Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

Una carta “Con amor de 600 agradecidos británicos”

| 122 |

Anthea Guthrie. Foto: Facebook

La carta a los cubanos de Anthea Guthrie, una de las pasajeras del crucero británico MS Braemar, tras su llegada al Reino Unido.

Hola a todos nuestros amigos, especialmente a nuestros nuevos amigos cubanos.

Estamos de vuelta sanos y salvos, ¡nuestros perros estaban emocionados de vernos! Mi cuñada Fiona nos hizo una enorme bandeja de brownies de chocolate, el jardín está lleno de narcisos. Nos quedamos en casa y jardín durante dos semanas. Eso está bien, podemos hacer todos esos trabajos raros que hemos estado haciendo durante los últimos 23 años.

Fue bastante surrealista salir de Cuba en un convoy policial, con grupos de gente encantadora saludándonos y diciéndonos adiós, algunas banderas ondulando, grupos de niños y policías estacionados en cada camino deteniendo todo el tráfico. ¡Lo siento mucho si llegaste tarde por nosotros!

Cuando llegamos al aeropuerto, nos trasladamos en autobuses y fuimos a través de una puerta lateral directamente al aeródromo, donde había una tienda de seguridad. Pasamos uno a uno, el personal tenía protección corporal completa y máscaras faciales. Luego nos subimos al autobús de nuevo, a unos cientos de metros de los aviones British Airways.

Me estremeció la valentía de los conductores de autobús, dispuestos a conducir a todos. Nuestro propio equipo de cabina British Airways fueron voluntarios desde casa. Todos ustedes son héroes. ¡Gracias Cuba por la despedida!

Con amor de 600 agradecidos británicos,

Anthea Guthrie

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Os dijo:

    Un barco con cientos de británicos que otros países súbditos de la misma reina no quisierom recibir... a veces el prójimo habla otro idioma! No obstante de haber sido mexicanos también los habríamos recibido, o haitianos o de Canadá o de la India. Qué calidad humana puede tener un pueblo que se niegue a ofrecer una ayuda tan necesaria?... sin embargo BBC no informó nada. Increible verdad? Escriban también a BBC que guardó silencio.

  • jk dijo:

    Y SOMOS CAPACES DE MUCHO MAS POR LA VIDA Y POR LA SALUD.
    GRACIAS A NOMBRE DEL PUEBLO CUBANO Y LA COMUNIDAD MÉDICA

  • Ledia Valdes- M>randa dijo:

    Nuestra solidaridad, desborda humanismo, así somos los cubanos. Ledia de Jaimanitas

  • Wilder Díaz Ledo dijo:

    Nosotros somos los que estamos agradecidos por permitirnos mostrarles la solidaridad y la cordialidad de nuestro pueblo y estado somos umildes pero damos lo que tenemos no lo que nos sobra

  • Yai dijo:

    Mireya estoy 100% contigo.Están sin dormir,sólo mirar al doctor q habla despacio,la cara de sueño q tiene,están pegao' hace días,por aminorar daños.
    Q cuenten con nosotros,Aki estaremos firmes,esperando órdenes d los q saben.....
    Q Dios tenga misericordia del mundo.

  • Yelen Vázquez Gómez dijo:

    Así somos. Somos Cuba.. cualquier cubano haría lo mismo. Es nuestra fortaleza, nuestro orgullo y nuestra Ideosincracia. Bendiciones para todos esos turistas. Y que regresen algún día para que conozcan más Cuba y su gente.

  • Guillermo Lopez Mayo dijo:

    Soy mexicano pero admiro profundamente el humanismo y la solidaridad con la que el gobierno y pueblo cubanos actuaron en esta situación y otras en que personas y pueblos han requerido de su ayuda si esperar nada a cambio. Ustedes son dignos continuadores del pensamiento y la obra del comandante Fidel Castro. Un abrazo al pueblo y gobierno cubanos

  • Armando dijo:

    Estoy agradecido a Dios por la actitud del gobierno cubano de ayudar a otros países que están enfermos y desesperados frente a este virus, estamos orando por cada médico enviado para que mi Dios los guarde y les de fuerzas y sabiduría en medio de cada nación donde estén, también oramos por los médicos que están en nuestro país que están atendiendo a los contagiados en nuestra nación, esperemos y confiemos en Dios el nos librará de todo virus y plaga un abrazo a todos.

  • Vivian dijo:

    Gracias a ustedes por la carta de agradecimiento pero no podíamos dejar desamparados a lo q verdaderamente lo necesiten.creo q es inumano lo que hicieron otros países al rechazar ayudarlos

  • Adunay Muñoz Boned dijo:

    Me uno a esa gran satisfaccion de salvar vidas. Arriba CUBA.

  • Ariadna dijo:

    Mil bendiciones para ustedes, cuidense y gracias por esas palabras

  • Marisol dijo:

    Como siempre Cuba una vez mas demuestra Solidaridad ,algo poco común en estos tiempos donde habita la inhumanidad con la indolencia ,Un virus peor que el coronavirus.

  • JLSM dijo:

    Mireya, muy buena respuesta le diste a Carlos, de esta vamos a salir como siempre victoriosos. Ashe

  • Liens dijo:

    Me da mucha alegría saber que todos están bien, sanos y con sus familiares, y tan agradecidos con esta hermosa isla: CUBA....Orgullosamente cubana

  • Yadira Rivero dijo:

    Nosotros los cubanos nos sentimos seguros la revolución no,nos abandona,tomemos todas las medidas orientadas por el partido,la salud y por nuestro presidente que como Fidel y Raúl al frente y al lado del pueblo ganaremos está batalla

  • Yym. dijo:

    En tiempos del coronavirus se agradece el reconocimiento , una linda carta que alegría saber que están todos a salvo en sus casas con sus familias

  • Mayda cesar dijo:

    En estos momentos de dolor mundial unirnos ,para en un solo grito dar a conocer k nada nos detendra y k aki estamos y brindaremos ,nuestra soludaridad a todos los pueblos,ni una sola lagrima mas y recordar hoy mas k nunca esta frase k se alzara entre todos los ya fallecidos Proletarios de todos los paises Unios venceremos.

  • @ivecubana dijo:

    Valió la pena el esfuerzo retribuido con agradecimientos, mil veces lo volveríamos hacer.

  • AnaHilda dijo:

    Feliz de Ser Cubana..!!!!

  • Toni Vázquez dijo:

    Anthea, gracias por su carta, en esta pequeña isla somos así damos lo que tenemos, amor, solidaridad sin pedir nada a cambio. Esta es Cuba y gracias al COVIC conoció como somos realmente los Cubanos. Salud para usted y los 599 restantes.

  • L dijo:

    La persona pensaban q con la entrada del crucero se Iván a complicar las cosas pero si en una cosa hay q tener confianza es la medicina de este país y en sus médico ellos saben lo q hacen y son los mejores aún sin condiciones por eso este país es el mejor y eso es loEEUU no quiere reconocer q somos mejores q ellos y q todavía tenemos eso q es llamado humanismo , solidaridad ,cosas q nos enseñó el comandante y q nunca este pueblo va a olvidar

  • Victoria dijo:

    Los cubanos somos únicos en el mundo al igual que nuestro sistema de salud eso nos hace grande, fuerte e invencibles, nada nos detiene para brindar amor, ayuda y solidaridad

  • Alina mercedes alfonso aguilera dijo:

    Gracias a udes x darnos la oportunidad que haysn tenido e placer de conocer a un pueblo que muy a pesar de sus visicitudes.continua con una sontisa luchando.y apoyando a toda la humanidad.nuestto personal de transtur.los trabajadores del aeropuerto.nuestros medicos ahora en italia.asi somos los cubanos.asi es cuba..sin medir consecuencias.damos la vida x ayudar a ottos.somos UNA RAZA SUPERIOR.SIN DUDA ALGUNA.NOS ALEGRA SABER QUE ESTAN SANOS Y SALVOS GRACIAS A CUBA

  • Juan Carlos Soto Salgado dijo:

    Felices estamos de que estén a salvo juntos a su familia los cubanos damos lo que tenemos mucha humanidad, solidaridad y porque no valentía para enfrentar las adversidades.

  • JRGV dijo:

    Viva Cuba. Gracias

  • David dijo:

    Bueno, la carta de Anthrax es muy gratificante, es una lastima que la prensa inglesa, que tanto se jacta de ser imparcial y verídica, se haya tratado el acontecimiento.
    Revise la BBC, el paladín de la prensa libre inglesa, ni una palabra. Es como si el enorme crucero con más de 600 ingleses dentro fuera un fantasma surrealista.

    • david dijo:

      Disculpen Anthea. En lugar de Antrhax.

  • Ortelio Garcia dijo:

    Orgulloso de mi patria de mi país...

  • Edna Meléndez Berrios dijo:

    Felicitaciones al pueblo cubano. Gracias por su solidaridad de siempre. Por más que quieran otros opacar su desinteresada labor humanitaria , su amor,perseverancia y desprendimiento les hace brillar más que el sol . Dios les bendiga . Desde Puerto Rico ,un abrazo de agradecimiento.

  • Claudia Brito dijo:

    Nuestra nación cubana siempre ha dado un paso al frente en todo lo positivo con respecto a la ayuda internacional y seria sin duda alguna faltarle al respeto a la memoria de nuestro Comandant en jefe que en esta situación sabemos que ubiese sido el primero en aportar todo para el mejoramiento de esas personas que abordaban ese crucero ..Siempre hemos demostrado lo bien valorado que tenemos los derechos humanos dentro y fuera del país ..Somos una sociedad unida a pesar de todas las dificultades y al imperio que no le queden dudas de eso ...#Cuba a favor del mundo

  • Kmi dijo:

    "Amor, con amor se paga". No dude usted señora Anthea que británicos y cubanos y el mundo entero, todos unidos, derrotaremos a la COVID-19.
    "Solo el amor engendra la maravilla"... Al decir de nuestro Apóstol: "Patria es Humanidad"!

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también