Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

En fotos, Shaunae Miller se lanza de cabeza por el oro

| 38 |
Foto: Cameron Spencer/ Getty Images.

Foto: Cameron Spencer/ Getty Images.

La joven bahamesa Shaunae Miller sorprendió a todos al arriesgar su físico y lanzarse de cabeza, literalmente, para llegar primero que la exitosa veterana Allyson Felix en la final de los 400m planos.

Miller detuvo el reloj a los 49:44 segundos, siete centésimas menos que su rival. La carrera fue una batalla épica. En los metros finales parecía que Felix lograba rematarla, pero la caribeña, ya sin fuerzas, optó por el valiente recurso del que pudo salir lesionada.

Según el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) para el curso 2016-17: “los atletas serán clasificados en el orden en que cualquier parte de sus cuerpos (esto es, el tronco, pero no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada”. Por tanto, como confirmaron los jueces de la carrera, la acción de Shaunae es legal.

Miller tiene 22 años, fue subtitular del mundo en Beijing-2015 y campeona juvenil en Lille-2011. Por su parte, Felix tiene 31 y acumula nueve cetros del orbe en varias modalidades entre 2005 y 2015. De hecho, es la actual monarca de los 400m. Además, en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 conquistó tres oros y otro más en Beijing-2008.

Aquí le mostramos la secuencia de imágenes del “truco” de Shaunae Miller para vencer en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Rio-2016.

Foto: Kai Pfaffenbach/ Reuters.

Foto: Kai Pfaffenbach/ Reuters.

Foto: Antonio Lacerda/ EFE.

Foto: Antonio Lacerda/ EFE.

Leonhard Foeger/ Reuters.

Leonhard Foeger/ Reuters.

Foto: Morry Gash/ AP.

Foto: Morry Gash/ AP.

Foto: Matt Dunham/ AP.

Foto: Matt Dunham/ AP.

Foto: David J. Phillip/ AP.

Foto: David J. Phillip/ AP.

Foto: Natasha Pisarenko/ AP.

Foto: Natasha Pisarenko/ AP.

Foto finish de la carrera.

Foto finish de la carrera.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    fue impactante…GANÖ

  • JErix dijo:

    Guarden el video y estas imagenes para que se los enseñen a una gran cantidad de atletas cubanos y aprendan lo que es tener coraje y determinación a ganar cueste lo que cueste. Grande la joven bahamesa Shaunae Miller tiene todo mi respeto así como Mijaín López y Borrero…

    • ActionJackson dijo:

      Déjese de abuso! El “diving” es un recurso de ultimísimo caso. Lo utilizaban los atletas de principios de siglo pero hace décadas que ningún profesor se lo recomienda a su alumno.
      De ahí puedes salir desde con un esguince en una muñeca hasta con una fractura de clavícula. Y más con la pista mojada sobre la que Miller se tiró ese clavado!

    • Camagüeyano dijo:

      JErix yo tambien los respeto a todos, a los que ganan y a los que pierden dandolo todo pero imaginate si ahora todas y todos se van a tirar para ganar a toda costa, no es logico ni recomendable… cuantos se lesionarian ? el deporte debe usarse para enaltecer al ser humano y para mejorar entre otras cosas la salud no para ganar a costa de todo…

      • Arelys dijo:

        Ya salieron los hipercríticos…. es la lucha por el ORO OLIMPICO, no importa coma haya que tirarse, una jugada muy astuta, nunca la habia visto, bien por ella.

    • javierjuventus dijo:

      @JErix te invito a que demuestres el valor que tanto clamas para “los cubanos” en la olimpiada y aunque seas te clasifiques para representarnos. En el deporte, como en toda la vida sencillamente hay personas que son MEJORES que uno y si tu no tienes el valor de sacrificarte aunque sea ten el pudor de no ofender a los que se sacrifican…

    • yayabero100% dijo:

      Socio nosotros tenemos tremendos atletas, que luchan por ganar, pero recuerda que esto es una olimpiada, no todos pueden ganar, aunque es cierto que lagunos con un trmendo año, no han tenido los mejores resultados pero la mayoria esta guapeando

  • Angel V. Rico dijo:

    Lo mas interesante de la secuencia de fotos es poder comprobar como la atleta Allison Felix, aun cuando ha perdido, se rie con la Miller mientras esta ultima todavia se mantiene de espalda en el piso. Ello simplemente es una mustra genuine del espiritu competitive del atetlismo que impera en las olimpiadas.

  • yosbany dijo:

    esta tostada

  • Mia dijo:

    No me gusto lo que hiso, deberia ser ilegal, en mi opinion desluce mucho. A ver si lo cogen por moda.

    • Aroldo dijo:

      Usted no sabe ni de qué habla, una cosa es lo que a tí te guste y otra bien diferente lo que es legal, y esto amiga mía es legal, te guste o no.

      • cubana dijo:

        Lo legal no siempre es justo

  • Linda dijo:

    Eso sí es pelear por un título olímpico.

  • unowen dijo:

    El reglamento dirá lo que quiera, pero a mí no me pareció bien. Eso no es correr.

    • renuevo dijo:

      caballeros no critiquen mas y dejen q la gente se gane las cosas x su esfuerzo. si en medio de un gentio te encuentras 100 pesos en la acera, no te tirarias al piso tambien???

  • Aliema dijo:

    Me gustó mucho la actitud de Allyson Felix de ir a saludar a la ganadora al concluir la competencia.

    • Cubano de Cienfuiegos dijo:

      A eso le llamo ser grande como atleta y mostrar respeto por el adversario, y mas que reglamento lo que hizo la Bahamesa es mostrar garras y mostrar que a un eevnto de gran magnitud como los JJOO se va a ganar y darlo todo

  • Earendil_Strife dijo:

    Tambien comparto que la accion debería ser ilegal, al menos si se aprecia que es intencional el clavado. Desde el estilo del salto alto, la posicion de arrancada etc, han sido muchos los cambios que adoptan los atletas para intentar tener ventaja sobre los demas. Les aseguro que despues de este diving “sin querer” muchos la van a imitar si entran cerrados

  • JJJ dijo:

    preguntenle a la miller despues de 4 años de mucho sacrificios si no se tiraba de un avion en marcha por tal de ganar oro porque ademas si no se tira pierde y ademas es valido. si no entonces que modifiquen la regla O N0 ? MIREN LO QUE PASO EN EL BOLI POR POCO GANAN pero no PREGUNTENLE a los muchachos LO QUE HUBIESEN HECHO POR GANAR ? SLDOS

  • LOLO dijo:

    Mi impresión fue que perdió el equilibrio y se fue hacia adelante, vean el video para que lo comprueben, no fue tanto arrojo como algo circunstancial, de todos modos aprovechó y convirtió desventaja en medalla de oro. De cualquier modo bien por ella.

  • Gustavo dijo:

    es la mejor,

    • karen dijo:

      perdón… la mejor es ALLYSON FELIX

  • ALEGRIA dijo:

    sevolvio loca

  • Yonny dijo:

    Vean el video una y otra vez… la impresión que da es que perdió el equilibrio y esto la llevo al oro… pura casualidad para todo… incluso para no perder un diente en la caída

  • Don Ramon dijo:

    Vale todo, que corajuda, felicidades para Allison Felix también quien es una magnifica atleta .

  • Mauro Rossetti dijo:

    Si fuè intencional o pura casualidad no importa , no me gustò . Las Carreras se vencen corriendo y no lanzandose. Hay que cambiar las reglas . Allyson Felix es una grandìsima atleta .

  • Eliades Linares dijo:

    Le salió lindo a pesar de estrepitosa tirada, bien es así como luchan por su medalla.
    Felicidades también para Allison.

  • Jolubaro dijo:

    Se ha demostrado que se llega primero corriendo que lanzándose de manos. De eso se ha hablado mucho en la pelota cuando algunos se lanzan de manos en primera. Así que si a alguien se le ocurre hacer esto a propósito está embarcao. Sería bueno que alguien demuestre que ella no iba a llegar de primera si no se lanzaba así.

  • cubana dijo:

    No joroben, eso es trampa!!!!!

  • bella dijo:

    Felicidades para Shaunae Miller !!!, Tiene garras!!!, si fue un traspié o por intención, ! Ganó el ORO, eso es lo que vale!!!.
    He disfrutado, las competencias que he podido ver luego de mi jornada laboral, los resumenes del canal deportivo, y algunos en la madrugada cuando me preparo para el trabajo. CONCLUSIONES.
    ! FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS QUE HAN OBTENIDO MEDALLAS!!!. Tienen un escalon que subir los que no alcanzaron el ORO para las próximas olimpiadas y competencias , pero de todas formas son triunfadores Olimpicos. A Manrique, BRAVO POR SU impetu de representar a nuestro pais y darle un triunfo, lamentablemente sucedió lo que no esperabamos, lo teniamos entre los favoritos, PERO TIENE GARRAS, no es MEDALLISTA, ! PERO ES CAMPEON!!
    Ahora, !hay que alzar las voces contra las injusticias y arbitrariedades!. En boxeo, lucha, etc, donde los jueces tienen la palabra, las votaciones son arbitrarias, y eso hay que reclamarlo, !ESO ES CORRUPCIÖN, no tiene otro calificativo!!; debe haber una sanción para esos jueces, o no estan preparados tecnicamentes, estan ciegos o vendidos, porque no es posible las arbitrariedades que han sucedido respecto a nuestros deportista.
    Ayer mismo en el boxeo 2 cubanos en el Ring, Un cubano y un excubano, que realmente no podia tener el peso de Toledo, tremendas zancas, brazos y estatura, Para Toledo ganarle tendria que darle un estacaso o una patada en el estomago y no está en las reglas, porque es Boxeo, eso tendian que haberlo definido antes del enfrentamiento, aunque por regla se vayan definiendo los que se enfrentan.
    Es muy triste ver, que cubanos preparados en esta revolución, en una olimpiada esten representando a otro pais, ejemplo Ortega (España) en atletismo, ese Boxeador y hay otro que no recuerdo en que deporte.
    Debemos tomar medidas para que nuestro deporte tome el auge que siempre tuvo y que para las proximas olimpiadas obtener un mejor lugar.
    FELICIDADES A TODOS LOS CAMPEONES Y A LOS QUE HAN PARTICIPADO EN RIO 2016!!!!!!!!!!!

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también