Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

En fotos, Fidel en Nueva York en 1960

| 4 |

Poco después de las 11:00 a.m. del 18 de septiembre de 1960, junto a Celia Sánchez, Juan Almeida y varios miembros de su delegación, parten rumbo a Nueva York, en un Britannia de la Compañía Cubana de Aviación, para participar en el XV Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Autor: Alberto Korda

A las 4:34 p.m. arriba al aeropuerto internacional de Idlewild, en el hangar número 17, uno de los más apartados del enorme aeropuerto de Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la XV Asamblea General de la ONU. 18 de septiembre de 1960. Foto: Alberto Korda

Ante numerosos micrófonos formula sus primeras declaraciones al llegar al aeropuerto internacional Idlewild, en Nueva York (hoy John F. Kennedy). 18 de septiembre de 1960. Foto: Alberto Korda

Saluda al pueblo norteamericano, durante su visita a Estados Unidos para asistir a la XV Asamblea General de la ONU.

Fidel, antes de abandonar el hotel Shelbourne.donde se encontrababa alojada la delagaciòn cubana. La gerencia, , habia notificado que debían abandonar el mencionado establecimiento, negandose ademàs, a devolver 5 000 dolares que se habia depositado como garantìa.
Foto:Prensa Latina, 20 de septiembre de 1960.

LLega a las 11:30 p.m. al hotel Theresa en Harlem, luego de ser recibido por el Secretario General de la ONU, Dag Hammarskjold.
Foto: PL

El legendario dirigente afroamericano Malcolm X visita a la delegación cubana y se reúnen en el Hotel Theresa. Foto: Archivo

Fidel, acompañado por Celia, Almeida y otros miembros de la delegaciòn cubana bajan al comedor de los trabajadores del hotel Theresa y almuezan alli, donde se improvisa una conferencia de prensa con numerosos periodistas.Esta accion sin precedentes ocupa los cintillos de la prensa, y deja en un segundo plano el almuerzo que ofrece el presidente Dwight Eisenhower, en el lujoso hotel Waldorf Astoria a los representes de Estados latinoamericanos, excluyendo a Cuba. Uruguay se excuso y no asistiò.
Foto: Korda, 22 de septiembre de 1960.

El primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru sostuvo una cordial entrevista con Fidel en el hotel Theresa, en Harlem, a donde llegò pasadas las 6 de la tarde junto con el canciller V. Krishna Menon. Fidel entregò al estadista indù un busto del pròcer cubano Jose Marti, el Capitan Antonio Nuñez Jimenez, por su parte, le obsequiò con una colecciòn de revistas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y Celia Sanchez le enviò a su hija Indira, una cartera de piel hecha en Cuba..
Foto:Prensa Latina, 27 de septiembre de 1960.

El Presidente de la República Árabe Unida, Gamal Abdel Nasser, también creyó oportuno concurrir al ya célebre y humilde hotel del barrio negro de Harlem para reiterar la simpatía de su pueblo por la Revolución Cubana

Pronuncia histórico discurso en ONU el 26 de septiembre de 1960.

Llega a Cuba junto a la delegación que lo acompañó en el XV Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.. Después en multitudinario acto, funda los CDR, 28 de septiembre de 1960.

Vea más en nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    el auto en que iba fidel en la foto es un Oldsmobile de 60.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Para complementar. Ahi estan las imágenes; aquí esta la história, gracias CUBADEBATE por permitir; vale la pena

  • Adrian Machado Sifontes dijo:

    Fidel y la Revolución, como siempre dando el mejor ejemplo, para el resto del mundo

  • Jose Angel Borjas Martinez dijo:

    Fidel siempre será el ejemplo a seguir por todos los cuabanos de las actuales y futuras generaciones. Magistral respuesta al presidente de los Estados Unidos su almuerzo con los trabajadores del Hotel Theresa en Harlem.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también