Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Stephen Nash sobre su viaje a La Habana: “Cuba es un país mágico”

| 54
Stephen John Nash en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

Stephen John Nash en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

Stephen John Nash, el exjugador profesional de baloncesto de nacionalidad canadiense que disputó 19 temporadas en la NBA, acaba de estar en Cuba y escribió una crónica sobre esa visita, con fotos de su autoría, para la prestigiosa revista deportiva The Players Tribune.

El dos veces Jugador Más Valioso e integrante de ocho equipos Todos Estrellas de la NBA, asegura que viajó a Cuba por “la arquitectura colonial y Art Deco, la belleza natural de la isla y su gente hermosa y expresiva… Tengo que reconocer que la naturaleza única de su historia reciente es incentivo también”.

“Un grupo de nosotros de la NBA fuimos allí para dar algunas clases, entrenamientos y recomendaciones legales. En este viaje queríamos realmente compartir con jugadores jóvenes que nunca han tenido este tipo de oportunidades. Encontramos muy divertido trabajar con el pueblo cubano, que es increíblemente cálido y hospitalario”, añade.

Asegura que “hace algunos días que regresé a casa, pero los recuerdos de mi corta visita todavía persisten. La comida, la música y el baile. Una cálida brisa, brisa salada y altas palmeras. Espejismos constantes de una época pasada. Estos momentos capturaron mi imaginación y siguen ejerciendo un fuerte atractivo, sobre todo haber visto la ciudad capital, con sus 500 años de edad”.

Finalmente, Nash dice que quiere compartir “algunas fotos de ese país mágico, que tuve la suerte de visitar la semana pasada”.

A continuación algunas imágenes captadas por él:

La Habana. Foto: Steve Nash (dos veces MVP e integrante de ocho equipos All-Stars de la NBA)

La Habana. Foto: Steve Nash

La Habana. Foto: Steve Nash (dos veces MVP e integrante de ocho equipos All-Stars de la NBA)

La Habana. Foto: Steve Nash.

La Habana. Foto: Steve Nash (dos veces MVP e integrante de ocho equipos All-Stars de la NBA)

La Habana. Foto: Steve Nash.

La Habana. Foto: Steve Nash (dos veces MVP e integrante de ocho equipos All-Stars de la NBA)

La Habana. Foto: Steve Nash.

La Habana. Foto: Steve Nash (dos veces MVP e integrante de ocho equipos All-Stars de la NBA)

La Habana. Foto: Steve Nash.

La Habana. Foto: Steve Nash (dos veces MVP e integrante de ocho equipos All-Stars de la NBA)

La Habana. Foto: Steve Nash.

La Habana. Foto: Steve Nash

La Habana. Foto: Steve Nash

La Habana. Foto: Steve Nash (dos veces MVP e integrante de ocho equipos All-Stars de la NBA)

La Habana. Foto: Steve Nash.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Muy interesante sus opiniones. evidentemente quedo’ muy a gusto con Cuba, a pesar de todas las necesidades, Cuba es bella y magica.

    • gilberto dijo:

      claro que sera un gran descubrimiento el reenuentro con Cuba de una sociedad como la Norteamericana, pero no es “a pesar de las necesidades” primero porquec para el turista que no las tiene y las ve desde afuera, tales necesidades son un elemento folklorico, y segundo porque asumo que esas necesidades iran siendo satisfechas en la medida, y si escierto que llega a ocurrir, que el bloqueo se desmantele, pues ha sido segn hemos escuchado por decadas, la causa de dichas carencias

      • nrt dijo:

        “segun hemos escuchado por decadas” suena como a duda de que el bloqueo sea real. Ha sido tan dañino y tan enrevesado, que no los Estados Unidos encuentran una via para desmontarlo. Los daños, por suerte, estan cuantificados. Cuando lo desmantelen podremos funcionar como cualquier otro pais y de lo que seamos capaces de hacer sera de nuestra entera responsabilidad. Ya para esa epoca no existiran las opiniones que sugieren que el bloqueo es “una justificacion cubana”,

  • facultad de ingenieria industrial dijo:

    son imagenes espectaculares quebueno que alguien se fija en la belleza de la habana y la explota de una manera singular y magica garacias a Stephen Nash

  • 6to Lugar dijo:

    Buenas noticias esta para los fan a este deporte……..lo mas lamentable es q TELEREBELDE en sus trasmisiones de BASKET este poniendo los primeros juegos de los PLAY OFF cdo algunos Equipos ya terminaron su primera ronda y algunos van la septimo juego,…. cdo llegò esa visita de la NBA a Cuba ya los Play Off habian empezado y en la TELE pusieron un partido de la temporada regular, nada, estamos detras-detras…….espero q nos actualizemos tanto en este tipo de trasmision como en el Mundial de Relevo de Atletismo, la otra ves se trasmitio con semanas de atrasos.Saludos

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    ESTOY DE ACUERDO COMPLETAMENTE CON NASH AQUI HAY QUE SER MAGO.

  • Juan Carlos dijo:

    Muy bien, Stephen, por esa mirada desprejuiciada.

  • jorge tavel dijo:

    como detesto a los quejones y criticones, ponganse a trabajar!

    • Santiago dijo:

      Elemental amigo.

    • Aroldo dijo:

      No, pongámonos a trabajar, se predica con el ejemplo.

  • Ramona Romero Alarcon dijo:

    Cuba que linda es,saludos desde Manzanillo,a el lo imbito a derse una buelta por esta ciudad que tambien esta floreciendo y cada dia es mas vella.Saludos.

    • malaquias dijo:

      Bueno lo que debería florecer es tu ORTOGRAFÍA..Ramona..

    • Alfredo F dijo:

      Ramona…voy a Manzanillo a darme la VUELTA y mirar lo BELLO k es…Gracias…

    • Oscar Luis Pereira dijo:

      ¡Coño Ramona!, con esa ortografia, ¿tu crees que alguien quiera ir a Manzanillo?
      (imbito, buelta, vella, ¡de madre!)
      Ni el buey de oro.

    • Papo dijo:

      QUE PENA. TENEMOS OJOS PARA VER LAS COSAS PEQUEÑAS DE LA ORTOGRAFIA Y SE NOS OLVIDA VER EL CORAZON GRANDE DE RAMONA, BRINDANDO SU CASA, SU PUEBLO, SU CIUDAD FLORECIENDO: AL VISITANTE QUE NOS HONRA CON SU VISITA Y QUE NO SABE DE ESA ORTOGRAFIA POSIBLEMENTE…ME DIO GRACIA LOS ERRORES DE TODOS. LOS MIOS INCLUIDOS.

    • Mandy dijo:

      Ramona, no te pido que hagas florecer tu ortografia , solo usa el corrector ortografico del word, escribes en word y despues copias y pegas aqui, no asesines nuestro idioma estos comentarios están al alcance de los niños, te lo agradeceremos.

    • Yo dijo:

      !!!RAMONAAA!!!! HIJA!!!!!

    • OLD dijo:

      Gracias a Nash por su mirada tierna de nuestra Habana.
      Gracias Ramona por su luz, son esos cubanos y cubanas, naturales, hospitalarios, los que nos hacen singulares.

  • dedondecrecelapalma dijo:

    el tiene dinero cantidad pero fácil que se puede dedicar a la fotografía. Muy buenas fotos

  • Mago de la Ortografía dijo:

    Muy lindo todo, me alegra mucho la visita de Nash, pero Ramona por favor dedíquese a su ortografía y deje las invitaciones para después.

  • rafael araujo dijo:

    me gusta ver fotografías de una nación hermosa, bella. y gente hospitalaria,trabajadora,sencilla.No hay que perderse una visita a la patria de José Martí.Ir al malecon es inolvidable. Disfrutar de las playas.De playa Girón.. ir a Santa Clara y visitar con alto respeto donde reposan los restos del Che Guevara, Clara, Inti.Un ejemplo de organización social estupendo.

  • Margarita dijo:

    Ramonaaaa!!!!!!!!!………grave problema el tuyo, mejor no escribas más para no herir nuestros ojos con tantas faltas de ortografía….

    • tonito dijo:

      Ramona conozco Manzanillo, de verdad es una ciudad hermosa, deja a margarita y los demas que te critican por la ortografia, lo unico que demuestran es su amargura por la vida, a las personas asi la infelicidad se los come. Felix te felicito por tu comentario.

      • Leopardo Naranja dijo:

        Ramona, gracias por su generosidad en invitar a su casa. Ojala todos lo que opinan aqui sobre ortografia, tengan el corazon tan grande como para brindar la suya. Es verdad que Manzanillo es lindo, alli estuve una semana trabajando en el teatro Rex, tengo muy buenos recuerdos. Debes mejorar tu redaccion, pero te lo digo sin burla y con todo respeto. Saludos

  • .Luis el Griego. dijo:

    A PERTE DE LO Q DICES …. DEBES SABER Q LOS CUBANOS TENEMOS Q SER MAGICOS PARA LOGRAR LO ESENCIAL PARA VIVIR… NUESTRAS MADRES SON MAGAS PARA INVENTAR UN PLATO DE COMIDA A SUS HIJOS …. SALUDOS CUBADEBATE…

  • Taimy dijo:

    SI NO TE HICIERAS TANTO EL GRIEGO Y TE PUSIERAS A TRABAJAR POR UN MUNDO MEJOR, Y NO APARENTARAS MÁS CALAMIDADES DE LAS QUE REALMENTE TIENES…. AQUI EN CUBA NADIE SE MUERE DE HAMBRE, NO SEAS RIDÍCULO, LO QUE PASA ES QUE A MUCHOS LES GUSTA COMER PESCADO SIN MOJARSE EL C……., YO SOY MADRE DE DOS HIJAS, TIENEN LO ESENCIAL PARA VIVIR, ESTAN SALUDABLES Y BIEN ALIMENTADAS, LAS DOS ESTUDIAN UNA CARRERA (GRATIS) HAAA, Y NO SOY MAGA

    • Claro dijo:

      Comunista

      • Yo dijo:

        Eso ahora es Malo? en Cuba hay muchos y en el mundo tambien y sin serlo hay muchas opiniones concordantes con la de ella

      • Mirta dijo:

        Si, somos muchos y a mucha honra.

      • RBA dijo:

        CLARO: Comunista y que tiene de malo, tu eres del EI, IS o de Boko Haram, fascista o de Al Qaeda, aquí hay comunistas y muy buenos, socialistas, capitalistas que reciben dinero de “afuera” sín hacer nada , judíos, mahomistas, jesuitas, católicos, bautistas, espiritistas, paleros, brujitos, y mil mas y todos vivimos en armonía y respeto, tambien algún que otro CLARO que está mas oscuro que un agujero negro, A Ramona, gracias por invitarnos a Manzanillo, lo de las faltas de ortografía son incomparables con las faltas de ALMA y CEREBROS de algunos que te han criticado.

      • Chino G dijo:

        Yo también ¿y qué?

  • Rosa Penate dijo:

    La solidaridad con Cuba no se acaba, CRECE Y CRECE. entre mas grandes son los danos que el imperio le infringe, mas grande y mas fuerte es el grito de batalla solidaria del mundo entero. Viva la CUBA LINDA, solidaria, revolucionaria y socialista, de todos los que la amamos. Vivan por siempre LOS CINCO.

  • Félix dijo:

    Los que critican a Ramona realmente son superficiales, lo principal es ser anfitriona en su Manzanillo, del que está orgullosa. Lástima que se dediquen estos espacios a multiples profesores que a distancia parecen bárbaros pero cuando menos simplistas.
    A proposito parece que hay unos cuantos de ustedes que no trabajan. Busquen el cuento del barquero y el cientifíco, por favor. Margarita solo te digo, como mínimo, faltade respeto con una compañera que debías defender y no hacerle críticas malsanas. Taymi estoy contigo, al menos una aliada. Yo trabajo en tres lugares diferentes y aunque he tomado cursos de magia por correspondencia, aún no me he graduado y tengo dos hijos también.

  • oscar dijo:

    Un saludo al digno pueblo cubano y a Fidel desde la Nueva Caledonia(pacifico sur)

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Él lo que no sabe es que aquí, Harry Potter se quedó chiquito ¿por qué no viene para acá y se muda?

  • Luis Felipe Ramírez dijo:

    Saludos a la familia de CUBADEBATE. Cuando viajo a cualquier lugar de mi bella isla, llevo conmigo la cámara con el fin de tomar fotos. Tengo una colección de ellas en casa.
    De la capital de todos los cubanos, tengo muchísimas. Coincido con el canadiense, Stephen John Nash, que La Habana es mágica.
    Comparto esta frase con todos los que visitan está página:
    -Nos pasamos la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida.
    Disfrutémosla.
    Lic. Luis Felipe Ramírez.

  • Luis Clemente el Cubano. dijo:

    Si que es MÁGICA ISLA, fíjese usted, que gozan de los mismos privilegios, los que la difaman y la agraden, que los que la aman, miman y defienden hasta la amargura de su vino.
    Ramonita siga expresando sus sentimientos y no haga caso de la ortografía, que el trage no hace al monje.

  • Rolando dijo:

    Gracias Ramona, por la invitación, por ser tan hospitalaria. No te amilanes por las críticas destructivas y desbalanceadas, las personas buenas verán tu alma a través de las palabras aunque estén mal escritas y seguramente ellas con discreción te ayudarán a mejorar tu ortografía, lo cual es importante, pero no es lo más importante. Sigue dando tus opiniones y haciendo tus invitaciones.

    • TonyM. dijo:

      Amen Rolando.
      A Ramona, gracias por la invitacion. De seguro en Manzanillo habra muchas Ramonas. Y tranquila, has caso omiso de los perfectos criticones, a los que ven en el sol sus machas.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también