Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

En Zona de Arte, Luis Enrique Camejo Vento: “Toda mi obra es un autorretrato” (Parte II y final)

| 3 |

Foto: Reno Massola/ Cubadebate.

Este jueves, Zona de Arte regresa con la segunda y última entrega del espacio dedicado al artista de la plástica Luis Enrique Camejo Vento.

Retomamos el diálogo para pasar, de esa urbanidad recurrente en sus cuadros, a una céntrica calle de La Habana Vieja y detenernos justo frente a la galería Collage Habana. Llegamos así a Coffee Time, una muestra que nació como un bendito accidente y se convirtió, para muchos, en el despertar de cada mañana desde las redes sociales, hasta llegar a la galería…

Tras esa taza compartida en nuestro programa, pasan a flashazos delante de nosotros minutos más tardemomentos, gentes, lugares que se han hecho huella e impulso en la trayectoria artística de Luis Enrique.

¿Cuáles son los proyectos que el público podrá disfrutar, cuando sea posible el regreso a la normalidad en la vida y en las galerías? Al respecto, Camejo adelanta a Zona de Arte cuál será su siguiente muestra y otras proyecciones. Detalla, asimismo, otro de los alicientes artísticos en tiempos de confinamiento: Antropoceno.

Por último, un reto: Luis Enrique Camejo Vento en un autorretrato: de qué forma se dibuja, cómo quisiera que lo vieran, cuáles colores escogería, texturas, formato... Un retrato lo más fiel posible al hombre detrás del artista…

Tras confesar que toda su obra es un autorretrato, nos revela otra esencia: “Pinto más con la mente que con mis manos”.

En video, segunda parte y final de la entrevista a Luis Enrique Camejo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Excelente entrevista!!! Las dos partes del espacio se agradecen mucho, gran artista Camejo y muy bueno el programa. Felicidades!

  • Arte Estudio dijo:

    Vi ambos programas de Zona de Arte dedicados a Camejo, muy buenos! Un artista incansable y de un talento increíble. Las felicitaciones a este pintor de los grandes y al espacio. Gracias Cubadebate

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Imperecederos los artista de la plástica ,todos con su personalidad autentica . tengo la dicha de contar con un hijo que cursa la carrera en la escuela el ALBA ,seguidor de las técnicas de Vento.sorprende su forma de expresar ,y de actuar. tranquilo ,sereno . una tarde de esas que lo sientes ausente y concentrado le aborde ¿en que piensas?, no pienso, estoy haciendo mi cuadro de mañana, son así de controvertidos pero por encima de todo irradian la vida con su arte. mis consideraciones para con usted.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Periodista. Graduada en la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz" (2011). Periodista del diario Granma (2011-2016), de La Jiribilla y Cubaliteraria (2017-2018) y columnista en Cubainformación. Fue Consultora de Comunicaciones en la Oficina de la FAO en Cuba (2018).

Vea también