Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Ciencia y Tecnología  »

Las 13 mejores fotos de 2018 desde un dron, según concurso de SkyPixel

| 34 |

Los drones han venido a dar un nuevo aire a los concursos de fotografía, ya que no sólo nos muestran fascinantes lugares alrededor del mundo, sino que lo hacen desde una perspectiva única y casi imposible de repetir, lo que termina aportando un nuevo valor y mérito a cada una de las fotos.

SkyPixel acaba de anunciar a los ganadores de su tercer concurso anual de fotografía 'Aerial Storytelling Contest 2018', y como ya sea habrán imaginado, hay cosas realmente asombrosas que nos dejan con la boca abierta.

SkyPixel es una comunidad de fotógrafos aéreos que nace con el apoyo de DJI. A día de hoy, la plataforma ya cuenta con más de seis millones de miembros quienes suben diariamente millones de fotos y vídeos de todos los rincones del mundo.

Para esta edición del SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018 se recibieron más de 30 mil obras, entre fotos y vídeos, provenientes de fotógrafos de 141 países. Dentro del apartado de fotos se cuenta con cuatro categorías: naturaleza, entretenimiento, arquitectura y deportes. De cada categoría se eligen tres ganadores, primer, segundo y tercer puesto, y de todas las categorías se elige un gran ganador.

Conozcamos las 13 fotos ganadoras del SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018:

  • Gran Ganador: "Mont Saint Michel".

El famoso monasterio de Mont Saint Michel durante una mañana brumosa. Foto: Deryk Baumgärtner (Alemania).

  • Tercer Puesto - Naturaleza: "Nature Engraving".

Esta imagen fue tomada por DJI P4P en Utah. La textura de las tierras baldías parecía tallar pintura del aire. Foto: 梦中画 (Estados Unidos).

  • Tercer Puesto - Entretenimiento: "花瓣雨'

Foto: 邱会宁 (China).

  • Tercer Puesto - Arquitectura: '日照新葡京'.

Foto: 吖震 (Macao).

  • Tercer Puesto - Deportes: 'Throwing IT to the moon'

El campeón estonio de lanzamiento de martillo Kati Ojaloo lo arrojó a la luna. Foto: Taavi Purtsak (Estonia).

  • Segundo Puesto - Naturaleza: '足迹'

Foto: 王汉冰 (China).

  • Segundo Puesto - Entretenimiento: 'Burden salt harvest'.

El campo de sal de Hon Khoi es el campo de sal más grande de Vietnam. Foto: TuanNguyen (Vietnam).

  • Segundo Puesto - Arquitectura: "Bagan"

Amanecer en Bagan, Myanmar. Foto: Witold Ziomek (Polonia).

  • Segundo Puesto - Deportes: 'Shadow Skier #5'.

Foto: Oberschneider (Austria).

  • Primer Puesto - Naturaleza: 'Hungry Hippos'.

Hipopótamos en una visual increíble para ver. Foto: Martin Sanchez (Estados Unidos).

  • Primer Puesto - Entretenimiento: 'Flowers on the water'.

Estas mujeres están lavando cada flor de pistola, empaquetándola en un paquete para llevarla al mercado. Foto: Khánh Phan (Vietnam).

  • Primer Puesto - Arquitectura: 'Not a small HK island'.

Foto: Panvelvet (Rusia).

  • Primer Puesto - Deporte: 'Running through the sand dunes'.

Los niños hacían ejercicio corriendo por las dunas de arena cerca de su casa en Phan Rang, Vietnam, temprano en la mañana. Foto: Trung Pham (Vietnam).

(Tomado de Xataka)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Walteresist dijo:

    Impresionante las imágenes, me encantan ver trabajos así. Gracias. Ojalá todo el ser humano se encargara de hacer cosas bonitas e interesantes para el bien de los demás.

  • ROBERTO SALAS dijo:

    Hasta cuando hay que esperar aqui en cuba para que decidan las autoridades que se pueda importar un dron, y poder trabajar con ellos?? Claro, hay reglas de uso y prohibiciones pero si no consultan a los interesados y determinan "limites"seguiremos dependiendo de los burocratas que siempre asumen la postura de "no a todo!"....y seguiremos, en la cola final del mundo de las artes fotograficas contemporaneas....Mas de 140 paises participaron en este concurso, mas de 30 mil obras....y nosotros sin esperanzas de realizar nada ni remotamente parecido, limitado por regulaciones absurdas y "cuadros"
    -cuadrados de la aduana y otros...........Que Cubadebate investigue, a ver donde estan las trabas ridiculas que nos imponen. Hablo por mi personalmente pero tambien por mis colegas del lente,jovenes de mucho talento y vision deseosos de ver estas tecnicas en nuestro pais,,, otro de los "bloqueos internos"con los cuales hay que vivir.

    • MEpinosa dijo:

      Estas pecando de ingenuo y tomando las cosas por el lado que no es. Sencillamente en Cuba, y en otros paises mas supongo que tambien, no se permiten drones a particulares por simples medidas de seguridad. No es menester explicarte las amenazas contra nuestro pais y las posibilidades de hacer daño con estos artefactos. Asi que no es bloqueo interno ni trabas burocraticas, es sencillamente vivir de cara al momento que tenemos. Y desde el punto de vista artistico no es imprescindible un dron para hacer una hermosa foto.

      • R.SALAS dijo:

        Amigo Epinosa.....Afirmas "No es menester explicarte las amenazas contra nuestro pais y las posibilidades de hacer daño con estos artefactos." Por lo dicho, entonces habia que preguntarse porque se permiten autos, motos y otros transportes que tambien son una amenaza y pueden hacer danos? sencillamente porque todo en la vida es posible reglamentar, controlar y limitar su uso....lo importante es ver los pro y los contras de las cosas. poner orden y reglas...asi se hace en muchos paises que tienen estrictas regulaciones con los drons..se emiten liciencias y permisos, hay zonas prohibidas, etc.
        pero decir "no"y fin de la historia, no es la solucion................

      • Mmm dijo:

        Bla bla bla. Medidas de seguridad? Cuba esta haciendo negocios con Google. No representa amenaza para la seguridad? A ver ponme otra excusa mejor ya esa esta muy gastada se creativo a ver si te creo.

    • R.SALAS dijo:

      # -2-
      Relacionado a la la posible investigacion que puede ser llevado a cabo por CUBADEBATE, es importante que las autoridades de aduana y otros den argumentos del porque a la negativa de importacion, cuales son las posibles limitaciones sobre el uso de drones fotograficos en cuba, universalmente hay leyes y regulaciones sobre su uso, liciencias que emiten, zonas prohibidas de vuelo, etc-hay que reunirse con interesados y ver posibilidades de trabajo aqui en cuba.. in fin, hay que discutirlo y escuchar las partes.
      estamos a su disposicion.................gracias.....

      • Carlos González Rodríguez dijo:

        Desde pequeño me fascina la fotografia y nunca he podido realizar este sueño, pero creo que en nuestro país tenemos muchas potencialidades tales como, talentos e infinidad de imagenes que podriamos plasmar para la eternidad en todos los ambitos de nuestra sociedad cubana.

    • Pepecito dijo:

      Roberto: En Cuba especialmente en Baracoa hay personas que poseen drones y lo usan la luz publica y nadie se los ha decomisado, quizás debía instruirte como tener y usar uno de forma legal, Las primeras imágenes después del Mathew transmitidas fueron tomadas con drones particulares. Averigüe compay, averigüe.

      • del Valle dijo:

        Estoy de acuerdo con lo que ha planteado el Salas. Él muy medido y sin ofender dio su punto de vista al respecto. También dio alguna sugerencia para que nuestro país se inserte junto a los desarrollados en la esfera de las artes. Es cierto también que esa persona es muy conocida en el mundo de las artes, en Cuba y fuera de ella, por lo que ha aportado a nuestra cultura. Es cierto también que, algunos privados en Cuba tienen drones, pero lo que se desconoce es que entraron normalmente por la aduana, cuando se desconocía qué era y para que se usaban. Conozco a un fotógrafo que así lo entró y además lo alquila a otros colegas.Todo ciudadano tiene el derecho a opinar, siempre y cuando lo haga con respeto.

    • EL PANADERO DE ALTA HABANA dijo:

      LE SUMBA EL MANGO, CON TANTAS Y TANTAS COSAS QUE NECESITAMOS EN NUESTRO PAIS PARA LOGRAR EL DESARROLLO QUE TODOS QUEREMOS , SE APARECE ESTE TIPO AHORA INDIGNADO PORQUE NO DEJAN ENTRAR DRONES A CUBA Y NADA MENOS QUE PARA HASER FOTO ,QUE BARBARO,PERO ADEMAS SI QUIERES HASER FOTO SACRIFICATE Y CAMINA CON UNA CAMARA COMO DICE LA CANCION, A LA ANTIGUA IGUAL QUE LA BACA PIJIRIGUA. LAS FOTOS MUY HERMOSAS SIGUE SIENDO NUESTRO PLANETA ESPECTACULAR.

      • la manteca esta perdida dijo:

        Panadero!!! Que cada cual luche por lo que cree es importante. Si el entiende que su lucha es por el dron, quienes somos nosotros para criticarle. Acaso alguien te ha criticado la calidad del pan que tenemos que llevarnos a la boca en Alta Habana.

      • luzdeluna dijo:

        Sería bueno saber si hablas de la "vaca" Pijirigua o de la otra "baca", aunque pudiera ser un error de apuro pues la b y la v están una al lado de la otra. Me confieso tradicionalista en muchos aspectos, y me gusta lo de la càmara a cuestas, pero nadie puede negar el progreso. Las càmaras aèreas tal y como dice el artículo permiten una vista desde otra perspectiva. Coincido en que todo debe regularse y normarse, y sobre todo luego cumplirse. Pero es cierto que andamos a la cola del desarrollo en muchos aspectos por miedo al desarrollo.

    • MEspinosa dijo:

      Solo te doy un boton de muestra: Atentado a Maduro hace unas semanas... se uso un dron...Las conclusiones sacalas tu mismo. Eso que me dices de los autos y otros equipos es una explicacion demasiado infantil de tu parte. Si vas a discutir algo, al menos toma una posicion de adulto informado. Y recuerda lo que dijo El Che..."Al imperialismo no se le puede dar ni un tantico asi"... (perdona por no citar la frase textualmente pero en esto que digo esta la intencion)

      • Erick dijo:

        Curiosos argumentos, "Botemos el sofá" Si saben a lo que me refiero, además el atentado a Maduro se pudo haber evitado, simplemente haciendo interferencia en la señal de control y/o GPS, cosa que no sé por qué no ocurrió, pues tecnología hay para eso. Además existen ya hace rato armas antidrone, investiguen para que vean, los rusos tienen su versión. Además hay que ver los drones como herramientas y las herramientas no son buenas ni malas por si mismas, depende del uso que se les de.

      • Erick dijo:

        Quisiera preguntarle además: ¿A qué imperialismo se refiere usted? Pues DJI (patrocinadores del evento) es una empresa china. Recuerdo hace no tanto cuando tener un reproductor de vídeo era mal visto, o escuchar música en inglés, estudiar inglés, salir del pais, por cualquier causa personal, hablar con extranjeros, incluso mascar chiclet, era diversionismo ideológico, eso por no hablar del acceso a Internet. Y si sigo incrementando la lista, está se haría interminable. Creo que nuestra nación necesita el desarrollo y eso lo ha dejado en claro nuestro presidente, no podemos repetir los errores del pasado, solo tenemos que mirar hacia adelante y adaptarnos a los tiempos, como lo han hecho los chinos y los vietnamitas.

    • Milka dijo:

      Además de las respuestas recibidas, considero muy prudente aclararle que la Aduana no dicta las leyes, las hace cumplir y el tema de los drones es para la seguridad del estado y quien mejor que nosotros los aduaneros que somos la frontera de nuestro país para preservar la seguridad del país y sus ciudadanos, no os confiéis, hasta un simple dron de juguete se puede convertir en un arma

  • Mirtha Gomez dijo:

    Belleza y exotismo puros, dignas de admiración

  • sobrio dijo:

    WOW...todas tienen una belleza impresionante!!

    • Yoselin Perez Huerta dijo:

      Las imagenes son impresionante ,son dignas de admiracion .

  • Pepe dijo:

    Que lástima que tener un dron aquí es casi un delito de facto. Lo que nos estamos perdiendo.

  • José Luis Tejeda Morera dijo:

    El trabajo q realiza el colectivo de cubadebate merece nuestro respeto, y el agradecimiento por mantenernos informados siempre. Gracias por e trabajo de las fotos.

  • Odalis Frometa Leyva dijo:

    Fantástico,es muy

    • rudy galdamez dijo:

      compañera se quedo muy pobre su comentario hay que utilizar este medio que nos da la oportunida de comentar con critica constructiva jamas destructiva. cuba siempre libre.

  • WTR dijo:

    Muchísimas gracias por dar a conocer y mostrar las fotografías ganadoras de este concurso. Aunque imagino que todos los trabajos que compitieron tendrían inmersa toda la belleza y sentimiento que también reflejan las fotos ganadoras. Es increíble el poder de la fotografía!!!!

  • rudy galdamez dijo:

    maravillosas fotos se queda uno sin palabras de ver como la tecnología moderna nos da la oportunidad de apreciar es su totalidad las riquezas de nuestro planeta que tenemos la obligación de cuidarlo y protegerlo. gracias a CUBA DEBATE POR TAN EXCELENTE MATERIAL FOTOGRÁFICO. esto también es hacer patria viva cuba libre,

  • socarras dijo:

    para MEpinosa::::....estas acusando de ingenuo a una persona que no conoces, ademas de no indagar a quien estas criticando, poniendo en duda su capacidad y merito dentro de la historia de la fotografia cubana contemporanea..ese companero tiene un historial indiscutible.. si hace esta critica a las regulaciones de ahora respecto a esta tecnica, es porque quiere darle oportunidad a los nuevos creadores de nuestro pais a seguir poniendo el nombre de cuba en todos estos eventos como el mencionado.Evidentemente no eres conocedor ni critico de arte para örientar"que metodo o estilo de fotografia debe practicarse, o mas aun, criticar a un valor indicutible de esta forma de arte de nuestro pais.
    personalmente veo que el companero busca progreso y mejoras en la labor fotografica con la nuevas tecnicas que existen y usan en todos los paises, con regulaciones y leyes. Lo facil es decir "no",,dificil es abrir las puertas, eso es lo que companero busca.

    • Rodolfo Duran Rodriguez dijo:

      Todo con respeto,nadie es tan grande o bueno para ofender,lo correcto es informarse primero,si es necesario exigir despues,el momento de los drones llegará y si mal no recuerdo ya existen las regulaciones,los drones pueden tener tantos usos que sin importar otras necesidades tendrán que adquirirse,por el uso en apoyo a distintas esferas de la economía, la ciencia,la seguridad,se hace prácticamente impresindible.

  • macho dijo:

    saludos!
    ¿y quién les dijo que es absoluto la no importación por parte de particulares de drones? aclaren sus dudas, lean más!
    gracias!

  • elyoda dijo:

    .....bellas fotos les ponen y 4 patas al gato buscan. Aduana hasta mencionan. Relajarse traten de, favor por.

  • Ladis dijo:

    Impresionantes estas imagenes , bellas, increibles, realmente merecen los lugares obtenidos. El monasterio quedo como de pelicula. Felicidades a los autores

  • Lehyra dijo:

    Magnificas!!!

  • Alves dijo:

    Me gustan mucho esas fotos. Uno con los pájaros es particularmente hermoso. Es genial cómo la fotografía cambió en más de un siglo.

  • Mila dijo:

    Elyoda tienes razón, unas simples fotos y ya! se formó la gorda, el nombre de Salas me es conocido y lo he visto en TV, el puede exponer su criterio y nosotros respetarlo. CUBADEBATE GRACIAS POR EXISTIR!!!

  • leydis cruz dijo:

    las fotos están espectaculares, me encantaron, ojalá nosotros los cubanos tubieramos la oportunidad de participar en un concurso de esta magnitud,segura estoy que los resultados serían increíbles.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también