Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

USAID y el terrorista Gutiérrez Boronat contra el turismo cubano (+ Video)

| 78 |

Orlando Gutiérrez-Boronat solicita apoyo al gobierno de Jair Bolsonaro para implementar planes contra Cuba. Foto: Agencias.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha otorgado a una organización sin fines de lucro de Florida $ 97,321 para un programa llamado "La verdad sobre la explotación en el turismo cubano".

La USAID otorgó la subvención al Directorio Democrático Cubano, o Dirección Democrática Cubana, el 5 de noviembre.

El directorio fue fundado en Miami en 1990. Se promociona a sí mismo como una organización que promueve la democracia en Cuba “a través de varias formas no violentas. Los objetivos del Directorio son apoyar la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba mediante la lucha cívica no violenta ”.

Orlando Gutiérrez lidera la organización. El 4 de diciembre, expresó su apoyo a una invasión armada de Cuba para derrocar al gobierno socialista si los soldados cubanos usan fuerza letal contra los cubanos que se oponen al gobierno. Él dijo:

"Si hay una represión mortal, el uso de la fuerza militar para reprimir al pueblo de Cuba, es legítimo y pedimos una intervención internacional liderada por Estados Unidos para derrocar ese régimen y acabar con él".

USAID y el Departamento de Estado le han dado a la organización al menos $ 6,970,939 de 2006 a 2019, según muestran los registros.

Ver gráfico que muestra las subvenciones por año y propósito.

 

En video, Orlando Gutiérrez-Boronat pide intervención militar encabezada por Estados Unidos

(Tomado de Cuba Money Project / Versión al español de Cubadebate)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ele dijo:

    Seguid la ruta del dinero y no el de las ideas. Si cumplís lo orientado encontrarás al verdadero financiero y la verdadera intención. Aunque se reciclen entre ellos seguirán siendo los terroristas de siempre la cara visible.Tambien seguirán, como los anteriores, la ruta del desprecio, el descrédito y el olvido.

    • Deja la pereza dijo:

      La ruta del dinero, analizar q con Obama en el 2012 cuando iniciarán las conversaciones en Canadá, les entregó la cifra más alta, recordar q en ese gobierno se consumó la intervención en Siria y la Clinton estuvo en el Golpe a Zelaya, con esto se demuestra q ninguno es de fiar y debemos esperar cualquier cosa, conocer lo q Biden ya manifestó en su campaña de Venezuela, Corea del Norte y Rusia

      • EntreRios dijo:

        Pero amigo(a). El peor de todos ha sido Trump. Por mucho. Peor para el mundo y para Cuba. Es raro que UD no lo mencioné y sin embargo mencioné a.obama. Clinton también firmo la torriceli y la Burton. Trump también activo el capítulo 3 de la Burton. Por favor Cuidado con los prejuicios. Saludos.

      • Con cuidado dijo:

        Deja la pereza eso no es noticia, si recuerda bien vaya buscando los acontecimientos más sonados y llevado a cabo contra Cuba y te darás cuenta que ha sido con los demócratas.
        El problema es que es el mismo objetivo pero con formas diferentes.
        Mire usted, los republicanos nos acechan de frente y lo que hacemos es ponernos como gato boca arriba para defendernos y nos mantenemos con la observación bien alta, mientras que los demócratas no nos implementan las medidas tan fuertes en contra nuestro y nos hacen relajarnos o más bien bajar la guardia y allí es donde nos enredamos.
        Solo recuerde los acontecimientos más grande en contra de la Revolución y verá quienes estaban en el poder de los EEUU.

    • RobertoGG dijo:

      Nunca he creído que alguien me odia,
      Aunque me hayan querido matar.
      Tras mis asesinos se esconde otra fuerza
      Que sí es mi enemiga mortal.
      Todos los tipos de muerte hacen cola
      Ante mi puerta esperando su hora.
      El instrumento es quien cambia de rostro,
      Pero yo sé que hay un único odio.

      Sé que todas las palabras
      Con que le canto a la vida
      Vienen con muerte también.
      Sé que el pasado me odia
      Y que no va a perdonarme
      Mi amor con el porvenir.
      Por eso manda verdugos
      Con todos los uniformes
      Mi asesino es el pasado,
      Aunque con mano de hombre.

      Silvio Rodríguez

    • RARJ dijo:

      Del tema que aquí se toca
      Le digo a Orlando Gutiérrez:
      _Oiga Compay, no se aferre
      Con esa idea tan loca_.
      _Lo que suelta por su boca
      No convence a las personas
      Y olvide el Plan que pregona
      Que es carente de sentido,
      Y al igual que su apellido,
      Al final se DES – BORONAT_.

  • Mercedes Gonzalez Olivera dijo:

    Hay que acabar pronto con toda esta lacra no podemos dejar que vengan aqui a quitar nuestra tranquilidad.Fidel no se equivoco con el enemigo ni un tantico.No volveremos hacer esclavos de nadie

    • yrr dijo:

      Que piensan muchos de los estupidos y payasos q apoyan a los terroristas q de caerse esto ellos tendran algun pedaso del queso que ignorantes son, Diaz Canel esto es como dijera el Che en su momento al Enemigo ni un tantico asi cuba es y seguira siendo libre, todos los gusanos q viven en la florida mandan y pagan y los ignorantes y payasos aqui cumplen lo que les dicen x migajas pq la mayor parte del dinero los floridanos se quedan con ellos ha y no vienen ellos pq saben lo q les espera y presidente sigamos adelante q el futuro es mas rico que detenernos a prestarle importancia a tantos payasos y si es cierto q los golpes blando nos pueden tocar por donde quiera odserven a las grandes industrias a la parte forestal etc mucho cuidado, hay q pensar como pais.

      • fermin dijo:

        yrr,tiene usted razon que se miren en el espejo,que sucede hoy al pueblo norteamericano abandonado a su suerte enfrentando una pandemia con miilon de contagiado y miles de muertos,el pais mas rico del mundo,puerto rico por ser un estado asociado no lo han rescatado de la quiebra porque segun la constitucion de estados unidos,los estados asociados no clasifican,sin haber solucionado los problemas del huracan maria despues de varios anos,la violencia policial contra la poblacion y en esos casos las mayorias negros,la droga,la violencia escolar con armas de fuego,eso es lo que quieren los grupusculos para nuestro pais.Pero habemos millones aun para defender la patria

    • Huérfano dijo:

      Fue el Ché quien primero expreso esa idea.

  • Maria dijo:

    nadie que quiera tener algo maltrata, los amantes regalan flores y bombones, quien dice que van a lograr destruir una Revolución desacreditando nuestros esfuerzos de pueblo, mira los imperialista para mi toman mucho wuisky y sueñan con lo inalcansable.

  • Martin Fierro dijo:

    Organiizacion sin fines de lucro? No me rio a carcajadas porque se me cae la dentadura postiza!

  • El Catalán dijo:

    Hay que estar atento con la USAID. Su campo de acción es amplio. Se le ven en disimiles proyectos. Y en una actividad que simuladamente aparece como inocua si de Política hablamos. Cómo son los temas Medio Ambientales. Ese es un sector por dónde nos pueden atacar en un futuro inmediato.

  • NBA dijo:

    Que clase de penco es el tipo ese, eso que habla es parte de los guiones que tienen elaborados.

  • Eva dijo:

    No podemos confundirnos con esta gente, ellos solo quieren ponernos de rodilla, matar a nuestros padres, hermanos, amigos, hijos, porque quien piensa en hacer un acto de contra revolución sin medir consecuencias, no está pensando que si tu hijo está ahí no lo voy hacer, ese no tiene bandera, solo lo mueve el dinero sucio.
    Nosotros somos y seguiremos siendo dignos hijos de esta revolución, este país es nuestro con manchas o sin ellas, VIVA CUBA REVOLUCIONARIA, VIVA EL PUEBLO UNIDO.

  • Elpidio V dijo:

    Que poco conoce usted a este país, señor Guitierrez, así que : "el uso de la fuerza militar para reprimir al pueblo de Cuba", En este país desde que triunfó la Revolución, la fuerza militar nunca, repito NUNCA a reprimido al pueblo, porque esas fuerzar armadas nacen del propio pueblo, son el pueblo uniformado, hijos de obreros, campesinos, intelectuales, no son hijos de una elite o una casta de militares.
    Esas Fuerzas Armadas son las primeras que salen a apoyar al pueblo cuando hay un ciclon o cualquier desastre natural, son las primeras que donan su sangre, son las que ayudan en las colas para que no haya desorden, son las que están en la primera linea de batalla en lo económico, político y social.
    Donde estaba usted señor Guitierrez cuando Pinoche dió el golpe de estado en Chile y se asesinaron a miles de jovenes, ¿por qué EEUU no intervino?, donde estaba usted cuando recientemente las Fuerzas Armadas de Bolivia persiguieron, chantajearon y presionaron a un Presidente electo democráticamente,
    Por último señor Gutierrez, como decía mi abuelita, el que empuja no se da golpe, es facil llamar a la guerra y a la intervención desde lejos a sabiendas de que no va ser usted el que vendrá a combatir, no saldrá herido y por su puesto no será el muerto. Sin embargo le digo esas Fuerzas Armadas que usted cree capaz de reprimir al pueblo, serán las primeras en la batalla y le aseguro que con la unión del pueblo, Cuba será un gran avispero para aquellos infelices que por sus aregas osen pisar este suelo con intensiones intervencionistas, serán miles los feretros que usted verá llegar a allá y caerá tambien sobre su conciencia el dolor de las madres de EEUU.
    No se equivoque carajo, aquí no se rinde nadie.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      El pueblo cubano esta firme y sereno, seguro y fogueado en la lucha, Ni mercenarios ni nadie le va intimidar.

  • Kaisser dijo:

    Muy inteligente Orlandito, si lo tomamos al pie de la letra algún país podría intervenir un día en EEUU para evitar la represión contra su propio pueblo.

  • LUKAS dijo:

    SI NO FUERA POR LA COVI 19 QUE MARCHA DEL PUEBLO COMBATIENTE LES METERIAMOS A TODOS LOS HP ETC ETC
    MAS QUE NUNCA PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • El Triste dijo:

    Que buena noticia, ya sabemos por que planean actos terroristas contra Cuba , desde antes de 1959 ya ponían bombas en cines y quemaban ca►4averales o ametrallaban estaciones y daban candela.
    Solo no entiendo como los comentarios en facebook, son tan diferentes a los comentarios en esta página. Ilusos creen que van a tumbar a la revolucion en las redes sociales mostrando lideres con armas de juguetes, terroristas es lo que son.
    Aun tenemos muchos jovenes que les damos un pan y van a las manifestaciones o van por nada, porque es emjor que estar en el aula... Au no conocen la fuerza de esta revolución.
    Que triste

    • Iván dijo:

      No crea que su comentaro solapado pasa inadvertido. Esos jovenes q ud dice van a las manifestaciones porque es mejor estar en las calles que en las aulas son jovenes comprometidos con su tiempo y marchan para demostrar su apoyo a la revolución y porque no quieren volver a la Cuba de antes del 1959, a esa Cuba donde jovenes, igual que ellos, fueron torturados y asesinados, a esa Cuba donde fue necesrio tomar las armas, como ud dice, para hacer esta revolución. Armas que no lo dude ud volveríamos a tomar para defenderla.de traidores y mercenarios.

  • La lluvia dijo:

    Sigan sonando con aviones ya no son Los tiempos de antes ,el mundo apoya al pueblo unido de CUBA que resiste junto a su gobierno todo el bloqueo que nos han hecho para impedir que sigamos adelante.
    Pero sigan sonando con aviones Cuba no esta sola ya no van a poder VIVIR de la letta de luchar contra el comunismo y usar esto para enriqueser sus arca este grupo violento apoyado por la administracion de Trump
    El mundo sabe que CUBA es un Pais de paz y TRANQUILIDAD que solo quiere progresar y trabajador para seguir ADELANTE.
    Nunca mas seremos colonia hay un pueblo que ama y defiende la PATRIA y a su Revolucion
    Un pueblo inteligente y valiente y con mucho corage y muy unido y respetado en el mundo
    Lo deben de saber.
    Ustedes no son creibles jamas seran reconocidos porque solo miran sus propios interesses

    • damisely franco dijo:

      la lluvia tienes razon, Fidel nos preparó toda su vida para que no calleramos en chantajes ni manipulacion alguna, que amaramos el suelo donde nacimos y que nadie pudiera venir hacer grietas en nuestra unidad no lo permitiremos jamas, YO SOY FIDEL, "PATRIA O MUERTE" VENCEREMOS

  • Idalberto Bencosme Caramay dijo:

    A dónde llega el cinismo de estos desmadrados terroristas pidiendo al Gobierno de los Estados Unidos una invasión a Cuba, es que acaso piensan realmente q con una intervención podrán hacer cambiar nuestros ideales, podrán intervenir pero aquí como dijo Bonifacio Bienes y afirmó Fidel . Solo van a recoger el polvo de su suelo abnegado en sangre se perecen en su intento. Viva Cuba , Viva por siempre Fidel , Raúl Díaz Camel y todos los revolucionarios dispuestos a dar hasta su aliento si fuese necesario

  • Susana dijo:

    Mas que nunca PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, abajo los vende patria, abajo los lacayos,mano dura con toda esa lacra de oportunista, no nos dejemos quitar nuestra tranquilidad ciudadana, abajo los estúpidos y payasos terroristas, que nos quieren quitar la PAZ.......ALERTA con el enemigo que tenemos en casa MUY ALERTA CON EL ENEMIGO,....... VIVA CUBA LIBRE, ...

  • Blindado dijo:

    La "Guerra contra el Comunismo y la Dictadura en Cuba", orquestada en Miami desde el mismo inicio de la Revolución nunca ha sido, ni es, ni será una cuestión de principios ni patriotismo, ni identidad nacional, es única y exclusivamente un NEGOCIO, un negocio de Camajanes que engañan y hasta extorsionan a muchos contribuyentes para "lograr objetivos" que de sobra saben no lo lograrán, incluso en ese proyecto lo único que lograron fue obtener más fondos Federales, pero no para más éxitos en su tarea, sino para tener mejores dividendos en los cierres de mes de esa "Empresa" Anticubana.
    El gran Negocio de quedarse ellos con el 75% del presupuesto y solo repartir una miseria a los tristes y fracasados Mercenarios que tienen acá.

  • Javier Nd dijo:

    A este señor terrorista, que es incapaz de venir a Cuba al frente de los que van a derrotar al gobierno cubano, lo primero que tiene que hacer es operarse el estravismo que tiene y la vista pues es la unica forma que vera que a Cuba se respeta y que con Cuba y los cubanos ni el ni el imprio pueden y mientras los contribuyentes norteamericanos pagan las fechorias de la USAID y de todos estos terroristas Hasta cuando

  • Alberto N. D. dijo:

    Así que represión en Cuba. Eso ocurre en su pais que es los EE UU donde asesinan y matan en las calles. Cuba tiene que preparar expediente con todas las pruebas y elementos que hay contra esos terroristas de estado y denunciarlo con mayor fuerza en los foros internacionales, en policía internacional como Interpol porque con esas sumas de dinero a los que tienen pcoco cerebro y mala formación aquí pueden hacer actos bandalicos contra nuestro pais. También para los que hagan actos de sabotajes aquí el peso de la ley tiene que ser servera de verdad.

  • Leon dijo:

    Ese orlando Gutiérrez nos va a tocar los Coj..........

  • Pepe dijo:

    Terrorista orlando Gutiérrez descarado ven si quiere que vas chocar con las fuersas armadas revolucionarias que son un pueblo completo dispuesto a morir por su patria. Patria o muerte venceremos viva fidel

  • Yariel dijo:

    Estos son tiempos donde la mentira aunque suene mucho siempre termina desvaneciendose. Estos son tiempos donde la verdad debe ser difundida, donde nuestros golpes para nada sean blandos. Cuánta ignorancia humana hay en este mundo, cuantos en Cuba que se dejan llevar por miseras recompensas. Siempre he criticado el silencio que en ocasiones la prensa nacional le ha dado a determinados temas. Interesante lo que han logrado esta semana en el programa Las razones de Cuba, ha logrado quitar muchas vendas de los ojos a las personas porque han conocido mucho mejor nuestra realidad, la que vivimos cada dia y que a veces a muchos no nos toca a la puerta. Todo cuanto pase en este pais debe debatirse, bueno o malo porque estamos educados para entender lo que es mejor para nosotros, porque sabemos opinar y buscar soluciones alternativas a los problemas. La parte buena del 27N, fue el debate que propició, las conclusiones que sacamos y las cosas buenas que se pueden lograr con quienes estan identificados con nuestro proyecto, con quienes sufren con las malas decisiones, con quienes viven orgullosos de que en Cuba, se pueden lograr aún muchas cosa buenas. La violencia y la mentira nunca llegarán a nada.
    Todavia queda mucho por hacer para demostrar cuanto podemos aportar en esta lucha contra el descrédito y las falacias a que nos someten diariamente en las redes sociales. No debemos pasar por apto la mas minima de estas manipulaciones, debemos salirle al paso y si en algo fallamos nosotros, actuar porque es de revolucionarios cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • Alejandro Enrique dijo:

    Qué poco conoce a Cuba y los cubanos señor Orlando Gutiérrez!!!!!
    Nunca vamos a dar motivos para q tus amos yanquis nos invadan. La contrarrevolución q incitas desde allá, la combatimos con el pueblo. Sabes q son unos desalmados q no se rigen por principios y eso los desmoraliza a todos, tú incluido. Tu falta de moral es asombrosa y eres tan cobarde como inseguro.
    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, son el pueblo uniformados, todos tenemos aunquesea un pariente en esa prestigiosa institución, ejemplo de sencillez, modestia y valor.
    Si nos imponen una guerra, como nos enseñó Fidel, debes saber q habrá combates, habrá respuesta de todo un pueblo y habrá victoria. Tenemos muchas cosas q defender. Los cubanos no nos dejaremos matar tan fácil. Despierta de ese letargo y deja de vivir del cuento... Cuando descubran que eres un farsante, dejarás de nadar entre billetes verdes sin respaldo en oro. Venceremos!!!

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Seguro que venceremos, perdura lo que in pueblo quiere, nos dijo el Apostol.

  • Par dijo:

    Que verguenza este tipejo para su familia aquí en Cuba, para los parientes que están con Cuba. Otra lacra como la de san isidro, ¡abajo los lumpen vendepatrias!

  • Iván dijo:

    Si por reprimir a los manifestantes de un país está pidiendo una intervencion militar entonces debería pedir la intervenivion militar fe la OEA en la ciudad de Portland o cualquier otra ciudad de EE UU donde han habido manifestaciones y represión de la policia de aquel país. También podria pedir intervención militar en Chile o en Perú donde han habido manifestaciones y represión policial, y si mira para Europa ahi está la represión de la policia a los chalecos amarillos en Francia.

  • Pequi dijo:

    Es que acaso quieren otro GIRON!!!!!!!!!. QUE SE ATREBAN Y VERAN LO QUE ES UN PUEBLO UNIDO DEFENDIENDO SU LIBERTAD. VIVA CUBA!!!!

  • María dijo:

    Pero quienes se han creído esos tipos? Quienes son para meterse en los asuntos de aquí? Independientemente que la gente quiere mejorar y quizás cambios que mejoren su vida eso no les da,derecho a meterse, o sea que acá también podemos meternos en sus asuntos? Mira tu, una cosa es que opines sobre ellos y otras que actúen a meterse en eso.

  • JULIO dijo:

    VIVA CUBA LIBERE mano dura y ejemplarizante para todos lo Hp q apoyan la contra revolución

  • Day dijo:

    Pero y este personaje tan obstinado, de qué diablos está hablando. Cuando en su país hay más tiendas de armas que escuelas. Dónde la represión se sobra allí . Después que mandan a crear caos y acciones terroristas en nuestro país, también tenemos que recibir amenazas de este personaje.
    Que equivocado estás Señor Gutiérrez . Cuba No es, ni será de ustedes . Cuba es de los Revolucionarios Cubanos que siente por su Patria . Nosotros SOMOS FIDEL .
    Ah, y los delincuentes esos que andan fastidiando, y haciendo terrorismo mandado por ustedes ,claro que pagarán su condena, porque aquí hay leyes que rigen en nuestra amada CUBA.
    Y porqué Gutiérrez, en tu país hay tantas torturas y paredones ?

  • Roiña dijo:

    Me gustaría saber cuanto gastan realmente y cuanto va a parar a sus fondos personales, estas bestias le venden su alma al diablo por dinero y le hacen creer a los bobos que lo hacen por su país, hasta cuando van a vivir del cuento, es que en 62 años no han aprendido de Cuba, que: ¡Aquí no se rinde nadie!.

  • mercedes e zaldivar s dijo:

    L@s mal agradecid@s piensan que d invadir a Cuba de pronto será un paraíso y no piensan en que lo primero será el desalojo, muerte de seres queridos, desaparecidos, violaciones, desprender niños d sus padres, a ellos no les importan la Familia, recuerden otras naciones, como Puerto Rico todavía aun Cómo están.
    Quieren implantar el terror, miedo, pero gracias a que siempre nos mantienen informados, Nada nos Puede Confundir y pq queremos mantener nuestras conquistas, tranquilidad, seguiremos Unidos por esta Cuba Libre

  • Virgen dijo:

    Lo que más me duele es que hay algunos aquí en nuestro país le siguen el juego a estos descarados y piensan que un cambio político va a resolver los problemas económicos no leen noticias no ven el noticiero no saben lo que pasan en países latinoamericanos hay que seguir fuerte porque la defensa de nuestra revolución es lo que verdaderamente nos va a salvar

    • Revolución dijo:

      Quien no conoce su historia está condenado a repetirla.
      Viva Cuba Libre

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Tracey Eaton

Tracey Eaton

Vea también