Demanda esposa de antiterrorista cubano libertad para los Cinco

Adriana y Olga.
Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, reafirmó hoy la decisión de continuar demandando su liberación y la de sus compañeros.
Entrevistada esta mañana telefónicamente por la emisora argentina Radio Nacional, denunció la politización del proceso judicial seguido a los Cinco, como se les conoce mundialmente, pues no hay en la causa un solo documento ni prueba de los cargos que se les imputaron ni que estuvieran amenazando la seguridad nacional de Estados Unidos.
Salanueva, a quien el gobierno norteamericano le ha negado el visado para visitar a su esposo en 11 años que lleva encarcelado, remarcó que los jóvenes patriotas se dedicaban a seguir la actividad de las organizaciones terroristas anticubanas radicadas en Miami para advertir a las autoridades cubanas de eventuales acciones contra su país.
Recordó que los crímenes contra Cuba durante casi 50 años perpetrados por esos grupos han causado miles de muertos y mutilados, cuyas familias sufren y padecen las consecuencias, además de millonarios daños a la economía nacional.
Subrayó que a casi 11 años de que fueran apresados los Cinco, la demanda por su liberación ha sumado a miles de personas y centenares de organizaciones en todo el mundo, por considerar que se les niega el derecho al debido proceso y son víctimas de manipulación política.
Es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien tiene en sus manos las facultades para resolver esta situación y ponerlos en libertad, señaló Salanueva.
En ocasión del décimoprimer aniversario de la prisión de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco convocó para el día 12 a una marcha y concentración frente a la Embajada de Estados Unidos aquí para pedirle a Obama que anule los cargos y los libere ya.
(Con información de Prensa Latina)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Antonio Guerrero, Cinco Héroes, Cuba, Fernando González, Gerardo Hernández, Olga Salanueva, Ramón Labañino, René González
- Familiares de Los Cinco se reunen con Brigada Cruz del Sur (07-01-10)
- V Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco finaliza con barrio debates (+ Fotos) (22-11-09)
- Canciller español recibe a esposas de antiterroristas cubanos presos (28-10-09)
- Concentración frente a la Embajada de los EE.UU. en Londres por la libertad de los Cinco (+ Fotos) (05-10-09)
- Un día mi camisa de preso se quedará ahí colgada (08-09-09)
Otros artículos de la Serie Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos
Otros artículos de Noticias
- Ni un tantico así: Mensaje a los intelectuales y artistas del mundo (16-03-10)
- EEUU asesina a dos mujeres embarazadas y una adolescente en incursión en Afganistán (16-03-10)
- Los negros y los latinos afrontan condenas de prisión más largas en Estados Unidos (16-03-10)
- CIDH denuncia segundo asesinato de periodista en una semana en Honduras (16-03-10)
- Detectan seres vivos bajo profunda capa de hielo en la Antártida (16-03-10)





Haga un comentario.