Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Mi padre, mi héroe

Por: Claudia Sánchez del Risco
| 11

Mario Antonio Sánchez Dominguez junto a dos de sus pacientes. Foto: Daylis Sánchez.

Hoy te aplaudo más que nunca, las palmas se me enrojecen…te aplaudo al compás de los latidos del corazón y con cada aplauso te agradezco mi existencia.

Hoy decidí abrazarte en la distancia, ceder al pensamiento de saberte amado por muchos que como yo, conocemos tu grandeza. El orgullo se torna preocupado pero no se desvanece, al contrario se vuelve más fuerte y se camufla en efímeras llamadas a kilómetros.

La inseguridad evidente se va a dormir cuando te escucho y solo entonces sé que tus manos se guardan tras los guantes, que tu rostro no se deja ver tras la mascarilla y que tu cuerpo se escuda en una bata verde, como la esperanza que me das, que regalas, aseguras.

Hoy decidí sonreír, sonreírle a todos los que me preguntan por ti, como una niña pequeña me aferro a la idea de que eres mi héroe, pues lo has sido desde que te conozco, pero justo ahora te enfrentas a una de tus batallas más difíciles.

Tienes un alma gigante, una estrella que brilla tanto que se te sale del pecho, una luz que compartes y deslumbra. Eres un gigante que tiene tanta ternura para dar, que muchísimos pequeños se vuelven tus amigos. Pero justo hoy, espero que esos que se aíslan bajo tu tutela en aquellas cuartos herméticos, les llegue esos destellitos de tu cariño inevitable, antídoto fugaz que reverdece.

Hoy una vez más, digo muy dentro de mí: ese es mi padre, ese valiente que nació para sanar, que se desdobla ante un niño afligido y con un don mágico tranquiliza, cura, emociona y renace voluntad. Hace muy poco Bolivia te devolvió a tu Isla, pero recuerda que no somos más que misioneros prestos a hacer el bien, lo sabes.

No está de más decirte a todo pulmón y para siempre: gracias por ser uno de los tantos que estuvo cara a cara en esta batalla, que ganaremos. Recuerda, papá, hoy te aplaudo en cada latido.

Tu hija,

Claudia Sánchez del Risco

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isa y Anibal dijo:

    La gratitud de una hija: belleza a plenitud

  • Mariana Hariz Chacón dijo:

    Que palabras tan emocionantes te sacan las lágrimas, seguro que ese padre está tan orgulloso de su hija como ella de él.

  • Optimista dijo:

    Preciosas palabras de una hija hacia su padre, el orgullo y el reconocimiento a su profesión, que orgullosos nos sentimos los hijos cuando nuestros padres son ejemplo de entrega a la humanidad. Te felicito y bendiciones para tu padre y toda la familia.

  • Martha dijo:

    Gracias nosotros también estamos orgullosos, de ser cubanos, con acciones como esta de humanidad y desprendimiento. Ustedes nos hacen sentir asi, nuestros corazones estan rebozantes de amor hacia las acciones que han sido capaces de hacer, dejandolo todo para ayudar a la humanidad inclusive con peligro para sus vidas. Felicidades a todos y asus familias por apoyarlos y anosotros por tenerlos. Gracias.

  • YOANDRA MURO dijo:

    Hermoso, tú papá es un gigante, verlo trabajar te deja sin aliento por la emoción , la pasión y el amor con el que se entrega. es de los grandes, de los que tienes que levantar la vista para mirarlo pasar. Un abrazo para el mayitode Bolivia, de Cuba y del mundo

  • Arianna Fortun Lavin dijo:

    Muy lindas y merecidas palabras las que dedica a su papá. Somos compañeros de trabajo su papá y yo, puedo decir que es una excelente persona, he aprendido mucho de el. Ademas se que esta tan orgulloso de usted como lo esta de él.

  • Yanelis del Risco dijo:

    Hermosas palabras de mi niña para su papá.Gigante como profesional y gran ejemplo como padre.Ya eres una gran periodista los dos estamos orgullosos de ti.

  • Yreneo Mentado dijo:

    Ha concentrado en pocas palabras la grandeza de su padre y su futuro talento como periodista

  • Odalis Rivero dijo:

    Lindo y emotivo texto para tu papá. Debe estar muy orgulloso de ti. Eres una niña especial y sensible. Has crecido mucho. Estoy segura que serás una gran periodista!FELICIDADES!

  • Raiza Velis dijo:

    Te conozco y sé que esas palabras han brotado de lo profundo de tu corazón.Soy testigo del amor y admiracion que sientes por tu papá.

  • Odalis Rivero dijo:

    Lindo y emotivo texto para tu papá. Debe estar muy orgulloso de ti.Eres una niña muy especial y sensible.Has crecido mucho.Estoy segura que serás una gran periodista. !FELICIDADES!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también