Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Chapeando: El seguidismo (+ Podcast)

| 1 |

Lo ha dicho con todas las letras el eurodiputado Manu Pineda al intervenir en el debate de la resolución contra Cuba, que se ha permitido el Parlamento europeo, alineándose a la política de acoso de Estados Unidos hacia la Isla.

Este podcast comienza con la intervención de Pineda en un debate impuesto por los grupos de derecha, como preámbulo a la encerrona que pretenden hacer a Cuba y con ella a la soberanía de la CELAC en la Cumbre de Bruselas los próximos 17 y 18 de julio.

"La derecha y la ultraderecha, reprodujeron textualmente el discurso de la ultraderecha de Estados Unidos", comentó Reinier Duardo. En su opinión el debate era parte de todo lo que intentaron articular en torno al 11 de julio.

La acción ocurrió casi en simultáneo con una secuencia de declaraciones de figuras políticas en Estados Unidos (Trump y De Santis entre ellos), promovidas desde La Florida para alentar acciones contra el gobierno cubano en el contexto del 11 de julio.

"Lo que pasa es que todas sus convocatorias hacia el interior del país cayeron en saco roto: no tienen ninguna capacidad de convocatoria hacia el pueblo cubano, que conoce muy bien que en el origen de sus problemas y carencias están el bloqueo y el plan de desestabilización diseñado en Washington", precisó el analista.

Fracasó el plan y van saliendo a la luz las maniobras que se prepararon para reforzar un posible estallido.

"Aquí hay una repetición de la historia - recordó Bárbara Betancourt. Cuando Girón se hizo algo similar. La idea era que los mercenarios tomaran una cabeza de playa, se declararan gobierno y pidieran respaldo y reconocimiento de la OEA. Por eso fue clave la derrota mercenaria en menos de 72 horas".

Ahora volvieron a intentarlo todo y siempre desde el exterior. En las próximas horas sabremos de las muchas fake news que se montaron para el momento que no llegó .Como un falso correo institucional desde el MINCEX, haciendo creer que en ese organismo ser respaldaba la resolución del Parlamento europeo. Manuel Milanés, que parece ser el articulador de las acciones en el tema económico, lo publicó como una gran victoria y una supuesta prueba de que hay oposición dentro de las estructuras del gobierno. La perversidad no tiene límites.

Cuba y la Cumbre de los Pueblos ya están siendo atacados en Bruselas. Se quieren apagar la voz de la Isla y las voces de los gobiernos y pueblos que la respaldan. Y se ha puesto en acción la artillería pesada de la mafia de origen cubano del sur de la Florida.

La Unión Europea, en su seguidismo de la política guerrerista de Estados Unidos, muestra sus peores intenciones durante los debates en el parlamento europeo: casi todo empieza, termina o se centra en que Cuba se abstuvo de condenar a Rusia en la ONU. No está permitido abstenerse.

Pobre democracia a la cañona. Hay que seguir Chapeando.

Escuche el podcast

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • León dijo:

    Chapeando es un programa de radio muy bueno, y muy importante en este momento histórico que estamos viviendo en nuestra patria. Mis felicitaciones a los locutores, son valientes y oportunos sus comentarios. Solo una sugerencia, muchas veces me he quedado a la espera del programa y no se trasmite, de ser posible anunciar con antelación la no salida del mismo. Considero que, de grabarse el programa con antelación esto no sucedería, perdería un poco de inmediatez, pero igual, sería importante.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también