Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Fotos de la residencia de Gadafi en Trípoli después de ataque con misil

| 51

Ruinas del edificio administrativo de la residencia de Gadafi en Trípoli después de ataque de misil. Foto: EFE

Muestran parte del misil.

Muestran parte del misil.

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Un edificio administrativo situado en el complejo residencial del dirigente libio Muamar Gadafi en Bab el Aziziya, en Trípoli, fue totalmente destruido por un misil, constató el domingo un periodista de la AFP.

Este edificio administrativo, a unos 50 metros de la carpa donde el coronel recibía en general a sus invitados importantes, fue alcanzado por un misil, indicó un portavoz, Musa Ibrahim, a los periodistas extranjeros que fueron transportados en autobús al lugar.

Se trata de “un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muamar Gadafi, a unos 400 metros del edificio alcanzado”, declaró Ibrahim, que denunció las “contradicciones del discurso occidental”.

“Los países occidentales dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles”, añadió.

Decenas de personas acudieron a la residencia después de correr el rumor de que un avión fue derribado y se estrelló en la zona.

“¿Dónde está el avión, dónde está el avión?”, gritaban los seguidores de Gadafi, entre ellos muchos jóvenes.

Fuertes explosiones se pudieron oír por la noche en Trípoli, una en el sector de la residencia de Gadafi. Una columna de humo se elevaba de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, en el sur de la capital libia, mientras resonaban tiros de baterías antiaéreas.

Un centro de control militar

El ataque aéreo contra un edificio administrativo de la residencia de Muamar Gadafi en Trípoli destruyó la “capacidad de comando y control” del líder libio, declaró este domingo a la AFP un alto funcionario de la coalición.

El funcionario, que pidió no ser identificado, hizo su declaración después de que un misil destruyera el edificio en el complejo que incluye la residencia de Gadafi en Trípoli.

(Con información de AFP)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Páez Altúve dijo:

    HE AHÍ “EL FLAMANTE PREMIO NOBEL DE LA PAZ”
    La enorme campaña desplegada por los medios masivos de comunicación que están al servicio de las políticas emanadas de la casa blanca y de quienes controlan el poder factico, para acondicionar a la humanidad de que habrían grandes cambios en la política imperial estadounidense, logró sus resultados..!, con un final espectacular como diseñado en hollywood, la designación de Barack Obama como premio Nobel de la paz, solo algunos percibimos la bufonada, pues la mayoría fueron cautivos de la manipulación establecida en la “AGENDA SETTING”, y he ahí uno de los más grandes hijos de puta de la humanidad, haciendo uso del más profundo desprecio por la vida, ahí está con su sonrisa de mona lisa, dirigiendo la MASACRE en contra del pueblo LIBIO, es bueno recordar a la humanidad el significado de MASACRE: Masacre es un término utilizado para referirse a un tipo de asesinato, habitualmente de varias personas, caracterizado por la indefensión de las víctimas. Pues eso es lo que el premio nobel de la paz hace junto a sus secuaces, hace algún tiempo hice un comentario en Aporrea.org sobre como los medios habían creado un imagen distorsionada sobre la verdadera personalidad de Obama y una de las cosas que dije ” no se dejen confundir con el negrito de la casa blanca, pues el es de piel morena pero todo su ser piensa, respira, actúa como uno más de la oligarquía imperial ya que fue criado en las mejores escuelas de los poderosos, el no lo criaron en las calles harlem, ni en un barrio de carolina del sur o louisiana, sus abuelos llegaron de África a hawaii con mucho dinero (nadie sabe la procedencia de ese capital), y siempre a vivido como un ser superior, es allí en medio de la crisis mundial que se avecinaba que la oligarquía imperial ideó y trazó su plan macabro y, lo está usando para seguir su domino sobre la humanidad, !!…HE AHÍ EL FLAMANTE PREMIO NOBEL DE LA PAZ…!!.

    Por Daniel Michell #Brigada Comunicacional Bravos de Apure[sub]

    _________________
    creo en dios, creo en el comandante Chavez, creo en mi pueblo, creo en la revolución ..!! Daniel Michell # Brigada Comunicacional Bravos de Apure, Twitter @batallon88

  • nelson dijo:

    los americanos en busca de petroleo que tengan cuidado le puede salir el tiro por la culata

  • Maria dijo:

    Quiero preguntar a las personas que se consideran socialistas o comunistas porque sostienen al gobierno de Ghadafi? Su régimen no se puede cualificar como socialista o comunista ya que la gente sufre de la represión des gobierno, no tiene ninguna de la libertades fundamentales y Ghadafi se apropió la riqueza del país. Marx nunca dijo que un país comunista es conducido por un solo dictador; al contrario, es el pueblo que tiene el poder.
    Ademas, Ghadafi y su régimen atacaron a la población civil y mataron a unos miles personas.
    Entonces, la intervención militaría es justificada porque los civiles no pueden defenderse solos contra el dictador.

  • H. LO dijo:

    EL BOMBARDEO A LA RESIDENCIA DE KHADDAFI ES LA FORMA COMO EL REPRESENTANTE DEL IMPERIO PEDIRA PERDON A LOS CHILENOS POR EL BOMBARDEO A LA MONEDA DONDE SE ENCONTRABA SALVADOR ALLENDE DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE LOS GOLPISTAS ADIESTRADO Y FINANCIADOS PPOR EL GOBIERNO YANKI DE ENTONCES. Judas donde esta Salvador?

  • Joao Cabeza dijo:

    Como voce é uma pessoa ingenua minha cara Maria. A analyse sobre essa invasao nao pode so mement, ser centrada na pessoa Ghadafi, mas sim nesta fase historica, ja descrita por Leni e Rosa Luxemburg, Imperialismu fase superior do Kapitalismu.
    Para os paise europeus tanto faz se pessoas estao sendo reprimidas ou nao.

  • pedro dijo:

    Maria no peques de ingenua.

    En primer lugar la poblacion esta polarizada, tu solo escuchas las noticias donde se expresa la opinion de los que estan en contra, porque son las que se transmiten, pero los miles de manifestantes a favor, no te dicen nada.

    Ayer por un canal de la TV rusa pronorteamericano, un corresponsal ruso transmitio un reportaje desde Bengasi (la capital de los contrarios a Gadafi), donde se intereso por la causa de las protestas y entrevisto a varios contrarios a Gadafi en sus apartamentos, y se quedo asombrado de las condiciones de vida, ya que una familia en la que solo trabaja el esposo y con seis hijos, le contaron que todos los libios reciben el apartamento gratis del estado,asi como la hija mayor estudiaba para abogada tambien gratis y que todos ellos estaban en contra por la falta de libertad de expresion. Luego en otros apartamentos tambien se asombro por las condiciones de vida, salud gratis y comento que, en los mejores momentos de la Era Sovietica nunca se logro una distribucion de la Renta Nacional, con tan mejores condiciones. Con pena dijo que los libios no saben que perderan todas esta facilidades con una guerra y un cambio de sistema, lo dijo honradadmente por la experiencia propia en Rusia.

    Enseño las carceles subterraneas, donde apenas entraba el aire por un pequeño tubo vertical de 7 pulgadas de diametro a cada camera de dimensiones superpequeñas, en condiciones muy infrahumanas, donde segun un preso liberado, guardaban prision los ladrones, narcotraficantes y los contrarios al Gadafi.

    AQUI LA MAYORIA NO DEFIENDE A GADAFI, DEFIENDE LA LIBERTAD DE LOS LIBIOS A DECIDIR P[OR SI MISMOS, SIN INTROMISION EXTRANJERA.
    LAS BOMBAS NO TIENEN NOMBRE, NI APELLIDOS, LO MISMO MATA A NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES, SEAN CONTRARIOS O DEFENSORES DE GADAFI.

    ESTO ES PARA LOS EQUIVOCADOS=

    ES JUSTO QUE SI OBAMA ABUSA DE SU ESPOSA Y LE PEGA TODOS LOS DIAS, LANCEMOS UNA GRANADA EN SU CASA MATANDO A SU ESPOSA Y UNA HIJA, PARA APRESARLE E IMPONER JUSTICIA LLEVANDOLE A JUICIO.

    NO SEAN TAN TONTOS COMO PARA CREER QUE ES JUSTA LA MASACRE QUE ESTAN LLEVANDO A CABO LOS MAL LLAMADOS “democratas”

  • Luis Alberto dijo:

    @Maria supongo que vivirás en el extranjero (yo también lo hago) y habrás dado por ciertas todas las noticias transmitidas por la prensa capitalista. Si es así te aconsejo buscar un poco por internet otras versiones de lo que está pasando en Libia.
    Ni los rebeldes son civiles, cosa que podrás comprobar en un reportaje anterior de Cubadebate, ni existen pruebas de los miles de muertos que los medios masivos de información le atribuyen al Gadafi
    Coincido contigo en que el líder libio no es un santo, ni el sistema socio-político que hasta hace poco tiempo imperaba en Libia es el paraíso. Pero basta comparar las condiciones de vida, el nivel educativo y los avances sociales existentes en Libia con el estado de los restantes países de África (incluida la desarrollada Sudáfrica), para entender que aunque el Gadafi no sea completamente socialista segun una interpretación literal de la teoría, al menos se acerca a la idea de socialismo

  • norma dijo:

    no entiendo que es lo que pregunta maria.de que habla.

  • Guille dijo:

    María, usted dice que “Ghadafi y su régimen atacaron a la población civil y mataron a unos miles personas. Entonces, la intervención militar es justificada porque los civiles no pueden defenderse solos contra el dictador”.
    Yo le pregunto a usted quién ayudó a los propios americanos a independizarse de Inglaterra, que en ese momento era un imperio y tenía todas las armas en su mano, pero además le preguntaría quién ayudó a los cubanos en 1868 y 1895 a combatir a España que contaba con un ejército poderosísimo mientras los mambises a penas tenían machetes y las armas se las arrebataron a los españoles.
    Pero le pregunto más: ¿De dónde sacó las armas Fidel Castro cuando se quedó con 7 fusiles y 12 hombres para combatir al tirano dictador Batista en 1956-1958 y a su ejército, el mejor armado de América Latina, que además era apoyado por EE.UU?
    Lo de Libia es un asunto interno de ese país y corresponde a sus ciudadanos resolverlo.
    Sepa que no estoy defendiendo a Khadafi, que ahora está pagando haberse bajado los pantalones y hacerse “amiguito” hace varios años frente a occidente (la inconsecuencia se paga así, como la pagó Hussein) sino el derecho del pueblo libio a decidir por sí mismo.
    Yo le pregunto a usted si en su casa existieran problemas internos familiares le gustaría que sus vecinos intervinieran para resolverlo.

  • alapaco dijo:

    No es estar a favor de Kadafi, es estar en contra del imperio. Al imperio no le importa quien gobierna cada país, le importa que el que gobierne no interfiera entre ellos y el recurso natural (o dinero directamente) que necesiten en ese momento.

    Si el pueblo no quiere a Kadafi, el pueblo será capaz de sacarlo.

    Porque en Egipto había manifestaciones con un millón de personas y en Libia ni por asomo llegaban a la décima parte ??

    Si Kadafi no gobierna para el pueblo, este lo tiene que sacar a patadas del poder, pero lo tiene que hacer el pueblo, no el imperio. Y menos con bombas!!!

  • Alberto Hernández dijo:

    María; con todo respeto, por favor dedica unos minutos a leer las últimas reflexiones de Fidel sobre el tema. Creo sinceramente que es la mejor manera de explicar tu pregunta. Comprenderás que no es al “régimen de Ghadafi” al que se defiende sino al pueblo de Libia, sus derechos y sobre todo a la necesidad de paz en el mundo. Como decimos jocosamente los cubanos, Ghadafi no es “el pollo del arroz con pollo” en este tema. Muchas gracias.

  • victor Perez dijo:

    El Che lo dijo a los imperialista no se le puede dar nada ni un tantito así el Gadafi baso sus relaciones con las grandes potencias buscando el respaldo de ellos y le importaba un bledo los países árabes y los palestino ahí tiene lo que el se merece lo siento por los niños y las persona Libias que van a sufrir el ataque de estas bestias que no tienen compasión con nadie Hitler era un niño de teta con respecto a esto y los malos es que son las grandes potencias hasta los rusos y los chinos están de acuerdo con ellos estoy de acuerdo con lo que se habla en las mesas redonda sobre el sufrimiento de la población Libia pero deben decir la verdad del Gadadfi ese es un millonario y vive como un rey y es cierto que estaba masacrando a la población creo los países pobres donde hay gobernante como Venezuela y Cuba el Ecuador Nicaragua deben ir pensando en unirse mas porque estos salvaje ya no creen en nadie y un día por cualquier motivo nos llenan de bomba y tenerle algo preparado para que nunca se le olvide a estos hijo de puta

  • santo suarez dijo:

    Maria, no sabes lo que estas diciendo, como vas defender una intervencion, eso no se justifica con nada, lo que pasa es que los EEUU se creen o algunos incautos les han hecho creer que son los jueces del mundo y meten las narices donde no los llaman, lo unico que les deseo es que los libios les causen muchisimas bajas a ellos y los demas paises que se han metido en un asunto que solo los libios tiene que resolver para que aprendan a no ser tan prepotentes y arrogantes, parece que ya se les olvido lo que les sucedio en Viet Nam, en ves de meterse en los asuntos de los demas deben resolver los asuntos propios que tienen el patio bien revuelto y dejar a los demas que le den solucion a sus cosas.

  • bernal dijo:

    Maria, usted tiene razon en lo que comenta sobre las palabras de Marx, pero en lo que se equivoca es en apoyar (aunque respeto su criterio) una intervencion militar, ya que los problemas de un pais tienen que resolverse internamente, y es ese pueblo del que habla Marx el que debe decidir que hacer con el dictador o el gobierno que no deseen. Los paises extranjeros no tienen derecho de entrometerce en nada de eso, porque cuando en el mundo muchos pueblos sufren calamidades (enfremedades, sequia, hambrunas, narcotraficos, violencia extrema en las calles) ningun pais extranjero interviene en ayuda de esa gente, pero para derrocar gobiernos y saquear recursos naturales enseguida mueven los cañones y son los primeros en resolver conflictos a base de bombas. No hay derecho de intervenir en ningun pais extranjero. En Cuba cuando el dictador Batista masacraba al pueblo nadie intervino para apoyarnos, fue el pueblo el que derrotó al tirano.

  • reynerio alvarez dijo:

    Senorita Maria: Esta usted totalemnte desinformada. Primero, cuales los socialistas o comunistas que defienden a Gadafi? Segundo, cree usted que con el empelo de la violencia se resolveran los problemas de este mundo? Cree usted que a la alinza de la OTAN le intersa la suerte del publo libio? Cree usted usted honradamente en el altruismo de lso poderosos? Por que la Alianza no se movilizo con los crimenes de los isrelitas en la mas reciente agresion al pueblo palestino? No le bastan los ejemeplos historicos, incluyendo los mas recientes de Irak y Afganistan? De lo que se trata es que nadie tiene el dercho, por poderoso que sea, a bombardear y asesinar en nombre de la libertad. Pero, todavia si fueran imparciales serian mas crebles. No se da usted cuenta que es puro cinismo e hipocresia? Me gustaria saber si usted condeno con la misma vehemencia las atrocidades de lso isralitas contra los palestinos; si usted ha condenado los vuelos de los aviones no politados de Estados Unidos que matan civiles innocentes… La lista seria interminable. Mire la historia y vera una constante: los poderosos trataran siempre de imporner su voluntad para mantener sus privilegios. Por favor, me gustaria oir sus comentariso sobre estas y otras cuestiones.

  • Bernal Valdivia dijo:

    María, informese mejor por favor, no se deje arrastrar por lo que dicen las trasnacioanles de la desinformación, pero además, esa barbarie no se justifica con nada.

  • Noel Pérez dijo:

    María, muy curiosos su comentario, pero los mismo que dijeron sansionar a Libia para proteger a los civiles que el gobierno estaba “asesinando”, en apenas dos días de bombardeo han asesinado a esos mismo civiles, incluidos niños y mujeres, y si nos guíamos por las experiencia en Irak, no serán menos los asesinados en los próximos bormbardeos…
    la cuestión es elemental, cada país tiene el derecho de resolver sus conflictos internos de forma independiente…por ejemplo, cuándo van a establecer medidad contra los otros países del área donde también se etsá reprimiendo a los civiles y asesinándolos?…
    no se puede llevar dos discursos…

  • brito dijo:

    María tu comentario tiene una desfachatés total que ignoras que ese pueblo apoya a su Ghadafi, como líder de esa nación, lo que es in cosebible que se utilize la guerra y la muerte de civiles para justrificar lo quen tanto dijeron en Iraq, Sadan Husein era el dictador pero costó más de un millón de civiles muertos….eso es lo que reprochas por dios, analiza tus comentarios, yo como socialista simplemente estoy en contra de la guerra, es solo el pueblo libio quien debe lidiar con su problema no a base de bombas….

  • Mariana dijo:

    Un Mal no se puede quitar con un Peor.

    Hay que ver las reales intenciones… si fuera la de protección de civiles por qué no intervenir y salvar a los palestinos de los israelitas? O acaso se duda de los miles de muertos en su haber? Por qué seguir justificando como daños colaterales la muerte de civiles en Irak y Afganistán? Deberían intervenirse ellos mismos?

    Cuando la “justicia” es optativa y selectiva, no es tal.

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    “Me llama muchísimo atención los países, que se abstuvieron.
    Rusia y China…. Son dos países, a los cuales importa un bledo, lo que se antoja a los
    Estados Unidos y tampoco son de la política agresiva. Ni uno ni otro van a facilitar a nadie la agresión por amor a petróleo.
    SE ABSTUVIERON……
    Que pasa???
    Algo mas profundo debe haber en lo sucedido.
    Quisiera tener la respuesta.”
    Esa fue mi pregunta echa anteriormente, pero en “CUBADEBATE” de hoy, en la única intervención, que es de Maria hay una parte de la respuesta.
    Hay que ver quien tiene la razón en todo esto. No es por gusto, que nadie protesto ni veto la resolución.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también