Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

La Luna, Venus y Júpiter en La Habana (+ Foto)

| 17
La Luna y Venus juntas, y Júpiter un poquito más alejado. Foto: Roberto Suárez

La Luna y Venus juntas, y Júpiter más alejado. Foto: Roberto Suárez/ Blog Cuba en Foto

El fotorreportero Roberto Suárez, autor del blog Cuba en Fotos y colaborador de Cubadebate, ha tomado una imagen espectacular este sábado en la que se observa perfectamente la alineación de la Luna, Venus y Júpiter, un espectáculo que miles de personas siguen con atención hoy.

El satélite de la Tierra esta más cerca de Venus el sábado, como se ve aquí, y más cerca de Júpiter el domingo, advirtieron los especialistas.

Una convergencia astronómica sin precedentes se aprecia en los cielos durante este fin de semana entre los planetas Venus y Júpiter junto a la Luna.

Astrónomos de todo el orbe ya habían vaticinado un brillante espectáculo nocturno, desde que se verificó que los planetas se estaban alineando en el cielo occidental. A mediados de febrero tenían 20 grados de separación desde un punto de vista óptico, que se cerrará a 10 grados para finales de mes.

Pero la participación de la Luna creciente se unió esta semana para una combinación triple. El encuentro celeste es visible en todo el mundo desde la puesta del Sol de este sábado, en que el satélite de la Tierra está más cerca de Venus y el domingo, más cerca de Júpiter. Luego la Luna se apartará de la vista, pero los planetas se seguirán juntando. A mediados de marzo, estarán separados por sólo tres grados.

(Con información de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fausto Aguilera dijo:

    Una foto espectacular, un fotógrafo espectacular, un universo espectacular.

  • Alberto Cruz dijo:

    Muy hermoso espectáculo, ya lo observé desde mi ventana. Al otro lado está Marte con su brillante color rojo.

  • indiana jones dijo:

    UNIVERSO MARAVILLOSO,GLORIOSO....SIEMPRE SORPRENDIÉNDONOS CON SU MISTERIO....REGOCIJÁNDONOS CON SU IMPACTANTE LENGUAJE ESTELAR....TODO UN POEMA CÓSMICO...!

  • silvano pereira dijo:

    Vi o fenômeno aqui, desde o Brasil e fiquei surpreso quando percebi, tamanha a beleza. Linda natureza. Linda fotografia!
    Cumprimentos ao fotógrafo Roberto Suarez.

  • silvano pereira dijo:

    Vi o fenômeno aqui no Brasil, de surpresa, e foi encantador.
    Uma maravilha! E a fotografia? Que linda! Parabéns ao fotógrafo Roberto Suárez.

  • yosjan dijo:

    Vi es imagen en vivo hoy en el cielo, solo que ahora es que vengo a saber que se trata de este tipo de acontecimientos, gracias a Cubadebate y al fotógrafo por la primicia.

  • david vargas dijo:

    espectacular,,,,desde barquisimeto...venezuela...y esperaremos hoy...otra vez...para disfrutar...dicho acercamiento

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Desde los cielos de oriente, desde el campo donde la luz artificial nocturna no es fuerte, es un bello espectáculo, desde hace días se viene observando el bello alineamiento, primero con los dos planetas, grandes, refulgentes luceros en los cielos del oeste al caer la noche y ahora con la medialuna colgando de hilos invisibles tendidos entre los dos planetas.
    !Viva la vida!
    !No a la guerra!
    !Viva el amor!

  • Emilia dijo:

    el mayor acercamiento de los planetas Venus y júpiter ocurrirá el dia 13 de marzo al atardecer momento en el que estaran a menos de 3 grados de distancia.
    el Planetarium, institución de la oficina del historiador de la ciudad ha planificado una observación telescopica desde La punta ese dia.

  • InTerneT_SulFer dijo:

    Es una lástima que no todos puedan captar estas imagenes en una instantanea..........

  • Yaniel Pérez Quindelan dijo:

    Una foto espectacular

  • Diana dijo:

    sin palabras, q universo más impactante...verdad que solo la mano creadora de un Dios exquisito puede llevar a tanta belleza y equilibrio...

  • Zoila Villa dijo:

    HERMOSO.

  • Ondina dijo:

    QUE BELLEZA, ESTO ES OBRA DE DIOS

  • Yunier dijo:

    Desde al menos un mes antes Venus y Júpiter estuvieron "acercándose" hasta que llegaron al punto más "cerca" que podían estar. Luego de que comenzaran a separarse La Luna se unión al espectáculo. La foto que muestran no fue la mejor que pudieron tomar, si lo hubiesen hecho al menos dos días antes hubiera sido fenomenal ! :D .

  • Yelenys Lorenzo Machado dijo:

    Soy fanática a todo lo relacionado con el cielo,satélites,planetas,etc.
    Acabo de leer el comentario referido con la lluvia de estrellas que se efectuará en el mes de agosto, no lo sabia.Lo encuentro super.Espero poderla observar.

  • tiranotaurorex dijo:

    La naturaleza del cosmos es siempre un espectaculo maravilloso y en el somos actores.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Suárez

Roberto Suárez

Fotorreportero. Trabaja en el diario Juventud Rebelde

Vea también