Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Agradece Fernando González solidaridad de Rusia con la causa de los Cinco

| 3
Fernando rinde tributo a los Héroes de la Gran Guerra Patria junto a la llama eterna.

Fernando rinde tributo a los Héroes de la Gran Guerra Patria junto a la llama eterna. Foto: Embajada de Cuba en Moscú.

El luchador antiterrorista cubano Fernando González agradeció las numerosas muestras de solidaridad del gobierno y del pueblo ruso con la Revolución Cubana y la justa causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

En declaraciones a la prensa desde Moscú aseguró el también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún injustamente encarcelados en Estados Unidos es una prioridad para Rusia.

Durante su visita al país eslavo se entrevistó Fernando González con personalidades, activistas sociales y representantes de la Duma estatal rusa, órgano que aprobó de forma unánime dos resoluciones que exigen a Washinton la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos.

El también héroe de la República de Cuba preside la delegación que asistió a las celebraciones en Moscú por el aniversario 50 de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

Fernando González y René González, dos de los Cinco, regresaron a su patria luego de cumplir íntegramente las condenas de más de 15 años que le fueron impuestas, mientras Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún permanecen injustamente encarcelados en prisiones norteamericanas.

Fernando acompañado de Tamayo, Igor Kurennoi y el embajador Emilio Lozada.

Fernando acompañado del cosmonauta cubano y Presidente del Comité de Solidaridad con Rusia, Arnaldo Tamayo Méndez, Igor Kurennoi y el embajador  cubano en Moscú, Emilio Lozada. Foto: Embajada de Cuba en Moscú.

Fernando con Tamayo, Igor Kurennoi, Aleida Guevara y el embajador Emilio junto a la ofrenda floral en la llama eterna.

Fernando con Tamayo, Igor Kurennoi, Aleida Guevara y el embajador cubano junto a la ofrenda floral en la llama eterna. Foto: Embajada de Cuba en Moscú.

Melnikov, Fernando y Tamayo en la Duma

El Vicepresidente primero de la Duma, Iván Melnikov, Fernando y Tamayo en la Duma. Foto: Embajada de Cuba en Moscú.

Fernando interviene en un encuentro en Moscú dedicado a los Cinco.

Fernando interviene en un encuentro en Moscú dedicado a los Cinco. Foto: Embajada de Cuba en Moscú.

Fernando González deposita ofrenda floral ante la llama eterna en honor a los caídos en la Gran Guerra Patria.

Fernando González deposita ofrenda floral ante la llama eterna en honor a los caídos en la Gran Guerra Patria. Foto: Embajada de Cuba en Moscú.

Delegación cubana rinde homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria.

La delegación cubana rinde homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria. Foto: Embajada de Cuba en Moscú.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diefer dijo:

    LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS LUCHADORES ANTITERRORISTAS CUBANOS DETENIDOS ARBITRARIAMENTE EN EEUU.

  • guada dijo:

    El pueblo ruso siempre ha dado muestra de cariño, respeto y admiración por nosotros los cubanos y nos ha apoyado en todas las causas justas que hemos emprendido, incluso luego de la caida del campo socialista. Son verdaderos hermanos que incluso hasta lo que le debemos nos condonan, por eso siempre sigo sintiendo admiración y también respeto y cariño por ellos, además de la contribución que hicieron a la humanidad en la lucha contra el facismo, es una lastima que la ceguera ideológica y politica de algunos los tilde como imperialistas, con independencia de sus variantes capitalistas, siguen siendo solidarios. Debemos apoyar en todos los sentidos el trabajo que se lleva a cabo en defensa de nuestros hermanos que aún permanecen presos en las cárceles de los Estados Unidos, desde cualquier rincon de Cuba y del mundo. Libertad YA!!

  • Yordan Caballero García dijo:

    La lucha por la liberación de nuestros héroes antiterroristas forma parte de la gran batalla de la humanidad por su propia salvación, los cinco son luchadores por la vida, constituyen un ejemplo vivo de valentía, patriotismo, humanismo, lealtad, DIGNIDAD JUSTICIA Y DECORO, TODOS TENEMOS UNA DEUDA HISTÓRICA CON GERARDO, FERNANDO, RAMÓN, ANTONIO Y RENÉ, ” LIBEREN A NUESTROS HÉROES AHORA” “SON INOCENTES” ELLOS LLEVAN EN SÍ EL DECORO DE UN PUEBLO ENTERO, TUVIERON LA VALENTÍA DE REBELARSE CONTRA AQUELLOS QUE QUIEREN ROBARLES A LOS PUEBLOS SU LIBERTAD, EN LOS CINCO VA LA DIGNIDAD HUMANA. ” LIBERTAD A LA DIGNIDAD Y A LA VERDAD” NO NOS CANSAREMOS DE EXIGIRLO.

    Comité Pro-liberación de Los Cinco Escuela Provincial del PCC Las Tunas “Jesús Suárez Gayol”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también