Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Chapeando: Bolton de los golpes y ¿Blinken? (+ Podcast)

| 2 |

Los tóxicos están chillando en las redes por lo que dijo el papa Francisco sobre Cuba. Tanto, que tuvimos la tentación de repetirlo muchas veces, hasta que aparecieron las declaraciones de John Bolton, el nazi de los bigotes blancos, que empezó su carrera política con Ronald Reagan, alcanzó triste celebridad con George W. Bush y terminó sirviendo al impredecible Donald Trump, de quien habla horrores después de haber sido uno de sus halcones.

En el contexto de las audiencias en el Congreso sobre el asalto al Capitolio y el papel de Trump en su orquestación, Bolton ha presumido de su experiencia organizando golpes (fuera de EE.UU. por supuesto) y recordó, ante las cámaras de CNN, que en su polémico libro había contado ya la saga golpista contra Venezuela.

Después de exponer esos detalles, Bárbara Betancourt recordó que Bolton es el hombre que hace 20 años acusó a Cuba de estar desarrollando laboratorios de guerra química y biológica, apuntando como prueba al entonces llamado polo científico, el mismo del que han salido las exitosas vacunas y otros aportes científicos de gran valor.

La denuncia de Fidel y la visita a Cuba del expresidente Jimmy Carter fueron cruciales para parar el carro de una más que posible agresión al país en el contexto de la llamada guerra al terrorismo, que destruyó a Iraq en 2003 bajo idénticos argumentos.

Reinier Duardo conectó las confesiones de Bolton con las más recientes declaraciones de Anthony Blinken, que probarían la implicación directa de su Gobierno en las acciones vandálicas del 11 de julio de 2021, tal como denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

Pero, ¿cómo se celebró el primer año del 11J en Miami? Por supuesto, junto al famoso Versalles, a ritmo de una escuálida conga con estribillos tan groseros que no se pueden radiar, una convocatoria a reprimir a Puentes de Amor y el extraño discurso de fe de Ramón Saúl Sánchez, tan conocido por su prontuario terrorista, que no ha logrado obtener la ciudadanía norteamericana pese a sus largos años de servicio a la "causa" anticubana.

A quienes tengan la posibilidad, les recomendamos ver el programa del martes del Guerrero cubano, que a su vez los tomó de las entusiastas transmisiones de la cadena latina Telemundo. La verdad es que da grima el último show del Versalles. Otra prueba del fracaso de todo lo que se propusieron los odiadores.

Y aún faltan detalles por conocerse. Quizás haya que esperar al próximo libro de Bolton sobre los intentos y los golpes que se precia de organizar el Imperio en pleno siglo XXI, nada menos que en nombre de la democracia y la libertad.

Seguiremos Chapeando.

Escuche el podcast

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Octavio Abrante Alonso dijo:

    Duro con los Yankees!!!

  • Alberto Garcia dijo:

    No hay arreglo. "En el Imperialismo no se puede confiar, ni tantito, nada". Che.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también