- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jeison Martínez, el Huracán que se convirtió en estrella

Foto: Alain Mira López

Quizás algunos aficionados cuando leyeron la relación de peloteros seleccionados al Juego de las Estrellas se preguntaron quién era ese muchacho de nombre Jeison y apellido Martínez que aparecía entre los jugadores de cuadro.

El joven de 21 años de edad apenas había consumido 43 turnos oficiales al bate en tres Series Nacionales con sus Huracanes de Mayabeque, pero en esta edición 60 simplemente ha "explotado".

Con 56 imparables en 40 desafíos, una línea ofensiva de 381/434/503 y 27 carreras remolcadas, se ha convertido en uno de los puntales ofensivos de los discípulos del debutante Michael González.

Por su impacto en el terreno de juego se ganó un cupo en el roster de las Estrellas del futuro, escuadra que enfrentará esta semana a la de mayores de 25 años, si las condiciones del tiempo mejoran en Santiago de Cuba, sede del evento.

"Siento una gran satisfacción y un orgullo por representar al equipo de Mayabeque aquí en el Juego de las Estrellas, ya que esto es el resultado de mi sacrificio y la entrega de todos los días", declaró a Cubadebate.

Martínez es el hombre proa de su equipo y se ha movido por varias posiciones dentro del cuadro durante la competencia, incluso se ha desempeñado también en los jardines, en una muestra de versatilidad muy apreciada en el béisbol.

"Nosotros vamos a ganarles a los mayores de 25, vamos por ellos", nos dice entusiasta cuando le comentamos del reto que tienen ante si al enfrentarse a un elenco de mayor experiencia .

Muy motivado por estos días, el rápido jugador nos confiensa que tiene grandes metas en su carrera como atleta y que uno de ellos es integrar el equipo nacional.

"Ese es el mayor sueño de todo atleta. En categorías inferiores estuve en varias preselecciones del equipo Cuba pero nunca logré integrarlo, por eso ahora tengo ese propósito", comenta.

Con siete indiscutibles en los últimas diez veces al bate en este campeonato, cada vez se ve más ajustado al bate y su progresión es inminente.

"Mi rendimiento no es un trabajo de ayer ni de hoy. Es un producto de muchos años y del trabajo diario. Ahora gracias a Dios están saliendo los resultados", dice.

Los Huracanes terminaron la mitad de la etapa clasificatoria con balance de 18 victorias y 22 derrotas y ocupan el puesto 12 en la tabla de posiciones, a tres juegos y medio de la zona de confort, pero sin dudas en esta temporada han mostrado una cara diferente.

"Nosotros pensamos en la clasificación. Ahora mismo no estamos entre los ocho primeros pero nos vemos con muchas posibilidades. El equipo sale todos los días a pelear su juego y ese es el propósito que tenemos", apunta.

El nivel de juego que ha mostrado Jeison Martínez en esta campaña, así como esa combatividad grupal que se aprecia en los huracanes, tiene mucho que ver con la presencia de Michael González en la silla de director.

Agradecido, dejó constancia de eso en nuestra conversación:

"Michael es un director que ha sido un ejemplo y un líder. Nos transmite sus experiencias, nos inculca su juego y nos obliga a jugar como él lo hacía: entregado y con mucha disposición. Nos ha enseñado también que aunque no salgan las cosas hay que jugar con más ímpetu y dejarlo todo en el terreno, eso es lo que hacemos.