Imprimir
Inicio » Noticias  »

El Concierto de Juanes visto desde Dominicana

| 1

plaza-revolucionClave Digital, de República Dominicana publica un artículo del periodista cubano Roberto Cavada radicado en ese país, con el título de “Juanes en la Plaza con más gente que Fidel”, en el que afirma que “los dominicanos llenan los foros cada vez que Juanes visita el país. ¿Por qué negarle esa misma posibilidad a los jóvenes cubanos?”

Cavada recuerda que “(la Plaza de la Revolución) fue el sitio escogido para que Juan Pablo Segundo oficiara la misa durante su visita pastoral a Cuba en 1998. La Plaza de la Revolución se llenó, incluyendo a muchos cubanos que viajaron desde Miami. Entonces nadie protestó, ni quemaron biblias, ni crucifijos, ni la sotana del Papa”, dice.

Añade:

Tampoco recuerdo cuento alguno sobre protestas ni manifestaciones cuando los míticos Billy Joel, Stephen Stills, Kris Kristofferson y Rita Coolidge visitaron La Habana y cantaron en 1979 en el teatro Karl Marx (fundador del comunismo).

No vi que en el 2000 en la Pequeña Habana quemaran los discos de Los Beatles (en su momento censurados en Cuba) por la visita de Paul McCartney a la ciudad de Santiago. En nada afectó su paso por La Habana, al actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger junto a su esposa, una Kennedy, para comprar  varias obras de arte en una galería e incluso algunos puros.

Y concluye que

Juanes irá a La Habana a cantar. Y ojalá los cubanos que más lo han criticado, principalmente en Miami, le respeten ese derecho. Hoy en La Habana canta Willi Chirino en cada casa aunque su deseo manifiesto es hacerlo en una plaza pública así sea a través de una pantalla. A nadie persiguen por escuchar a Gloria Estefan, Paquito D Rivera, o Celia Cruz. Es cierto que la radio estatal no los difunde. Lamentable error. Igual al de las estaciones privadas de Miami que no difunden a Los Van Van ni a Pablo Milanés. Juanes, con el favor de Dios, irá a Cuba y llenará la Plaza. Y desde Miami alguien dirá al otro día: “pero llevó más gente que Fidel”. Así somos los cubanos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilgadu dijo:

    La vigilia tra$nochada de m. saavedra, parte de la gentuza minoritaria y reaccionaria miamensa de otra dimensión, quizá del mundo plano con sólo dos que desafortunadamente incursiona en éste. Hace unos años desplegaron la habitual histeria al echar a la basura un busto de Fidel hecha por un artista de pacotilla sirviente a sus payasadas. Como sabrán muchos/as, los medios de incomunicación hispanos en USA son en gran parte “propiedad” de los gusanos democráticos y a su’ pintoresca le dan desahogo a su antojo. Pero ni siquiera informan o acuerdan al público que alegan respetar, que cuando el Papa Juan Pablo II vino a Cuba en 1998, él pidió que se le levantara el bloqueo a Cuba. Lo que sí aullaron los antípodas fue que el gobierno cubano tapó lo más posible su visita para desalentar a las masas… Bueno para qué les cuento. Buen artículo por Robe’to Cavada.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también