Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

El sospechoso del tiroteo en Kenosha, Wisconsin, estaba en la primera fila de un mitin de Trump en enero

| 12 |

Las redes sociales de Kyle Rittenhouse están llenas de referencias a "Blue Lives Matter". Un portavoz de la campaña de Trump dijo: "Este individuo no tuvo nada que ver con nuestra campaña".

Se puede ver a Kyle Rittenhouse (en un círculo) con un sombrero blanco en la primera fila de un mitin de Trump en Des Moines, Iowa, el 30 de enero. Foto: CSPAN

El joven de 17 años obsesionado con las fuerzas del orden que fue acusado de disparar y matar a dos personas e hiriendo a otra en Kenosha, Wisconsin, durante las protestas por Jacob Blake apareció en la primera fila en un mitin de Donald Trump en enero.

La presencia de Kyle Howard Rittenhouse en las redes sociales está llena de él posando con armas, publicando “Blue Lives Matter” y apoyando a Trump como presidente. Las imágenes de la manifestación de Des Moines, Iowa, el 30 de enero, muestran a Rittenhouse a pies de distancia del presidente, en la primera fila, a la izquierda del podio. Publicó un video en TikTok del evento.

Siete meses después, Rittenhouse fue con su rifle a la tercera noche de protestas de Black Lives Matter en Kenosha después de que la policía disparara a Blake , un hombre negro que ahora está paralizado como resultado, según su familia. Rittenhouse asistió como un vigilante armado, supuestamente ayudando a la policía y protegiendo la propiedad de manera no oficial. En cambio, supuestamente merodeaba la protesta con un arma. Los videos lo capturaron confraternizando con la policía e intentando llamar su atención.

Al final de la noche, se lo consideró un fugitivo en fuga. Fue arrestado el miércoles por la mañana en Antioch, Illinois, y se espera que sea extraditado a Wisconsin para enfrentar cargos de homicidio intencional en primer grado. La madre de Rittenhouse no respondió a una solicitud de comentarios. La Oficina del Defensor Público del Condado de Lake, que lo representó hoy en la corte, le dijo a BuzzFeed News que no comenta sobre casos activos.

El registro de arresto del miércoles de la policía de Antioch establece que Rittenhouse "huyó del estado de Wisconsin con la intención de evitar el enjuiciamiento por el delito". Según los registros públicos, Rittenhouse vivía en Antioch, que está a unas 20 millas de Kenosha, con su madre y hermanos y trabajaba como salvavidas en la YMCA local.

En una declaración a BuzzFeed News el miércoles, el portavoz de la campaña Trump 2020, Tim Murtaugh, dijo: “El presidente Trump ha condenado repetida y constantemente todas las formas de violencia y cree que debemos proteger a todos los estadounidenses del caos y la anarquía. Esta persona no tuvo nada que ver con nuestra campaña y apoyamos plenamente a nuestra fantástica aplicación de la ley por su rápida acción en este caso ".

Una mirada de cerca a sus cuentas y antecedentes en las redes sociales muestra a un adolescente obsesionado con la aplicación de la ley que también se identificó como un firme partidario del presidente Donald Trump y "Blue Lives Matter", un movimiento pro-aplicación de la ley que evolucionó en respuesta a Black Lives Matter.

Kyle Rittenhouse. Foto en su perfil de Facebook

Sin embargo, sus conexiones con las fuerzas del orden van más allá de su apoyo vocal a la policía en las redes sociales. En una declaración a BuzzFeed News el miércoles, el Departamento de Policía de Grayslake confirmó que Rittenhouse era un ex miembro del Programa de Cadetes de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Lindenhurst, Grayslake, Hainesville.

Según una descripción que se eliminó recientemente del sitio web oficial del departamento, el programa "ofrece a los niños y niñas la oportunidad de explorar una carrera en la aplicación de la ley" a través de "actividades profesionales prácticas", como viajar con oficiales de patrulla y armas de fuego formación.

Junto con la página que describe el Programa de Cadetes de Seguridad Pública, la cuenta oficial de Facebook de la organización se eliminó después de que las imágenes de 2018 de un niño con uniforme de policía identificado como "Kyle" comenzaran a circular en línea. BuzzFeed News no ha podido confirmar que el niño de la imagen sea Rittenhouse.

BuzzFeed News se ha comunicado con el Departamento de Policía de Lindenhurst para comentar sobre la eliminación de estas dos páginas.

Rittenhouse también fue cadete de protección contra incendios en el Departamento de Bomberos de Antioch. Su jefe, Jon Cokefair, confirmó que Rittenhouse era parte del programa, que dijo que se suspendió desde marzo debido al COVID-19 . El programa, impartido por bomberos, introduce a los estudiantes de secundaria a una carrera en la lucha contra incendios. “Nuestras armas son hachas y mangueras contra incendios. No tenemos ningún tipo de entrenamiento en armas de fuego ni nada por el estilo ”, dijo Cokefair, quien se negó a comentar sobre los cargos de Rittenhouse.

En su página de Facebook ahora eliminada, se ve a Rittenhouse posando con un rifle estilo AR-15 sobre las palabras "Blue Lives Matter". Casi todas sus publicaciones públicas en Facebook están relacionadas con el movimiento, incluidas dos publicaciones en memoria de los oficiales que fueron asesinados en el cumplimiento del deber. El 22 de diciembre de 2018, pidió a sus amigos que hicieran una donación a "Humanizing the Badge", una "organización sin fines de lucro que busca forjar relaciones más sólidas entre los agentes del orden y las comunidades a las que sirven".

Sus páginas de redes sociales indicaron que tuvo acceso a al menos dos tipos diferentes de armas antes del martes. Un video publicado en una de sus dos cuentas de TikTok el 21 de julio lo muestra armando lo que parece ser el rifle que aparece en la imagen de su perfil de Facebook. En dos videos publicados el 13 de agosto, se muestra a él y a un amigo disparando un arma que identifica como una escopeta de calibre 12. En estos videos, Rittenhouse lleva una gorra al revés con una imagen de la bandera estadounidense que parece ser el mismo sombrero que usó el tirador.

Rittenhouse escribió “BLUE LIVES IMPORTA 🔵” y “Trump 2020 🇺🇸 🇺🇸” en su biografía de TikTok.

Los videos tomados el martes por la noche parecen mostrar a Rittenhouse corriendo por las calles con un arma grande mientras se abría paso entre los manifestantes, que se habían reunido para exigir justicia para Blake. Justo antes de la medianoche, la policía de Kenosha dijo que tres personas recibieron disparos en la esquina de 63rd Street y Sheridan Road, y señaló que "los investigadores están al tanto del video en las redes sociales que circula sobre el incidente".

En un videoclip , se ve a un oficial de la ley en un camión blindado entregando una botella de agua a alguien que se cree que es Rittenhouse. En un video separado , un hombre que se cree que es Rittenhouse dice que fue "rociado con gas pimienta por una persona en la multitud" y que estaba listo para defender la propiedad.

En un video presuntamente tomado después de los disparos, un hombre armado, que parece ser Rittenhouse, camina directamente hacia cuatro vehículos policiales , sosteniendo su arma y sus brazos en alto. Se puede ver a personas gritando a la policía que acababa de dispararle a alguien, pero los vehículos policiales pasan al hombre armado y no lo detienen. Cuando se le preguntó sobre el video el miércoles, el alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que en esas situaciones la policía tiene una "increíble visión de túnel" debido a los ruidos fuertes, "hay gritos, gritos y cánticos", y no podía explicar por qué no lo detuvieron. .

Durante una conferencia de prensa el miércoles, Beth dijo que un grupo de vigilantes armados le había pedido que delegara a los ciudadanos para permitirles ayudar a las fuerzas del orden durante las protestas. Refiriéndose a los tiroteos que mataron a dos personas, Beth dijo: "Creo que eran parte de este grupo que quería que yo los sustituyera".

Según los registros judiciales, Rittenhouse compareció en el Tribunal de Circuito del Condado de Lake el miércoles y volverá a comparecer ante el tribunal el viernes para una audiencia de extradición.

(Tomado de BuzzFeedNews.com)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paco dijo:

    Qué país...

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Ese joven transita por la edad en la que se le "pega" todo ese odio y delirio que muestran las autoridades federales, comenzando por el mismo Predidente. Ahora harán hasta lo imposible por desacreditar todas esas claras evidencias alrededorfefor del fatídico drama.

  • Uno ahi... dijo:

    ummm, y eso que se supone que significa? que el culpable es trump?

  • rafael g dijo:

    este HP alumno a ventajado del fascista de trump eso es lo que crea este psicopata ha asesinar

  • Roberto Rodriguez dijo:

    El presidente Donald Turmp lo que proyecta es violencia,racismo,odio,y todos estos individuos y grupos se identifican con el...No se preguntan que hacia un nino de 17 a~nos con un rifle de asalto?

    • Nsb dijo:

      Hermano es lo que tiene a su alcance en un país do de cualquiera tiene armas. Pero no hay que hablar de la paja ajena si no de la nuestra puesto que nuestros niños no tienen asas armas pero he visto hasta niños de 13 o 14 años con navajas y cuchillos apuñalandose y no es EU es cuba. Mi pregunta si tuvieran esas armas no pasaría igual o peor

    • Jose R Oro dijo:

      Completamente de acuerdo con usted, estimado Roberto Rodriguez. A esa edad una persona no se puede comprar una cerveza en los Estados Unidos. La policia viendo a un menor con un fusil de asalto, no interviene? Quien se lo puede creer!

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    Estos son los valores que defienden lps norteamericanos. En cambio toda acción socialista es considerada acto dictatorial y terrorista. No puede haber otra explicación: los estados unidos atacan al socialismo porque este gobierna desde abajo, con gente común, pobre; no con oligarcas y plutócratas que desguazan entre ellos las arcas de la economia mundial. Desde el sutgimiento de las sociedades esclavistas no ha habido mayor justicia que la rebeldia de los explotados ante los exolotadores. Espartaco fue quizá el primer esclavo que se lanzó a la locura de vencer al gran imperio romano. No pudo pero estuvo cerca. Hoy el mundo es diferente podemos derrotar al imperialismo pprque contamos con mejores armas y amigos con igualdad de ideas..

  • sachiel dijo:

    Cuando comiencen a caerse entre tiros, todos ellos, veremos que es lo que pasará.... son muchos años de incitación a la violencia, por violentos de nacimiento..

  • Fidel Castrico dijo:

    La policía no es un organismo perfecto. Cuando ellos cometan un error deben ser sujetos a la ley, lo mismo que a un ciudadano común. Pero si cada vez que un policía cometa un error vamos a manifestarnos en contra de todos los departamentos de Policía entonces no se a donde vamos a parar. Cuando se haga una manifestación para protestar y tratar de combatir la violencia y los asesinatos de jóvenes negros contra otros jóvenes negros, yo voy a estar presente. Esa es la causa número 1 por la que hay tantas madres negras llorando. El policía que mate injustamente que le caiga todo el peso de la ley. Pero no trate de confrontar todo el aparato de seguridad en la nación. Gracias al 99 9999 % de los policías podemos tener una vida digna y a salvo. Agradezcamos, que todos les debemos nuestra tranquilidad en la sociedad a los cuerpos de policía y protección. BLUE WHITE AND BLUE LIVES LIVES MATTER.

  • Jorge Domínguez Menéndez dijo:

    Por qué en la televisión se ponen programas en los que los participantes no se ponen el tapa boca, no me refiero a los grabados antes de la pandemia, o se lo quitan delante de otras personas haciendo hasta comentarios al respecto. También reuniones y actividades culturales en las que hay personas que no se lo ponen o se lo ponen con la nariz fuera. Esa esenas su imagenes son contraprudecentes y crean condicionamiento a las indisciplinas.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    La violencia extrema es lamentablemente muy común en esta sociedad, millones de armas en poder de la población civil representarán cada día más un peligro potencial para la vida y hasta para la estabilidad política de esta nación, la codicia insaciable de los productores de armas no los deja ver más allá de sus narices.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también