- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vence Cuba a Japón en el Volley Masters de Montreux

La Habana, 9 jun (AIN) El equipo femenino cubano de voleibol derrotó hoy tres sets por cero a su similar de Japón, en el grupo eliminatorio B del Volley Masters de Montreux, Suiza.

De esa forma, la joven y renovada selección de la Isla logró su primera victoria en el inicio del certamen, con parciales de 28-26, 25-22 y 27-25, según el sitio Web del tradicional torneo.

Las abridoras por Cuba fueron Kenia Carcasés, Yanelis Santos, Nancy Carrillo, Rosir Calderón, Yulisié Silié, Yisel de la Caridad Silva y Lisbet Arredondo, esta última como líbero.

Como jugadoras de cambio tuvieron accionar, Rachel Sánchez y Wilma Salas.

Por Cuba la más destacada resultó Carcasés, quien anotó 16 puntos, seguida por Santos, con 12, y Carrillo, con 10, cinco de estos en el bloqueo.

En los otros dos partidos de este martes, China y Brasil también arrancaron con triunfos, al disponer de Polonia, 3-0 (25-17, 25-21 y 25-13) y Alemania, 3-0 (25-20, 25-19 y 25-14), respectivamente, pero en el apartado A.

Mañana y el viernes las cubanas toparán con Italia y Holanda, en ese orden, planteles estos que no tuvieron accionar hoy sobre el taraflex de Montreux.

Holanda y Japón y China-Alemania también jugarán este miércoles.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la etapa final, prevista para sábado y domingo.
Una vez concluido el certamen, la escuadra cubana regresará a La Habana, para participar desde el venidero día 22 en el premundial de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), el cual otorgará boletos para el campeonato del orbe del 2010 en Japón.