Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

Fotos de la residencia de Gadafi en Trípoli después de ataque con misil

| 51

Ruinas del edificio administrativo de la residencia de Gadafi en Trípoli después de ataque de misil. Foto: EFE

Muestran parte del misil.

Muestran parte del misil.

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Ataque con misil residencia Gadafi. Foto: EFE

Un edificio administrativo situado en el complejo residencial del dirigente libio Muamar Gadafi en Bab el Aziziya, en Trípoli, fue totalmente destruido por un misil, constató el domingo un periodista de la AFP.

Este edificio administrativo, a unos 50 metros de la carpa donde el coronel recibía en general a sus invitados importantes, fue alcanzado por un misil, indicó un portavoz, Musa Ibrahim, a los periodistas extranjeros que fueron transportados en autobús al lugar.

Se trata de "un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muamar Gadafi, a unos 400 metros del edificio alcanzado", declaró Ibrahim, que denunció las "contradicciones del discurso occidental".

"Los países occidentales dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles", añadió.

Decenas de personas acudieron a la residencia después de correr el rumor de que un avión fue derribado y se estrelló en la zona.

"¿Dónde está el avión, dónde está el avión?", gritaban los seguidores de Gadafi, entre ellos muchos jóvenes.

Fuertes explosiones se pudieron oír por la noche en Trípoli, una en el sector de la residencia de Gadafi. Una columna de humo se elevaba de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, en el sur de la capital libia, mientras resonaban tiros de baterías antiaéreas.

Un centro de control militar

El ataque aéreo contra un edificio administrativo de la residencia de Muamar Gadafi en Trípoli destruyó la "capacidad de comando y control" del líder libio, declaró este domingo a la AFP un alto funcionario de la coalición.

El funcionario, que pidió no ser identificado, hizo su declaración después de que un misil destruyera el edificio en el complejo que incluye la residencia de Gadafi en Trípoli.

(Con información de AFP)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yendry dijo:

    María y quien le dio a usted, que el presidente Gadafi es comunista o que su país es socialista, Gadafi es otro de los tantos como el presidente que gobernaba Iraq antes de la guerra, como Osama Vin Laden que pasaron a un segundo plano y que ya no le conviene a nuestro osado imperio del norte porque dejaron un poco sus responsabilidades con ellos.

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    El Marxismo se respeta. Es muy claro y la Historia igual. Documentarse mejor es lo adecuado. A mi juicio, lo contrario es absurdo.
    Las 8 líneas de María es eso solamente. 8 líneas escritas sin sentido, sin lógica. Sin fundamento. Simplemente aupando a un enemigo imperial que el mundo ya conoce.
    Hay que darle paso a la conciencia. Hay que leer más. Hay que dejar de ser mercenarios de la palabra.

  • Yendry dijo:

    María entonces para ud es necersaria esta guerra, medita y piensa quienes son los que van a sufrir de ella si no son los civiles, los niños,noel presidente que después será fujitivo y muy bien buscado.

    Todo por la paz

  • Armando dijo:

    En que te basas sapiente María para afirmar lo que dices? de dóde sacas esa historia de muertes y torturas de miles de personas por parte de Gaddafi?, esas podrían ser hipótesis sin evidencias que no han sido demostradas fehacientemente, de lo contrario, no hubiera demorado en pasarle la cuenta a Gaddafi como lo hicieron con Sadam Husein, poco habría demorado. El asunto es otro, esas muertes de civiles sí están ocurriendo desde el sabado en Libia por bombas de la coalición, la OTAN en 2 palabras lidereados por USA. Esa si es una verdad inobjetable. Recuerda si no lo sabes, que Gaddafi es antiyanki, ya eso es suficiente, no recuerdas cuando hace unos años bombardearon su residencia y le mataron una hija adoptiva? Entonces?, de parte de quien podriamos estar Doña María? Despierta, quitate la venda por favor, que el regimen de Gaddafi es menos siniestro y asesino que la OTAN y los yankis juntos.

  • Eddy dijo:

    Quiero responderle a quien se hace llamar Maria, que no hay ninguna justificación para agredir a país alguno, mucho menos con los elementos que ha expuesto el Consejo de Seguridad, la OTAN y especialmente EE.UU. o es que no se han reportado muertes de civiles por decenas ya?, a quiénes están golpeando las bombas, misiles, aviones y otros artefactos de guerra, por qué demonizan a Libia y no se obró con la misma determinación en Tunez, Egipto, Yemen o Barheim, qué es lo que realmente persiguen las potencias del mundo con esta acción contra el pueblo Libio? Creo que las respuestas a estas y otras interrogantes la ha expuesto con atino, tiempo y profundidad nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, desde el mismo comienzo de esta ola de protestas en el medio oriente y áfrica del norte, máxime cuando los amos del mundo buscan no perder esa posición, menos aún en una región tan rica en el denominado oro negro.

  • Jorge dijo:

    Estimada Maria, realmente es una verdadera lastima y pena que usted vea la intervencion militar como JUSTIFICADA... por lo que usted pregunta interfiero que usted no es ni SOCIALISTA NI COMUNISTA... pero no tengo ninguna intencion de agredirla por no profesar ninguna de estas dos ideologias... solo le preguntaria.... ¿USTED CREE EN DIOS?... si su respuesta es POSITIVA le tendria que afirmar que no es una buena creyente porque dudo mucho que EL SEÑOR comparta y sea partidiario de semejante atroz... recuerde que las armas y las bombas no tienen un destino predeterminado... el final de una bomba podra ser lo mismo un CUARTEL MILITAR QUE UNA ESCUELA, HOSPITAL O GUARDERIA.
    Usted querida Maria JUSTIFICANDO Y COMPARTIENDO ESTA INTERVENCION tambien esta apoyando la muerte de hombres, mujeres y niños que no tienen la responsabilidad de las desiciones y/o politicas de sus gobiernos...
    Siento mucho que una mujer sea partidiaria de semejantes hechos, la mujer esta concebida por naturaleza a la creacion de un nuevo ser, no al apoyo de la muerte ni a la justificacion de practicas ni politica como la aplicada a este pueblo

  • Keenyah dijo:

    El ataque militar de los coloniaListas E imperialistas no està justificada. Es una ingerencia, desde cuando, para restablecer la "democracia", hay que atacar el otro. Porqué el OTAN no ataca a Israel después la violencia contra GAZA ? Porque no atacar Rusia, o China o Corea del Sur ?
    El solo motivo es el Petroleo.
    Khadafi no es un angel, los europeos lo son menos.
    ahora, qué va pasar ? LA POBLACION QUE ESTA LEAL a Khadafi se va armar : lA SITUACION SERA TERRIBLE ! y nadie no sabe cuando se va arreglarse
    TOTAL, sera la guerra civil !

  • Juan Luis dijo:

    No creo que los socialistas y comunistas apoyen a Gadhafi. El problema es que menos apoyan una intervención por el depredador mas sangriento que ha existido en este planeta, pues puede uno estar asegurado que la agresión por parte de los aliados fue ordenada por los EEUU.

    Es importante reconocer que Gadhafi después de ser un adversario del imperio y sus aliados trato de acomodarse con esos que quieren ser los amos del mundo. Hay que estar conciente que solamente después que se rebelo el pueblo, los depredadores hicieron una gira de 180 grados.

    La realidad es que los aliados y el imperio nunca han sido amigos de los pueblos; ellos nada mas están para servir sus intereses; para saquear a los pueblos; ahí esta la historia. Ellos sencillamente, no tienen la moral para ser los policias del mundo.

    Ningún socialista, comunista o progresista debe apoyar una agresión militar por parte estos depredadores del mundo.

  • Manuel dijo:

    Para nada se justifica los ataques a los civiles que haya podido cometer el gobierno de Ghadafi , pero es lo mismo

  • Manuel dijo:

    Para nada se justifica los ataques a los civiles que haya podido cometer el gobierno de Ghadafi , pero es lo mismo que esta haciendo la OTAN en este momento, entonces no hay diferencias entre ambos, tanto la OTAN como Ghadafi solo les importa el petroleo y los recursos de Libia, a ninguno de los dos les importan los civiles que estan muriendo.

  • migdrey dijo:

    A María:
    ¿Hasta que punto conoce usted tan bien esas razones que defiende? , ¿es que reside allí o ha sufriodo directamente esas consecuencias?.
    ¿Quien dice que las personas que aquí se manifiestan están defendiendo el sistema imperante en ese país? Estamos defendiendo la independencia de ese y cualquier otro, que defina su camino a seguir y como tal sea capáz de defenderlo y establecerlo con su propia gente, no con otros que de una u otra manera no defienden otra cosa que sus intereses de potencias que se creen dueños del mundo. Si no ¿porque es que no han intervenido en otros lugares que los problemas han sido mucho mas graves y los régimenes tiranicos han matado y torturado a tantas personas de la población? Ah, porque no les han interesado para nada. Al contrario, han intervenido esos países cuando el pueblo ha logrado cambiar a los tiranos por verdaderos patriotas defensores de los derechos e independencia de su pueblo.
    Lo que une hoy a todas las personas que repudiamos la agresión a Libia es la pura realidad, las muertes de muchas personas, la claridad que demuestra la intensión de los países que intervienen, los motivos que los mueven a actuar así, los desastres que provocan a ese pueblo, y no hay que ser experto, ni cientifico para darse cuenta.
    De allí la frase "tantas personas no pueden estar equivocadas", los años, la historia de la humanidad, en fín la vida y la muerte misma nos dan la razón.
    Defendemos la raza humana, la independencia, el derecho a la no injerencia en la política de los pueblos. En la unión está la fuerza y algún día el imperialismo se hundirá en su propia desgracia.

  • Xiomara dijo:

    Eres una cerda,......la intervencion militar esta justificada......
    ENTONCES PARA USTED, SEÑORA, LA MUERTE PREMEDITADA DE LA POBLACION CIVIL TAMBIEN ESTA JUSTIFICADA, LA METRALLA SALVAJE CON ARMAMENTO SOFISTICADO, EN DESIGUAL CONDICION, TAMBIEN ESTA JUSTIFICADA.
    USTED Y TODOS LOS SALVAJES IRAN AL INFIERNO.

    No digo mas, aca se te ha respondido con dignidad.

  • Agustín Navarro dijo:

    Amiga Maria quien te dijo que Ghadafi es Comunista?,y una pregunta tú sabes lo que es ser Comunista?,tú sabes lo que era Libia antes de Ghadafi?que cometio errores si los cometio y uno de sus errores fué haber confiado en los Países que hoy los ataca,de que miles de muertos estas hablando donde estan las pruebas de los muertos?,de que civiles estas hablando de los que tienen armas inclusive para derrivar aviones de combate,sabias que Libia era uno de los Países arabes que mejor economia tenia,sabias que estaban trabajando muchos extranjeros por qué nesecitaban mucha mano de obra para su desarrollo que nesecitaba para desrrollar muchos proyectos que había en el País,entre ellos muchos Méxicanos que trabajaban en Libia,sabias que más del 75% de la población apoya al gobierno,sabes a que civiles proteje estas fuerzas que comanda EU? a los pobrecitos estudiantes que nos han vendido todas las televisoras o los que están armados?sabes quien los armo por casualidad?,por qué no dices nada del millón de muertos que ha producido EU en Irak en su invasión,la destrución monumentos culturales valiosos entre otras cosas,de los más de 70 000 muertes en Aghanistan que a ocacionado los EU y sus aliados cuales son los motivos?,me vas a decir el terrorismo y que culpa tienen los miles y miles de niños y ancianos que a provocado su muerte estas guerras sabes la respuesta?, YO SI LA PRINCIPAL RESPUESTA ES EL PETROLEO AMIGA MARIA ENTRE OTRAS.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    EPA,EPA,MARIA,no haces honor a tu nombre,MARGARET TEACHER se queda vitonga a su lado, Maria????????? SE HARIA USTED ESA MISMA PREGUNTA,PARA LOS PALESTINOS,AFGANOS,PAQUISTANIES E IRAQUUIES??????,Finalmente, vomitas diciendo; LA INTERVENCION MILITAR ES JUSTIFICADA.no seas idiota chica,ers una ANTIHUMANA,FACISTA; ?TENDFRAS HIJOS??? BUENA CERDA.

  • Guille dijo:

    María, usted dice que "Ghadafi y su régimen atacaron a la población civil y mataron a unos miles personas. Entonces, la intervención militar es justificada porque los civiles no pueden defenderse solos contra el dictador".
    Yo le pregunto a usted quién ayudó a los propios americanos a independizarse de Inglaterra, que en ese momento era un imperio y tenía todas las armas en su mano, pero además le preguntaría quién ayudó a los cubanos en 1868 y 1895 a combatir a España que contaba con un ejército poderosísimo mientras los mambises a penas tenían machetes y las armas se las arrebataron a los españoles.
    Pero le pregunto más: ¿De dónde sacó las armas Fidel Castro cuando se quedó con 7 fusiles y 12 hombres para combatir a un tirano dictador como Batista en 1956-1958 y a su ejército, el mejor armado de América Latina, que además era apoyado por EE.UU?
    Lo de Libia es un asunto interno de ese país y corresponde a sus ciudadanos resolverlo.
    Sepa que no estoy defendiendo a Khadafi, que ahora está pagando haberse bajado los pantalones y hacerse "amiguito" hace varios años frente a occidente (la inconsecuencia se paga así, como la pagó Hussein) sino el derecho del pueblo libio a decidir por sí mismo.

  • Mario dijo:

    Sea cual sea el sistema, la injerencia en los asuntos internos de los países es una violación acogida en muchas leyes internacionales, incluso en la carta de las Naciones Unidas, lo que sucede es que desde hace mucho, los poderosos, utilizan el eslogan de salvadores para apropiarse de las riquezas de los otros, eso igual sucederá en Libia, por qué no salvan a los palestinos, por qué no utilizan los millones de dolares, o cualquiera que sea la moneda, que gastan en guerra, en eliminar la pobreza del África, Haití, o en mejorar las economías de sus países.

  • Luís Guillermo dijo:

    ¿Qué diferencia existe entre una persona u otra si ambas son asesinas?
    ¿Qué diferencia existe entre los bombardeos de la OTAN que han causado muertes civiles y las muertes de civiles que realizó el Gobierno de Libia cuando comenzaron los levantamientos de la población que hasta donde se publicó pasaban de mil?
    Para mi no hay diferencia, pero si una cosa muy punible: AMBOS MERECEN EL REPUDIO UNIVERSAL.
    Esto me recuerda una anécdota:
    Si tu hija y la mía salen juntas y ambas regresan con rasgos de una noche de orgía:
    Entonces tú me dijes: Tu hija es P…. y la mía No.

  • Jorge Fraga dijo:

    El imperio tienen libertad de expresion a su manera, hoy estuve conversando en el aeropuerto con una persona que acaba de llegar de visita de los E.U.A. y me dice que buscó en varios canales y no vio ningun articulo en la TV o en la prensa de allá, sobre las manifestaciones contra Obama en los Paises, que recien ha vistado de America Latina, ni de las explosiones que hubieron en Chile en honor a su majestad, solo grupitos de familiares de la clase privilegiada y familiares de los governantes dandole la vienvenida,como si fueran el pueblo.
    Tampoco hablan de los cientos de muertos que han ocacionado en la poblacion civil de Libia, los bombardeos de los que fueron a proteger supuestamente a al pueblo y solo hablan en 1er lugar de Japon y el desastre que puede ocacionar un reactor nuclear.

    Saludos Jorge Fraga

  • Malu BP dijo:

    María...creo que todo está dicho( acabaron contigo )es una lástima que haya gente que piense como tu.

  • salah dijo:

    el gadafi es uno de los tontos de la historia,el caracter que tiene no es natural como todo el mondo ,esta deferente de los demas y su final va acabar muy mal.soy arabe

  • juangl dijo:

    Es un genocidiolo sucedido en libia, la otan esconde el odio neocolonial etnoracismo en el nuevo siglo XXI con viejos deseos por parte del imperialismo de apoderarse de todo el territorio arabe y acabar con su cultura y el pueblo,para disfrutar de los recursos energeticos. Donde este el imperialismo,representado po:r lanato u OTAN, habra muerte y represion, miseria y asesinatos. Fuera las manos del Imperialismo santa alianza contra los pueblos arabes, africanos y latinoamericanos. No pasaran ..Viva los pueblos liberados contra el imperialismo!.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también