La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 950 MW para el horario pico nocturno

La Unión Eléctrica pronostica para el horario pico nocturno una disponibilidad de 1 180 MW con una demanda máxima de 3 100 MW, para un déficit de 1 920 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se espera una afectación de 1 950 MW en este horario.
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas era de 1 180 MW, y la demanda 2 250 MW, con 1 050 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 050 MW.
Entre las principales incidencias destacan la avería de la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.
Están en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, y la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.
Hay 460 MW fuera de servicio por limitaciones en la generación térmica.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se ha mantenido la afectación durante la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1917 MW a las 19:10 horas.
La producción de energía de los 51 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 4332 MWh, con 741 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- ir aNoticias »
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- Unión Eléctrica pronostica 1370 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Cepal reduce previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2026
- En la refinería de Santiago de Cuba obtuvieron nafta, fuel oil y diésel a partir del crudo nacional
- El petróleo alcanza su precio más alto en tres semanas en medio de tensiones geopolíticas
- ir aEconomía »

Lo siento pero hoy no puedo decir las horas seguidas que lleva el callejon de los perros en Santa Marta, Matanzas sin corriente. Perdi la cuenta y como no lo se con certeza no puedo informarlo.
Muchas gracias por mantenernos informados.
Encarecidamente pido digan cuando se incorpora la unidad 4 de la CTE de Cienfuegos. Gracias
Leemos la información de todos los días de la empresa eléctrica, sobre la demanda, la disponibilidad y el déficit. Comprendemos la situación, pero eberían explicar también la falta de corriente de más de 12 horas, de día, de noche sin sin avisar, ni antes ni después en el grupo B1 de la capital. Por ejemplo, en Playa y otros municipios no se ha ido. No sé de circuitos, por éso quisiera una explicación. Gracias al Ministerio de Energía y Minas y a los trabajadores de la E. Eléctrica.
Hay Selma, aqui en matanzas llevamos mas de 40 horas seguidas sin corriente. Felicidades.
Entre las principales incidencias destacan la avería de la unidad 5 de la CTE Mariel......... Cuánto lleva esta unidad del Mariel y HASTA CUANDO ????
Buenas tardes... existen muchas cosas en la Empresa Eléctrica en Guantánamo que se deben saber.
Existen tres zonas excelentes para los despachadores de carga de la Provincia para castigarlas con muchas horas de apagón que ha llegado en los últimos días a las 30 horas seguidas.... esas zonas son
Norte
San Justo
Caribe
Las operadoras de 18888 llamas para conocer algo y obtendrás tres variantes
1) No toman la llamada
2) Toman la Llamada y colocan un instrumental que te cansas de escucharlo sin respuesta de la operadora
3) Toman la llamada por nunca tienen respuesta para tu pregunta... Pregunté en la madrugada luego de 22 horas seguidas sin corriente, que cuando la pondrían y ellas ni idea tienen
Y que decir de Moa Holguín, a un circuito le cargan el déficit parece de la provincia, 22 horas sin energía todo los días, y las noches completas, solamente en el día 3 horas injustamente cuando la provincia ha tenido déficit solamente de hasta 60 MW de 240 MW por plan, es un desastre el control y de mala voluntad hacer bien las cosas
Me disculpo si con esta pregunta ofendo a alguien pero me gustaría saber qué hacen los trabajadores de las termoeléctricas por que entran y al rato salen y ponen que se rompió con cada cosas que me preguntó cuando hay una avería no aprovechan y lo revisan todo para que no sucedan estas cosas que muchas personas no entendemos
Deisy, hoy las termoeléctricas están con problemas iguales que todo el país.
Muchos de esos trabajadores son personas nuevas que no tienen experiencia, no vio la noticia de los soldadores que estaban preparando para Carlos Manuel de Céspedes 4?
Eran muchachos jóvenes que pasaron un curso y a luchar, y ahí las soldaduras si son de alta complejidad.
Los de expertos se retiraron y otros se han ido del país.
Pienso que no se está haciendo un trabajo operativo adecuado ante la escasez.
En el año 91, el embrión del periodo especial, te planificaban el apagón 8x8, ya uno sabia en qué horario hacer las cosas
Ahora es a lo loco te la quitan y ponen en los últimos meses y te enteras con el problema arriba.
Que mal todo
Se está hablando de deficit y todavía no han logrado establecer el servicio eléctrico en La Habana, ayer estuvimos casi 17hrs, hoy desde las 5am y todavía no tenemos, no se de que deficit están hablando
Ésto es una verdadera pesadilla.Si se desconecta el sistema en Oriente, se queda sin corriente Santiago Cuba, pero si se desconecta Occidente, también se afecta este territorio oriental. Lo peor es que nadie explica nada, no se dice qué sucedió ni como se resolverá la situación. A esta hora( 6 pm) llevamos 12 hrs. sin corriente ya en mi circuito, cosa inusual. Opino que Rente debe desactivarse, es más lo que gasta que lo que produce, no sé cómo el ministro del ramo no propone esta variante y siguen arando en el mar. Saludos.
BNAS TARDES, POR FAVOOOR ESTAN ACABANDO CON LIS EQUIPOS VON EL DAF , ESO OCURRE PIR MALA MANIPULACION Y ES EL.PUENLO EL QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS, HOY 14 DE MARZO HA SIDO HORRIBLE LOS QUITA Y PON DIA DE AGUUA Y NO LA PONEN EN MIRAMAR PLAYA, AHORA CDO LA PONGAN SI ES QUE LA PONEN ENTONCES QUITAN LA CORRIENTE, AGUA DE LA HABANA TIENE PLANIFICACION COORDINEN CON LA EMPRESA ELECTRICA, TRABAJEN EN BENEFICIO DEL PUENLOOOOOOOOO, NO AGRAVEEEN MAS LA SITUACION, POR FAVOOOOOOR