Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Pelota cubana: ¡Se sufre, pero se goza! (+ Fotos)

| 34 |

Alegrías, sufrimientos, nerviosismo, discusiones, pasión, entrega, presión, dolor… De todo y mucho más se vive en un estadio de pelota, si de discutir el campeón de Cuba se trata. Así fue en la recién finalizada edición de la serie nacional, que conquistaron los Alazanes de Granma, tras siete disputados choques con los Cocodrilos de Matanzas.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rostros del Play Off, Granma-Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alfredo Fernández Vidal dijo:

    Jajaja jajaja jajaja, en Granma se goza y se súper goza con el resultado de los Alazanes. Los que sí sufrieron y mucho fueron los que tenían la tarea de narrar los juegos por la televisión. Siempre elogios para Matanzas, aún viéndolos sin la más mínima esperanza de ganar y nada de referencia a los legítimos campeones. Pero la vida es así, sufrieron los perdedores, incluidos todos los de la cadena televisiva Tele Rebelde y gozamos, de lo lindo, todos los granmenses y orientales. Es que ésas personas no aceptan ni toleran que Granma se comió a patadas y pisotones de fuerte caballería a sus leonas que nunca rugieron, de ahí en adelante sólo les queda el falso orgullo de engrandecer a los contrarios de los que han demostrado ser los verdaderos campeones que derrotan a las leonas, tigresas, cocodrilas y a todos los que nunca dan de favoritos a los flamantes CAMPEONES, en MAYÚSCULAS para que les siga doliendo.

    ALAZANES DE GRANMA CAMPEONES

    • J7 dijo:

      Me disculparas pero los elogios son más q bien merecidos. Llegamos a la final con 18 bajas y pusimos a tus yeguas a sufrir. Me pregunto si tú equipo es capaz de sobreponerse a lo q se tuvo q sobreponer Matanzas.

      • Luis Alfredo Fernández Vidal dijo:

        Mis yeguas como tú las llamas te reventaron a patadas a tus caimanas cocodrilas, pero tú eres de los de la televisión, igualito de imparcial, en los últimos 6 años Granma campeón 4 veces, único equipo en hacer eso, y al parecer no es una proheza ni merece elogios, sólo ustedes, los occidentales, pero los Alazanes no creen en vaticinios ni en equipo contrario, simplemente ahí están los resultados. Es más fácil ahora justificar con las bajas que tuvieron, que al parecer fue el único equipo que las tuvo. Lo siento pero la verdad se impone.
        ALAZANES DE GRANMA CAMPEONES

      • La Yuna dijo:

        jajaja y dale juana con la palángana.

      • juan dijo:

        Mire J7 no hable mas de que 18 bajas ese equipo pudo tner 18 baja paro del banco por que jugo con todo los regulares y Granma se quedo sin fil por que los 4 entan contratados y los otros dos pidieron las baja a mitad del campionato y siguieron luchando lo que si hay que destacar que los suplente se entregaron y jugaron como los grande lo que tiene que hacer tu Provincia es hacer un equipo puro de Matanza no con 3 de la Provincia y 28 de otras y asi podran un dia ser campiones y desarrollar y darle oportunidad a la juventud de Matanza que estan sin jugar.

      • J7 dijo:

        Luis Alfredo q reventaron a patadas no q reventaron a patadas. Si tuviste q agradecer a qué Mujica y Arruebarruena se lesionaran. Tenías todo para ganar 4 0 pero te metieron 3 con un equipo mermado a la mitad. Reventaron a patadas ni reventaron a patadas. Aprende a reconocer a un equipo grande, que es más que un trofeo, es el q si es capaz de sobreponerse

      • J7 dijo:

        Mire Juan no hable basura dónde estaban Yera y Joel Suárez?. Dónde estaba Eduardo Vázquez?, Dónde estaba Animal Medina, sigo?

    • Azul Blanco dijo:

      Con el mayor respecto que se merece quiero aclararte que esos leones tienen 12 títulos y ustedes solo 4 en estos 6 últimos años y en los anteriores series que eran unos pony porque cuando jugaban con su papá SCU iban a llorar a maternidad de linea INDUSTRIALES CAMPEONES PORSIEMPRE y A LA MADRID y nada más

      • Juan dijo:

        Con el mayor respeto te recuerdo que la mitad de esos títulos se los deben a Metropolitanos, equipo al que año tras año desarman para cubrir las bajas por deserciones que tenían los Industriales, o cuando despuntaba algún talento. Si no pregúntate, por que desde que desaparecieron los Metros ustedes no ganan ni a los yaquis. Solo les queda eso, vivir de la historia. Y si Granma eran unos Pony, ahora ustedes son unas gaticas

      • Estrella dijo:

        Perdónnnnnn y por qué los Cocodrilos no le han podido ganar a los Alazanes en los play off (4) en los que se han enfrentado?... en años anteriores cuando se jactaban que tenían 3 equipos, uno de regular y dos en el banco... Sufre GRANMA CAMPEÓN.

      • Luis Alfredo Fernández Vidal dijo:

        Jajaja jajaja jajaja, las leonas llevan años sin rugir, ahora van a hacer lo mismo que se ha hecho toda la vida en Cuba, vivir de la historia. 4 títulos casi continuos, jajaja jajaja jajaja, tenían que ser occidentales, pero la corona otra vez se quedó en Granma. Si tienen picazón, arrasquence.
        ALAZANES DE GRANMA CAMPEONES

      • Marvin dijo:

        Na mi herma los insignies son los mejores , herederos de los del Almendares equipo de la pelota profesionale en cuba , ah no espera revise y resulta que el mayor ganador de la pelota profesional en Cuba fue el Habana con 30 titulos esto son los insignies de la historia de la pelota cubana, no los que dijo el profe Anglada en la Jugada perfecta que los industriales eran un equipo en esta serie falta de caracter , entrega y aptitud , mira como van los ganadores de los 12 titulos , ah y sin posibilidades de lograr un equipo competitivo segun Anglada
        como diciendo lo que tengo en la academia es kk y lo de mas es boberia
        como dice uno por ahi se acabaron los metros se acabo el equipo insignia y no digan mas que si se van que aqui todas las provincias han perdidos peloteros buenos y los de la capital no hay ningunu en MLB que juegue en la actulidad , como hay que llorar ay mama , ay mauricio que dolor

  • María Mercedes dijo:

    ¡Divinas todas las fotos!

  • alexander dijo:

    Muy bien por granma.guiero referirme al inicio de la serie fue viene.esta serie estuvo bien y ahora una serie especial con mejor calidad muy bien.porgue después ya guieren cambiarla de fecha si así esta bien

  • J7 dijo:

    Tiene razón. Nosotros aquí en Matanzas vivimos grandes alegrías. No se pudo concretar el título pero estamos más q contentos con la participación de nuestros cocos q hicieron lo q posiblemente no haga ningún equipo. Llegar a la final con 18 bajas y quedar a un juego de ganar. Igual creo q el gran ganador fue el béisbol cubano x el gran espectáculo que se vivió

    • SAN2KAN dijo:

      J7,
      Muy de Acuerdo Contigo.
      Matanzas llegó a donde le Corresponde 2do Lugar. Jjjjj
      GRANMA CAMPEÓN!

      • J7 dijo:

        Veremos quien ríe al final cuando Granma pase x lo mismo pero ya yo dije mi pronóstico. Vete preparando para caer en picada. S q detrás de tu risa se esconde una profunda impotencia y una gran envidia xq a Granma le falta la casta de ganador en los condiciones difíciles. Es difícil de reconocer eso para tí. No te preocupes, aprenderás desde abajo a bajar la nariz y a caer en la realidad.

      • J7 dijo:

        Baja la nariz caballito . Bajala

  • Domador de cocodrilo dijo:

    Vamos matanceros todos los equipos tuvieron bajas no lloren más PERDIERON.

    • J7 dijo:

      Amigo x favor en lugar de burlarte de un equipo q dió muestras de sacrificio y superación sabes lo q deberías hacer: agradecer infinitamente xq Arruebarruena y Mujica se hayan lesionado. Granma ganó los 3 últimos play6offs bien ganados pero en este se aprovechó de la situación. Es como el caso de la bronca entre el niño flaco y el gordo en el q el flaco le está dando tremenda golpiza al otro pero se lesiona las dos manos y entonces ahí el fuerte aprovecha. Cuando Granma enfrente las mismas situaciones adversas x las que pasó Matanzas veremos realmente el equipo q es. Pero de momento lo q he visto no me gusta mucho xq si para ganarle a un equipo con 18 bajas tienen que apelar a las lesiones de sus 2 mejores bateadores, pasando x lo mismo que pasó Matanzas debe caer al suelo. Ya me imagino el resultado final:
      Matanzas con 18 bajas pasa a la final
      Granma con 18 bajas frío sótano

      • SAN2KAN dijo:

        Yo puedo Eliminar 18 Peloteros del Banco de Granma y te Vuelvo a Ganar. Jjjjj.
        Es q Soy tu PAPÁ.
        GRANMA y MATANZAS se enfrentaron antes de tus Bajas y te Metí 3 x 2 y comenzaste Ganando el 1mer Partido.
        En PLAY OFF mi Equipo Crece y el Tuyo se pone Chiquitico. Jjjj. Solo eso.
        GRANMA CAMPEÓN!

  • annie dijo:

    Expectaculares las fotos, me encantaron, lo reflejan todo.

  • ADOLFO dijo:

    Por eso no se entiende que nos diga que hasta sept del 2023 no hay mas pelota.

  • J7 dijo:

    Lo repito. Una cosa es tener sangre de campeón y otra cosa es ser oportunista. Sean autocríticos y verán la realidad q duele mucho

    • La Yuna dijo:

      ....... y continúa diciendo juana....

    • SAN2KAN dijo:

      Oportunistas?? Jjjjj.
      Q Culpa tengo yo de q tu equipo se Vuelva un Merengue en las FINALES. Jjjjj
      Acostumbrate a esta Realidad.
      GRANMA CAMPEÓN!

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Con mucha nostalgia suspiro y sueño........por el play off de la verdad..........Industriales - Santiago de Cuba.

  • EST dijo:

    Muy acertado el comentario de Juan, en la pelota hay que saber ganar, pero también hay que saber perder y esa asignatura la han desaprobado Los Habaneros y Los Matanceros, siempre buscando justificaciones, los capitalinos viviendo de la historia, desde que no tienen sucursal, se les acabó el pan de piquito y los matanceros desde que VM32 que fue el que armó el relajo de un Matancuba, sus resultados se los debe a eso, imagino que el desarrollo del béisbol en esa provincia estará estancado, mientras se sigan nutriendo de peloteros formados en otras provincias. Esta final la perdieron empleando mucho como abridores a un torococo y un gallococo y de relevo un elefancoco, para que hablar del resto del equipo, escasos nativos, así no se puede. En cambio Granma no contó con su mejor carta de triunfo, ni con los santos que son bujias y sólo un importado.

  • JAP dijo:

    No soy ni granmense ni matancero, pero por favor hay que darle créditos superiores al combativo equipo de Granma, un equipo puro de la provincia de Granma y con bajas sensibles como Lázaro Blanco, Despaigne y los primos Santos, ademas de varios peloteros mas que pidieron la baja del beisbol cubano, y nunca se amilano y con sus peloteros (granmenses) del banco suplieron estas sensibles bajas y llegaron a conquistar el campeonato, y de verdad nunca oi a Carlos Marti refiriéndose a ese tema, sin embargo el equipo multinacional Matanzas su director no se cansaba de referirse a sus 16 bajas, y voy a mencionar peloteros importantes de Matanzas que son importados y contribuyeron con su accionar al subcampeonato de ese equipo, por ejemplo, Jeferson Delgado (VC), Anibal Medina (VC), Javier Camero (Hab), Wiliam Luis (Cam), Erisbel Arruevaruena, (Cfg), Vázquez (Cfg), Acea (VC), Loredo (Hab), y un trío de lujo de abridores, como son Dariel Gongora (Cam), Yamichel Pérez (SS), Noelvis Entensa (Cfg), casi todos regulares y con turnos de responsabilidad dentro del lainop, como son Jeferson, Arruevaruena y Camero nada mis créditos para los granmenses, independientemente del esfuerzo de los matanceros

  • SAN2KAN dijo:

    Roger el Avileño,
    Señor, acepte la Realidad. Es Dura para usted pero es la q es.
    GRANMA CAMPEÓN!

    • J7 dijo:

      Mira ya no.voy a hablar mas xq ya me estoy dando cuenta q estoy rebajandome a tu nivel de mal aficionado, de aquello que necesitan humillar al otro para disfrutar del beisbol. Tan solo t digo q aprendas humildad q buena falta q t hace. Mis disculpas a los aficionados buenls de granma q no estiran su nariz x encima de los otrod

      • SAN2KAN dijo:

        J7,
        Es el Uniforme de Visitador q tiene ese Equipo q tiene algo de Rojo, pero contra Granma se Pone del Otro Color Completo. AMARILLO. jjjjj
        Sufran otro Añito Más.
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Luis Alfredo Fernández Vidal dijo:

        Son unos perdedores, no dejaron lugar a las dudas. Ya veremos en la siguiente serie la misma historia, pero no te mortifiques más que por lo menos los de la televisión están de tu lado. Para ellos y para tí ALAZANES DE GRANMA CAMPEONES

  • J7 dijo:

    Luis Alfredo el perdedor eres tu x hablar con tanta prepotencia. Pero bueno aqui te dejo un pequeño recordatorio: lugar 15 ek la serie 48, imposibilidad de avanzae en la zona oriental, las 1000 veces q ciego t elimino en los play-off. Sigo o mejor t callas?. Posdata: disculpen aficionados d granma buenos x poner esto, s que ustedes no tienen la culpa de tener en sus filas a tontos como estos dos

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también