Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

¡Vaya mascota!

| 18

En eso de andar con mascotas, hay para todos los gustos. La mayoría prefiere estar acompañados por un perro, otros se decantan por los gatos, algunos gustan de los gorgojeos de las aves. Pero, ¡tener un majá en la casa! La experiencia puede contarla el santiaguero Julio Dinza González, que hace cuatro años se encontró un majá de Santa María accidentado en una carretera, lo llevó a su hogar, lo curó y desde entonces lo saca a pasear por las calles santiagueras, causando admiración o pavor entre los transeúntes que se cruzan en el camino. El fotógrafo Miguel Rubiera nos trae estas imágenes de la pareja hombre-majá.

20100801mrj_03

20100801mrj_02

20100801mrj_04

20100801mrj_06

20100801mrj_01

20100801mrj_05

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IselA dijo:

    Ese maja que en Mexico creo que se le llama piton es un hermoso ejemplar
    Opino que todos los seres vivos merecen respeto y por eso me parece loable la accion de Julio Dinza González al rescatar ese bonito animal, tambien creo que eso que hacer de pasear con el por la ciudad de Santiago es una buena opcion para que la gente vea que en realidad esos animalitos no son ningunos monstruos sino unos seres misteriosos y bellos.
    Saludos que buenas fotos :)

  • Bernal Valdivia dijo:

    Al fotorreportero y a Julio,pónganse de acuerdo y que nos digan cómo vive ese animal entre las personas, cómo lo alimentan, etc.

  • jonathan dijo:

    very crazy man …whow is possible that ?

  • Armando dijo:

    Bonita historia, pero es hasta que el animalito se acuerde que es un majá, en estas cosas siempre hay que tener en cuenta que es muy dificil domesticar a algunos tipos de animales que tienen un comportamiento muy variable. Muy buena acción la de este señor de curar al animal y cuidarlo hasta que sanara totalmente pero estoy seguro que el prefiriera su ambiente natural a estar paseando por todo santiago de cuba sobre la cabeza de este señor.

  • Elvia Carbonell Falcon. dijo:

    Lindo ejemplar y perfectas fotos, felicidades al fotografo y también al dueño del majá, los animales merecen también la supervivencia y el cariño dee los hombres.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Muy bonito gesto por ese compatriota,al salvar a ese maja,pero jamas me lo treparia encima,me causan respeto, a mi abuelo Nemecio Osorio,terror le causaban esos reptiles,en efecto y toda la razon,para quien salve una vida,de cualquier animal,eso es ser humano.

  • Geysa dijo:

    Comparto en parte la opinion de Isela pero no estoy de acuerdo en que un animal salvaje se use como mascota. Este animal tiene su habitat asi que el campo es su hogar.
    Como en Cuba no existe un grupo de proteccion de animales, Julio Dinza puede quedarse con el ejemplar y ustedes hacer un magnifico reportaje fotografico.

    saludos

  • YOLENE dijo:

    NI MUERTA…!!!!!!!……..ME DAN TERROR

  • Felix Manuel dijo:

    Me pregunto que hará Julio Dinza si un día su majá de Santa María amanece con ganas de enrollársele en el cuello…

  • Roberto Sosa Pérez (BLack eMo) dijo:

    Bueno aquí como podemos observar pues el hombre también tiene sus creencias y esa es una de las cosas por las que estaba confinado tal animal, no sabemos pero bueno en realidad creo que su encuentro ya estaba escrito hacía rato jajaja. Y de hay pues decline su amistad infranqueable jajajaja.

  • Rene dijo:

    El miedo a los animales viene del desconocimiento de estos. Muchos tienen apariencias que provocan repulsion como las cucarachas, arañas o alacranes o dibujos espectaculares como los de este maja que por cierto es el pariente mas inofensivo de las boas americanas.Eso es lo que les permite sobrevivir en su medio. Es como cuando una persona que se ve amenazada por otra abre los ojos, enseña los dientes y grita y mueve los brazos.
    Por lo general, los “bichos”, dicho con cariño, rehuyen la presencia del hombre. En Cuba no hay animales mortiferos o venenosos, aunque si somos muy alergicos podemos morir hasta de la picada de los mosquitos. Tambien si cuqueamos a los animales como al bufalo lo que nos viene para encima, y con razon, es un tren. Quizas el maja se estrese un poco al ser paseado por las calles, siendo un animal de habitos en extremo discretos, pero asi la gente puede apreciarlo de cerca y entender mejor porque hay que cuidar a los animales en vez de eliminarlos solo porque nos causan miedo o impresion. Al igual que convivimos con el vecino tarado mental que pone regeton a todo volumen, los animales son tambien nuestros vecinos y de seguro , muchisimo mejor que cualquiera de los que ahora mismo usted tiene. Ni siquiera hablan.

  • César González dijo:

    Ottia. Pues le queda estupendo como peinado. Esperaré a que se me caiga un poco más el pelo y me apañaré un majá. ;)

  • Leosmel dijo:

    esto del majá esta fuera de liga. Es para que se vea que siempre existen personas distintas, pero que por ser distintas no son diferentes….FELICIDADES PARA ESTE SEÑOS

  • Robin dijo:

    estubo muy buena la accion de cuidarlo y curarlo,pero como dicen otros ese maja,no es de ciudad ni de andar paseando por las calles,su habitat es el campo generalmente en lugares humedos,estoy seguro que no escapa por que no se lo permite,Y ademas esas salidas por la calle con el santa maria,estoy seguro que es mas negocio o atraer la atencion que otra cosa,Perdonen si ofenfo a alguien pero es lo que pienso,Por cierto muy buenas fotos

  • Damaris dijo:

    En parte estoy de acuerdo con Isela y con Félix Manuel. Pero una cosa si le digo a Julio Dinza que se cuide mucho, no sea que un día ese animal sea el que lo domea el
    Chao

  • Damaris dijo:

    En parte estoy de acuerdo con Isela y con Félix Manuel. Pero una cosa si le digo a Julio Dinza que se cuide mucho, no sea que un día ese animal sea el que lo dome a el
    Chao

  • Jessica y Eduar dijo:

    ni muerta, !!!!!!!LOS ANIMALES PARA EL BOSQUE!!!!!!. JAJAJA

  • Freilyn Febles dijo:

    es asombroso ver como una persona pueda andar por la calle con un maja en sima eso es algo que balla no entiendo cadacual se ciente felíz con su perrito ó gatico el se ciente felis con su maja de santa maria

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Rubiera Justiz

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Santiago de Cuba.

Vea también