Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Beisbol: César Prieto abandonó delegación cubana asistente a preolímpico en Florida

| 552 |

La Federación Cubana de Beisbol informa que el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento.

Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB.

• Reinaldo Fe dijo:

Era de esperar esa cara de hipócrita nunca me convenció no pudo esperar jugar y abandonó espero nunca sea de los que vista el uniforme del Cuba y los qje dudan de los Santiagueros ahi tienen.

• Emigdio dijo:

Soy de los q quiere un equipo cuba unificado, si, pero de aquellos q decidieron irse sin abandonar una seleccion cubana.
      Desear jugar donde te plazca es derecho legitimo, lo q no es digno es aprovecharte de tus compañeros para tus fines personales. da igual en q momento lo hiciera, si antes de jugar o despues.
      Bien q pudo renunciar al equipo cuba y haber solicitado una visa de emigracion a los eeuu, nadie se la hubiera negado.
      Prefiero perder siempre con los q tienen grandes valores morales q juntarme a los q me traicionan por los motivos q sean para conseguir una victoria.
      Q le vaya bien, falta q le hara, pq no todo el q se va logra triunfar.
      Jugar por CUBA no es una obligacion, es una eleccion, quien no quiera hacerlo q no lo haga, pero el q utilice un equipo de jugadores para resolver sus fines personales, para mi esta cerrando sus puertas de por vida.

• BYOSAFETY dijo:

Tiene usted toda la razón lo apoyo en todos sus argumentos.

• Orosman dijo:

Hola solo quería comentar que no es una actitud digna de un deportista cubano a la que tanto le dio esta revolución , y quizás no estén de acuerdos algunos pero cada cual hace valer su opinión , no tengo nada en contra de los que quieren pago se suerte en otras ligas y otros países lo veo bien pero siempre y cua do se haga de la manera correcta , defender los colores patrios es un deber y un orgullo , sino quería jugar con el equipo que tanto le dio y sus compañeros al menos haberle dado la oportunidad a otros peloteros que también merecían estar ahí y no haberlo hecho de esa manera.

• Leo dijo:

Siempre fue un hipocrita

• Yunior Prieto dijo:

Usted lo conoce para afirmar que era un hipócrita?

• AMC dijo:

Lamentable

• Cathy dijo:

Que horror.pero eso se veía venir.

• Sergio D. Hdez Lima. dijo:

A levantarse equipo! Si uno te da la espalda hay
    mas de 11 millones que te seguiran en cada jugada en la lucha por la victoria.

• Cathy dijo:

• Tranquilino dijo:

Los que me conocen no me dejaran mentir. Estaba casi seguro que estaría entre los que darían ese paso. Lo que no pensé que fuera tan rápido. Oportunismo puro y actitud reprochable ir sus compañeros y la afición. A los que abandonan su grupo por beneficio propio nadie los valora de forma positiva nunca más aunque su talento sea reconocido y logre brillar. Siempre tendrá la sombra de ese pero. Qué difícil es hacerle ver eso a las personas. Se llama principios. Que poca m........ Con todo respeto a su personita. Ojalá que le vaya muy bien. Aquí nadie es imprescindible en ninguna esfera. El que se lo crea está engañado.

• Holguinero dijo:

Un traidor más ,sin comentarios , solo espero q en 4 u 5 años no se reciba con honores y vuelva al cuba ,o que juegue en Japón y resalten sus logros

• Ramón RST. dijo:

Es repudiable la decisión de César Prieto, pues independientemente a todo y que su sueño fuese jugar en MLN, la forma en que lo hace es traición a sus compañeros y a su pueblo. Abandonar el equipo así, no es inmadurez e influencia, el sabía el daño que le iba a causar al equipo.
    Pero una vez más saldremos adelante. VIVA CUBA.
    Saludos

• FPF dijo:

Lamentable noticia!, Ojalá sea la única; pero están creadas condiciones para q sean más. Es lamentable que estos deportistas pongan por delante $$ y abandonen la delegación; aprovechan la oportunidad para convertir "sus sueños en realidad". No es la política, es $$$$; pero desgraciadamente con Cuba todo es político: el bloqueo hace q estos jóvenes tomen esas decisiones. Ya eso estaba pensado y planeado mucho antes de salir. Ojalá y no sea de los q se pone a hablar "cascara de piña" y se dedique solo a jugar beisbol. Si se le llama desertor mucho protestaran; pero realmente eso es lo que es y sin politizar el asunto, según la RAE desertor en uno de sus significados es persona que abandona una obligación, una causa que defiende, un grupo con el que está comprometido...Abandonó obligación, a su grupo, entonces desertó.

• Guantanamera dijo:

Inaceptable, falta de compromiso y de ética. Lamentable, debo confesar que, aunque podría suceder y sucedió, estoy decepcionada. Ojalá se mantenga el resto del equipo.

• Guantanamera dijo:

Quiero decir, a sabiendas de que podía suceder el abandono de algún que otro atleta, es una decepción igual.

• Julián i Pérez dijo:

No estaría mal que en los entrenamientos de nuestros equipos nacionales se impartiera también educación política e ideológica con vistas a reducir éstas actitudes vergonzosas que de cuando en cuando nos asestando algunos deportistas indignos que no podemos detectar de manera efectiva.Gracias.

• osmani dijo:

Según la Wikipedia ... Traición
    En Derecho, la traición se refiere al conjunto de crímenes que engloban los actos más extremos en contra del país de cada uno.
    Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan.

• @adriancamaguey dijo:

Espero que a nadie se le ocurra en los próximos años mencionar que contratemos a Cesar Prieto para nuestros equipos nacionales.

• El Catalán dijo:

Un número cantado. Y más con el antecedente de haber estado en la famosa lista de los liberados por la FCB . Acuerdos que el Tronkoyuca saliente de la Casa Blanca desbarató..y esperen que al final pueden haber más.

• Ramonbenitez dijo:

Esto es muestra de lo que conocemos de los E. U.
    Saqueandonos y tildandonos de terrorismo.

• bravo dijo:

era de esperarse que alguno lo hiciera... si lo hacen desde otros países imaginense estando ahi mismo....

• Hugo dijo:

El Imperio paga a los traidores pero los desprecia,Viva la Patria

• Mary dijo:

Sin palabras, pero por otra parte no me sorprende mucho, en fin

• Pelotero dijo:

Creo que esa estaba cantada. Todo esto viene dado por la cancelacion del dichoso acuerdo con la MLB y que no se ve movimiento ninguno para restablecerse. Al menos debio de haber esperado a que terminara el torneo y no dejar quemado el equipo. Eso esta feo.

• El médico dijo:

En una crisis de la Guerra de Independencia hubo cubanos que le dijeron a Ignacio Agramonte : Con qué vamos a pelear? Y el Mayor respondió :Con la vergüenza cubanos,con la vergüenza!!! Si César Prieto decidió abandonar el equipo su sustituto deberá jugar su propio béisbol no el de César Prieto,nadie tiene el derecho de estresarlo y a exigirle más que nadie en el equipo y el por encima de todas las cosas debe de jugar con La Vergüenza y el Decoro de jugar por Cuba
    Espero que ese pelotero pueda leer mi opinión

• Mili dijo:

despues de los GOURRIEL cualquier cosa es posible

• Pedro dijo:

• Luis dijo:

Simplemente, al menos para mí, vergonzoso.

• Alex dijo:

Muy lastimoso , abandona a su pais antes de una competencia, escogio la vía más doloroza, en realidad fue una injusticia llevarlo al cuba por encima del Santiaguero lo repetiré si pena de nada sirve que bateara 45 juegos de hit,si Torres dio mas extrabases, más, CA,CI, CP, Woba,Woba +, OBP, SLUG,Jonrones, triples, OPS, OPS +, OVR, en realidad lo que cuanta es la contribución a. las carreras del equipo no batear sencillos,
    Fuerza Cuba que viviremos y venceremos
    ! Viva el deporte revolucionario !

• Bendecido dijo:

Bueno, siempre tenemos bajas. Ahora hace falta que los demás no lo sigan.

• Angel Perez dijo:

Nuestro equipo es grande, un Frijol no hace la diferencia, recordemos a Marti, "Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres"

• Yaikibel Castro dijo:

Así mismo

• Robert dijo:

el Santiaguero era mejor mire las estadísticas era un inflado

• Jesús Rubén Fernández Pozo dijo:

El blanco en la mira del enemigo fue César. Espero que no tenga que arrepentirse y su carrera deportiva no lo traicione.

• Jorge dijo:

Este no dejo aterrizar el avión, se tiro antes de llegar.

• William dijo:

Es una total falta de respeto de ese jugador formado en Cuba q traicione de esa manera baja sus compañeros... mi repudio para el, podía haberse ido de otra manera