Primer ministro japonés sobre Juegos Olímpicos: La prioridad es proteger la vida y la salud de la población

Primer ministro japonés, Yoshihide Suga. Foto: PL.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo este lunes que nunca ha priorizado las olimpiadas, mientras una encuesta indicó que casi el 60 por ciento de los nipones quiere cancelar los juegos.
Suga afirmó que nunca había puesto los Juegos Olímpicos en primer lugar, en respuesta a una pregunta sobre si la cita se mantendría incluso si aumentan las infecciones por la COVID-19.
La prioridad es proteger la vida y la salud de la población japonesa, y para ello primero se debe prevenir la propagación del virus, comentó.
El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene la última palabra sobre el destino de los Juegos y el papel del gobierno es tomar medidas para que se puedan realizar de forma segura, reiteró el gobernante nipón.
Japón extendió el estado de emergencia en Tokio hasta fines de mayo y lucha por contener el aumento de los casos de la COVID-19, lo que genera más dudas sobre si los Juegos deberían celebrarse, señaló este lunes el rotativo Asahi Shumbun.
Los funcionarios olímpicos internacionales, los planificadores de Tokio y el propio Suga han insistido en que los Juegos se desarrollarán de forma segura y protegida.
Pero una encuesta de opinión pública, realizada del 7 al 9 de mayo por el diario Yomiuri Shimbun, mostró que el 59 por ciento de los japoneses quiere que se cancelen los Juegos, frente al 39 por ciento que dijo que deberían celebrarse.
(Con información de PL)
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- ir aNoticias »
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Mbappé sufre una hiperextensión de rodilla y abandona la concentración de Francia
- Dominicana noquea a Cuba en el inicio del Campeonato Mundial de Béisbol sub-15
- El que persevera triunfa: la carrera de resistencia de Anisleidis Ochoa, la Polaca (+ Fotos e Infografías)
- ir aDeportes »

Los JJ.OO. no deben disputarse, suponen un riesgo sanitario para los orientales.Elllos,con razón no seguirán adelante con los aprestos y darán por indisputables los juegos.