Globovisión

Noticias, Cultura  »

| 7
Foto: Ofuxico.

Prestigiosas actrices brasileñas como Gloria Pires y Patricia Pillar son protagonistas hoy de un ciclo que realiza el Cine Charles Chaplin, de la capital cubana, dedicado precisamente al virtuosismo histriónico de esas féminas. Del 12 al 20 de octubre, la muestra cuenta con 10 cintas realizadas en el gigante suramericano y cuyo tema central resultan las historias de mujeres.

Noticias, Política  »

| 6
Maduro acusa a Globovisión de seguir conspirando contra la paz

Este sábado durante un acto público el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la cadena de noticias Globovisión, que hasta mayo perteneció al antichavista Guillermo Zuloaga, de seguir "conspirando la paz" en su país. "Globovisión continúa conspirando contra la paz de este país. Globovisión se hace cómplice de los corruptos, así de sencillo".

Noticias, Medios  »

| 6
Alberto Federico Ravell, Globovisión Venezuela

El Director General de Globovisión, Alberto Federico Ravell ha renunciado esta noche a su cargo por "diferencias irreconciliables" con el resto de socios del canal de televisión. La información ha sido confirmada por Noticias24 con fuentes próximas a Alberto Ravell y el canal efectuaría, en las próximas horas o mañana en la mañana, el anuncio oficial. Anunció que no estaba de acuerdo con movimientos accionariales dentro del canal y señaló que "no iba a vender sus acciones a nadie".

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| +
Salim Lamrani

Reporteros Sin Fronteras (RSF) insiste sobre el tema. El 23 de junio de 2009, menos de un mes después de declarar públicamente su apoyo al canal de televisión golpista Globovisión difundiendo numerosas falsedades sobre la realidad venezolana, la asociación francesa intenta engañar otra vez a la opinión pública al respecto.

Especiales  »

| +
golpe-19-reuters

La democracia hondureña ha sido violada. Nefastos gorilas militares apátridas hondureños, cobarde herramienta de la oligarquía de ese país, en un acto violatorio de todos los principios de derechos humanos, dieron un golpe de Estado, secuestraron al Presidente Constitucional Manuel Zelaya, a la cancillera Patricia Rodas, y quién sabe a cuántos más.

Opinión  »

| +
Salim Lamrani

El 29 de mayo de 2009, Reporteros Sin Fronteras publicó una carta abierta al presidente venezolano Hugo Chávez en la cual la asociación denuncia "una auténtica carga del poder y de la administración" contra Globovisión, un "canal informativo privado". Las autoridades venezolanas acusan al canal "de violar el artículo 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), que sanciona a los medios de comunicación que 'promuevan, hagan apología o inciten a la guerra; promuevan, hagan apología o inciten a alteraciones del orden público'" »

Opinión  »

| +
Randy Alonso Falcón

Venezuela decide hoy sus destinos en una votación histórica. Lo que está en juego no es sólo el futuro de una nación, sino la posibilidad de los pueblos de darse su lugar en la historia y forjar su poder de mayoría en medio de las complejas y desfavorables circunstancias actuales.

Opinión  »

| +
Salim Lamrani

Aprovechando la visita en Francia del presidente venezolano Hugo Chávez los días 19 y el 20 de noviembre de 2007, Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó una carta dirigida al presidente francés Nicolas Sarkozy en la cual denuncia “algunas graves derivas de su régimen [y] su comportamiento en el panorama internacional”.

Opinión  »

| +
Salim Lamrani

La XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que tuvo lugar en Chile del 8 al 10 de noviembre de 2007, fue objeto de un intenso debate que enfrentó a América Latina contra Europa y España en particular. Un incidente ocurrido entre el presidente venezolano Hugo Chávez por un lado y, por el otro, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos de Borbón, ha tenido una amplia repercusión mediática internacional.

Opinión  »

| +
Salim Lamrani

El canal privado de televisión venezolano Globovisión, opuesto al gobierno democrático de Hugo Chávez, está gravemente implicado en un intento de desestabilización de la sociedad. Aprovechando la no renovación de la concesión del canal RCTV el 27 de mayo de 2007, Globovisión lanzó llamados implícitos a la insurrección que ocasionaron actos violentos relativamente graves en las calles de Caracas. El canal, que ya participó en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, ahora incita a la población a la sedición.

Destacadas