Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En su 20 cumpleaños, Mailen regala las primeras fotos tras el accidente aéreo

| 795 |

El mismo día de su vigésimo cumpleaños, salen a la luz las primeras imágenes de Mailen Díaz Almaguer, tras el trágico accidente aéreo del cual fue la única sobreviviente. La joven de 20 años se muestra vestida de negro por el luto que guarda debido a la muerte del resto de los pasajeros. La encargada de subir las fotos fue su hermana Mailin Díaz en su cuenta en Facebook, junto a un emotivo mensaje que Cubadebate reproduce para sus lectores.

"Un día como hoy pero de 1998 nació nuestra reina Mailen Díaz Almaguer y ahora nuestra guerrera cubana. Muñeca hermana te deseamos todos los que te amamos un bello y feliz día. Yo sé que en estos últimos meses has tenido que pasar por cosas muy duras y tristes. La pérdida de tu esposo Michel, muy querido por todos nosotros, y que hoy desde el cielo está orgulloso de la mujer valiente que eres. Te amamos mi reina sigue así de hermosa y con esa sonrisa y esa alegría que te motiva a seguir cada día adelante, que Dios te llene cada minuto con su poder y que te bendiga por siempre, amén".

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

La historia de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Presidente cubano felicita a Mailén Díaz por su cumpleaños

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo a través de su cuenta en Twitter a Mailen Díaz, única sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en La Habana el pasado 18 de mayo, con motivo de su vigésimo cumpleaños.
"Toda Cuba celebra contigo. Con cariño y aprecio te deseamos un feliz día", escribió el mandatario en la citada red social.

Esta misma jornada la hermana de la sobreviviente, Mailin Díaz, compartió en Facebook las primeras imágenes de la joven tras el accidente junto con un mensaje de ánimo y admiración por los momentos difíciles superados y el valor necesario para hacerlo.

Hace una semana Mailen envió mediante su cuenta en Facebook su primer mensaje de agradecimiento a todas las personas preocupadas por su estado y a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y otros profesionales que contribuyen a su recuperación.

El 18 de mayo de este año un Boeing 737-200 se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. De los 113 ocupantes de la aeronave, tres llegaron con vida al hospital, sin embargo, solo Mailen Díaz sobrevivió a las complicaciones derivadas del impacto.

Se han publicado 795 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holguinera peralta dijo:

    Muchas felicidad para ti y tu familia en este día. La dicha estuvo de tu parte siempre princesa, así como la mano bendita de todas las personas que te adoraron y te curaron con amor desmedido, incluyendo Dios. Que pases el mejor de todos tus cumples y que seas muy feliz el resto de tu vida, tienes razones de sobra para sentirte feliz y acompañada por todo un pueblo que con fuerza desea te sigas recuperando.Desde tu tierra holguinera recibe un abrazo y el deseo que pronto estés en tu casita.

  • Onelida dijo:

    Muchas felicidades guerrera que Dios te bendiga

  • Claudia dijo:

    Poco a poco se ira recomponiendo tu vida; ya es un logro inmenso que estes y puedas abrazar a tus seres queridos y sentir ese amor que mueve montañas. Has pasado por momentos muy duros, inimaginables... haran de ti una mujer mas fuerte sin duda. Ten fe, que Dios te seguira cuidando e iluminando a esos grandes medicos para que tu recuperacion siga siendo exitosa.

  • Ernesto dijo:

    Felicidades Mailén!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Y eso es lo que eres, una auténtica guerrera, que gracias a nuestro sistema de salud y a los médicos que te han atendido has logrado salvar tan grande obstáculo.

    Mucha salud y fuerza te deseamos (y me atrevo a aseverarlo), TODOS LOS CUBANOS

  • Roberto dijo:

    Desde la ciudad de Cienfuegos te deseamos muchas felicidades y hacemos votos para que pronto estés en casa

  • sandra corrales dijo:

    La vida es un regalo , es triste por todo lo que has pasado , pero sigue luchando por ti y tu familia .Bendiciones para ti Mailen.y puedas estar pronto en tu casa.

  • Niuvis dijo:

    Muchas Felicidades en tu cumple...es muy bueno ver que te recuperas cada día más...saludos.

  • Ernesto dijo:

    Muchas felicidades Mailén por este y todos los demás cumpleaños que vendrán. Gracias por compartir tus fotos, te vemos muy bien. También soy Holguinero. Dios te bendiga.

  • Camilo Cano dijo:

    Me alegra mucho ,ver que te recuperas muy bien con el favor de las buenas energias de millones de cubanos que lo deseamos ,Muchas Felicidades en este fin de año y una total recuperacion en el que viéne

  • Jorge L.Caraballo dijo:

    Princesa que Dios ilumine tu camino y continúe dandote salud para que pronto estes junto a tus seres queridos, que cumplas muchos años más y logres tus sueños más preciados a partir de ahora.Te queremos mucho.

  • Alberto Topes Pertez dijo:

    Mucha salud y felicidades en este aniversario de su cumpleaño doblemente y a al equipo de mèdico que ha trabajado durante varios meses para que hoy usted pueda estar con esa belleza junto a su hermana y familia...

  • zenaida dijo:

    Muchas felicidades. Eres luchadora

  • rubenruis dijo:

    Mailén, Felicidades en tu cumple y te deseamos que pronto estes en tu casa junto a tu familia, felicidades tambien a todos los profesionales de la medicina cubana que tanto hicieron por tu recuperación.

  • Julio dijo:

    FELICIDADES MAYLEN en tus 20 primaveras, todos debemos estar orgullosos de tu supervivencia y tu evolucion desde el primero que tocó tu cuerpo para trasladarte de inmediato al hospital hasta todos los médicos que con todo el amor del mundo hicieron posible y siguen trabajando desde cada una de sus especialidades por llevarte hasta donde se pueda tu recuperacion. Sigue batallando como lo haz hecho hasta ahora sin descanso y no te rindas que ahi esta el secreto de esta lucha. Saludos a toda tu familia que ha sido junto a los medicos un factor clave en tu recuperación.Que pases un feliz año nuevo.

  • Lyam Ramirez dijo:

    Felicidades a esa guerrera, mucha buena vibra y agradecer a la medicina cubana por ese excelente y bonito trabajo que realizan en el día a día, mi mami cumple el mismo día del trágico accidente y no hicimos más q preocuparnos y agrandar las fuerzas para q todo saliera bien, gracias a todas esas personas q conmigo juntaron fuerzas y agradecerte a ti Mailen por tu valor y perseverancia pones nuestra edad en alto y demuestras q la juventud cubana no se ridne con nada y pa' Lante princesa; Feliz Cumple

  • juridico dijo:

    Felicidades , Dios sabe lo que hace , sigue palante eres una luchadora , la vida te depara muchas cosas buenas, es alentador saber que ya has sobrepasado lo peor , las secuelas con las que hayas quedado , no son nada con el hecho de haber sobrevivido , estoy seguro que esa Madre de la Caridad del Cobre te abrazo con su velo el dia del accidente , a partir de ahora solo dedicate a hacer el bien para que cumplas tu misión en la tierra. Un beso sigue que dios esta contigo

  • yuni dijo:

    Buenos Dias:
    Ante todo me gustaria desearle a Marlen muchos dias de felicidad junto a su familia. Garcias a DIOS sovrevisviste a ese tragico accidente, quiero que sepas que desde Ciego de Avila siempre estuvimos al tanto de tu estado de salud, te consideramos una guerrera, pudiste salir adelante por tu fortaleza, tu voluntad y tu amor por la vida y la felicidad.

    Respondiendo las inquietudes de algunos aqui acerca de DIOS, EL SI EXISTE, Y LAS COSAS MALAS NO PROVIENEN DE EL.

  • Zucelys dijo:

    Muchas felicidades y que la vida te colme de bendiciones cada día, gracias por ser un ejemplo de fortaleza y por demostrar que si se puede. Que tengas un feliz año nuevo en compañia de tus familiares y amigos y que nada borre esa sonriza.

  • Naisdel dijo:

    Muchas FELICIDADES Mailen, guerrera incansable de muchos combates que esta a punto de ganar la batalla final y regresar a casa. Deseo que hayas pasado un bello cumpleaños. Te deseo lo mejor con mucho amor y cariño.

  • Alatiel dijo:

    ¡Que bueno verte! Todo el pueblo de Cuba está feliz de saberte viva y recuperándote cada día. Tu ropa de negro habla de ti…de tu sentido de la solidaridad y gran sensibilidad. Tu actitud ante las adversidades servirá de ejemplo para otros que también enfrentan dificultades. Un montón de felicidades niña valiente, que la vida te depare muchas cosas lindas.

  • carlos_habana dijo:

    Qué alegría saboer de tí! Estás viva y dispuesta a seguir que es lo más importante. Te deseo lo mejor del mundo para tí, no solo en el año nuevo sino para siempre.!!

  • Angies88 dijo:

    Es realmente muy gratificante verte después de todo el tiempo del tratamiento junto a las terapias y la recuperación...toda Cuba estuvo muy pendiente de ti...pidiendo mucho por ti...tu hermana tiene razón...eres una verdadera guerrera...ahora a continuar la lucha...estás viva...fuerte...y eso es lo que importa...saluda este nuevo año que será para ti como una nueva vida...mucha fuerza...un abrazo muy grande para ti desde Guantánamo lleno de muchas cosas buenas

  • El Chino de la Lenin dijo:

    Ante todo muchas felicidades Mailen. ! Más viva que nunca antes! Tienes la bendición de todo un pueblo que sufrió contigo cada instante, pero supiste sacar la estirpe de los Maceos. Usted los tiene bien puesto. Donde quiera que esté Mariana Grajales la está reconociendo a usted como una hija más. Sigue fuerte mucha que la vida comienza ahora. Hoy tienes el apoyo de todos los cubanos donde quiera que se encuentren, dentro y fuera de Cuba, en la tierra o en el cielo, pero estamos a tu lado. Tenga feliz navidad y próspero año nuevo con mucha paz, salud y prosperidad. Ashé para ti. Iboru Iboya Iboshishe.

  • anyelo dijo:

    Mailen felicitaciones por tus cumpleaños me llego el beso que tirastes en la ultima fotografia o mejor me lo cogi para mi recibe el mio un cubano mas que te admira te quire y te desea lo mejor cuidate mucho eres la esperanza de vida de mucha gente en el mundo felicitraciones tambien a todos los que te atendienden y te atendieron para ser un pais pequeño somos inmensos salud un que pases un buen fin de año

    Tu Angel

  • Zenaida Maria dijo:

    Felicidades y bendiciones para ti, para tu familia y para todos los que contribuyen a tu recuperación todos los cubanos estamos orgullosos de ti y del equipo médico que con mucho amor y entrega te atendieron sigue adelante mi niña la vida es un regalo y un reto pero tú eres una luchadora muy valiente. Gracias por existir

  • Marys dijo:

    Feliz Cumpleaños. Dios te bendiga siempre....

  • Vladimir dijo:

    Larga vida a esa joven, bendiciones miles para ella y su familia.. Mailen, no te rindas nunca, recuerda que llevas en tus venas la sangre de Mariana Grajales, Lucia Inñiguez, Celia Sanchez, Vilma Espin y muchas más que han sabido poner bien alto el nombre de nuestra isla CUBA

  • kenya y Abraham dijo:

    bendiciones, mi niña Mailen, mucha salud, conserva esa fe que te hace grande. Besos

  • surumi dijo:

    Millon de felicitaciones para los medicos cubanos que estuvieron pendiente en la recuperacion de mailen y muchas felicidades para mailen de todo corazon de parte de todos los trabajadores del ESEN. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

  • Alejandro dijo:

    Muchas gracias por mentenernos al tanto de tu salud y te deseo muchisimas felicidades

Se han publicado 795 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también