Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Divas brasileñas en la gran pantalla cubana

| 7
Foto: Ofuxico.

Gloria Pires y Patricia Pillar. Foto: Ofuxico.

Prestigiosas actrices brasileñas como Gloria Pires y Patricia Pillar son protagonistas hoy de un ciclo que realiza el Cine Charles Chaplin, de la capital cubana, dedicado precisamente al virtuosismo histriónico de esas féminas.

Del 12 al 20 de octubre, la muestra cuenta con 10 cintas realizadas en el gigante suramericano y cuyo tema central resultan las historias de mujeres.

La Sala Charlot acoge filmes como Nosotras que nos queremos tanto, el cual reúne a varias generaciones de actrices: Gloria Pires, Andrea Beltrao y Paloma Duarte.

Patricia Pillar es otra de las que llegan a la gran pantalla habanera con la cinta Zuzu Angel, que tiene como trasfondo los años de dictadura en Brasil.

Polaroides urbanas, una comedia del director Miguel Falabella, figura también entre las películas programadas, junto a Camila Jam, cuyo protagónico corre a cargo de la joven Leandra Leal, muy conocida por sus papeles en producciones de la cadena Globo.

Completan la cartelera Casa de arena; Irma Vap, el regreso; La vía láctea; La dueña de la historia; La boda de Louise; y Engañar y rascar, imposible parar.

Además de poseer una poderosa industria de realización de telenovelas y series, Brasil destaca con su filmografía entre las producciones del área, según la crítica especializada.

Este ciclo es organizado por la Cinemateca de Cuba, que además dedica una muestra al maestro del cine de ficción, Jack Arnold, y otra a las producciones musicales de George Sydney.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Esas son Balón de Oro de la actuación. Ahí sí hay.
    Leandra Leal es Cristina en Imperio

  • Basulto dijo:

    Bah nosotros siempre las vimos dobladas por mexicanos, es como ver el Cine mudo, creo que par de veces dobladas por la TVC por poco me fundo esa vez…..

    Pires me trae a la mente uno de los momentos que mas me he reido en mi vida, cuando en Sabadazo parodearon cuando en Mujeres de arena encontraban a Raquel en la playa que se habia perdido y pusieron a antolin vestido de la pia en la arena con una copa y dentro yogourt de soya que por esos dias estaba empezando hahahahahahahaha que manera de reirme aquel sabadazo si merce un balon de oro

  • Lourdes dijo:

    Bien por mi Isla aquí en Brasil solo se conocen ellos mismos nunca vi tanto aislamiento cultural claro a EUA y Portugal también los veneran sigamos divulgando el quehacer mundial y el propio que conocimiento nunca sobra
    100%CUBANA

  • YANNISLIEY dijo:

    Se viste de gala la cinemateca cubana, es un honor que esten dedicandole parte de nuestra programacion a esas divas de nuestro continente felicidades a todas las arristas de ese pais y con gusto participaremos en cada una de las presentaciones.

  • yosjan dijo:

    El cine de comedia brasileño es un encanto. He disfrutado muchísimas películas de ese país que tratan la comedia. Una de las que más creo que tiene a una de estas mujeres (la trigueña) como protagonista, es aquella donde ella y su esposo intercambian los cuerpos. Pero si existe una película de Brasil que disfruté mucho es Diva, que tiene por protagonista a la actriz que ahora interpreta el papel de Maria Marta Medeiros de Mendoza y Albuquerque. Lo repito, el cine de comedia brasileño me gusta mucho, son excelentes.

  • yaima dijo:

    Siempre se agradece ver a los actores de las telenovelas que tanto nos entretienen,
    en especial estas grandes actrizes que logran con su actuacion que paresca real cualquier historia que esten dramatizando.

  • darli dijo:

    Ellas son buenísimas actrices

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también