Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Una carta “Con amor de 600 agradecidos británicos”

| 121 |

Anthea Guthrie. Foto: Facebook

La carta a los cubanos de Anthea Guthrie, una de las pasajeras del crucero británico MS Braemar, tras su llegada al Reino Unido.

Hola a todos nuestros amigos, especialmente a nuestros nuevos amigos cubanos.

Estamos de vuelta sanos y salvos, ¡nuestros perros estaban emocionados de vernos! Mi cuñada Fiona nos hizo una enorme bandeja de brownies de chocolate, el jardín está lleno de narcisos. Nos quedamos en casa y jardín durante dos semanas. Eso está bien, podemos hacer todos esos trabajos raros que hemos estado haciendo durante los últimos 23 años.

Fue bastante surrealista salir de Cuba en un convoy policial, con grupos de gente encantadora saludándonos y diciéndonos adiós, algunas banderas ondulando, grupos de niños y policías estacionados en cada camino deteniendo todo el tráfico. ¡Lo siento mucho si llegaste tarde por nosotros!

Cuando llegamos al aeropuerto, nos trasladamos en autobuses y fuimos a través de una puerta lateral directamente al aeródromo, donde había una tienda de seguridad. Pasamos uno a uno, el personal tenía protección corporal completa y máscaras faciales. Luego nos subimos al autobús de nuevo, a unos cientos de metros de los aviones British Airways.

Me estremeció la valentía de los conductores de autobús, dispuestos a conducir a todos. Nuestro propio equipo de cabina British Airways fueron voluntarios desde casa. Todos ustedes son héroes. ¡Gracias Cuba por la despedida!

Con amor de 600 agradecidos británicos,

Anthea Guthrie

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisa dijo:

    Gracias a ustedes también. Hemos tenido el gusto de conocerlos.
    Dios los bendiga. Cuídense.
    Un beso y Abrazo bien fuerte.
    CUBA.

    • alberto dijo:

      Que historia.....

  • Martha Breuil Jorge dijo:

    A pesar de todas las criticas mal intenciinafas sobre la accion de Cuba de recibir al crucero británico. Considero que fue un acto muy humanista. ¿Qué querían esos detractores, que se dejarán morir a esas personas . Y que el crucero se convirtiera en un barco fantasma en altamar?

    • Miguel García Govín dijo:

      Angola, en la guerra, fué risgosa; la misión contra el Ebola también fué risgosa, se hicieron y con éxito, como no se iba a hacer esta en la que estaba en riesgo tantas vidas. La revolución está y estará más allá de intereses mezquinos. De esa forma debe pensar todo Cubano. Govín

      • Andrey dijo:

        Cuba dejaría de ser Cuba si dejaba desamparados a los cruceristas británicos; y nada, los enemigos de Cuba que al mismo tiempo son enemigos de la solidaridad y ayuda al prójimo, con sus egoístas intereses individuales y antihumanos, no podrían hacer de otro modo; de un lado el bien sin preguntar ideología, raza o credo religioso, somos seres humanos y allí estuvo y estará Cuba siempre dispuesta a ayudar, del otro lado el mal, la mesquindad, el egoísmo, el odio ciego e irracional de personas enajenadas y frustradas ante nuestra imperturbable conciencia revolucionaria, cargada de humanismo.

    • Yuri dijo:

      no se trata de comunismo ni capitalismo se trata de vidas humanas desesperadas por volver a su tierra

    • LYM dijo:

      No fueramos fidelistas si no lo hubieramos hecho, la frase Yo Soy Fidel no puede ser un eslogan, traicionariamos a nuesto Comandante en caso de no dar nuestra solidaridad.

    • Noemí dijo:

      Así mismo es no se trata de política , solo la solidaridad de un país que siempre ha sido solidario con su prójimo . Totalmente loable .

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Para Anthea Gutrhrie, para todos los viajeros que con lagrimas en los ojos de la emosion los cubanos obsrvamos montar a salvos en los aviones, para los bitanicos y otros paises que tenian ciudadanos involucrados en esa gran nave,

    Esa carta es la gratificacion que mas valor le damos. Como valor agregado, ypara que llegue a esta increible , formidable mujer que nos escribe, expongo que: Fruto del imprescindible planteamiento que acotaré, dos palabras inundan mi pecho: gratitud y orgullo por mi Cuba bella, por la alta dirección del país, por nuestro noble pueblo, por ser ejemplo de solidaridad y humanismo, X ser Cubano. Referido a la autorización de atraque de la nave Británica con enfermos del nuevo coronavirus , --acto de solidaridad y humanismo-- que forma parte del sello imperecedero de la Isla Mayor; los que viven del negocio de la contrarrevolución en los Estados Unidos; los gusanillos, los mercenarios, están inundando las redes sociales de falsedades, de inventos, de imaginaciones intencionadas para tratar de afectar la bien ganada imagen de la sociedad cubana, bajo la presidencia de Miguel Diaz-Canel, nuestro presidente continuador. Dicen que Cuba cobrará varios millones de dólares al Gobierno Británico, por las operaciones de atraque y servicios aéreo puertarios y aerotrasnportables ; también que Cuba está logrando un gran negocio con el coronavirus por la venta de medicinas para la atención a pacientes con el covid 19. Cada día son menos creíble. En cada momento se desprestigian más con sus mentiras. Nunca podrán con Cuba y con los Cubanos. No soy ni funcionario, ni trabajo en ninguna de las dependencias que tienen que ver con el asunto; solamente intuición revolucionaria por convicción, me obliga exponer, que nuestro país cobrará los elementales servicios de uso del puerto, reaprovisionamiento, quizá desinfestacción y otros servicios al barco de marra; y la trasportación de los pasajeros al aeropuerto y otros. Sepan que somos un país bloqueado por la potencia imperialista que les paga a ustedes por tributar esas falacias; erogamos para enfrentar la letal enfermedad, lo que tenemos y lo que no tenemos. Los medicamentos tenemos que cobrarlos, ---sopena que algunos con determinado país pudieran ser exento de pago,-- a los precios pactados. ¿De qué forma compraríamos los insumos y tecnología para producirlo? Si de premio se trata, que vale más que los millones de pesos que dicen, por este acto humanitario cubano, orgullosamente es el que sito: ‘’El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció al gobierno de Cuba por permitir el atraque de un crucero británico afectado por la Covid-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes. Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito’’ Los profundos Twitter de los pasajeros agradecidos por el gesto cubano; el impacto internacional, forma parte del pago moral que hemos ganado. ¡!!!QUE ES EL QUE MAS VALOR LE DAMOS ¡!! #SomosSolidaridad #SomosHUmanidad #SomosCuba #SOMOSCONTINUIDD

    • César Cadalso dijo:

      Ventura: usted lo ha dicho todo. Lo apoyo 100 porciento. Saludos

    • Heem Gondes dijo:

      Sr. Ventura tiene que ser escueto y concreto en sus comentarios para que le dé a los demás oportunidad de espacio...
      Los comentarios no tienen que ser necesariamente un proyecto de libro...

      Gracias....

    • Mercedes Gonzalez Olivera dijo:

      Muy bellas palabras todo resumido somos continuida

    • Margarita dijo:

      Usted ha acertado. Cuba siempre serà Cuba : solidaria, amiga, hermana. Damos lo que tenemos, no lo que nos sobra. Dios permita que sea Cuba siempre un paradigma de amor al pròjimo.

    • Mario Alberto Arrastía dijo:

      Magistral explicación la que usted ha ofrecido.

    • fito dijo:

      Solo para acotar un punto, estoy de acuerdo que por lo menos los costos debemos cobrar, pero estoy seguro que el país que no pueda en estos momentos, Cuba no le va negar la asistencia medica, ni medicamentos. Solo que garantice la seguridad en todos los sentidos de las brigadas. Cuando se acepto el crucero estoy seguro que la respuesta fue rotunda y que no se hablo de dinero alguno.

  • Leandro dijo:

    Gracias a Uds. que en medio de la desgracia nos hicieron sentir más orgullosos de ser cubanos al poder apreciar una vez más cuan solidario es nuestro pueblo. Esperamos que un día puedan regresar a conocer de cerca las bellezas de nuestra naturaleza y de nuestro pueblo.

  • Isel dijo:

    Hola Anthea ojalá y acabe pronto está pesadilla para que de nuevo todos uds puedan entrar a cuba y disfruten de las bondades de este pueblo.

  • Dispuesto dijo:

    Amor es amor ,no importa la rasa ,no importa el idioma, no importa el color , no importa mi riesgo , el tuyo el nuestro, si con ello salvamos . dispuesto ya estamos por ello somos Cubanos . que valga el ejemplo para el resto del mundo , que unidos se luche y se frene la muerte de ancianos y de jóvenes de niños y de hombres .gracias a ustedes . multiplicaos en palomas y flores por la paz y la vida. un Cubano por marti y Fidel.

  • daylin dijo:

    Para ustedes 11 millones de abrazos desde esta pequeñita isla que aun en la dificil situacion en que vivimos no pierde la ternura y sigue y seguira apostando por la vida.

    • Yo dijo:

      Abrazos no que Sino te da catarro ajajakakakaka

  • Ariel García García dijo:

    Estoy muy agradecido por mantenernos informados y aunque esta pandemia esta matando a miles de personas el pueblo de Cuba se siente protegido por el personal médico. Gracias, Presidente, gracias a todo el colectivo de Ministros por sus intervenciones...Gracias País. Revolucionaria mente, Ariel

  • Pguerra dijo:

    Gracias a ustedes por permitir la humildad , humanidad de nuestro agradecido pueblo

  • Helenize dijo:

    Ok por reconocer la valía de este pueblo, estamos educados en esos modales, descansen y cuidense, recuperación para los enfermos. Viva .

  • La lluvia dijo:

    Gracias a ustedes amigos ingleses por esta linda carta de agradecimientos al pueblo de cuba.
    Ya están en casa sanos y salvos
    LA VIDA ES BELLA

  • Maty dijo:

    Así es nuestro país saludo para todos

  • YsVe dijo:

    YOU ARE WELCOME!

  • angela dijo:

    ... A los que se pasan la vida difundiendo informaciones negativas sobre el Sistema Político Cubano, los malagrecidos, los apátridas, los lamebotas del imperialismo, los... , ¿por qué no se atreven a socializar esta verdad?

  • Yeny dijo:

    Sin comentarios
    SOMOS CUBA!!!!!!

  • Mario Paredes dijo:

    A quien critico la accion de darle la entrada al crucero no hay que darle explicaciones. Son los mismos de siempre. Hay que ponerles el pie encima sin contemplaciones como se le hace a una cucaracha. Porque eso es lo que son cucarachas. Como dejar morir a esa gente?Con las medidas sanitarias de proteccion como se hizo la atencion fue segura.

  • muypreocupada dijo:

    ANDREA: fue un gusto ayudarles. Vuelvan cuando esta pesadilla mundial haya pasado. Igual, serán bienvenidos. Saludos a todos los cruceristas.

  • mercedes dijo:

    En medio del dolor de tantas personas en el planeta, a Cuba le nacieron nuevos amigos, y la verdadera amistad solo crece entre la gente de buen corazón. Los cubanos seguiremos ayudando al mundo, porque Patria es Humanidad, así nos lo enseñaron nuestros próceres. Mucha salud para nuestros amigos británicos y Fuerza, Cuba, todos a cuidarnos con responsabilidad.

  • Boris Antonio Lazo Garcia dijo:

    Hl m tocó ver la caravana en el cupet el Mariel cuando vi venir ese convoy las lágrimas se m salieron m imagine Tony mis compañeros d trabajo conduciendo esos ómnibus fue conductor d esos buses durante 15 años y se q todos esos héroes cumplieron la tarea d corazón x tener bien concebido la obra d la vida enseñar a x nuestro comandante y Raúl y x nuestro días canel x q es y será continuidad esa es cuba esa es nuestra humanidad

  • Adelante dijo:

    Aquí tienen a Cuba y su pueblo para lo que sea.
    No me gusta mesclar la política con la salud, pero quisiera hacer una sola observación.
    El aliado histórico de Inglaterra, los EEUU, encabezado por el fascista Trump, les negó la entrada a los estados unidos, a este crucero, poniendo en riesgo vida de personas. También otras islas les negaron su entrada.
    Cuba un país cruel e injustamente bloqueado por los EEUU, que en estos momentos sufrimos escasez de alimentos, medicamentos y muchos insumos más les abrió las puertas a este crucero.
    Ya estamos saliendo con brigadas médicas hacia los lugares nos solicitan con riesgo enorme para nuestros talentos de batas blancas.
    Este injusto bloqueo tal parece que los gringos quieren que nosotros nos sumemos a su doctrina fascista, no dejar entrar cruceros, no prestar ayuda al mundo, eso jamás lo ara el pueblo y gobierno de cuba.
    Cuba más que nunca necesita urgente el levantamiento de las sanciones económicas impuesta por los EEUU.
    Seguiremos siendo solidarios con o sin bloqueo.
    Si los EEUU e Israel. Piden nuestra ayuda médica seguro allí estará Cuba.
    Viva la solidaridad internacional.
    Ahora más que nunca cese el odio y la maldad, unidos todos triunfaremos.
    De esto no se salvan ni los millonarios.

    • Nilda dijo:

      Comparto tu reflexión. Cuba, siempre solidaria, ah y antimperialista.

  • Dunita dijo:

    Que bueno que todos esten bien. Me gustaria saber en que estado se encuentran los pasajeros y tripulantes que ya venian contagiados.
    En esta pequeña isla lo que sobra es humanismo
    Con mucho corazon sano y bueno.
    CUBA.

  • Nilda dijo:

    Gracias a los turistas británicos por darnos la oportunidad de demostrar, una vez más, nuestros principios humanistas y hacer efectiva las frases martianas de Patria es Humanidad.

  • felicia dijo:

    GRACIAS A USTEDES ,QUE CON ESTA ACCION DE PERMITIRLES EL REGRESO A CASA, NOS HIZO SENTIR MAS HUMANOS, DEMOSTRAR AL MUNDO QUE LA HUMANIDAD PERDIDA EN ESTOS TIEMPOS HAY QUE RECUPERARLA,ESTO ES LO QUE NOS DIFERENCA DE LOS ANIMALES

  • Inés María Pérez Lara dijo:

    Lindas palabras, es nuestra riqueza acumulada, ser solidarios, humanos y valientes ante cualquier situación por difícil que sea, nuestros pasos serán firmes, es el momento histórico ahora, lucharemos unidos para salvar la humanidad, sin miedos y con grandes esperanzas, derrotaremos el virus, debemos unirnos espiritualmente. CUBA NUNCA dejará de brindar ayuda a quién la necesite SI SE PUEDE.

  • Julio dijo:

    ¡Patria es humanidad! Esa es la verdadera Cuba, no la que pintan con distorsión nuestros enemigos. Unidos todos para que termine pronto esta pesadilla.

  • José Brenes dijo:

    Me alegra que estén bien y que todo haya salido satisfactoriamente . Fuimos los cubanos la viva representación de la ayuda que a todo naufrago les brinda nuestra Virgen de La Caridad del Cobre, protectora de todo náufrago en problemas. Solidarios siempre. Salud.✌

  • María antonia leyva agra dijo:

    Orgullo de ser cubana

  • rosita dijo:

    Muy agradecidos los pasajeros del crucero britanico por la actuacion del pueblo en las calles en la Habana a su paso por las calles deede el Mariel hasta el aeropuerto, así somos los cubanos, quizas ellos nunca pensaron q somos así: unidos, humanos, y convencidos, gracias a ustedes tambien hemos tenido el gusto de conocerlos y saber el criterio de los britanicos sobre los cubanos en el poco tiempo que hicieron escala en Cuba .....................

  • Lorenzo Daniel dijo:

    Cuba Hermosa,como no defenderte y como no defender el pensamiento del hombre,que construyo este sueño real de solidaridad verdadera,de amor al projimo?
    Solo miren la catadura moral de aquellos,que agreden y calumnian a cuba y su revolucion,entonces nos daremos cuenta,si cuba tiene o no razon de ser lo que es...Cuba es un halo de luz en un mundo de tinieblas,como lo que temenos hoy.
    Cuba mia,este dominicano te ama con la locura del mambi del monte y la ternura del pionero de escuela……...Podran ofenderte y calumniarte,mas jamas podran destruirte los hacedores de tinieblas,por que esa cuba isleña,es un sunami de amor,solidaridad,humanidad y de historia...Solo los mediocres no saben apreciar donde nacieron;Solo los infames vomitan veneno contra tus playas,deseandote lo peor,pero no importa mi cuba bella,habemos en este planeta,hombres y mujeres,que te defenderemos de manera conciente siempre y fanaticos de tu amor hasta la muerte si es preciso….
    Fidel,mi comandante,mi padre spiritual,siempre adorare tu nombre,sin importer consecuencias……...ARRIBA CUBA HERMOSA...….VIVA FIDEL.....

  • Carlos dijo:

    Déjame escribirle una carta de amor al gobierno cubano para que se pongan para las cosas. Eso de plan 1, 2 y 3 no funciona. El virus no entiende eso y se expande con rapidez, después será tarde.

    • mireya dijo:

      Carlos, respetuosamente te aseguro que el gobierno cubano está bien puesto para las cosas. Y eso de los planes 1, 2 y 3 sí funciona porque está basado en estadísticas y pronósticos epidemiológicos, o sea: en la ciencia, no en el capricho ni la improvisación. Tal vez se tenga que pasar a un plan de medidas más rigososo, a partir de cómo continúen desarrollándose los casos... aunque ojalá que no. Tú tranquilo, que aquí hay muchos que no están durmiendo por tal de que mantengamos esta pandemia bajo control.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también