Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medios  »

Gerardo en Cubadebate

| 44

Esta mañana hemos tenido la alegría de compartir un rato en Cubadebate con Gerardo Hernández, el Héroe cubano que regresó a la patria, después de 16 años de prisión en Estados Unidos. Ismael Francisco, que tomó las imágenes de este encuentro, le regaló una de sus fotos: la que hizo durante el concierto de Silvio Rodríguez en el parqueo del Estado Latinoamericano, en la que se ven Gerardo y su esposa Adriana, emocionadísimos y juntos.

cuba07

Gerardo Hernández y Luis Eduardo, periodista de Cubadebate Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

cuba06

Gerardo Hernández abraza a los compañeros de la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

cuba05

Gerardo Hernández con trabajadores de la Oficina de Información y el Grupo Creativo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

cuba04

Gerardo e Ismael Francisco, fotorreportero de Cubadebate. Le entrega la foto donde aparecen él y Adriana en el concierto de Silvio Rodríguez en el Latino. Foto: L. Eduardo Domínguez/ Cubadebate

cuba03

Gerardo y Oliver Zamora. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

cuba02

Gerardo, el estudiante de Periodismo Aynel Martínez y Oliver Zamora, editor de  Cubadebate. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

cuba01

Junto a una página de The New York Times que tenemos enmarcada en nuestra redacción, pagada por la solidaridad para exigir la libertad de los Cinco. El campo pagado en el periódico estadounidense se publicó el 4 de marzo de 2004. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo con la periodista Yenisei García.

Gerardo con Yenisei García, periodista y miembro del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    gerardo un abrazo para ti y para adriana y la linda di gema.
    arriba vamos palante.

  • María Clara Castro dijo:

    El colectivo de Cubadebate se merece esa visita, por todo lo que ese colectivo en particular hizo por el regreso de los CINCO.

  • María Antonia dijo:

    Querido hermano:

    Tu representas para nosotros los cubanos, los sentimientos más puros y nobles que puede tener el ser humano. Sólo mirar esa foto, así lo demuestra.

    Felicidades por Gema para ti y Adriana

  • Aracelys dijo:

    !Cuánto honor tener de cerca a nuestro héroe! !Enhorabuena por Gerardo y los trabajadores de Cubadebate que desde el anonimato en su mayoría hicieron tanto por su regreso!

  • lis dijo:

    Hola, me alegro por el colectivo de cubadebate el tremendo honor de tener a uno de nuestro cinco hermanos con ustedes, desde el fondo del corazón les deseo muchas felicidades a Gerardo y Adrina, lograron lo más preciado que se puede tener en el mundo, su hija.

  • Asle dijo:

    !VIVAAAAAAAAAAAAA! CUBADEBATE USTEDES SE MERECÍAN ESE REGALO DE SER VISITADOS POR GERARDO Y MUCHO MÁS , SIGAN DE ESA MANERA TRANSMITIENDO VERDADES E INFORMACIONES ESPECIALES .
    LOS QUIERO MUCHO….
    SALU2

  • Miguel E dijo:

    A LOS CINCO Y CUBADEBATE.

    Cubadebate se enfrenta
    a el chantaje mediático
    y a todo el que es fanático
    del cinismo y de la afrenta.
    Esta Web hoy representa
    la lucha por la verdad.
    Destruir la falsedad
    es su mayor objetivo
    y el colectivo aguerrido
    lo logra con voluntad

    Randy en el timonel
    de esa nave gloriosa
    tiene la dicha lujosa
    de que Arleen vaya con él.
    Son alumnos de Fidel
    y por cierto aventajados,
    no se pongan enojados
    por este sencillo halago
    sinceramente lo hago
    porque bien se lo han ganado.

    Reflexiones de Fidel
    han sido un proyectil
    frente el contrario sutil
    y esa mentira cruel.
    Como aprendimos con él
    no ofender al adversario,
    en el debate diario
    siempre prima la decencia
    usando la inteligencia
    con fino vocabulario.

    Un espacio singular
    dedicado a cinco hermanos
    y dignos héroes cubanos
    en él se puedo observar.
    Se explicaba que al luchar
    allá contra el terrorismo
    se cometió tal cinismo
    de echarles largas condenas
    entre rejas y cadenas
    calladas con hermetismo

    Dijo Fidel, volverán
    los Héroes desde el Imperio
    y se acabó el adulterio
    porque en Cuba libre están.
    Cuanta lucha, cuanto afán
    de resistencia y valor,
    se impusieron al pavor
    la perfidia y la traición,
    y aquella dura prisión
    la vencieron con amor.

    Fernando, Antonio, Ramón,
    con Gerardo y con René,
    como la boina del Che,
    son como el sombrero alón.
    Ellos son revelación
    de dignidad y altruismo,
    esencia del socialismo
    que bajó desde la Sierra,
    que jamás quieren la guerra,
    la afrenta ni el terrorismo.

    ¡ La lucha del mundo entero,
    y de Cuba con ahínco,
    hizo que el tres fueran cinco
    y que el cinco fuera CERO. ¡

    • gabriel jarquin dijo:

      magnífico

  • emily dijo:

    Siempre he admirado mucho a Cubadebate, y hoy los admiro mucho más de solo conocerlos por fotos aunque ya a Oliver lo conocemos de la mesa redonda, Gerardo han sido tantas las emociones que hemos vivido en estos días desde sus llegada, y las lágrimas derramadas de felicidad de ver las familias de ustedes unidas de nuevo, la llegada de la pequeña Gema, fue de rompecorazones, desde Camagüey les deseamos lo mejor, nunca estuvieron solos han tenido a todo un pueblo al tanto de ustedes, y hoy los tenemos de regreso con nosotros FELICIDADES DE TODO CORAZON, un beso bien grande para esa súper Mamá ADRIANA.

  • matancerita dijo:

    que envidia(de la buena) me encantaría haber saludado a gerardo para mi el y adriana son un ejemplo aunque el le vaya a industriales y no a matanzas jaja un beso a adriana y a gema ,en matanzas tambien se les quiere

  • EddySS dijo:

    Gracias Gerardo por visitar Cubadebate, es una de las trinchera que nos unió en esta lucha, es como haberte tenido muy cerca. Felicidad eterna por el regreso de los cinco.

  • Norberto Gómez dijo:

    Realmente es un honor estar al lado de alguien que defendió desde la oscuridad nuestros principios y nuestras conquistas, ese colectivo se ganó ese premio con su arduo trabajo por su liberación y la certeza de todos estos años informando a la población, FELICIDADES AL COLECTIVO para Gerardo un abrazo

  • Deisy dijo:

    Persona maravillosa, realmente un ejemplo de heroismo, tengo deseos de ver a Gema con 5 años debe ser una niña bella igual que sus padres. Les deseo FELICIDAD ETERNA.

  • Alivio Cusa dijo:

    ñooooo, el estudiante de Periodismo tiene tremenda fajazón. Felicidades Cubadebate, se merecen esta visita

  • Norberto Gómez dijo:

    jajajajajajaja Alivio Cusa:
    es verdad lo de la fajazón, antes de incursionar en este mundo del arte y la intelectualidad me hacia esas mismas preguntas sobre el vestir y la apariencia, y es que esas personas se preocupan mas por lo que pueden trasmitir con su capacidad e inteligencia que por la imagen que proyectan, se acuerdan el articulo de garcia marquez cuando conocio a abel prieto siendo ministro de cultura con el pelo largo y jeans desteñidos, es un ejemplo mas lo que se plantea en el principito: ¨ lo esencias es invisible para los ojos¨

  • Con Sinceridad dijo:

    Alivio Cusa: que falta sentido común tiene usted, quizás así con esa fajazón que tiene el estudiante de Periodimo según su criterio, quizás así, sea mucha mejor persona que todos los que andan por ahí presumiendo su buen gusto en cuanto a moda… No todo en la vida es vestirse bien, ni tener buen gusto para vestirse, hay otras muchas cosas aún más importantes, creo que la primera parte de su comentario está fuera de lugar… Vístamonos como nos vistamos, eso no nos define como personas, todos somos seres humanos…

    Y ahora hablando de lo que realmente importa, me algró mucho saber de la visita de Gerardo al colectivo de Cubadebate, muy merecido… uwaoo me hubiera encantado tener la posibilidad de ser yo quien saludara personalmente a Gerardo… Cuba te quiere Gerardo… Lo mejor del mundo para tí, Adriana y tu personita más especial: la pequeña Gema… Dios los bendiga…

  • Reina Vélis Bautista dijo:

    Dese ese histórico 17 de diciembre , me he sentido cada día más orgullosa de ser cubana , he llorado cuando regresaron , cuando los vi en la Mesa Redonda , cuando nació Gema el regalo más preciado que le hicieran los Reyes magos a Gerardo y a Adriana, ya que seguro soy ese regalo que mis padres pidieron a los Reyes ese mismo día pero en el año 1961, cuando mi progenitor cumplia con la patria movilizado en el Escambray . Felicidades hermanos, quisieran verlos en Camaguey.

  • belkis dijo:

    quisiera aprovechar para pedir sea transmtido en le espacio de la Mesa Redonda en caso de que haya sido grabado por la televisión el programa de radio de Arleen realizado de conjunto con los 5 a su regreso.

  • Yosy dijo:

    Preciosas fotos. Nuevamente FElicidades.
    Como sería posible acceder a una foto (por esta vía) de las realizadas por Ismael Francisco, la foto en la que están todas las manos de los héroes sobre la barriga de Adriana en el concierto de Silvio. Gracias

  • Messana dijo:

    Compañero Gerardo, un fuerte abrazo para ti; muchas felicidades por tenerte junto a nosotros nuevamente, por el nuevo año y por la feliz llegada de tu hija Gema.

    Tuve el gran honor de haber trabajado en el ITM con tu hermana María del Carmen, la cual siempre recuerdo como ejemplo de compañera y por su consagración al trabajo.

  • katana dijo:

    un abrazo a gerardo y al colectivo de cubadebate.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también