Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

“Decime qué se siente”

| 49
Quizás sea un karma de la hinchada argentina eso de sufrir en cada partido hasta el final. La ecuación es casi siempre la misma: Nervios de puntas durante todo el choque hasta poder largar el grito de emoción y estallar en un llanto estremecedor tras el triunfo conseguido. No hay secretos, esto es así porque el fútbol es la más seria de las pasiones argentinas.
Ya es una hazaña lo que protagoniza la celeste y blanca en esta Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, donde, tras cinco mundiales ausentes, disputará la final contra Alemania el próximo domingo. Está cerca la gloria toda. El sueño de levantar el cetro como en 1978 y en 1986 está a un paso. Los hinchas lo viven con fervor en cada rincón del país y hasta más allá. Y hoy no hay otro canto de aliento que el himno de este mundial:
Brasil, decime qué se sientetener en casa a tu papá. Te juro / que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar…: / Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy. A Messi lo vas a ver, / la Copa nos va a traer, / Maradona es más grande que Pelé.
Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros2

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros3

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros4

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros15

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros14

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros13

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros11

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros10

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros9

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros8

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros7

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros6

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

rostros5

Un rostro, toda la pasión. Foto: Kaloian.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • quiero + dijo:

    Ño, me parece que se nos está yendo la mano con el Argentinismo. Y mira que soy hincha Argentino, pero eso de poner la canción aquí me parece demasiado…

    • Fan del fútbol dijo:

      Por qué en la selección de Argentina no juega ningún jugador negro???

      • Boss dijo:

        POR QUE EN ARGENTINA NO HAY NEGROS……

      • Gabriel dijo:

        Estimado en Argentina no hay practicamente negros ni en la calle.

      • el padrino dijo:

        FAN, aca hay dos cosas posibles…o te gustan los negros o estas dando cuero y me parece que no eres muy chistoso…..no hay negros en Argentina, como no hay blancos en Ghana, Camerun o Nigeria..a ninguno de estos paises les interesa importar jugadores, pues tienen de sobra…..tampoco alli van muchos emigrantes…….y menos futbolistas, pues de seguro alli hay muchos cubanos, pero se sabe que no se puede bailar en casa del trompo.

    • katana dijo:

      pues yo a la cancion le veo algo de choteo, pero concuerdo con que no es lugar este para la cancion, puede herir sensibilidades.

  • Lara dijo:

    Que lindo es vivir toda esa pasion con tanta intensidad.
    Argentina Campeon.

  • Fabien dijo:

    Bravo Argentina!!!!!!!!!!!!!!!

    • Fan del fútbol dijo:

      Por qué en la selección de Argentina no juega ningún jugador negro???

      • popi dijo:

        Fan: ya te respondieron que no había negros en argentina y si los hay son pocos y no juegan fútbol, deja a los argentinos tranquilos que en Japón tampoco juega nadie con los saltones y eso no te preocupa (por no decir que no hay negros en japón), parece que eres más fan al negro que al fútbol

      • popi dijo:

        Fan: ya te respondieron que no había negros en argentina y si los hay son pocos y no juegan fútbol, deja a los argentinos tranquilos que en Japón tampoco juega nadie con los ojos saltones y eso no te preocupa (por no decir que toods son amarillos y no hay negros tampoco en japón), parece que eres más fan al negro que al fútbol

  • Abel G. Fagundo dijo:

    Aunque el deseo es el de unir, los Europeos pueden ver el tajo y convertir el futbol en un escenario para poner a los pueblos latinoamericanos a rivalizar más allá de los deportes, la derecha y los fascistas a los que no les conviene la unidad, lo van a explotar todo, hasta el futbol será utilizado en aras de dividirnos. Las pasiones de los pueblos son complejas y pueden ser manipuladas, sino díganme ¿Cómo es posible que tantos brasileños y otros latinoamericanos, prefieran ahora que gane Alemania y no Argentina?

    • Fan del fútbol dijo:

      Pues para mi no es la derecha la que provoca tal rechazo, sino el cantico anormal ese que habla de un partido de Italia 90 y omite que perdieron la final donde incluso les abuchearon el himno a raíz de una prepotencia más de Maradona.

      De cual paternidad hablan, si no puede compararse con Brasil???? Brasil llorar desde Italia?? Por eso en este período han ganado 2 mundiales y los argentinos ninguno???

      Maradona mejor que Pelé. Para muchos es al revés!

      • Gabriel dijo:

        Amigo Brasil gano 35 y Argentina 36 veces. Es hijo nuestro y el Diego no tiene 3 mundiales ganados porque en Italia 90 y USA 94 nos estafo la FIFA.

    • Fan del fútbol dijo:

      Por qué en la selección de Argentina no juega ningún jugador negro???

      • popi dijo:

        y dale con lo del negro, cuando veas algún directivo de la FIFA pidele por favor que incluyan un reglamento para que en toods los equipos aparesca al menos un negro, por cierto en gana no juegan blancos pero eso a ti no te preocupa, lo tuyo es buscarle el negro a la Argentina.

      • Rodolfo dijo:

        Fan del futbol, decime que se siente es el titulo de este articulo. Me pregunto porque te habra hecho recordar a los negros jaja

  • alexxxander dijo:

    se van del parque, alemania campeon como van a llorar los che

  • Fan del fútbol dijo:

    Brasil llora tanto desde Italia hasta hoy que del tiro ha ganado 2 mundiales. ARGENTINA CERO.

  • Europeo dijo:

    Alemania CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jf dijo:

    QUE DESCARO ORITA EMPIEZO A FALTARLE EL RESPETO AQUI A TODO EL MUNDO PORQ ESTOS PERIODISTAS SON TAN IMPARCIALES PORQ SERA PORQ SON CUBANOS PORQ TANTAS IMAGENES DE ARGENTINA SI ALEMANIA TAMBIEN ESTA EN LA FINAL PORQ TANTO DESCARO ES Q NO LE PAGAN POR LO Q HACEN LO HACEN POR PAYASÁ ESTO NO LO PUEDO CREEERRRRR PORQ????????
    Y ALEMANIA ???

    • katana dijo:

      jones, que susto!!!

    • Aroldo dijo:

      Lo que pasa es que no sabes que los brasileños no quieren saber de los argentinos ni ppr fotos porque son sus eternos rivales, es más, es con el único equipo con el que tienen el pareo particular perdido 34 a 36 con 23 empates de por vida, por eso es el llamado clásico mundial, tampoco sabes que en cada partido donde jugó la albiceleste los brasileños presentes en el estadio estaban a favor del contrario a la Argentina, el que fuere, cualquiera con tal de no apoyar a los sudamericanos y que no avanzaran en el torneo, no lo digo yo, lee un poco más y pregunta y te darás cuenta de lo que digo.

  • jf dijo:

    Y ALEMANIA ??? ?

  • Indómito dijo:

    Ese hinno de los argentinos es un irrespeto a los brasileños. Es increible como los equipos europeos y sobre todo el de Alemania habla y escribe con todo respeto y admiración hacia ese gran país que es Brasil y los argentinos siendo vecinos mira lo que dicen. Sólo el dia que LatinoAmerica consiga romper esas barreras, seremos una Patria gigante.

    Yo admito que después de Brasil mi segundo equipo con el que simpatizo es con Argentina, pero esa canción me esta haciendo reconsiderar mi criterio.

  • Pedro dijo:

    Me parece muy bien que Cubadebate le de mas cobertura a la hinchada Argentina, lógicamente porque es un país hermano, ademas es la mejor hinchada en todo Brasil en esta copa, para los que no entiendan aqui se respira fútbol desde chico, yo soy cubano y vivo acá y tenes que vivirlo para que se den cuenta hasta donde llega el amor por la camiseta argentina y lo de la rivalidad con los brasileros es de siempre y el que pregunta porque no hay negros en la selección argentina es porque acá los negros son solo extranjeros y nadie te discrimina por el color de piel que quede claro. Gracias y Vamos Argentina!!!!!!

    • Basilio dijo:

      PEDRO, POR CASUALIDAD DE CIENFUEGOS

  • Legolas dijo:

    Por cosas como estas es que quiero ganen los ALEMANES. Ellos los únicos que razones tenían para hacerlo no se rieron de la paliza que sufrió Brasil. Y los argentinos se alegraron mas de la paliza que de que ganara Alemania. Por eso Yo que soy Brasileño te deseo una buena paliza ante los ALEMANES que son imparables atacan por todos lados.

  • JK EL JEFE dijo:

    PORK SOMOS LATINOS , AKIEN VAMOS APOYAR A LOS EUROPEOS , NO JODAN COMPADRES

  • Claudia dijo:

    asi se hace Argentina . Confio en ustedes y principalmente en Mesiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Maria Figueredo Tamyo dijo:

    Buenas tardes les comunico que en el Municipio de Jiguaní, estamos presentando problemas con la lavandería, donde los equipos estan rotos y nadie se preocupa por los mismos hasta cuando tenemos que esperar las trabajadores para que le den solución a este problema espero de usted su mayor atención a esta inquietud.
    Gracias

  • WhiteSnake dijo:

    Alemania no necesita himno estupido como este sin sentido ninguno.
    Argentina ya sabe lo que les toca “Compay Segundo”, ojalá y puedan aguantar la masacre.
    NO quiero LLanto despues……Alemania Campeon !!

    • Gabriel dijo:

      Y Cuba campeon para cuando? Como nos hacen reir muchachos, somos los mas grandes vamos a dar la vuelta en el monumental

      • Aroldo dijo:

        Bién respondido a estos estúpidos Gabriel.

  • maikelm dijo:

    Oigame como usted se repite en sus artículos.

  • maikelm dijo:

    La envidia no deja vivir a los Argentinos. Solo hay que leer esa estúpida canción. Con toda y la paliza que Alemania le dió a Brasil, lo cierto es que Argentina ya va por más de 20 años sin un mundial. Brasil tiene 5.

  • juliet dijo:

    SI EL KARMA EXISTE, ARGENTINA VA A PAGAR CON LA DERROTA. LOS SEGUDORES ALEMANES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS. EL ÁGUILA SE LOS VA A TRAGAR Y LOS TANQUES LOS VAN A APLASTAR. ALEMANIA CAMPEÓN

  • CRRM dijo:

    Kaloian, como siempre genial en sus foto – reportajes, para responder a unos cuantos insulsos en este foro solo les digo que el reportero está viviendo el mundial en esta Gran Olla de amantes del fútbol que es la Argentina, creo que si estuviera en Alemania reportaría con la misma entrega lo que capta su lente y su sensibilidad, la razón por la que tantos Brasileros prefieren que gane Alemania a pesar de la humillación que les hizo pasar, radica en la eterna rivalidad entre las hinchadas de ambos países por creer que su fútbol es mejor que el del otro, no hay motivos políticos solo deportivos y de pasión de cada país por su selección y su camiseta, a sabidas cuentas de la calidad del fútbol que se practica en esta región de nuestra América y por ser estos dos países las potencias indiscutibles.
    El Motivo de la letra de la canción que hoy se vitorea como Himno incluso en el día de la independencia del país está en restregar en la cara a los vecinos brasileros la calidad de la hinchada argentina y su creatividad, además de contar con Messi y Maradona dos de los más grandes si no los más grandes.
    Por último acá en la Argentina ciertamente hay pocos negros, desgraciadamente por razones históricas las poblaciones negras fueron extinguidas al ser usadas como primera línea en las guerras del Paraguay y otras, por lo que la población negra no es una mayoría considerable, sumemos la potente inmigración europea y el poco uso de mano de obra esclava explica como llega demográficamente la Población argentina a este siglo, además el torneo de la AFA favorece la participación de equipos de la capital y el Gran Buenos Aires, con poca influencia de equipos del interior donde la población de piel más oscura (llamados morochos acá) son más frecuentes, por tanto los que se proyectan y desarrollan con mayor facilidad no son los negros que puedan jugar a nivel profesional que son muy pocos, casi ninguno, además no necesitan robar talentos a países africanos, les sobran en su propio suelo.
    Gracias

    • luis dijo:

      muy bien explicado!

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también