Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

¡Llegó el frío a las Cataratas del Niágara!

| 35 |

Las Cataratas del Niágara se encuentran congeladas por la tormenta “Harper” que azota el este de Estados Unidos y parte de Canadá.

El este de Estados Unidos está en alerta por un temporal de frío. Las bajas temperaturas también dijeron presente en las cataratas del Niágara, que quedaron parcialmente congeladas y ofrecieron un paisaje único en el que el agua desciende en medio de enormes carámbanos hasta el lago Ontario, cubierto de nieve y hielo.

La ola de frío que arrasa la costa oeste de América del Norte ha generado bajas temperaturas y que los termómetros desciendan hasta los 20 grados bajo cero.

Estas cataratas están situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

A muchos turistas alrededor del mundo les gusta visitar esta maravilla natural en esta temporada.

Durante el siglo XIX el turismo las popularizó y era el área más industrializada a mitad de siglo.

Hoy en día, con más de 12 millones de visitantes al año, las “Niagara Falls”, como se les conoce en inglés, se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Norteamérica.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geidys dijo:

    Mi sueño es algun dia poder vistar este presioso lugar hermoso.

    • Chicho dijo:

      Pues mi sueño es poder VISITAR…..

      • Guacho dijo:

        Oh tambien sueño pero no ir tan lejos decearia empezar conociendo a Cuba primero y al ext…. creo que eso es como una cancion, e ir con la familia que he formado….

    • magneto dijo:

      por allá por mi comuna también…los aldeanos y paisanos de mi pueblucho..también kieren.

    • Miguel dijo:

      Lean este articulo y las opiniones http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2015-09-26/tenian-razon-carteros-y-gestoras
      -razon-carteros-y-gestoras

    • Luis dijo:

      Pues yo tengo tantos sueños que desearía que se cumplieran algun día. Uno de mis sueños es que suban los salarios….

    • yusma dijo:

      Si, se podria visitar pero solo en el verano, con este frio tengo 0 interes en visitar ese lugar

  • Mary dijo:

    !Que bonito y que friíooo!

  • Odalys Rodriguez Garrido dijo:

    De verás es precioso, un lugar muy bonito para enamorar.

    • Azul azul dijo:

      Enamorate de mi, y te invito

      • Elpa dijo:

        Llevame a mi mejor…

  • Barbarita dijo:

    MIS SALUDOS, BELLOOOO, SI ALGUIEN ME INVITARA ALGUN DIA, PERO BUENO SE VE HERMOSO, GRACIAS

  • jesus dijo:

    Muy bello lugar he tenido la oportunidad de estar dos veces aunque no con tanto frio.

  • pillo dijo:

    ahora siiiiiiiiiiiiiii se puede.. pasar el NIAGARA EN BICICLETA…..Corre Juan Luis..y .no me digas que la guagua esta en reversa.para la 440..

  • #lalita dijo:

    Hermosas imágenes, espero tomar las fotos yo misma algún día ;)

  • Chikungunya dijo:

    He visto fotos de las cataratas congeladas y personas debajo de ellas con esquí, no sé si todavía lo permiten.

    • Juan J. Fernández dijo:

      Personas debajo de ellas con esqui????. Una de las atracciones de la catarata es recorrerla por detrás y en su base mas o menos a través de unos túneles que salen a la roca y ves el agua caer delante de ti. Por su puesto no permiten tirarte al agua ni mucho menos esquiar alli si estuviera congelada. Yo solo he estado en la parte canadiense de la catarata , quizás en la parte americana permitan hacer mas cosas pero lo dudo por problema de seguridad. Recuerdo ahi en esa atracción tiran fotos y hacen foto montajes asi que debe ser eso pues no creo le permitan a nadie esquiar ahi. De hecho esquiar sobre lagos y rios congelados es peligroso pues el hielo puede romperse aunque se hace y por ej en el Riddeau Canal en Ottawa cerca de las oficinas de gobierno la gente esquia creo pero dudo mucho en la catarata nadie pueda meterse en el rio como tal. Solamente en los barcos que la recorren en la base y se acercan mucho a donde cae el agua puedes meterte en el agua pues esa es otra atracción del lugar. Además , esas cataratas no se congelan facilmente , de hecho creo es la excepción cuando sucede.

      • Chikungunya dijo:

        En el libro Tesoro de la Juventud ví las fotos, por supuesto del pasado siglo correspondiente a la década de los 30 o 40, estaban con esquis debajo de las cataratas en el lago congelado.

  • Juan J. Fernández dijo:

    jejeje, que bien se ve que los que opinan no tienen que palear nieve !!!. Ayer tuve que palear unos 20 cm de nieve a las 6 pm y a las 8 am cometi el error de no usar la maquina barrenueve de gasolina y casi 60 min despues tuve que parar de palear. Mi vecino de mas de 60 años tuvo que dejar de palear pues comenzó a sentir dolor en el pecho y me pidio lo llevara a uno de los hospitales cercanos. A las 11:30 aprox lo deje alli pues le iban a hacer mas pruebas aunque cuando llegamos a las 10:30 am ya decia sentirse mejor. Son casi las 3:30 pm y ya le hicieron todas las pruebas pero esra esperando el medico evalue todo y le diga. De hecho palear nieve en el invierno es una de las principales causas de muerte en Ontario junto a los accidentes. Esta mañana ya habian otros 30 cm de nieve que por suerte era seca por ende no pesaba pues sino es peor. Al regreso del hospital tuve que seguir paleando en la casa unos 45 minutos mas aprox incluido desenterrar el carro practicamente pues apenas se veia. Espero no vuelva a nevar esta noche !!!

  • anadia dijo:

    Hermoso lugar para vistar, pero que FRIOOOOO

  • Hanoy dijo:

    Wow imprecionante se puede divisar a simple vista la belleza de ese lugar .Cataratas del Niágara! es unico sin dudas que seria una espectativa hecha realidad poder vicitar ese lugar .tomar selfies estar bien abrigaditos .

  • alina dijo:

    waoooo que hermoso, mi sueno tambien seria poder visitar este lugar tan hermoso.

  • Orialys dijo:

    Ke belleza si me piden matrimonio ahí la ke se congela soy yo jajaja….

  • anselmo dijo:

    Bello lugar ,ojala algún día con mi salario pudiera visitar ese hermoso lugar

  • anselmo dijo:

    Bello lugar ,ojala algún día con mi salario pudiese visitar ese hermoso lugar

  • Lorenzo dijo:

    La vida esta llena de maravillas y esta es una de las mas emocionantes que he podido contemplar…saludos.

  • tony22 dijo:

    Les sorprendera encontrar para orgullo de todo cubano en una de esas columnas que sostiene la baranda en la foto de la pareja, la placa enn bronce dedicada al cubano Jose Maria Heredia y su celebre poema de Oda al Niagara .Creo que es el unico extranjero homenajeado en las cataratas.La vista espectacular es del lado canadiense aunque se puede pasear en barco de ambas orillas.En el lado americano encontraras negocios y almacenes abandonados en un clasico cementerio industrial

  • Oni dijo:

    Asombroso

  • Mágico dijo:

    Sí he visitado las Cataratas del Niágara, pero no en invierno. Yo las he visto como las vio José María Heredia: grandiosas y de aguas turbulentas que se despeñan constantemente. Y también he oído los ruidos de la cascada y me han mojado las salpicaduras que lanza el viento sobre los que se alinean a la orilla. Pero diré algo que no le he oído a ningún visitante del lugar. Las cataratas que vio Heredia, más o menos entren 1823 y 1825, no son las mismas de ahora, casi 200 años después. Heredia vio precipitarse las aguas al abismo, sintió los ruidos y notó la magnificencia de la naturaleza agreste que rodea al gran salto. No había allí otra cosa que observar que no fuera naturaleza. Ahora es distinto, sobre todo en la parte canadiense, el hombre metió su mano y de mala manera. Se ven alrededor altísimos hoteles, edificios, miradores, etc, que me defraudaron un tanto la primera vez que fui al lugar, pues para mí le restan algo a lo que la gran corriente de agua fue construyendo durante miles de años. Yo tenía en mi mente la visión de Heredia en su oda y las fotos turísticas que generalmente toman el salto y dejan fuera el paisaje urbano. Es una opinión personal, la cual no me impide que quiera volver de nuevo a persenciar aquella gran maravilla de la naturaleza. Ojalá que yo esté de nuevo junto al Niágara en un invierno como el de la foto y ojalá que logren cumplir sus sueños todos los que ansían, contemplar y admirar enternecidos a la más famosa de las cataratas del mundo.

  • margarita67 dijo:

    Bellas imágenes gracias cubadabate por compartirlas

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también