Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Salud  »

Se fotografía en tutú para que sonría su esposa enferma (+ Fotos y Video)

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Fotografía, matrimonio, Salud
| 57
Captura de RT de la pantalla de Ruptly.

Captura de RT de la pantalla de Ruptly.

Cuando supo que a su esposa le habían diagnosticado cáncer de mama, el estadounidense Bob Carey tuvo una reacción poco habitual: se puso un tutú rosa y se propuso la misión de hacer reír a su mujer durante la quimioterapia.

A Linda le diagnosticaron cáncer de mama en 2003, poco después de que la pareja se mudara del estado de Arizona, EE.UU., a Nueva York. Fue entonces cuando el hombre empezó a viajar por el mundo vestido con un tutú rosa para poner una sonrisa en la cara de su esposa.
“Después de que a Linda le diagnosticaran cáncer de mama empecé la autoterapia. Me puse un tutú, salí a la calle y empecé a fotografiarme”, comentó Carey, fotógrafo profesional, al portal de la compañia de telecomunacaciones alemana Deutscher Telekom. Comenzó a autorretratarse en diferentes lugares vestido solo con un tutú rosa para mantener el ánimo de su esposa durante la quimioterapia.
Bob también se hizo fotos junto a Linda en el hospital para que mostrara la ‘bailarina’ a otros pacientes. “Me hace reír, me ayuda a mantener una mente positiva”, confiesa Linda.
Las fotos de Bob fueron tan populares que la pareja decidió fundar el Proyecto Tutú. Como parte de la iniciativa, se embarcó en un viaje por EE.UU. y luego por otros países, donde se hizo fotografías vestido con su tutú rosa para publicarlas el ‘Libro de una bailarina’. Bob ha desafiado la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas para animar a las mujeres que sufren de cáncer de mama.
“Para mí, es solo la grabación de mis sentimientos. Comenzó como una terapia para ayudarme a mí mismo y a mi esposa, pero ahora lo que quiero es ayudar a las mujeres que pasan por unos momentos terribles de su vida”, dijo Carey tomándose un respiro después de dar saltos para una sesión fotográfica delante de la Puerta de Brandenburgo.
Bob y Linda ya han vendido 3.000 de las 5.000 copias del libro que se han publicado. El dinero obtenido lo han donado a la Fundación Carey, que se formó al mismo tiempo que el Proyecto Tutú.
tutu project twit tutú
BLXtRq1CMAAi35N BX8pfIXCcAEmf6L
(Con información de RT)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cule.cu dijo:

    very nice

  • loli dijo:

    Que clase de locura mas linda…..

  • Alejandro dijo:

    Sin dudas un ejemplo para todos los hombres del mundo,una prueba de amor incondicional.

  • Jorge1991 dijo:

    Este gesto tan hermoso me recuerda a Shakespeare quién escribiera:
    Duda de que sean fuego las estrellas,
    duda de que el Sol se mueva,
    duda de que la verdad sea mentira,
    pero no dudes jamás de que te amo.

    • loli dijo:

      Vivan los locos asi!!!!!!

  • Danielito dijo:

    Me gustaria que el mundo se llenara de gestos así, seriamos mejores seres humanos. El amor tambien puede ser una fuerza plural,eterna, planetaria …no quiero que llegue el fin de mis dias sin hacer tener un gesto asi con alguien…….mañana es un buen dia …..

  • DAYLEO dijo:

    ME ENCANTA QUE TODAVIA HAYAN HOMBRES QUE HAGAN ESTE TIPO DE COSAS POR SOLO VER A LA PERSONA AMADA FELIZ Y CON ANIMOS DE SEGUIR ADELANTE EN MOMENTOS TAN DIFICILES COMO ES UNA ENFERMEDAD TAN GRAVE COMO EL CANCER DE MAMA,OJALA HUBIERAN MAS COMO EL.

  • Yo dijo:

    Quiero alguien que haga algo así por mí.

    • solitario dijo:

      enamórate de mi .

  • DAYLEO dijo:

    LOLI: CONCUERDO CONTIGO, MUCHOS DIRAN QUE ES UNA LOCURA, PERO ES UNA LOCURA DE AMOR, DE CARIÑO Y COMO BIEN DIJISTES ES UNA LOCURA MUY LINDA.

  • Pi dijo:

    Ya está probado científicamente que el amor acaba. Puede verse aquí: http://pi3coma14.cubava.cu/2013/09/24/probado-cientificamente-el-amor-acaba/
    Aunque cuando veo historias como estas me permito dudar de los científicos.

  • Zugor Seg. dijo:

    La risa es parte espiritual y necesaria de la cura de los seres humanos.
    Yo hice algo similar con mi hijo que en aquel entonces (1990) tenia apenas seis añitos, no viaje, pero si hasta grabe una cancion en velocidad acelerada, me disfrazaba, y hacia de fonomímico, para hacerlo reir mientras el pasaba malos ratos bajo una lampara de luz ultravioleta a solo 40 centimetros de su cuerpecito.
    No lo manifiesto porque lo considere algo del otro mundo, pero me identifico con lo que hace, con sus sentimientos hacia su ser querido (no hay dudas de que quiere a su esposa) y al resto de sus semejantes…
    Todavia hay bondad, desprendimiento, buenos sentimientos. Eso reconforta…

  • lola dijo:

    q lindoo!!! y muy romántico… quedarán hombres así?

    • darwin dijo:

      por supuesto. aunque su idea es muy original y las fotos son exelentes

  • erismeldo dijo:

    Esto si es amor no la vaina que a veces se ve por ah’i.
    Que bien, muyyyy biennnnnnnn por BOB para darle felicidad y fuerza a su esposa. Mientras exista esperanza hay vida.
    Saludos

  • Smith dijo:

    Bob Carey, you are an example to follow, many people have identified with what you’re doing.

  • Maykel Llanes dijo:

    ajjaaj que clase de loco este loco, pero bueno la verdad que lo hizo para que su querida esposa se riera y saliera de la depresion que causa el saber que tienes una enfermedad como el cancer, y que quizas no seria terminal, porque el de mamas es el menos mortal, porque se ha avanzado en este tipo de cancer, pero bueno , pensar que perderia un seno, y que pasar el tratamiento de quimio, y de radio terapias, es muy dificil de enfrentar, y se necesita mucho animo, y tener mucho caracter y optimismo, para poder enfrentar los tratamientos y despues enfrentar la vida, sin senos, a mi me ha tocado de cerca, mi madre ha pasado por ello, y conozco bien del tema, y pues bueno, si los animos decaen, te tiendes a inmunodeprimir y esto hace que las celulas cacerigenas cobren fuerzas, y se propaguen mas por el organismo.
    Claro que si aca alguien decidiera hacer lo que a este hombre se le ocurrio que fue viajar por el mundo fotografiandose de esa manera, jajjaa, aca en algun caso , viajariamos a los municipios de nuestras provincias o a las proviancias de nuestro pais si tuviesemos algun dinerito, que al final si tenemos nuestro familiar con cancer, necesitaremos el money para comprarle jugo, frutas, verduras y carnes que no pueden faltar en tupo de enfermedad como esta. Pero bueno en fin, la idea es alegrar y alzar el animo y darle apoyo y que la persona enferma se sienta optimista con su recuperacion.
    Saludos.

  • Alucard dijo:

    Todos uds se rigen por la bandera del arcoiris

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Gesto de amor genuino, para muchos locura. Lindo día.

  • Beatriz dijo:

    Hermoso gesto de hombre humano enamorado y solidario.
    Le admiro.
    BHS

  • Onda dijo:

    me encantooooooo, que amor mas lindo

  • abp dijo:

    Eso es muy lindo y les digo mas: en el libro El Secreto cuenta de una mujer que consiguio curarse de cancer de mama solo mantieniendo una actitud positiva y riendo el dia entero viendo comedias.

  • 1-27 dijo:

    Dios bendiga a ese matrimonio, y que nos sirva de ejemplo

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también