Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: ¿Qué opciones tiene Cuba en el Preolímpico de béisbol? (+ Video)

| 67 |

Momento de grabación del Punto Deportivo: Foto: Reno Massola/ Cubadebate.

Cuba forma parte del grupo B junto a los equipos de Venezuela, Canadá y Colombia en el torneo Preolímpico de las Américas de béisbol, a celebrarse en Florida a partir del 31 de mayo.

La selección dirigida por Armando Ferrer debutará ante su similar venezolana el propio día 31. A propósito, ya ese conjunto suramericano anunció su abridor ante Cuba: el derecho ex Grandes Ligas, Aníbal Sánchez, de 37 años.

Sobre las opciones del conjunto cubano en ese certamen, que otorga un  boleto directo a los Juegos de Tokio, comentan los periodistas Angélica Arce Montero y Joel García desde la redacción de Cubadebate.

Además, al inicio del debate se rinde homenaje al presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, fallecido el miércoles 11 de mayo.

Durante la sección usted podrá ver, además:

  • Consideraciones sobre el primer corte de la preselección cubana rumbo al Preolímpico
  • ¿Cómo marchan los entrenamiento en el estadio Victoria de Girón?
  • Trayectoria este año de los rivales de Cuba en la fase clasificatoria del Preolímpico

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

 

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Cuba quedará eliminada a la primera.

  • Superasul dijo:

    ¡Señores hoy más que nunca hay que ser optimista... Dejemos el pesimismo a un lado.... Vamos a obtener el boleto ...el boleto del avión para regresar porque vamos a perder....!!!

  • Armando gutierrez dijo:

    Creo y estoy seguro que no van a clasificar puesto que esta destinada al fracaso desde su confesión, hablo de la preselección y esta destinada al fracaso ya que esta hecha bajo un alto nivel de regionalismo a tal grado que está preselección es un equipo de matanzas reforzada, por eso y por muchas razones más esta preselección va a fracasar

    • Esther dijo:

      Armando Gutiérrez, no es hora de estar sacando trapitos sucios?
      Pero sí usted está tan molesto te voy a decir lo qué hizo Carlos Marti cuando ganó las series 56 y 57, llevar a Manduley porqué era el qué él pedía de refuerzo y a Raúl González por su amistad con él y Frank C.M. y a de la Rosa porqué el nunca tuvo receptor bueno y llevaba a esos dos porqué siempren le serían incodicionales y de Santiago sólo llevó a Ulfrido cuando fue refuerzo de él y de Camagüey no llevó a Ayala a nadie de
      Camagüey? Pero quieres qué te diga qué hizo Borroto cuando participó con el Equipo Cuba de BÉISBOL a varios eventos Internacionales, llevó hasta a Téllez receptor de Camagüey qué donde unico lo conocían era en Camagüey, por favor Yerfferson Delgado bateó dos series seguidas por encima de 370, con más de 8 homerones en cada clasificatoria y llevaba a Ayala y a Raúl González auque no jugara nada más qué las mitades de las clasificatoria y el resto del tiempo a la sombra, mientras Yerfferson con sus promedios por encima y carreras producidas e impulsadas más qué Raúl González lo llevó siempre al tem Cuba, les pido foristas qué dejen atrás las malas vibras y vamos a ser optimista, igual qué cuando GARLOBO, en el 1er Clásico Mundial rompió todo pronóstico e hicimos uno de los mejores
      Papeles en la historia de el BÉISBOL Revolucionario y cubano, gracias

  • Yulo dijo:

    Arriba equipo se q van a dar todo por nuestro país y vamos a cayarle la boca a todos los pesimista q no creen en el béisbol cubano. Somos después de EE.UU los mejores del mundo y eso sin chovinismo sino fijensen en lo q estan haciendo nuestros peloteros en las mayores. Cayate ya Ramon. Aiiii Ramón..

  • Roberto Capote Suárez dijo:

    Realmente no le veo ninguna posibilidad de clasificar para el torneo olímpico a nuestro equipo. No clasificará ni en este torneo ni en el torneo asiático.

  • Ramon dijo:

    Todavía me acuerdo de un comentario que hicieron en el programa Bola Viva donde repetían a bombos y platillos que nosotros estamos bien , que nuestros seleccionados escogidos de la Serie Nacional es mas que suficiente para enfrentar a los demás combinados porque según ellos ningun país se iba a presentar ni con jugadores de MLB o de triple AAA. Y miren ahora como se estan destapando poco a poco esos equipos . Venezuela con un lanzador y receptor de lujo de MLB . EEUU plagado de jugadores de MLB. Si son "veteranos" y que? Peor!! ... mucha más maña y experiencia ademas de profesionalismo . Y estoy seguro que los demás equipos Puerto Rico, Dominicana, etc deben tener sus sorpresas ocultas. No diré nombre del periodista pero solamente les digo que hay que estar "fumando" para decir el evento del preolimpico es solo un torneo como un panamwricano o una Bohemia de esa. Señores , estamos hablando de lograr un bolero para asistir a lo mas grande que hay en el universo del deporte, LAS OLIMPIADAS. Y vienen a decirnos que ningun pais rival se reforzaran con ligamayoristas. Por eso es que nosotros, el pueblo, estamos indignados con los seleccionados que el pais optó. No es nada personal ni contra Cepeda, ni contra Ayiebabuena, ni menos con Ferrer. Lamentablemente el equipo no tiene la calidad suficiente para aguantar el nivel de competencia a enfrentar. Si podrá lucirse algun que otro lanzador "aguantando unos inings" o podras quizas una figura dar un gran batazo en un juego X . Pero señores, colectivamente no hay el team work , no hay una alineción de poder y tacto desde el primer bate al noveno bate sincronizada que te permita hacer o desmontar carrera. Ni siquiera hay un Un Líder!! al estilo de Victor Mesa o Linares,
    que se eche al equipo a cuestas o que siempre este animando a sus compañeros a por más. Y lo peor de todo es que por mucho que pratriquen o entrenen con maquinitas especiales no tienen la experiencia internacional ni las horas suficientes para aclimatarse a tan exigente y violento evento.

  • Amaury II dijo:

    Es verdad que los jugadores de los demás equipos del grupo, tienen mas oficio que los cubanos, con experiencia muchos de ellos en grandes ligas y eso le da cierta ventaja, pues casi todos los jugadores de nuestra selección juegan en nuestra liga, si fuera un equipo unificado otro gallo cantaría, no obstante siempre hay que tener mente positiva, ser optimista y como dice la canción de Fito Paez, quien dijo que todo esta perdido.

  • La verdad dijo:

    A mi entender se cometio tremenda injusticia dejando al mejor picher derecho del campeonato Frank Madan, creo que esto desmotiva al jugador.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también