Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Increíbles imágenes de los finalistas de los Mangrove Photography Awards

En este artículo: Concurso, Cuba, Fauna, Fotografía, Medio Ambiente
| 11 |

Foto: TANYA HOUPPERMANS.

Tanya Houppermans fue la gran ganadora de los premios Mangrove Photography de este año, por su primer plano de un cocodrilo rodeado de manglares en el archipiélago cubano Jardines de la Reina.

Aquí hay una selección de las imágenes ganadoras de varias categorías de la competencia.

Ganador de la categoría Manglares y humanos: 

Cazadores de miel, Muhammad Mostafigur Rahman, Bangladesh

Cazadores de miel recolectan miel silvestre en las profundidades de los manglares de Sundarbans, Bangladesh, el bosque de manglares más grande del mundo.

Tanto el desarrollo humano reciente en el área como la crisis climática, en particular el aumento del nivel del mar, amenazan la ecología de los Sundarbans y, con ella, la forma de vida de la gente local.

Subcampeón de Manglares y humanos

Un pescador local arroja su red en los manglares de flores blancas (Lumnitzera racemosa) de Bau Ca Cai, Vietnam, un área protegida.

Esta foto fue tomada a finales de otoño cuando los árboles habían perdido sus hojas. Destaca la conexión entre las comunidades vulnerables y la naturaleza.

Ganador de la categoría Manglares y paisaje

Árboles bailando Walakiri, Loïc Dupuis, Indonesia

El sol sale a lo largo de las tranquilas playas de East Sumba en Indonesia. Loïc Dupuis quiso capturar la belleza y la fragilidad de esta maravilla única.

Subcampeona de la categoría Manglares y Paisajes

La vida onírica de los manglares, Melodi Roberts, EE.UU.

Reflexiones al amanecer en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Merritt Island, Florida.

Ganador de Manglares y Vida Silvestre

Despego, Jayakumar MN, Emiratos Árabes Unidos

Un gran flamenco (Phoenicopterus roseus) emprende un viaje de migración a través de Asia y lo más probable es que regrese a los mismos humedales costeros en los meses de invierno.

Subcampeona de Manglares y Vida Silvestre

Espátulas, Priscila Forone, Brasil

Los manglares preservados de Guaraqueçaba son un lugar importante para los visitantes, incluida esta pareja de espátulas rosadas (Platalea ajaja).

Ganador de la categoría Manglares y Debajo del Agua

Cangrejo azul, Martin Broen, México

Un cangrejo azul (Callinectes sapidus) pescando en una transición única entre agua dulce y salada en los cenotes mexicanos.

Durante una inmersión de exploración a través de las oscuras cuevas inundadas, el fotógrafo dice que se encontró con este cangrejo orgullosamente erguido contra las raíces de los manglares.

Subcampeona de Manglares y Submarino

En el borde, Jillian E Morris, Bahamas

La fotógrafa dice que quiso mostrar un lado diferente de estos tiburones limón juveniles: un lado social, un lado más vulnerable.

(Tomado de BBC)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Hermosas muestras del mundo q podemos perder si no acabamos de decidirnos a cuidarlo

  • Rafaela del Carmen Álvarez Boullosa dijo:

    Geniallll!!!! Sencillamente maravillosas fotos, llegue mi reconocimiento y mejores deseos para esos fotógrafos,por su talento y paciencia para lograr esas espectaculares imágenes,mis respetos y saludos.

  • Mirna dijo:

    Impresionantes. Son hermosas especial la ganadora. La mandíbula del cocodrilo

    • La caimana de Barranquilla dijo:

      Los 'Arboles Danzando' es mi favoriita. La del cocodrilo hubiera sido realmente romantica si la fotografa hubiera captado algunas de sus lagrimas.

  • Rafael dijo:

    Uno queda asombrado ante tanta belleza,y pensar q muchos gobiernos no protegen y cuidan la vida en nuestro único hogar.

  • manuel dijo:

    Los manglares y humedales son decisivos en la calidad y la circulación del agua y parte importante en los nutrientes de toda la flora y fauna asociada a ellos incluyendo millones de personas que viven y dependen de ellos directamente, cuidarlos hoy mas que nunca es otra gran reto para la humanidad.

  • RSY dijo:

    Hermosas fotografias !!, la creacion que fue echa para que la cuidáramos y somos los responsables de ello. Gracias por compartirlas !!

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    En medio de fuertes y perennes polémicas politicas,...... desolación social y catastrofes naturales,........estas fotografias me hacen sentir,......como un oasis en el medio de un desierto fatigante.......

  • GSR dijo:

    Todo me encanto , precioso, felicidades a los ganadores

  • Yerling Mayerling Lopez dijo:

    Tanta belleza q nos regala la naturaleza, que a pesar de tanta contaminación y destrucción de nuestra flora y fauna se conservan me gusta ver estas bellezas creadas por Dios , reflejadas por una cámara, es tan lindo . Por q en lo personal me gusta la fotografía, captar esas cosas lindas de la naturaleza. Y felicidades a estas personas.

  • Liem dijo:

    Bellísimas fotos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también