Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Jeison Martínez, el Huracán que se convirtió en estrella

| 10 |

Foto: Alain Mira López

Quizás algunos aficionados cuando leyeron la relación de peloteros seleccionados al Juego de las Estrellas se preguntaron quién era ese muchacho de nombre Jeison y apellido Martínez que aparecía entre los jugadores de cuadro.

El joven de 21 años de edad apenas había consumido 43 turnos oficiales al bate en tres Series Nacionales con sus Huracanes de Mayabeque, pero en esta edición 60 simplemente ha "explotado".

Con 56 imparables en 40 desafíos, una línea ofensiva de 381/434/503 y 27 carreras remolcadas, se ha convertido en uno de los puntales ofensivos de los discípulos del debutante Michael González.

Por su impacto en el terreno de juego se ganó un cupo en el roster de las Estrellas del futuro, escuadra que enfrentará esta semana a la de mayores de 25 años, si las condiciones del tiempo mejoran en Santiago de Cuba, sede del evento.

"Siento una gran satisfacción y un orgullo por representar al equipo de Mayabeque aquí en el Juego de las Estrellas, ya que esto es el resultado de mi sacrificio y la entrega de todos los días", declaró a Cubadebate.

Martínez es el hombre proa de su equipo y se ha movido por varias posiciones dentro del cuadro durante la competencia, incluso se ha desempeñado también en los jardines, en una muestra de versatilidad muy apreciada en el béisbol.

"Nosotros vamos a ganarles a los mayores de 25, vamos por ellos", nos dice entusiasta cuando le comentamos del reto que tienen ante si al enfrentarse a un elenco de mayor experiencia .

Muy motivado por estos días, el rápido jugador nos confiensa que tiene grandes metas en su carrera como atleta y que uno de ellos es integrar el equipo nacional.

"Ese es el mayor sueño de todo atleta. En categorías inferiores estuve en varias preselecciones del equipo Cuba pero nunca logré integrarlo, por eso ahora tengo ese propósito", comenta.

Con siete indiscutibles en los últimas diez veces al bate en este campeonato, cada vez se ve más ajustado al bate y su progresión es inminente.

"Mi rendimiento no es un trabajo de ayer ni de hoy. Es un producto de muchos años y del trabajo diario. Ahora gracias a Dios están saliendo los resultados", dice.

Los Huracanes terminaron la mitad de la etapa clasificatoria con balance de 18 victorias y 22 derrotas y ocupan el puesto 12 en la tabla de posiciones, a tres juegos y medio de la zona de confort, pero sin dudas en esta temporada han mostrado una cara diferente.

"Nosotros pensamos en la clasificación. Ahora mismo no estamos entre los ocho primeros pero nos vemos con muchas posibilidades. El equipo sale todos los días a pelear su juego y ese es el propósito que tenemos", apunta.

El nivel de juego que ha mostrado Jeison Martínez en esta campaña, así como esa combatividad grupal que se aprecia en los huracanes, tiene mucho que ver con la presencia de Michael González en la silla de director.

Agradecido, dejó constancia de eso en nuestra conversación:

"Michael es un director que ha sido un ejemplo y un líder. Nos transmite sus experiencias, nos inculca su juego y nos obliga a jugar como él lo hacía: entregado y con mucha disposición. Nos ha enseñado también que aunque no salgan las cosas hay que jugar con más ímpetu y dejarlo todo en el terreno, eso es lo que hacemos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zakher andrei dijo:

    Los datos actuales indican una carga excesiva de enfermedades y muertes entre los grupos étnicos y étnicos minoritarios.

    • Larrazábal dijo:

      Zakher Andrei: Cuando están hablando de mango responde como guayaba. El comentario es de un jóven muy bueno en el beisbol, no de enfermedades ni muertes. No es la primera vez..

  • Sergio dijo:

    6

  • humbertóm dijo:

    brother ¿qué relación hay entre el Ferrari del año y la mata de aguacate de mi vecino?

  • polímata dijo:

    este es un ejemplo de muchos peloteros que son super prospectos al que hay que darle la oportunidad, que pasa, a veces muchas provincias tienen peloteros ya establecidos en una posición y cuando llegan muchachos nuevos a veces nunca explotan y pasan muchas muchas temporadas en el banco hasta que ya pierden el interés.
    así ha pasado miles de veces , sobre todo en decadas pasadas , si llegabas a la serie nacional pero en tu equipo y posición hay un establecido ,ya súper difícil jugar, y hablo de que puedes pasarte 10 años y solo salir a veces de emergente.
    de ahí la importancia de tener otro equipo para desarrollar el talento , por ejemplo los metropolitanos, tu pones ahí a desarrollar y lo que te vaya saliendo bueno te lo llevas, pura pura trampa .
    olvidense de si le dejaron el nombre y los títulos, olvidense de si los favorecen los arbitros y periodistas, la mayor trampa de un equipo ha sido ser el unico que desarrolla el talento dentro del mismo torneo teniendo una sucursal.

    • juankarlito dijo:

      Saludos polímata, creeme aunque metes tus cacharrazos valoro mucho tu actitud, por mi parte no creo que a esta altura se le deba cambiar el nombre a Industriales(aunque sigue siendo injusticia con los demás equipos), si no se hizo antes ya no debe hacerse ahora, además queramoslo o no Industriales sigue siendo el equipo a derrotar, no lo digo yo, lo dicen peloteros y aficionados. Por eso yo no hablo de Industriales para no darle la razón a Marvin cuando dice que son el pollo del arroz con pollo, pero muchos otros hablan más de la Industria que de sus propios equipos. Por lo demás ahora te voy a dar un dato que se que te gustará: Frank Camilo Morejón vs Franklin Aballe
      diferencia entre ellos: Uno es de la capital y otro de Velazco Holguín. resultado: uno sobredimensionado y otro subvalorado. Los remito a la página beisbolcubano.cu
      otra cosa: PACHECO # 6 MERECE ESTAR EN EL ESTADIO, CAPITÁN DE CAPITANES

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        JUANKARLITOS.
        Amigo muy buen comentario realista el tuyo. El poliotaola es el chanchullero y bretero del foro con sus frustraciónes terroristas existenciales q no le deja pensar sumido en sus complejos d aldeano. Imaginate , d santi spiritus , q mas se le puede pedir. Nada , q con el socio es , pa vacilar un rato con sus disparates jajaja.
        Esa comparacion amigo es x gusto. Sabes cuantos cachert habian en cuba mucho mejores q albertico martinez d VC ?! Y en el equipo cuba siempre estaba entre los 3 cachert , albertico martinez .
        Pregunte a los viejos q saben pa q t lo cuenten.
        Como aballe hay 4 mas cachert en cuba , y se van pa sus casas ok.
        Y es mas , ahora t digo , q con los buenos chamacos d cachert q hay en camaguey y matanzas y cienfuegos q son jovenes y es el futuro , franklyn aballe sino cogio cajitas en otro momento , muy dificil la vaya a coger ahora ok. Q siga tranquilito en holguin y d ahi pa su casa ok. No no olvidate , no era con frank camilo la comparacion , era con alarcon ok

  • Tinajon dijo:

    Y el # 6 de Antoni Pacheco, el capitán de Capitanes dónde está.

  • YVD dijo:

    Un pelotero joven con mucho talento que hay que darle juego para su desarrollo, en el banco no se desarrolla nadie, por eso es que se hace necesario otra liga aparejada a la SN para que los talentos jovenes se puedan desarrollar, le deseo muchos exitos en su carrera deportiva.

  • juankarlito dijo:

    arriba cachorros

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también