Vale la pena… volver a escuchar: Cambiar el laberinto (+ Podcast)
Por: Manuel Calviño
Publicado en: Podcast
En este artículo: agilidad mental, Alimentos, Medios de Comunicación, podcast, Programas sociales, Psicología, Televisión, Televisión Cubana, Trabajo

Para lograr que cambie la mentalidad “subjetiva”, la de nosotros los seres humanos, es necesario que cambie la mentalidad “objetiva” la que está inscrita en normas, procedimientos, regulaciones y sobre todo estilos de trabajo. Es necesario que cambie también “el laberinto”.
Escuche aquí
- Podcast Las 3 del día:Resumen de noticias publicadas en las últimas horas en Cubadebate
- Podcast Las 3 del día: Raúl Castro: Lealtad, amor y Revolución
- Podcast Las 3 del día: Resumen informativo de Cubadebate en las últimas horas
- Sexualidades: ¿Hembra, varón, ambos? (+ Podcast)
- Podcast Las 3 del: Resumen informativo de Cubadebate en las últimas horas
- ir aPodcast »
- Gracias, por lo que no pasó
- Díaz-Canel: “Trump busca la asfixia de Cuba para que haya un estallido social y tenga el pretexto para intervenir”
- Sobre la cancha: Luis Enrique es el rey de París
- Pacífico nororiental, ¿realmente empieza adelantado?
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- ir aEspeciales »
- EEUU considera permitir que la gente envíe pistolas por correo
- Apuesta proyecto guantanamero por más calidad en la reinserción social
- Restablecen tránsito en línea férrea tras descarrilamiento en tramo de la vía central en Las Tunas
- Frente al Parlamento británico, la solidaridad responde a la agresión norteamericana
- Podcast Las 3 del día:Resumen de noticias publicadas en las últimas horas en Cubadebate
- ir aSociedad »


Efectivamente volver a escuchar el tema del laberinto ha valido la pena, pero existe mucha resistencia a los cambios. Nos remite al concepto de Revolución expresado por nuestro máximo líder, el Comandante, "es cambiar todo lo que debe ser cambiado", todo lleva un análisis, un estudio que permita llegar en teoría a las consecuencias de un cambio, entonces, creo yo, es cuando se procede con el cambio del laberinto. Es mi criterio y creo que es aplicable a todo en la vida.
GENIAL como siempre. Muchas gracias maestro.
La resistencia al cambio viene desde la esencia misma de quienes se resisten a ello, no cambia aquel que se siente cómodo asi como vive. Los que piden cambios son aquellos a los que no llega el oxígeno ni la comida ni el agua, precisamemte debido a laberinto objetivo que no quiere ser cambiado por los que viven bien ellos y sus familias de ese laberinto tal y como está. Son los de arriba los que crean el laberinto para bien o para mal, lo usan para bien o para mal, son los de arriba los que tienen en sus manos todas las llaves de las puertas de entrada y salida del laberinto objetivo ese que golpea al ciudadano común a la hora de acceder a mejores oportumidades economico materiales. El laberinto es un domimó sin agua donde lo objetivo no cambia porque quien debe hacerlo tiene que dar las llaves y posibilidades a otros y en buen cubano, no quieren soltar la teta, ni siquiera compartirla entre todos o hacer y crear mas tetas para todos.. El hombre piensa como vive y eso demueatra que lo que para unos es una urgencia para otros es un eterno vivir del cuento...saludos camaradas..
Todos los días se habla de la necesidad de canbiar determinados temas ante la realidad que se está viviendo, pero realmente existe mucha resistencia a determinados cambios. Que no quiere decir que renunciemos a lo que hemos defendido durante décadas. Pero necesitamos lograr la prosperidad que tanto soñamos con nuestro propio esfuerzo. Realmente hoy la vida es un laberinto.
Es ahí…. Como el lenguaje debe ir acompañado de las regulaciones, se dice estamos estudiando cómo darle más facultades a las empresas estatal socialista. Se aprobaron 15 medidas para darle más libertad a las empresas y cuando usted revisa de las 15 solo se pueden aplicar por la empresa 3 medidas, las demás dicen debe hacer esto y esto, pero con la aprobación de su Organismo al cual pertenece, ahí mismo comenzó el laberinto. Y en otros casos el decir, el análisis, la información de nuestros dirigentes va muy por delante de lo que dictan las leyes, resoluciones, decretos y más y más normas…y cuando llega una entidad controladora va con las leyes en las manos y no con las nuevas orientaciones dada por nuestros dirigentes. Gracias
Excelente reflexión del profe Calviño. Y es que a veces existe la intensión de cambiar el laberinto, lo triste del caso es cuando este cambio es tan demorado, lento y paulatino; que muchas veces el cambio del laberinto nunca llega.