Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Economía  »

Varadero, sumergirse en un paraíso

| 96 |

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La búsqueda de la palabra “paraíso” en el diccionario probablemente arroje dos resultados. En primer lugar “Caribe” y muy de cerca le seguiría Varadero. La sola mención de esta palabra hace transportar de inmediato a cualquier persona a sumergirse en un paraíso que no ha pasado desapercibido a lo largo de la historia, asegura el blog Halcón Viajes.

Desde sus primeros habitantes, pasando por los conquistadores y hasta nuestros días, Varadero es un rincón privilegiado del Caribe en el que mucha gente decide pasar sus vacaciones.

Dotado de maravillas naturales que trascienden la imaginación, Varadero se encuentra en una peculiar y delgadísima península al este de Cuba, el punto geográfico de la isla más cercano a los Estados Unidos. En sus 22 kilómetros de playas doradas encontramos infinidad de atractivos, que a continuación te mostramos.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kronos dijo:

    No hay nada como varadero

    • kendal dijo:

      Si es muy bello aunque nunca he podido ir y ni creeo ire, pues con mi salario no me alcanza ni para los 5 primeros dias del mes

      • Leodan dijo:

        Asi mismo vivo a 5 km de varadero tuve la dicha de estar en ese otel antes de reparacion pero nada que ver con este nuevo paraiso que creo no conosere por el precio que deve tener celicidades para Los turistas

      • cas dijo:

        Kendal a llorar al parque ponte a cortar caña y veras como podrás ir a menudo.

      • elturco dijo:

        Estimado cas
        Leerte aqui todos los dias no es agradable a lo mejor el que tiene que irse a cortar lena eres tu, pues rebaitiendo todo los comentarios aaqui con total impunidad no le resuelves nada al pais, caada dia las gentes como tu sachiel y dos o tres mas tendran menos espacio en nuestro pais, de espaldas al pueblo no hay dia mejor que uno detras de otro, su dia llegara.saludos

    • OBSERVADOR dijo:

      Especialmente por sus precios inalcanzables para el cubano común y corriente.

  • Beny dijo:

    No tiene comparación con nada. Es único en el mundo y su pueblo un complemento maravilloso para el turismo, haciéndolo no únicamente un lugar comercial de sol y playa sino un destino donde además de disfrutar de la playa encuentras un pueblo entusiasta con sus maratones, sus competencias de natación, artesanías....Los varaderenses estamos orgullosos de nuestra playa!!!

  • XBOX360 dijo:

    Y cómo está la situación podremos los cubanos de a pie disfrutar de Varadero?, me parece que es imposible, gracias por las fotoS y las instantáneas pero ni pensar en ello.
    Gracias

    • luis dijo:

      Claro que puedes! Tienes los mismo derechos que los que lo disfrutan a plenitud...

      • XBOX360 dijo:

        Se nota que tu situación en tu hogar es magnífica, por ejemplo, tienes suficiente comida, tienes garantizado el aseo, ropa, zapatos de tus hijos el año entero, por favor de que Planeta vienes??.
        Imposible que el 90% delos cuabanos podamos disfrutar de las maravillas de Varadero..

      • Sachi dijo:

        Uno tendrá el derecho...pero lo q hace falta es q t acompañe la economía....saludos

      • anselmo dijo:

        Un paraíso inalcanzable para el pueblo trabajador ,ese pueblo que trabaja honradamente.Alcanzable para muy pocos cubanos ,así que no se puede decir que es un paraíso ya que todos los cubanos no podemos disfrutar de sus bellos hoteles ok

      • yoyi dijo:

        Aun no entiendo como nosotros mismos queremos tapar el sol con un dedo, poder si se puede pero estemos aqui, de que te vale "poder", queres y al final no pder, por mas que se apriete una familia, quienes van no lo hacen por la via que tiene la mayoria de los cubanos que es levantarse temprano a ir a un trabajo estatal y cobrar un salario, asi no se puede ir a Varadero ni a ningun lugar, no nos engañemos, el que pueda ir que bien que bueno, pero algo esta mal, no podemos con nuestro salario hacerlo la mayoria, algo anda mal de hace mucho, eso crea diferenciacion entre la poblacion, la piramide invertida demas y demas y nada, la vida sigue igual,

      • ivan dijo:

        Cramba Luis, ¿qué derechos de qué, compadre? No haga como el avestruz que esconde la cabeza, ponga los pies en la tierra y sea realista. Los derechos que tenemos los trabajadores estatales en Cuba para ir a Varadero sólo existen en papeles...y ya usted sabe que el papel aguanta lo que le pongan.

      • DECUBA CON ♥ dijo:

        Siempre aparece el dardo envenenado y quienes lo muerden por no saber que en el planeta, el 95% de los que doblan el lomo tampoco podran ir a esos hoteles.

        Aunque siempre he defendido la idea de que Cuba debe ser la diferencia al menos dentro de ella misma para no morder esos dardos envenenados.

      • cubanocomoyo dijo:

        En cosas como estas es donde hace falta que el Sindicato de Trabajadores de Cuba haga su trabajo,.

        Yo recuerdo cuando era muchacho que ibamos en omnibus de la empresa de mi mama a Varadero, haciamos la comida en casa, neveras con refresco, musica en grabadoras de cassetes y por sobre todo la UNION y FELICIDAD de muchos cubanos, asi nos pasabamos un dia en nuestra bella playa con un salario estatal.

        La pregunta es: por que ahora no se puede??, muchas reuniones de la CTC, queremos incluso a los cuentapropistas pagando sindicato y para que??

  • Elvira dijo:

    Varadero no deja de ser un pueblo de playa con muchos mercadillos para turistas. La gastronomía es buena menos cuando te dicen "no hay" que es la gran mayoría del tiempo. La playa espectacular, pero hay muchas así.

    • Beny dijo:

      Ignorante y ponsoñoso tu comentario. Varadero fue seleccionada la 2 mejor playa del mundo según TripAdvisor,
      El sitio de viajes más importante del mundo . Deberías estar orgullosa como cubana en ves de estar destilando esa feromona envidiosa.

      • yandys dijo:

        Debemos estar orgullosoa de eso??, me alegro que sea una de las mejores playas del mundo para que los habitantes del mundo que puedan pagarlo la visiten, nosotros no somos de este mundo, que pena.

      • Elvira dijo:

        Como turista que soy, fui buscando ese paraíso que venden en las agencias y publicaciones.
        Encontré una playa muy bonita. Pero restaurantes donde tienes que pedir tres veces cada plato porque "no hay", hotel de 5* que está sin luz (ni agua) durante varias horas y dónde no puedes pagar con tarjeta porque llevan un mes sin línea.
        Es lo que yo he conocido. Desde luego no son mis vacaciones soñadas.

  • Jose grela garcia dijo:

    Lo mejor del mundo sin duda

  • Jose R. Oro dijo:

    El gran maestro del lente Ismael Francisco nos hace sentir como si estuviéramos físicamente en el paraíso matancero

  • Rosa dijo:

    Tutto vero.....siamo stati in viaggio di nozze a dicembre... abbiamo speso pochissimo e il servizio è stato ottimo.

  • playazul dijo:

    VARADERO, El principal polo turistico de Cuba.
    Exelente articulo que hace referencia a la promocion de Halcon Viajes, España, la mayor minorista de ventas de paquetes turisticos en España, quien ha apostado por vender el destino Cuba por mas de 30 años. VARADERO por sus atractivos, infraestructura, y situacion geografica, constituye el destino natural de Cuba, que es Caribe, Sol y Playa. En eso es lo primero que piensa un cliente al comprar Cuba. Varadero aporta turismo a otros polos, diariamente van de excursion a Habana, Trinidad, Peninsula de Zapata, miles de clientes de estancia en Varadero, con un elebado ingreso de bolsillo, y bajo costo en promocion y publicidad. Debe el MINTUR incrementar las estancias e incentivar la llegada de clientes a ese polo. Incentivar buenas ofertas a nacionales, que estbilicen las temporadas. Y ahora que se acerca la Feria de Turismo, con España como pais invitado, incentivar eso, darle paquetes u ofertas atractivas, que la contratacion se flexibilice en el año, al pais invitado, que en realidad, sirva de alco, esa distincion. VARADERO, ES EL LUGAR IDEAL PARA TODO TURISMO A CUBA. Sl2.

    • Evelin dijo:

      Si es el principal polo turístico de cuba. Al cual la gran mayoría de los cubanos no pueden disfrutar

      • playazul dijo:

        Evelin. Siempre defiendo la mejor y mas accesible oferta al cubano. LO MIO PRIMERO, es la venta , manejo de efectivo, y promocion que se realiza, cuando se le vende al turismo interno. Cuando se va a Ferias nos desangramos en shows, promocion etc, etc, etc. Perooooo.
        A Varadero, y otros polos de Sol y playa en CUBA, van mas y es mayor la cuota de mercado, de mexicanos k van a Cancun, de Dominicanos a Pta Cana, de Jamaiquinos Mo. Bay, etc, etc. De donde sale el $ en Cuba no se. Si hubiesen mejores ofertas a cubanos esto seri mucho mas dentro de Cuba, a un costo minimo. Muchos hoteles y comercializadores, no quieren LO MIO PRIMERO., Sl2.

      • Cubano dijo:

        Evelin te equivocas hay muchos pero muchos cubanos que viven en el extrajero que si pieden ir, y a veses hasta invitan algun familiar que esta tratando de darlo todo por la revolución.

  • Mercedes dijo:

    Me encanta toda l información, estamos llegando a partir 2/6/19, primero Habana cayo sta. María y luego Varadero, ansiosa de disfrutar esos lugares, consulta reciben tarjeta crédito Visa, Mastercard? Gracias

  • freddy dijo:

    Las habitaciones en el Internacional, por noche 110 CUC??? Bien baratas me voy ahora mismo para alla.....

    • Víctor PN dijo:

      Más baratas que algunas casas en la Habana... que superan los 500 CUC la noche!!

      • Andy dijo:

        Si pero en La Habana puedes encontrar casa para cubanos en 15 cuc, no hagas comparaciones absurdas una habitación en un hotel de Varadero no baja de los 40 cuc por personas seas de donde seas.

      • playazul dijo:

        La Habana, en efecto es lo mas caro en Cuba.
        La CERVEZA CRISTAL A 40 PESOS( 1.66 CUC), EN LOS TIMBIRICHES, LA MALTA A 1.50, EL PELADO A 2.00 CUC, EL TRANSPORTE PUBLICO Y TAXIS PARA NOSOTROS LOS CUBANOS, LOS MAS CAROS EN CUBA X KM, POR FAVOR.
        LOS NEGOCIOS EN LA CAPITAL SON MAS CAROS QUE UN HOTEL EN VARADERO. CALCULEN UN DIA FESTIVO EN LA CAPITAL CUANTO CUESTA. Sl2.

  • Julio Romero dijo:

    Un paraíso muy caro para la mayoría de los cubanos.

    • Pedro Corrales dijo:

      Hola señor Julio es verdad que es caro en algunos hoteles pero valla en verano principalmente y verá cuántos cubanos hay tentados en esos hoteles. Gracias

      • Víctor PN dijo:

        Si, esos son los "otros" cubanos.

      • La verdad dijo:

        Pero no son la gran mayoría, son los que tienen negocio, la que tiene un extranjero, el que tiene familia adinerada, etc. Pero el cubano de a pie no puede. Soy ingeniero informático y mi salario es mas de 1000 pesos cubanos, y aún así, aunque quisiera no puedo. Es triste ver que en tu país tu título no sirve para nada....

  • Miguel Ortega dijo:

    Ha vivido usted en Varadero, vive en Varadero....??? O solo ha ido como TURISTAS o invitado...??? Pregúntele a los varaderenses, CUBANOS por demás y se dará cuenta que para ellos no es tal paraíso.....YO VIVÍ 5 AÑOS EN VARADERO....SE LO QUE ESTOY DICIENDO....

    • Pedro Corrales dijo:

      Hola señor Miguel. Si vivió 5 años en Varadero no lo conoce todavía. Valla a la Casa de la musica los martes , los sábados y domingos y vera mucha juventud y personas de mas edad. A la comparsita en la 62 , a los Beatles cerca de alli también , La Bamba en fin yo veo a los varaderenses
      Muy felices y los que vienen de otros pueblos . Gracias

      • Miguel Ortega dijo:

        Pedro Corrales, si usted habla de diversión CARA, no para el cubano común de a pie, si, Varadero lo tiene pero le pregunto, porque pienso que vive en Varadero... dónde hay una ferretería en Varadero?...en Sta Marta, dónde está la Casa de la Cultura?..en Sta Marta, dónde está el museo de Varadero?..en Cárdenas, s dónde hay que ir para resolver los problemas administrativos?...Sta Marta o Cárdenas....cierto o falso? Para buscar mi expediente del PCC para mí traslado a donde tuve que ir ??? a Primera y 28 o a Cárdenas.... si, es extraordinaria playa, yo he conocido muchas playas alrededor del mundo, como VARADERO muy pocas, casi ninguna , pero el Varadero turístico es uno u el VARADERO para vivir es otro....a no ser que sus ingresos en CUC le permitan sentirse "EXTRANJERO EN VARADERO".....

      • Miguel Ortega dijo:

        Del Varadero que ud habla yo lo conozco, pero eso no es la vida diaria de los varaderenses cubanos, no es fiesta y pachanga lo necesario, la vida diaria es otra cosa, esa es la que los varaderenses añoran, como han destruido la arquitectura vernácula....yo conocí VARADERO en 1960, cuando era de y para los cubanos, después desde 2013 a 2018.... por tanto, se de qué hablo.

  • Pedro Corrales dijo:

    Hola mis amigos. Varadero se describe con pocas palabras: la Mejor playa del Mundo. Gracias

  • graciela milanca dijo:

    si muy hermoso pero no accesible para el ciudadano de a pie, igual que en mi
    pais, bellas postales pero para algunos.

  • Edilia Yamile dijo:

    Me encanta Varadero, aunque no he visitado sus hoteles, de la playa he disfrutado desde el amanecer, soy de Ciego de Ávila y en una ocasión fuí todo un día en una ómnibus alquilado y me encantó el ambiente, el aire que se respira es renovador. Pero si de playa se trata escojo a Playa Pilar, en cayo Guillermo, eso es otro paraíso terrenal, pero uno vírgen.

  • Maica dijo:

    Este año nos vamos nosotros estoy de seando

  • Yo dijo:

    Nunca he ido y al parecer nunca iré... Imposible!

  • Ilógico dijo:

    Con perdón al periodista pero esto es una falta de respeto. Paraíso para quien para los turistas por que ningún cubano promedio predecir a un lugar así. Esto es una falta de respeto

    • Ruben dijo:

      Varadero no puede ser para todos los Cubanos como mismo Cancun no es para todos los Mexicanos, ni las Vegas para todos los Americanos..... pobre varadero si todos los Cubanos Fueran, la vida no es igual para todos, ese igualitariasmo que se invento aqui todavia hace daño....

      • @alexis dijo:

        Este pre concepto y este racismo hacia nosotros mismos son los q no nos dejan avanzar como sociedad, varadero es para quien pueda permitírselo seas cubano o ruso y se supone q todo cubano trabajador q estudió y se sacrificó pueda permitírselo, según sus palabras y x la misma regla de tres La torre Eiffel no es para todos los parisinos o el Coliseo de Roma o Venecia no son para todos los italianos, en fin y aunque en parte le entiendo si nuestras maravillas no son para nosotros para quienes lo son entonces, parecemos la cuba de 1492 ....

      • Omar Gómez barquin dijo:

        Rubén esa idea es la que andaba buscando. Efectivamente ,pobre playa azul si estuviera al alcance de todos los cubanos. La revolución es la que ha traído esos espejismos. No somos todos iguales. Hay que luchar duro y honradamente para ir a Varadero. Se puede y las estadísticas lo demuestran.

      • yoyi dijo:

        No es igualitarismo los que defendemos la posicion opuesta a la suya estamos concientes pero habemos quines no somos escoria, bien universitarios y bien trabajadores y ni soñar con Varaddero a eso es a lo que nos referimos, no a que se llene Varadero de gente insana, inculta y problematica, se supone que una persona con su salario pueda de vez en cuando poder hacer algo mas que comer, asearse y malvestirse, para eso se trabaja, solo que aqui ni para lo basico alcanza.

      • josé dijo:

        Un poco conformista tu respuesta.
        Nadie menciona ir a un 5 estrellas plus... al menos a 3 o 4 estrellas con todo incluido.
        No exageres que se supone que en esos sitios puede cualquier profesional y trabajador tener acceso al menos a los que te mencioné.
        Saludos.

  • Juan Travieso dijo:

    Ojalá ese paraíso fuera para todos los cubanos que tanto nos hemos sacrificado por la revolución y no solo para unos pocos privilegiados y extranjeros que tienen moneda fuerte. Deberían preguntarse cuántos cubanos no conocen ese paraíso

  • Walter urioste dijo:

    Soy un enamorado de varadero ya e ido 3 veces si dios quiere pienso volver

  • virginia dijo:

    ELVIRAAAAAAAAAAAA que no se diga, VARADERO es maravillosa, aunque todo el tiempo este llena de turismo internacional, es NUESTRA, y podrán existir playas iguales; pero este paraíso solo se encuentra en CUBA

  • Meliodas dijo:

    Así mismo, que cubano honrado que vive de su salario puede disfrutar de este paraíso, pues si disfrutas no comes ni vistes, pero nada lo único que nos toca es regodearnos de que tenemos la 2da mejor playa del mundo. Kumbaya

  • Gaby dijo:

    Tal cual!!! Varadero es el paraiso soñado,ademas hay q sumarle la calidez de su gente,q te hace sentir uno mas,amo CUBA

  • Gonzalo dijo:

    Increíble varadero.. Volvería una y mil veces.. Sus playas su arena.. El mar!!!! Ese color del agua inolvidable La cordialidad d la gente hace q te sientas y ser feliz de estar en esta tierra.. Gracias Cuba x su hospitalidad..

  • Evelin dijo:

    Me parece increíble, pero una falta de respeto que muchos en la isla no puedan ni podrán visitar la península ya q su salario no alcanza ni para llegar a fin de mes

    • la china dijo:

      Evelin donde vives yo he ido muchas veces a varadero si de ida y vuelta pues he vivido la mayor parte de mi vida en matanzas y nunca me he hospedado en un hotel es maravilloso para conocerlo no tienes que dormir en hoteles pero ese comentario tuyo podria hacerlo yo de Trinidad por ejemplo que nunca he ido o al orquidiario de soroa ni a la cayeria norte de ciego y no por eso dejo de admirar las fotos ni de disfrutar las bellezas de cuba por el lente ajeno

  • Tito dijo:

    Es un paraiso estuve 10 ds en varadero hotel barcelo vacaciones soñadas

  • Ismary pruneda dijo:

    Me encanta varadero regrese ayer lo maximo estuve 12 dias volvere

  • Miguel Ortega dijo:

    Todo lo que digan los TURISTAS EXTRANJEROS de VARADERO es poco para lo bien que allí están, tienen razón, seguridad, buen trato, arenas y aguas excepcionales, calor humano, confianza y cuidado extremo, pero no es el lugar accesible al cubano de a pie, a no ser que tenga los méritos para que de alguna manera pueda disfrutar del lugar, hay cubanos que ahorran todo el año para alquilar con un casero privado a 30-35 CUC/día, se cocinan y comen en esa casa....... porque en Varadero no hay diferencia de nacionalidades, todos pagan igual y no hay opciones, porque esos que alquilan y viven en Varadero pagan una alta licencia, tengan o no tengan huéspedes, el año corrido, no es como los hoteles estatales, que tienen precios de alza y precios de baja, para los privados las licencias son todo el año las mismas, es cierto que de todas maneras viven mejor que otros, pero los que alquilan don esclavos de su alquiler, no sé si alguien podría decir que no es así, y no es el caso de que si les va mal entreguen las licencias, para nada, no es que les vaya mal, es que es leonino e igual, tienen que "aportar el 10 porciento de los ingresos, por eso no hay salida, mis cubanos tienen que pagar igual que los extranjeros, de igual manera, si rebajaran el precio, la ONAT considera que están ocultando información....no es así???? Si no lo es que me desmientan, si VARADERO es una playa paraíso, pero no para el cubano de a pie.

  • Mario dijo:

    Es lo máximo, espero conocer algún día ese paraíso

  • Marisol rivera dijo:

    Excelente playa sumergirte Al infinito y más allá me encantó esta playa y todos sus alrededores una experiencia inolvidable verdaderamente recomendable para cualquier persona excelente Cuba hermosa

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también