Imprimir
Inicio » Noticias  »

Juanes mantiene el concierto en Cuba, pese a las amenazas

| 18

Con información de EFE

juanes1El cantante colombiano Juanes mantiene sus planes de ofrecer un concierto en Cuba el próximo 20 de septiembre, pese a los mensajes amenazantes que ha recibido en su cuenta de Twitter, aseguró hoy a Efe su representante.

“El concierto sigue adelante, nunca ha habido ni siquiera la intención de cancelarlo”, declaró Fernán Martínez en una entrevista telefónica.

Juanes prevé realizar el “Concierto Paz sin Fronteras” en la Plaza de la Revolución, en la Habana, junto con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón, quien confirmó su participación, según el representante del artista colombiano.

Martínez recordó que el evento se llevará a cabo el 20 de septiembre en coincidencia con el Día Mundial de la Paz y el escenario es el “mismo sitio donde el Papa Juan Pablo II ofició una misa en 1998”.

La estrella del pop latino acudió el pasado viernes al Departamento de la Policía de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade, y denunció que le habían escriro mensajes anónimos con amenazas.

En el informe policial se indicaba que el cantante “ha tomado estos mensajes como amenazas y ha considerado cancelar el concierto”.

Los mensajes señalaban: “Prefiero morir en la batalla que en prisión. Paz sin libertad” y también una frase atribuida al escritor y filósofo francés Voltaire cambiando su sentido: “Odio lo que estás diciendo, pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo”.

La frase original es: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

Martínez dijo a Efe que se reportaron a la policía como una medida preventiva, pero “Juanes no tiene ningún temor”.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adolfojscr@hotmail.com dijo:

    de fijo que es un hombre con los hue.. bien puestos, felicidades CAMPEÓN!!!

    No me gusta la música de Juanes, pero es de admirar como se enfrenta a la MAFIA de Miami, a pesar de ser uno de los protegidos de los Estefan

  • Miguel Ángel dijo:

    De los cobardes sólo se dice.FLOJOS. De los valientes se les recuerda para toda la vida.
    No te detengas muchacho, los demás que sufran

  • Julio César dijo:

    Así se habla hombre, nunca te deje amilanar por esa mafia corrompida de Miami, nunca te vas arrepentir de venir a esta isla y su bella gente siempre te lo van agradecer y sé que después que des el concierto te vas a sentir mejor persona, aquí hay un pueblo muy culto y que sabe apreciar la buena musica, aunque seamos un pueblo pobre y no tengamos muchos recursos y a la vez bloqueado, si hay muy buenos sentimientos y admiramos todos los actos de buena fé y usted Juanes vas a estar para siempre en el corazón de todos los cubanos.

  • Valia Heredia dijo:

    Estoy escuchando a Juanes desde que decidio venir a nuestra bella isla a darnos ese maravilloso concierto, gracias Juanes por ser así de grande y querer compartir lo bello de tu arte con nosotros, esto no es politica es simplemente amor y la cultura no tiene limites .

  • Marta dijo:

    Te vienes a Cuba y te llenarás de gloria que te brindaremos todos las personas honradas y humildes de este planeta, pero mucho más, todos los cubanos te apoyaremos y estaremos junto a tí. NO temas, que si por amenzas fueran, ya estuvieramos más que desparecidos los cubanos de la faz de la tierra. Adelante niño (en el mejor sentido de la palabra, pues puedes ser mi hijo), te esperamos y ya pudiste ver cómo somos los cubanos. Deja a esas frustrados que se les cocine el hígado, tra y deleitanos con tu música y recibirá mucho amor. Para ellos todo es política y todo lo condicionan y vinculan con eso, pero tu simplemente quieres romper ese misterio que hay con Cuba.

  • Pedro Rafael dijo:

    Juanes:
    Soy recién graduado de Odontología en la oriental provincia de Las Tunas… Vivo a más de 700 km de la Plaza de la Revolución, pero el domingo 20 de septiembre estaré en tu concierto, cueste lo que cueste.
    Desde el inicio de tu carrera te he seguido, tengo toda tu música y me sé todas tus letras. Estoy de acuerdo con todos los que aprecian tu obra, incluyendo a los que te otorgaron esos 12 Grammy Latinos. Pero ahora que he visto las noticias que dicen que no cancelarás el concierto, pasando por encima de la opinión de necios y acéfalos, te admiro todavía más. Entra gloriosamente a La Habana, Juanes, no veo el problema por ningún lado; los cubanos, el pueblo, somos gente de bien y sabemos apreciar la buena música. No nos defraudes, ven a regalarnos tus canciones, aunque tengas que venir solo. Comparto contigo la admiración por Silvio, y Uds. juntos serán la perfecta combinación de paz y poesía.
    Ánimo, “hagamos todos, una bandera de manos… por un mundo mejor”.

  • Pedro Rafael dijo:

    Dispensa, hermano, 12+5=17.

  • Gloryainis Peraza Arias dijo:

    Juanes no te detengas aqui hay un pueblo que te espera, jamas te arrepentiras de visitar esta isla llena de personas de bien que admiran tu musica y tu valor de no retractarte a tu concierto sera sin lugar a dudas algo maravilloso, inolvidable …

    te espera un pueblo que te quiere …

  • Maria dijo:

    Como colombia me lleno de orgullo, que al menos un cantante saque la cara por la paz en latinoamerica, contra de la posicion de un gobierno que trabaja en pro de la guerra. Que viva Cuba y su ejemplo de dignidad.

  • Joseph dijo:

    Juanes, sin con las palabras ha sido imposible hacerles entender a esos trogloditas que tu solo quieres transmitir un mensaje de paz entonces definitivamente se lo vas a tener que cantar pero que sea desde la HABANA el 20 de septiembre, junto a todos los que apoyamos tu gesto sin fronteras al unisono todas nuestras voces, tu voz y el real pueblo cubano.

    Afectisimo

  • ANNIA dijo:

    asi es juanes, los americanos llevan varias décadas tratanto de impedir de una forma u otra que los cubanos salgamos adelante, lástima que ya muchos quedaron en el camino y nosotros seguimos aquí, tambien luchando por la paz y la solidaridad, dos palabras que ellos desconocen totalmente, no pierdas la oportunidad de conocer a esta isla hermosa y su gente que te espera con los brazos abiertos. lastima yo este tan lejos, iría a darte un abrazo, tan pero tan fuerte que te dejaría sin aire…ahhhhh deja que sigan quemando camisas negras, el mundo no se detendra para consolarlos.!!!!!!NO TE DESANIMES!!!!!!

  • Zoila Rosa Batista Hernandez dijo:

    El elnco artístico que desean efectuar el concierto por la paz con la firme dirección de Juanes, sabe a quien se enfreta, a esa mafia que hasta un simple concierto le temen,
    sólo le dgo a Juanes que siga adelante con su idea y que recuerde que todo lo que tiene que ver con cuba desestabilisa a esa mafia, pero nosotros aprovechamos para reiterarles que seguimos adelante, ah tambien podemos recomendarles clorodcepoxido es muy bueno para los ataques nerviosos, Juanes te esperamos y no importa el color de la camisa, de manera que tengan que seguir quemando, !!!!!Te esperamos!!!!!!!

  • MARCELINO dijo:

    EL CONCIERTO MUSICAL DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009, EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, SERÁ INOVIDABLE, AL COMPARTIR EL ESCENARIO CANTANTES Y MÚSICOS EXCELENTES, COMO JUANES, MIGUEL BOSE, OLGA TAÑÓN, SILVIO RODRÍGUEZ, AMAURY PÉREZ Y LA MEJOR ORQUESTA DE CUBA, LOS VAN VAN, Y OTROS MÁS. COMO ME GUSTARÍA ESTAR PRESENTE EN TAN MAGNO EVENTO, JUNTO A MI QUERIDO Y HERÓICO PUEBLO CUBANO, A QUIEN MUCHO ADMIRO Y RESPETO, COMO MILLONES DE MEXICANOS Y LATINOAÉRICANOS. COMPARTO LA OPINIÓN DE MARÍA DE COLOMBIA Y DE LAS CUBANAS ANNIA Y ZOILA ROSA. RECIBAN UN FUERTE Y FRATENAL ABRAZO VIRTUAL EN LA DISTANCIA. SALUDOS.

  • Pedro Rosell dijo:

    Ahora yo le pregunto a los mafiosos…pq no rompieron los discos de Audioslave cuando cantaron frente a la Oficina de Intereses de EEUU (de hecho su mejor concierto), que paso con Sepultura (los brasileños)???? o con Cafe Tacuba (los mexicanos)….simple y llanamente NADA.

    Juanes, echa pa ca con tus amigos, tomate una botella de ron y dispara tus canciones como si fuese el último día de la humanidad sobre la faz de la Tierra. Yo tendre otra botella abajo, disfrutando de lo lindo…ese día será histórico!!!!
    VIVA CUBA LIBRE!!

  • Alberto Cruz dijo:

    La pataleta de los trasnochados de miami es porque saben que se les esta acabando el negocio del anticastrismo, mientras más se difunda la realidad de Cuba y de este pueblo solidario y culto, menos oportunidad tendran de seguir engañando a la opinión publica.
    Ya en estos momentos sin haberse efectuado el concierto es un exito.
    Vamos a llenar la plaza y demostrar que todo aquel que venga a Cuba con amor es bienvenido en la patria chica de Marti, y digo patria chica porque Marti es de América.
    !Adelante Juanes!

  • joel leal dijo:

    cuando me entere de ese concierto me puse muy contento
    por que aunque no vivo ya en cuba me alegra mucho por
    mis colegas que se lo merecen por que estos es cultura y lo demas es habladuria de muchos recarsitrantes que viven en miami que es bueno que se les acabe ya el negocio ,que no saben diferenciar lo bueno de lo malo ,ni el bien del mal ……..se de muchos cubanos de miami que apoyan ese concierto.
    juanes eres de admirar al igual que todos los que te siguen en
    esta lucha pòr la paz sigue adelante que no te arrepentiras ,y solo los grandes como tu pueden hacer estas cosas

  • Yosvany dijo:

    Hola amigo Juanes.

    Soy médico cubano y teno 30 años.
    Gracias por tu total valentía, y ten por seguro que si en Miani no te quieren ni a tí ni a tu famila, pues con muchísimo gusto te recibimos acá en Cuba, la tierra de gente que te quiere con la vida y valora mucho tu talento y humanidad.
    Gracias a tí por tu fueza y el placer de deleitarnos con tu voz mañana día 20 en nuestra histórica Plaza de la Revolución.
    Allí estaremos todos los cubanos para compartir contigo y el resto de los excelente cantantes que te acompañan.

    Bienvenido a Cuba amigo y hermano.

    Un fuerte abrazo y miles de besos para tus bellas hijas.

    Cuba te quiere y querrá infinitamente.

  • Yuliet Díaz Guerra dijo:

    Hola el cocierto estuvo fascinante ante todo admiro la valentía de Juanes y espero que algun día vuelva a Cuba pronto.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también