Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Sorpresas del canotaje y participación cubana en Preolímpico de las Américas de béisbol(+ Video)

| 10 |

La pareja de Serguey y Dayán ha impactado en el canotaje. Foto: ACN

Seis oros, cuatro platas y tres bronces fue el saldo del canotaje cubano en las recién concluidas Copas del Mundo de la disciplina, organizadas en Hungría y Rusia. Con la actuación, nuestros canoístas dejaron entrever sus óptimas condiciones para los Juegos de Tokio, cita a que ya la prensa europea los da como finalistas.

Al destacado desempeño se acerca la sección Punto Deportivo, que contará con los comentarios especializados de la periodista Angélica Arce Montero.

En un segundo tiempo y el plato fuerte del Punto Deportivo, se debatirá en torno a la participación del equipo cubano de béisbol en el torneo preolímpico de las Américas, a celebrarse en la Florida a partir del 31 de mayo. Además, el jefe técnico Ricardo Eizmendi envió declaraciones exclusivas a Cubadebate desde la sede.

Durante la sección usted podrá ver, además:

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Perez dijo:

    Muy bien esta seccion de hoy de Punto Deportivo , espectacular esos resultados alcansados por nuestros canoistas con esas Seis de oros mas las platas y los bronces. Sobre nuestro pasatiempo nacional decir que se noto' una mejoria en el juego de confrontacion frentena Dominicana y como dice y enfatiza la destacada periodista Arce el estudio de contrarios es muy importante para poder mejorar los resultados de nuestra seleccion . Como siempre agradacer a Angelica Arce por darnos este regalo de hoy e insentivarla a que continue asi con ese gran dominio y desenvolvimiento frente a camara que continue asi con esa excelente diccion y que sepa que es una digna heredera de la gran escuela de periodismo que existe en Pinar y que por su gran desempeño demostrado a diario ya es orgullo de la mas occidental de nuestras provincias ....ya ella es un orgullo Pinareño.

  • Andrés Sobrino Muñoz dijo:

    VAN USTEDES EN LAS CANOAS Y EL PUEBLO CUBANO REMANDO JUNTO A USTEDES.
    MENTE POSITIVA CAMPEONES. VIVA CUBA, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.
    LO MISMO A NUESTRO EQUIPO DE BEISBOL.

    • Chago dijo:

      Oye hermano me gusta ver el remo y esta generación promete, me he cogido remando a VECES jeje.
      Importante esta victoria en los juegos de preparación, eso le da ánimos al equipo, los pone s soñar, le ganamos a dominicana que le gano a Venezuela y este a su vez a EEUU, eso no quiere decir nada porque la pelota es redonda y viene en caja cuadra, pero sube la autoestima.
      Gracias a Angélica por estos temas

  • Amaya dijo:

    Bien creo que hace ya años nuestros canoistas nos tienen acostumbrados a cosechar éxitos en los eventos Internacionales, incluso en juegos olímpicos y mundiales, por ende no nos deben sorprender esos pronósticos que ya hoy los entendidos de la materia hacen sobre nuestras posibilidades de cara a los olímpicos de Tokio
    En relación al béisbol creo que es muy estimulante y reconfortante los resultados de este juego amistoso, hay que definir correctamente quien abre de regular en ese decisivo e imprescindible primer juego
    Maestría y dominio es lo que nos enseña nuestra bella periodista la Ñeca Angélica en este reportaje

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si , los canoista nos tienen acostumbrado a estos resultados pero a nivel Centroamérica y panamericano, pero una actuación mundial d este calibre incluso con oro femenino con chicas d 18 y 19 años en un deporte donde los medallistas élite son europeos x lo general, la actuación d Cuba ha sido espectacular.
      En el preolimpico la película es distinta. D ganar 3 títulos y 2 subtitulos estamos a punto d no asistir a Tokio. Muy dificil la tenemos en esos 3 juegos para llegar a estar entre los 3 finalistas y tener una última opción d colarnos. A encomendarnos al señor es lo que nos queda. Nos acostumbramos a perder y ya dejo d doler xq conocemos las realidades.

      • Amaya dijo:

        No, no nosotros tenemos varios canoistas Sub campeón olímpico desde Sidney 2000 cuando Ledy Frank Balceiro y Leovaldo Pereira, después en Atenas 2004 volvió a ganar plata y han sido campeones y subcampeones mundiales

  • playazul dijo:

    Este trabajo realizado hoy nos ofrece los resultados de los canoistas, justo es señalar los buenos exitos de este deporte en los ultimos años.
    Los canoistas, todos los deportes de combate, el atletismo, el tiro, se encuentran
    bien y estan dentro de la matriz deportiva de optimisar los triunfos y definen el medallero y lugar en eventos multiples.
    En detrimento estan los deportes colectivos, como el volleybol, el basket, futbol, y el beisbol, que tienen un costo alto para su
    desarrollo y aportan una sola medalla.
    Cuba por su tradicion y fanaticada es de deportes colectivos, siendo el beisbol el pollo del arroz con pollo deportivo cubano, este
    luchando por obtener su boleto, a pesar de los acontecimientos de este ultimo mes, veo con optimismo su desempeño en Florida.
    Se sienten comprometidos, eso si han tenido pocos juegos de preparacion.
    De los contrarios, muchos de esos peloteros son de ligas donde juegan o han jugado los cubanos, se conocen, los conocemos, como ellos nos conocen a nosotros.
    Lo vital es jugar con confiaza, a ganar y darlo todo.
    Por que ese desempeño del beisbol, es la medella mas preciada para los cubanos y tiene un alto valor social, y moral.
    A los hacedores la gratitud por la entrega, y
    al tanto de sus proximos encuentros.
    Gracias. Sl2.

  • Reynier dijo:

    https://t.me/Dayancanoa Canal oficial de Fernando Dayan Jorge Enríquez

  • jorg1to dijo:

    Es tremendo noticion esta actuacion del canotaje, las olimpiadas son otro nivel, pero con tantos buenos resultados tiene que salir algo bueno de ahi, todos apoyando a cuba en los olímpicos

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Marvin, hay MEDALLAS y medallas no es lo mismo lograr preseas enfrentando a lo mejor de lo mejor del mundo, que lograrla cuando faltan los cientos o miles de la crema y nata de los atletas en la especialidad, en mi opinión solamente poder participar en una final olímpica en la canoa es como lograr una medalla de Oro en ciertos deportes, mucho más cuando casi siempre están en desventaja al no poder adquirir los implementos deportivos de última generación con los que compiten y entrenan sus adversarios. Los directivos del INDER deben tomar al Canotaje como referencia, por su amor a la disciplina al dedicarle con mucho sacrificio largas y tediosas horas al duro entrenamiento en la alejada e inhóspita presa la Coronela las cuales optimizan al máximo al residir ahí mismo, ellos sin tanto bombo y platillo, sin gastar un centavo creando una súper oficina para buscar talentos tienen garantizado el presente y el futuro al tener a cuatro de sus atletas Olímpicos menores de 23 años Dayán 22, Nuevo 18, Cirilo y Pelier 19. Este deporte tienen que priorizarlo para el próximo ciclo Olímpico.

    Todos tenemos que apoyar desde aquí al equipo Cuba de Béisbol nos guste o no el equipo o la alineación que dieron para hoy, la dirección sabrá lo que hace, démosle el beneficio de la duda, al final de la competencia tienen que darle una explicación al pueblo.

    TODOS SOMOS CUBA

    CUBA CAMPEÓN

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también