Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: Casi bombones por este calor

| 3 |

Hola seguidores. ¿Qué tal los lleva el calor? A veces, en vez de un bombón, tenemos la sensación de que somos Nutella. Palo de agua por las tardes y perro sol el resto del día. ¡Qué buena combinación!

Varias personas se preocuparon porque nos tomamos el finde pasado de vacaciones. Calma pueblo, estamos bien, ni nos abdujeron los extraterrestres, ni nos dio un infarto por el precio de la cebolla. Aprovechamos estos días para cargar las pilas y comer mucho mango en todas sus variantes. Esta es nuestra época del año preferida.

Tenemos Ley de Comunicación y la felicidad nos invade. Ahora toca aprender sobre la marcha porque, definitivamente, necesitamos un mejor país, y la comunicación es esencial en ese empeño. Abróchate el cinturón que este viaje empieza ahora ✈️.

  • El plato fuerte de la semana

Jennifer vivía en una relación tóxica y no lo sabía. Las “pruebas de amor” que le pedía eran cada vez más complejas: contraseñas compartidas o acceder a peticiones en la intimidad que ella nunca había considerado. Una vez, para cumplir una de las fantasías de él, se grabaron teniendo sexo, miraron el vídeo y lo borraron.

A él le gustaba esa práctica y comenzaron a hacerlo con periodicidad. No era suficiente verlo tras el coito y le pedía conservar los videos. Jennifer, por temor a perder su relación, aceptaba con la condición de guardarlos en la laptop porque sabía que un teléfono era más vulnerable a una posible perdida o robo.

La carpeta estaba oculta dentro de diez más para que nadie pudiera ver esa parte más íntima de la pareja. Dejaron de grabarse en la misma medida en que se deterioraba la relación, y el sexo.

Terminaron, Jennifer recogió sus cosas y por el mismo apuro olvidó una de sus pertenencias más valiosas. No borró esas imágenes en las que su rostro era el único protagonista. Casualmente, él grababa siempre y su cara nunca apareció.

Internet, cuerpos desnudos y los límites de la intimidad

  • El protagonista

Enrique Harewood Castellanos tiene 33 años y trabaja en una dulcería. En su tiempo libre hace lo que le gusta desde niño, cuando solía subir árboles y trepar muros.

El habanero siempre ha preferido los riesgos y nunca le ha temido a las alturas. Por ello, hoy practica un deporte extremo, el parkour. Lo contactamos a raíz de unas fotos de esta práctica que impresionaron a más de un usuario en Instagram.

Conozca sobre el parkour, relacionado con la gimnasia y “parecido a ser bombero”

  • El meme

  • ✍️La anécdota

Unos minutos después de haber terminado con la formalidad de la entrevista aquella señora había decidido contar "el pollo del arroz con pollo". La esencia. Por lo que fui a su casa esa mañana de domingo.

Habíamos fijado la conversación a través de una tercera persona. Un amigo en común serviría de puente. Ella, toda una enciclopedia en su materia: la Historia. Yo, el aprendiz de periodista que llegaba con la encomienda de cubrir un espacio importante en un número especial del periódico sabatino.

El diálogo fluyó sin contratiempos, a excepción de aquella vecina que le avisó por la llegada del pan y que se coló, sin quererlo, en la grabación cuando ya andaba por los cuarenta minutos. Me interpeló una vez la señora, me dijo algo que no olvidaré jamás: las personalidades históricas no se analizan fuera del contexto que les tocó vivir. Eso lo entendí. Lo apunté con letra "casi de médico" para que no se escapara un detalle. Suerte de memoria la mía que pudo reconstruir algunas cosas dichas aquella mañana. Bendita velocidad a la hora de copiar lo que me pareció importante en una entrevista que nunca llegó a guardarse.

  • Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): La colombiana Andrea Gálvez hace parte del equipo que usó inteligencia artificial para poner nuevamente a caminar a un hombre que estaba tetrapléjico.

Plus I: El primer bebé en España que nace tras un trasplante de útero.

Plus II: Hay personas que construyen casas con pañales reciclados.

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): Una abuela de 94 años convierte el pueblo en su galería de arte.

Plus I: En la noche del viernes 26 de mayo de 2023, a la edad de 59 años y como consecuencia de un ataque cardíaco, falleció en la ciudad de Nueva York, el bajista, guitarrista y compositor cubano Juan Carlos Formell Alfonso

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): En el primero de sus cuatro conciertos en Barcelona, Chris Martin se esfuerza por hablar en castellano y agradece y pide disculpas por el tráfico. Dedica todo el show a Tina Turner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais)

➕ Plus I: Esto es Svalbard, un archipiélago noruego en el círculo polar ártico que no recibe luz solar durante 4 meses al año.

➕ Plus II: ¿Cuál es el volcán más peligroso del mundo y por qué? Estos son cuatro candidatos según un geofísico:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pictoline (@pictoline)

➕ Plus III: El perro más viejo del mundo celebró su 31 cumpleaños junto a su familia en Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News Mundo (@bbcmundo)

➕ Plus IV: Imágenes publicadas por la BBC muestran el primer escaneado en 3D a tamaño real del naufragio del Titanic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Vanguardia (@lavanguardia)

4. En la red que tiene los mejores videos (¿o era la que en realidad puedo ver en El paquete?): Sale un nuevo trailer de Barbie.

  • La buena noticia

La Biblioteca de la Casa de las Américas resultó nominada al Premio Mundial de la Ciencia EUREKA 2023, que entrega el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores (COMAU- LATAM), en la categoría Productos Académicos durante el IV Congreso de Neuropedagogía e Inclusión, de la Universidad del Atlántico en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La institución participa con el cartel del proyecto sociocomunitario “Crear para aprender: Moviendo la inclusión”, cuyos autores son la Lic. Rosa Marina González Valdés y el Msc. Williams Mendoza García, directora y subdirector de la biblioteca, respectivamente.

  • #️⃣ La cifra

Casas de Cambio S.A. (Cadeca) anunció hoy que en su red de oficinas los clientes podrán depositar en sus tarjetas magnéticas más de 40 000 CUP.

La información, publicada en el perfil oficial en Twitter de la institución financiera, aclara que para realizar depósitos que excedan la referida cifra, los clientes deberán pagar una comisión.

De acuerdo con la nota, hasta los 40 000 CUP el servicio es totalmente gratis.

  • ⚙️ La herramienta

Total Audio Converter nos puede salvar de un problema con archivos de audio en diferentes formatos ya que es capaz de convertir entre MP3, RA, RMM, WAV, OGG, CDA, APE, MPC, WMA, FLAC, AAC, M4A, MP4, TTA, OFR, SPX, WV, XM, IT, AMR, VQF, MIDI y HTK, solo seleccionando las canciones que queremos convertir, el formato y pulsando un botón.

Además la aplicación nos permite pasar los temas directamente a nuestro reproductor portátil, normalizar los archivos, enviarlos vía email o recortar muestras.

  • La era de los bot

La plataforma de redes sociales TikTok está probando un chatbot de inteligencia artificial (IA) que puede conversar con los usuarios sobre videos cortos y ayudarles a descubrir contenidos, según una firma tecnológica.

Watchful Technologies, con sede en Israel, dijo que encontró el chatbot de IA apodado "Tako" en algunas versiones de la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de Apple Inc AAPL.O.

Las capturas de pantalla y el video que Watchful compartió con Reuters muestra al chatbot en un lugar destacado de la interfaz de la aplicación como un ícono con forma de fantasma, que los usuarios pueden tocar mientras ven grabaciones para mantener conversaciones basadas en texto y obtener ayuda para encontrar contenido.

  • ❌ ¿Qué no recomendamos?

—Planificar actividades al aire libre por la tarde...en este tiempo casi siempre llueve.

—Recibir dinero sin comprobar los billetes...ojo, que si están rajados no hay ser que los acepte después.

—Cantar en voz alta canciones en inglés si eres malo con los idiomas. Pueden acusarte de atentar contra la humanidad.

  • La despedida

De más está decir que somos team Buena Fe. Le damos taller al tema y solo nos llegan interrogantes. ¿Tendrán esos que odian y agraden materia gris en su cerebro. Que pasó, ¿no les dieron amor y cariño cuando eran niños? ¿Qué ganan con eso? Bueno, la respuesta a esa última pregunta es demasiado obvia 💵💲🤑. Caras duras....

En otro orden de chismes, ¿se acuerdan de ese ex que regresa una y otra vez como un mosquito molestando en el oído?, pues ahora reencarnó en Anuel que no deja en paz a Karol G. Papi, se te fue el avión y ese vuelo lo tomó el Ferxxo.

El crack Lionel Messi ganó su segunda Ligue 1 con el PSG y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia...Hablando de deportes, se acercan los Juegos Centroamericanos y del Caribe y como siempre, vamos por todo.

Si quieren escuchar buena música, de la que hacemos aquí, del 21 al 23 de junio llega la segunda edición del Bohemia Mía Filin Festival en BuleBar 66, Arte Habana y Entre Dos. El jueves 1ro de junio volverán a encenderse las luces y abrirán los portones de la Fábrica de Arte en esta nueva temporada. No hay excusas. Chao chao, hasta el domingo que viene ✈️

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cacique dijo:

    Bravo equipo joven, he disfrutado mucho la lectura de sus artículos, variados, muy amenos, cortos, defienden
    su postura y pensamiento de una forma muy sencilla que me llega más, sin 'cantinfleo'.

  • Ateo dijo:

    Me gusta esto, no me lo pierdo nunca...les faltó decir que si quieren oír música de la peor vengan a una fiesta de inicio del verano que se está celebrando este fin de semana en Varadero.

  • Alejo dijo:

    Los que diseñaron EnZona creen que todo el mundo es informático? Es un verdadero laberinto virtual, una cantidad de datos que solicitan más la cantidad de códigos de verificación, auténticacion pago. Esto hace imposible poder pagar en la apk ticket....Cuando selecciono sala de espera me pasa a una interfaz de pago por EnZona....lo cual se hace casi imposible...pues pide un código de pago que no se de dónde sale...por qué complican tanto esto??

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Yilena Héctor Rodríguez

Yilena Héctor Rodríguez

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2021.

Darío A. Extremera Peregrín

Darío A. Extremera Peregrín

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2022. Periodista de Cubadebate.

Yunier Sarmientos

Yunier Sarmientos

Periodista y editor web en Cuba Joven. Licenciado en Periodismo en 2018 por la Universidad de Oriente. Contacto: yunsarmientos@gmail.com En Twitter: @YSSemanat

Vea también