¿Cómo Guantánamo pasó de más de 100 casos diarios de COVID-19 a menos de 20? (+ Podcast)

Dr. Pablo Feal Cañizares, quien está al frente de la Comisión Nacional de apoyo a la provincia Guantánamo en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.
La provincia, que vivió todo el 2020 con cifras insignificantes de afectación, pero inició el 2021 entre las peores del país. La estrategia implementada con apoyo del MINSAP parece haberle devuelto el control.
Escuche el diálogo con el Dr. Pablo Feal Cañizares, quien está al frente de la Comisión Nacional de apoyo a la provincia más oriental del país en el enfrentamiento a la COVID-19.
- Podcast Las 3 del día en Cubadebate
- Podcast Las 3 del día: Resumen informativo de Cubadebate en las últimas horas
- Podcast Las 3 del día: Resumen informativo de las noticias de Cubadebate
- Chapeando: La visa negada que nunca fue pedida (+Podcast)
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las principales noticias publicadas en Cubadebate
- ir aPodcast »
- El culantrillo de pozo: Una planta medicinal poco conocida
- Kilómetros de compromiso (+Fotos y Video)
- Visita Díaz-Canel Instituto de Oncología y Radiobiología
- ¿Conoces el itinerario de las rutas del personal de salud en La Habana?
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- ir aSalud »


es probable de que gran parte de la población ya paso la enfermedad. solo tiene 200000 habitantes. Recordemos que no todos los asintomáticos son detectados. asi que es logico que disminuya la curva
Hola :-)
Dijeron la provincia, no la ciudad.
Saludos ;-)
Es evidente que por parte de las autoridades el trabajo ha sido arduo. No obstante no veo en la población esa percepción del riesgo de la cual se habla. Quiero ser optimista pensando que mi provincia sale día a día de momentos tan difíciles como los vividos hace un par de meses, con tantos contagios. Y no quisiera compartir la opinión de muchos en mi barrio que esos números los bajaron a punta de lápiz porque sería hacerle juego a la gusanera. Y por otra parte dejar de reconocer el trabajo de miles de personas que enfrentan esta pandemia. Volver a la normalidad es el deseo de todos los guantanameros, pero a una normalidad fruto de un trabajo realmente consciente. A todos nos toca cumplir con nuestra parte de manera responsable.
Cuando se quiere se puede. Recuerden que al principio de la pandemia Guantánamo no reportaba caso. Santiago estuvo 187 días sin reportar casos pero vivimos momentos difíciles y los CD y PNR en las calles poniendo multas y de menos valor. Ahora no vemos que se ponen multas y si las ponen son mínimas. Cuscó Tarradel en su espacio televisivo debería abordar este tema sobre las multas que se ponen para ver si así toman conciencia. Los niños y jóvenes en las calles jugando sin nasobucos.
Tengo la impresión de que mi comentario anterior no cumplió las reglas. Bien. Soy guantanamero y lo que dije es por vivirlo diariamente. Aún persisten muchos problemas con respecto a la percepción del riesgo y ojalá nos estemos acercando a la normalidad según los números.
Si cuentas a todo el que se enfermó te das cuenta que tiene que bajar porque quedan pocos sin infectarse
Eso de que quedan pocos es una falacia que nadie se cree pues estuviesen desbordados los hospitales en Guantanamo y lo fallecidos se contarian por decenas diariamente.
Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.
Soy guantanamera ausente, vivo en la capital hace diez años, pero sigo día a día el parte del Dr Durand, temía mucho por mis familiares y amigos, cada vez que veía que el número en vez de bajar subía, se me apretaba el pecho, como cuando veo que la capital no mejora.
De acuerdo con el Dr, me sumo a felicitación de Arlen Rodriguez gracias a los que se encargaron de establecer un sistema de trabajo que haya permitido mejorar la provincia.
Guantanameros ahora a continuar con disciplina y a vacunarse.
los casos aumentaron porque los directivos incumplieron con el tele trabajo, de marzo a septiembre cuando los casos no eran cientos como ahora y cuando había problemas con el combustible se fue más riguroso con el tema cerradera, ya despúes a guarachar!!! como dice yumurí y sus hermanos.
Me parece que Matanzas hizo un trabajo tan bueno o mejor y NADIE habla de ella.