Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En su 20 cumpleaños, Mailen regala las primeras fotos tras el accidente aéreo

| 795 |

El mismo día de su vigésimo cumpleaños, salen a la luz las primeras imágenes de Mailen Díaz Almaguer, tras el trágico accidente aéreo del cual fue la única sobreviviente. La joven de 20 años se muestra vestida de negro por el luto que guarda debido a la muerte del resto de los pasajeros. La encargada de subir las fotos fue su hermana Mailin Díaz en su cuenta en Facebook, junto a un emotivo mensaje que Cubadebate reproduce para sus lectores.

"Un día como hoy pero de 1998 nació nuestra reina Mailen Díaz Almaguer y ahora nuestra guerrera cubana. Muñeca hermana te deseamos todos los que te amamos un bello y feliz día. Yo sé que en estos últimos meses has tenido que pasar por cosas muy duras y tristes. La pérdida de tu esposo Michel, muy querido por todos nosotros, y que hoy desde el cielo está orgulloso de la mujer valiente que eres. Te amamos mi reina sigue así de hermosa y con esa sonrisa y esa alegría que te motiva a seguir cada día adelante, que Dios te llene cada minuto con su poder y que te bendiga por siempre, amén".

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Foto: Facebook de Mailin Díaz.

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

La historia de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Presidente cubano felicita a Mailén Díaz por su cumpleaños

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo a través de su cuenta en Twitter a Mailen Díaz, única sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en La Habana el pasado 18 de mayo, con motivo de su vigésimo cumpleaños.
"Toda Cuba celebra contigo. Con cariño y aprecio te deseamos un feliz día", escribió el mandatario en la citada red social.

Esta misma jornada la hermana de la sobreviviente, Mailin Díaz, compartió en Facebook las primeras imágenes de la joven tras el accidente junto con un mensaje de ánimo y admiración por los momentos difíciles superados y el valor necesario para hacerlo.

Hace una semana Mailen envió mediante su cuenta en Facebook su primer mensaje de agradecimiento a todas las personas preocupadas por su estado y a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y otros profesionales que contribuyen a su recuperación.

El 18 de mayo de este año un Boeing 737-200 se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. De los 113 ocupantes de la aeronave, tres llegaron con vida al hospital, sin embargo, solo Mailen Díaz sobrevivió a las complicaciones derivadas del impacto.

Se han publicado 795 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ACR7 dijo:

    Mucha felicidades y que cumplas muchos más. Que el nuevo año te traiga muchas cosas buenas.

  • Yasmany Estrada Sánchez dijo:

    Mailin muchas felicidades en tus veinte primaveras, éxitos en toda la vida que tienes por delante.

  • Soraya dijo:

    Feliz cumpleaños,dios te bendiga y continues recuperandote con la ayuda de esos angeles llamados medicos ,enfermeras y fisioterapeutas,tecnicos , todos los trabajadores de salud y tu linda familia.

  • Bárbara Bravo Limonta dijo:

    FELICIDADES QUE DIOS TODOPODEROSO SIGA DANDOTE SUS BENDICIONES . SIGUE FUERTE.

  • anak dijo:

    Muchas felicidades y bendiciones, eres una guerrera, mucha fuerza. Con cariño familia Duret Ramirez

  • Sandra Fontes Rives dijo:

    Te admiro mucho eres una guerrera. Te deseo k sigas asi con tu recuperación

  • Isabella dijo:

    Muchas felicidades, y mucha salud

  • Raiwel dijo:

    Muchas Felicidades

  • Héctor R dijo:

    Princesa, tú eres una bendición de Dios y de la Ciencia Medicina cubana, como muchos lo somos en este país pequeñito pero con una grandeza humana ante la cual se quitan el sombrero y nos reverencian hasta aquellos que en cuestión de tamaño pasarían por gigantes si se nos compara. Ese día fatídico del accidente en el que sobreviviste tú solita, este cubano que te escribe cumplía exactamente un mes y un día de su alta médica en el Cardiocentro Ernesto Guevara, de Santa Clara, luego de someterme a una intervención en la cual me implantaron cuatro bypass que me han devuelto los horizontes y las ansias de vivir. Y la noticia del desastre fue razón suficiente para que aún a riesgo de violar lo prescrito por el equipo médico al que por siempre agradeceré, volví a sentarme delante de la computadora y a trabajar por y para Cuba en el ámbito de las redes sociales, que ése es mi desempeño. Y ya no dejé de hacerlo ni por un solo día, pendiente de tu evolución y de la investigación del accidente. Ahora que ya estás libre de peligros vas a escuchar de todo. Vendrán a susurrarte al oído, intentarán que mires a otra parte y hasta que te muestres desagradecida con esos ángeles que hicieron y velaron perennemente por ti. Esos son los portadores de las miserias humanas que lamentablemente plagan este mundo desigual, arbitrario y hasta loco en el que Cuba (y alguna que otra excepción) pasamos por bichos raros. Un beso paternal y mi deseo de que te sigas recuperando con esas ansias de vivir que se renuevan cuando uno ha estado ahí, mirandole el rostro a la parca. Cuídate mucho y piensa que cada día es una meta nueva.

  • Aquarius dijo:

    Muchas felicidades. ... espero conecte algún dia!!!!!.
    #bendiciones

  • Lily dijo:

    Me da mucha alegría ver a Maylin que se va recuperando. Ánimo muchacha, vas a ponerte bien. Todo el pueblo de Cuba ha estado a tu lado con pensamientos positivios. Te deseo con todo cariño muchos cumpleaños mas llenos de salud y dicha que te lo mereces por haber batallado tanto por la vida. Felicidades!

  • Ernesto Garcia dijo:

    Muchísimas felicidades tesoro,sigue adelante que al destino no le dio la gana de que te fueras,y ahí estás vivita,que cumplas muchos años más.

  • Claudia dijo:

    Muchas Felicidades a la bella Mailen la cual se merece lo mejor del mundo Saludos desde Ciego de Avila

  • Milenys dijo:

    Estoy de acuerdo las redes sociales son para pensamientos positivos no para comentarios de sagradables

  • Cathy dijo:

    Muchas felicidades que dios te proteja y te de mas fuerzas para seguir adelante,lo mejor para ti y Feliz Navidad y Año Nuevo

  • Rebeca dijo:

    Muchas felicidades y bendiciones. Feliz Año Nuevo

  • Yordanka dijo:

    Felicidades en tu cumpleaños guerrera que alegría ver tu rostro con una sonrisa tan bonita es un regalo que nos da porque enseña fortaleza,fe y amor a la vida y además nos ratifica a los profesionales de la salud que no debemos darnos por vencido antes las adversidades y complicaciones con nuestros paciente que hay batallas que si se pueden ganar por muy difícil que parezcan , desde Venezuela te mando un abrazo fraternal y te deseo que el 2019 te traiga muchas alegrías y un pronto retorno a tu hogar , bendiciones

  • merlin dijo:

    Querida mailen te deseo toda la felicidad del mundo en este día y en todos.

  • Maylen del c gonzalez dijo:

    Muchas felicidades tocalla me alegra saber de usted. Hace 7 meses del nacimiento de mi bebe ese día me puse feliz pero al día siguiente de su nacimiento entristesi pues vi la noticia del accidente del avión. Me alegro de su mejoría. Saludos

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Mailen, la vida te puso una prueba bien dura y supiste pasarla. Cuba entera y buena parte del mundo te recordamos siempre y te tendremos siempre presente. Haz logrado algo casi imposible, sobrevivir a un accidente tan fatal es definitivamente un milagro. Seguro que como yo todos querremos continuar sabiendo de ti porque eres para nosotros un símbolo de la lucha por la vida. Felicidades, guerrera de Cuba y del mundo. Te amamos.

  • JR dijo:

    Que feliz verla sonriente junto a su familia

  • Baby Lopez y Ernesto Mederos dijo:

    Estamos muy contentos con la noticia de tu recuperacion y que estes cumpliendo años de vida Somos una familia que desde tu accidente hemos estado pendiente de tu evolucion hemos llorado y sufrido cada situacion a la que fuistes superando poco a poco como si fueras un familiar cercano sigue asi y saca fuerzas para seguir adelante eres muy joven y eres muy especial un beso y recuperate pronto.Familia Los Mederos.

  • Alain dijo:

    Le supiste vencer a la muerte, no pudo con tu inmensa juventud, la expresión de la suerte siempre fue de salvación .. FELICIDADES MIL ! Saludos a tus bellos familiares.

  • BolerotE dijo:

    ¡¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!! Mailen Díaz Almaguer x tu cumple. Que lo pases muy felíz entre lo que cabe junto a tu familia y demás amig@s de Toda Cuba que te siguen, aprecian y desean tu total recuperación. Agradecerle a Dios que te dio esa oprtunidad aunque hayan muchos que sean incrédulos y que sigas cumpliendo muchos años más es lo que te deseo de todo <3, amiga.

  • Richar dijo:

    Mailen para alante que si sobrevivir fue difícil vivir lo será aún más te quedan muchas cosas por hacer y se que lo que te propongas lo lograrás cuídate....

  • B dijo:

    Feliz cumpleaños Mailen!!! Mucha fuerza,eres una gran luchadora. Sigue adelante que toda Cuba esta contigo. Que Dios te bendiga

  • Alejandro dijo:

    Felicidades eres una verdadera guerrera...

  • Carballosa Sanz dijo:

    Felicidades Mailen, que cumplas muchos años más junto a tus seres queridos, bendiciones!

  • Teresita de Jesús Ochoa Alvarez dijo:

    Feliz cumpleaños Mailin! Bendiciones en vísperas de la Navidad y Año nuevo.
    Todos los cubanos de fe hemos orado mucho por ti. Volviste a nacer gracias a Dios, el personsal médico cubano y a tu fuerza de aferrarte a la vida.
    Un gran beso
    Teresita Ochoa de Pinar del Río

  • Rachrel Lara dijo:

    Muchas felicidades por el dia de tu cumple. Se muy fuerte y para adelante. besitos. Cuidate mucho.

Se han publicado 795 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también