Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vence Cuba a Japón en el Volley Masters de Montreux

| +

La Habana, 9 jun (AIN) El equipo femenino cubano de voleibol derrotó hoy tres sets por cero a su similar de Japón, en el grupo eliminatorio B del Volley Masters de Montreux, Suiza.

De esa forma, la joven y renovada selección de la Isla logró su primera victoria en el inicio del certamen, con parciales de 28-26, 25-22 y 27-25, según el sitio Web del tradicional torneo.

Las abridoras por Cuba fueron Kenia Carcasés, Yanelis Santos, Nancy Carrillo, Rosir Calderón, Yulisié Silié, Yisel de la Caridad Silva y Lisbet Arredondo, esta última como líbero.

Como jugadoras de cambio tuvieron accionar, Rachel Sánchez y Wilma Salas.

Por Cuba la más destacada resultó Carcasés, quien anotó 16 puntos, seguida por Santos, con 12, y Carrillo, con 10, cinco de estos en el bloqueo.

En los otros dos partidos de este martes, China y Brasil también arrancaron con triunfos, al disponer de Polonia, 3-0 (25-17, 25-21 y 25-13) y Alemania, 3-0 (25-20, 25-19 y 25-14), respectivamente, pero en el apartado A.

Mañana y el viernes las cubanas toparán con Italia y Holanda, en ese orden, planteles estos que no tuvieron accionar hoy sobre el taraflex de Montreux.

Holanda y Japón y China-Alemania también jugarán este miércoles.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la etapa final, prevista para sábado y domingo.
Una vez concluido el certamen, la escuadra cubana regresará a La Habana, para participar desde el venidero día 22 en el premundial de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), el cual otorgará boletos para el campeonato del orbe del 2010 en Japón.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.