Imprimir
Inicio »Noticias  »

Danny Rivera estará también con Juanes el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución

| 6

danny-riveraEl cantautor puertorriqueño Danny Rivera dijo hoy que se siente "honrado y contento" de haber aceptado la invitación del cantante colombiano Juanes para participar en el concierto "Paz sin fronteras" en Cuba, el próximo 20 de septiembre.

Algunos artistas que ya han confirmado su participación en el espectáculo, que se celebrará en la Plaza de la Revolución en La Habana, son la puertorriqueña Olga Tañón, el español Miguel Bosé, los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo Los Van Van.

Ariel Rivas, representante de Rivera, calificó el concierto de "totalmente apolítico, pacífico y armonioso" y aseguró en un comunicado que el intérprete de temas como "Amor o morir", "Mi viejo" y "Ponle por nombre Jesús" está satisfecho de ser parte de esta "histórica cumbre musical".

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aurora Garcia del busto Alvarez dijo:

    Gracias Danny Rivera por ofrecer tu arte al pueblo cubano junto a Juanes, Bosé, Olga y otros. Cuba, mi pueblo de origen.
    Eras el cantante preferido de mi madre (q.e.p.d.) y si al concierto llevas 'Madrigal', lloraré de emoción por mi recuerdo de ella y por lo bello de la canción y tu interpretación inigualable.

    Saludos,

    Aurora Garcia del Busto Alvarez

  • diego chirinos dijo:

    Considero una ingenuidad, por decir lo menos, todo lo que se dice de ese concierto que dará el señor juanes en cuba.

    Él es una mercancía, valorada en el mundo capitalista, construida para hablar de paz sin justicia, es indignante que los revolucionarios cubanos no digan nada.

    El mundo sucumbe, la especie sucumbe ante la voracidad del sistema que construye a los juanes que narcotizan corazones y mentes, y nadie dice nada.

    ¿Está acaso la humanidad en capacidad de darse lujos mientras perece? Cuba es el faro que mantiene el camino de la esperanza, nada tiene que conceder a los enemigos de los pobres de la tierra.

    Por qué no convocan a los revolucionarios del mundo a la tercera declaración de la habana, contra la arremetida imperial que se desarrolla en nuestras narices...

    Por qué hilary aprueba el concierto?

    "Nosotros debemos velar por la pureza de la revolución, por la solidez ideológica de la revolución, por eso no nosotros no podemos utilizar mecanismos, nada, instrumentos que huelan a capitalismo, es cuestión esencial de supervivencia de la revolución, y no andar jugando ni coqueteando con cosas del capitalismo."

    Fidel Castro

  • milena dijo:

    soy española. ya me he pronunciado sobre este personaje. y sobre este evento. y estoy, de forma absoluta, de acuerdo con diego chirinos.
    quizas ustedes los cubanos conozcan muy bien a su Jose Marti. yo vivo dentro del monstruo y conozco sus entrañas. conozco de los mecanisnos,que como bien decia diego, el capital utiliza. no solo es la mercancia construida para mal. es, como escribia marx, el simbolo del capital. su fetichizacion. es le pensamiento burgues en forma de musica.
    naturalmente toda esta controversia y manipulacion mercantil; que en forma de marketing utiliza la economia de mercado(no olvidar que la industria de la musica es poderosa dominate y alienatoria) es la misma que mas adelante origina estas contradiciones entre gusanos artistas,naciones, paz, globalizacion si,no, politica, apolitica. todo mezclado y confundido en una misma coctelera de consumo y destrucion.
    celebro que muchos cubanos (gracias diego)aunque no escriban lo piensen y tenga los pies en el piso. la mirada en l cielo. la sonrisa roja. las manos de tierra. y la conciencia sin contaminar.

  • Fely dijo:

    Tu pueblo es mi pueblo, que rie y que canta.... asi versa entre otras cosas una antológica canción del repertorio de Danny Rivera, idolo de muchos cubanos que estamos acostumbrados a su música y sus interpretaciones, bienvenida sea tu presencia una vez más ante nosotros, te queremos y esa decisicón tuya demuestra que tu también nos quiere

  • Andrés dijo:

    A todas las personas sinceras y honestas preocupadas "de buena fe", que desaprueban el concierto de Juanes de este 20 de Septiembre.

    Soy un artista cubano de CUBA identificado e integrado plenamente al proceso revolucionario que se edifica acá en esta tierra y soy de los que piensan que un evento de estas características y magnitud, lejos de perjudicar traerá beneficios a todos.

    Hace mas de 40 años que pesa sobre nuestras mentes y nuestros corazones, un cruel bloqueo y una sucia y mentirosa campaña mediática diseñada para demonizar, restar importancia, desvirtuar y ocultar al resto del mundo la REALIDAD cubana.

    Durante esos mas de 40 años, toda la basura contrarrevolucionaria, todo lo peor y de mas baja calidad moral y humana huyó a Miami en el 59; personajes que descaradamente viven de la Industria de la Contrarrevolución, no dejan pasar un solo día sin buscar y encontrar el pretexto para atacar no solo a la revolución y a sus dirigentes, si no también, para castigar a todo un pueblo laborioso y honrado, dentro de los que se cuentan miles y miles de buenos jóvenes que trabajan y estudian, y que pocas veces o casi nunca tienen la posibilidad de ver en vivo a sus artistas favoritos.

    Sería un crimen más, privarnos de ver y disfrutar de una forma sana este anhelado evento. Justamente es lo que desean aquellos individuos recalcitrantes y frustrados, ¿Por qué les vamos a dar el gusto? y ¿Por qué vamos a impedir que esos artistas conozcan y disfruten de un publico excepcional y cálido, de impedir que conozcan también la realidad de nuestro país?.

    En esa memorable noche y aunque este concierto pretenda ser "apolítico"; todos los ojos y oídos del mundo estarán enfocados en la PLAZA DE LA REVOLUCIÓN y aunque se pretendan evitar"símbolos políticos", habrá el mas importante de todos: junto al gigantesco MARTÍ estará EL PUEBLO CUBANO, el genuino artífice de esta sociedad y de la verdadera realidad cubana de hoy.

    No tememos a la confrontación de ideas, posiciones políticas e ideologías diferentes. Es cierto que el mundo y la humanidad necesitan cambios radicales urgentes, pero es injusto considerar al arte un lujo banal. El arte es también un arma poderosa y los artistas podemos ser también poderosos guerreros en la diaria batalla de ideas que se escenifica en todo el planeta.

    Desde acá adentro, desde mi Habana, yo veo a un Juanes valiente que aunque no piense igual que nosotros, ha enarbolado como causa realizar este MEGACONCIERTO a pesar de las amenazas de muerte contra el y su familia. Puede que lo del marketing sea cierto, pero en este mundo loco de hoy, de lo que se trata es de: "SUMAR Y MULTIPLICAR, NUNCA RESTAR Y/O DIVIDIR". Mientras mas numerosos y diversos, mas fuertes e invencibles seremos.

    En cuanto a la Hilary: les respondo con algunos refranes que conocemos por acá: "...los cubanos no tenemos un pelo de tontos...no nos chupamos el dedo...sabemos muy bien lo que se cocina. ...guerra avisada no mata soldados y...al buen entendedor con pocas palabras basta"

    Saludo y suerte:

  • tino: dijo:

    Igual que mi anterior compatriota Milena.tambien soy de españa.e igual que ella, defiendo su tesis y opiniones en relacion al concierto
    que el cantante juanes ofrecerá en la plaza de la revolucion.
    desearia responder muy brevemente al señor andres,y naturalmente a todo el pueblo cubano; querido y admirado, pueblo bendito, y tambien injustamente bloqueado.
    y lo voy a escribir verdaderamente de "muy buena fe".

    por razones de solidaridad y altruismo, e estado haciendo trabajos en algunas aldeas en sudamerica, igual que ustedes hacen y desarrollan con sus medicos y profesionales de todo tipo, por el mundo.
    estar en medellin. en la sierra de medellin. es descender al infierno.
    a la desolacion y la barbarie. los niños que se mueren de sed y de hambre, pero enarbolando un fusil mas largo que ellos mismos, no conocen a ningun juanes. la supervivencia no tiene limites. y la dignigad fallece en cada esquina.
    la juventud se desangra por falta de espacios y mata por ellos. no conocen a ningun juanes. y juanes, es de alli, colombiano. y esos niños y toda la juventud amanece con el fusil y el rencor pegado a su cuerpo de dormir en noches sin techo. y no conocen a juanes. y juanes es colombiano. y esa juventud que varia su suerte, segun le pagen o le compren. necesitan algo mas que: musica/artistas/intelectuales/diversidades y boberias. el arte "si" es banal si no es contextualizado y socializador. el arte no construye
    caminos agua o alimentos. el intelectual simpre,salvo raririsimas excepciones, ha sido un opotunista e individualista.
    allí en medellin y otros pueblos colombianos, donde se desangran y fallecen, es donde este juanes no vende ni se promociona. es donde el negocio de la musica no alcanza. el capitalismo siempre ofrece lo que sobra y nunca comparte.
    existe una industria de la musica, un negocio de la musica. asi como existe un negocio de armas y cuando no hay guerras se inventan para dar salida a hombres y armamento. y un negocio de medicamentos, cuando no hay enfermedades se inventan o se producen. etc. etc.
    la musica ni suma ni multilica. en todo caso, paraliza.
    naturalmente tambien he estado en numerosas ocasiones en cuba. y amo a cuba. como la novia que proclamo por el mundo sin tenerla a mi lado.
    lleva razon el señor andres,en que no se puede privar o castigar del "megaconcierto" com el lo llama, a una poblacion cubana que desee verlo y disfrutar. pero no olviden quien es este personaje, que piensa de ustedes y lo que piensa sobre su propio pueblo. y a quien protege en su pueblo.
    el señor pablo milanes ha dado un concierto en mi ciudad. el anterior sabado. alli he estado. no ofrecia canciones de "camisas negras" y boberias. cantaba de sentimientos y dolor. de desigualdades y felicidad. de añoranzas y lejanias. y sobre cuba. sobre cuanta quiere
    a su cuba. y por un momento,lo confiesó..... me he emocionado.
    suerte y hasta la victoria siempre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también