Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Idania Valdés… más allá del Club Social

| 1 |

La cantante cubana Idania Valdés presentó este 23 de abril su segunda producción discográfica. Un álbum doble (CD-DVD) que llega bajo el sello EGREM y que recoge el concierto que la artista ofreciera el 8 de marzo de 2017, en el cine-teatro Yara de La Habana. El DVD se encuentra entre los nominados al Cubadisco 2021 en la categoría concierto en vivo, realizado por Eduardo Rodríguez e Idania.

La presentación estuvo dedicada a la mujer cubana y justamente destacó la valía de una artista de la talla de Idania en escena. Nos llega ahora en este material, antecedido del impacto que ya causó en su momento para quienes tuvieron la dicha de disfrutarlo en vivo.

De Idania ha dicho Miguel Barnet: “…Voz dúctil y de gran belleza, que la distingue por sus reflexiones, cálidos matices y por un sentimiento que aflora en cada una de sus canciones como el gorjeo de una exótica ave sonora…”.

Y ha valorado Pedro de la Hoz: “La Idania que puede y debe rebasar las cotas del éxito efímero es aquella que se muestra plenamente identificada con los valores raigales de la canción cubana y al mismo tiempo con la continuidad renovada de los códigos expresivos de las grandes intérpretes femeninas que la han precedido…”.

Justamente como nos refiere el título de esta producción: Idania Valdés… Más allá del club social, este álbum viene a mostrarnos una artista diferente de la pudimos disfrutar por más de 15 años durante su paso por esa agrupación insigne de la música cubana que es Buena Vista Social Club.

La propia artista asumió la dirección general de este material, pero la acompañó un equipo de lujo. Michel Herrera en la dirección musical, Yusef Díaz en la producción musical, Eduardo Rawdríguez en la dirección audiovisual y de arte, por solo mencionar algunos.

Musicalmente Más allá del club social es catalogado por la propia cantante como una producción ecléctica, capaz de mostrar todos los estilos y géneros que ella prefiere llevar a escena y defender en su voz.

Quince sencillos conforman este CD-DVD, en el que Idania cuenta con invitados de lujo como Eliades Ochoa, Amadito Valdés, Barbarito Torres, Haila Mompié, Leo Garrido, Haydee Milanés y Alain Pérez, en un recorrido por temas de autores de diversas generaciones como César Portillo de la Luz, Marta Valdés, Polito Ibáñez, Jorge Drexler y el binomio Alain y Gradelio Pérez, entre otros.

El CD-DVD Idania Valdés... Más allá del club social está disponible en las plataformas digitales de distribución de la música desde el viernes 23 de abril y ese mismo día fue transmitido por el Canal Clave de la Televisión Cubana en el espacio de Cubadisco titulado Concierto por un premio.

(Tomado de Portal Cubarte)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Idania Valdés,......me encanta como usted canta,......me encanta su sublíme imágen de mujer,......estoy enamorado de usted.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también