Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Recogida de escombros, Nauta Hogar y agromercados

| 186 |

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Manuel Díaz:

VALE: Que el gobierno haya decretado el congelamiento de los precios de productos y servicios.

NO VALE: Que la ponchera del Mónaco, en Diez de Octubre, esconda el listado de precios y cobre 2 CUC por un ponche simple y 1 CUC por un cambio de goma. Creo que los inspectores tienen mucho que hacer y no hacen todo lo que deben.

Reval

VALE: Que el estado se preocupe por controlar los precios de los productos agrícolas en agromercados estatales.

NO VALE: No topar los precios de estos productos agrícolas a los particulares, digase carretilleros, puestos, tarimas, kioskos, etc.

Los clientes expresan cierta indignación por el precio de los productos. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

Marino Mesa: 

VALE: Que en la Gaceta Oficial se publicó que el precio máximo de las cervezas nacionales sea de 1.25 CUC o 30 MN.

NO VALE: Que restaurantes privados y cafeterías se sientan impune en el municipio de Cárdenas y lo vendan a 1.50 CUC y las intalaciones de Palmares en Varadero (Casa Al o El Bodegon) la vendan a 2.00 CUC.

Puentes:

VALE: Que los trabajadores bancarios se esfuercen por atender a todas las personas a tiempo y que los contribuyentes creen la cuenta fiscal según lo que establece la Resolución 904/2018 del Ministerio de Finanzas y Precios.

NO VALE: Que esos mismos trabajadores no estén suficientemente preparados para dar respuestas a las interrogantes de sus clientes, incluso esperando una presunta capacitación de otros organismos, cuando lo que tienen que saber está en la Gaceta Oficial.

Maura:

VALE: Que Etecsa abra convocatoria para los contratos de Nauta Hogar.

NO VALE: Que se hagan a finales del mes y el cliente pague lo que corresponde y que el día primero del próximo mes se pierda lo que ya había pagado.

Lázaro de Jesús:

VALE: Que se tomen medidas con quienes viertan o mantengan escombros, materiales, objetos en desuso de cualquier tipo en la vía, solares u otros espacios públicos, o asimismo frente a edificaciones, pasillos, azoteas y otras áreas tributarias de las mismas, con la obligación de retirarlos.

NO VALE: Que en la céntrica esquina de Rancho Boyeros y Tulipán, a la vista de autoridades, una brigada de la construcción que se encuentra laborando en el edificio ubicado justo al lado de la parada de ómnibus, haya depositado gran cantidad de escombros en el espacio que ocupa el parterre, como relleno, es decir, en el jardín de la acera donde deben sembrarse plantas ornamentales.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Caballero Abad dijo:

    Vale: Que las autoridades del pais se esfuercen por mantener surtidas las tiendas en CUC de cervezas, refrescos, maltas y confituras varias.
    No vale: Que se haga dificil consumir esos productos en las mismas tiendas a precios aceptables y a cambio se sigan acaparando por cuentapropistas y vendiendolos a precios sin norma ni control.

  • jpuentes dijo:

    VALE: que CUBADEBATE tenga uno de los mejores servicios de comunicación en linea y de intercambio con la población y los lectores de todo el pais.
    NO VALE: que se envie un comentario y haga post y aparentemente se envie y cumpla con todos las condiciones del servicio para enviarlo y no se publique o que se demore mucho la publicación

  • Martha dijo:

    VALE toda la voluntad política estatal y gubernamental en función de suprimir ilegalidades, altos precios, malos servicios, la donación de carros de recogida de basura.

    NO VALE que a pesar de esa voluntad política nadie controle que se haga bien, no se exige que se cumpla, y todo siga sin solución, los camiones de recogida al mes ya esten canibaleados y no cumplan su función, por falta de supervición

  • Ann dijo:

    Vale: Que el Boulevard de San Rafael de haya convertido en un sitio más bonito con muchas instalaciones recuperadas y renovadas.
    No vale: Que la calle esté siempre sucia y percudida, que el Café Cubita tenga los cristales y el piso sucios, que el techo esté en una parte todo manchado de la humedad, que la atención sea lenta, que las mesas estén sucias. Lo de la suciedad es generalizado en toda esa zona.

  • Ariel Sotolongo Carmenate dijo:

    Ariel Sotolongo Carmenate.
    Vale:Que por indicaciones del Presidente de la Republuca DÍAZ CANEL se halla aprobado la nueva politica, para la legalizacion de viviendas que por esfuerzo propio, y creanme que en verdad resulta un esfuerzo inimaginable, el poder acometer en las circustancias actuales la construccion de una vivienda, sin embargo nos vestimos de guerrilleros y le damos frente a las dificultades, que no son pocas por desgracia para poco a poco ir haciendo relidad ese sueño.
    NO VALE: Que en le Municipio del Cotorro no se pueda acoger a la nueva politica porque segun manifiesta la Direccion Municipal de Vivienda y Planificacion Fisica, solo se podra legalizar aquellas construcciones que se edifican en Altos,asi como que no esta en sus manos el poder acometer una accion que pueda dar solucion a la situacion, y me pregunto ¿que haremos los cientos de familias, que llevamos 10,15 y mas años en construccion?, y que incluso hemos pagado los $1000.00 pesos de multa que se nos impuso por la ilegalidad y que ahora nos dicen, que porque el Municipio se encuentra situado sobre la cuenca Almendares-Vento no clasifica para nueva politica, es que acaso quien promueve tal pretexto no ha escuchado nunca el consepto de revolucion de nuestro inolvidable Fidel(Cambiar todo lo que deba ser caqmbiado), ¿Porque ahora es que se esgrime tal argumento y no se tuvo en cuenta años atras? y no hablo de 100 vivendas, hablo de cientos que por años se encuentran en tal situacion.
    Es que acaso quienes nos encontramos en tal situacion tenemos que resignarnos a vivir eternamente como inos ilegales,indisciplinados, marginados por la ley de alguien, que ahora esque se dio cuenta que el cotorro se hubica sobre la cuenca Almendares-Vento. Disculpe ese señor o señora quoen quiera que fuere, pero estamos en Cuba libre y Soberana, en un estado de Derecho, donde lo que hacemos en materia de vivienda cuesta mucho, pero mucho esfuerzo y sacrificio, por lo que resulta vergonsoso que hechos como esto se sucedan y tengamos que quedarnos cruzado de brazos, me niego ha acepar algo asi.
    Gracias y Feliz año nuevo

  • valencia cf dijo:

    vale: que haya gazelas

    no vale: que despues de la 6 de la noche o cuando oscurece las gacelas de san agustin la 19 y en menor medida la 3 se pierden del servicio. solo mirar las camaras de los diferentes recorridos para comprobar lo que digo. pero por la noche reaparecen como ave fenix a un 1 cuc trabaja cualquiera. haganlo con los demas sectores que las haras extras se paguen en cuc para que vean que la produccion nacional se dispara. ojo con las cosas que hacemos.

  • Ann dijo:

    Vale: Que se aprecie buena educación en espacios públicos, ómnibus, en fin, en todos los lugares.

    No vale: Que en las guaguas se monten personas sin camisa, tomando bebidas alcohólicas, diciendo malas palabras, con bocinas encendidas y la música alta. A veces viajan personas enfermas a hospitales o pueden no sentirse bien, o simplemente no les gusta esa música. En las guaguas que van para la playa se montan llenos de arena y mojados.

  • Fernando P dijo:

    VALE: Que la web de Correos de Cuba, facilite algunas cuestiones a los usuarios de la empresa como seguimiento de bultos, giros, etc.

    NO VALE, que teniendo la Web de Correos de Cuba una opción para el envío de Giros Postales, no esté funcionando debido a que no se conecta con la pasarela de pagos y de la empresa de correos te recomienden usar solo giros por TRANSFER MOVIL.

  • Ariel Sotolongo Carmenate dijo:

    Ariel Sotolongo Carmenate.
    Vale:Que por indicaciones del Presidente de la Republuca DÍAZ CANEL se halla aprobado la nueva politica, para la legalizacion de viviendas que por esfuerzo propio, y creanme que en verdad resulta un esfuerzo inimaginable, el poder acometer en las circustancias actuales la construccion de una vivienda, sin embargo nos vestimos de guerrilleros y hace 11 años estamos poco a poco construllendo el sueño de nuestra casa, dandole el frente a las dificultades, que no son pocas por desgracia, para poco a poco ir haciendo relidad ese sueño.
    NO VALE: Que en le Municipio del Cotorro no se pueda acoger a la nueva politica porque segun manifiesta la Direccion Municipal de Vivienda y Planificacion Fisica, solo se podra legalizar aquellas construcciones que se edifican en Altos,asi como que no esta en sus manos el poder acometer una accion que pueda dar solucion a la situacion, y me pregunto ¿que haremos los cientos de familias, que llevamos 10,15 y mas años en construccion?, y que incluso hemos pagado los $1000.00 pesos de multa que se nos impuso por la ilegalidad y que ahora nos dicen, que porque el Municipio se encuentra situado sobre la cuenca Almendares-Vento no clasifica para nueva politica, es que acaso quien promueve tal pretexto no ha escuchado nunca el consepto de revolucion de nuestro inolvidable Fidel(Cambiar todo lo que deba ser caqmbiado), ¿Porque ahora es que se esgrime tal argumento y no se tuvo en cuenta años atras? y no hablo de 100 vivendas, hablo de cientos que por años se encuentran en tal situacion.
    Es que acaso quienes nos encontramos en tal situacion tenemos que resignarnos a vivir eternamente como unos ilegales,indisciplinados, marginados por la ley de alguien, que ahora esque se dio cuenta que el cotorro se hubica sobre la cuenca Almendares-Vento. Disculpe ese señor o señora quien quiera que fuere, pero estamos en Cuba libre y Soberana, en un estado de Derecho, donde lo que hacemos en materia de vivienda cuesta mucho, pero mucho esfuerzo y sacrificio, por lo que resulta vergonsoso que hechos como esto se sucedan y tengamos que quedarnos cruzado de brazos, me niego ha acepar algo asi.
    Gracias y Feliz año nuevo

  • SLANDERMAN dijo:

    Vale: Que en la escuela pedagógica Rita Longa en Las Tunas el Estado haya designado una ruta que desemboca en la misma escuela.

    No vale: que los chóferes designados a este fin tengan tan distinta forma de pensar entre sí a la hora de recoger el personal del claustro de profesores o al alumnado, ya que si vamos a hacer algo se debe poner empeño en hacerlo bien, aprendiendo de la enseñanza dada por el comandante de todos los cubanos Fidel Castro sobre la ética profesional y humana.

  • Adrian dijo:

    Lo que no vale es perder el tiempo escribiendo aquí y al final no se solucione nada de lo que se comenta eso es lo que realmente me molesta saludos

  • Ariel Sotolongo Carmenate dijo:

    Considero que el argumento de que las constrcciones en bajo oprimen el manto freatico de la cuenca Almendares -Vento carece de sentido porque me pregunto¿Es que si usted construye en un segundo piso no le esta cargando igual o mas peso e esa superficie?
    No soy avesado en la materia, pero la logica asi lo indica,ahora bien supongamos que es asi, entones porque no se hace una exepcion de la regla y se determina que aquellas viviendas que datan de 10 o mas años de construccion se podran acoger a la nueva politica de manera exepional.Espero que la logica y la razon primen por encima de lo ilogico e irracional,gracias reiteradas.

  • sorprendido? dijo:

    VALE; que llegue la malta bucanero a la tienda EL MIRAMAR en guanabo.
    NO VALE; que la vendan TODA por el ¨DOBLE¨ Y EL PUEBLO TENGA QUE PAGARLAS A PRECIOS DESORBITANTES EN LOS NEGOCIOS PRIVADOS.

  • Diovy(chorry) dijo:

    No vale: Que siendo yo Inversionista de una Empresa Estatal perteneciente a Azumat, haya solicitado una Licencia de Construcc Por este medio quiero comunicarle que desde fecha 3/10/2017 me fue entregado el Certificado de Regulaciones Urbanas, en la Dirección Municipal de Planificación Física, dicho certificado era por la solicitud de la Licencia de Construcción, de la Inversión Ampliación Nave 9, prevista su ejecución para el 2018, por razones ajenas a mi conocimiento, me entregan la solicitud de Licencia de obra con fecha 23/04/2018, la programación de la obra, (Inicio de la construcción) y así consta en Solicitud de Licencia de obra, está con fecha 15/05/2018, es decir que por programación, según Decreto 327 la Licencia debía estar lista para esa fecha. Después de tanto esperar, por que el tiempo así lo indica, la compañera Noelsis Zamora López (Técnica en inversiones) que fue quien me atendió durante todo este largo y tedioso proceso, y que tiene o tenía toda la documentación necesaria, para la tramitación de la Licencia, me comunica que ya eso no estaba en sus manos, que estaba en manos de Patricia (Directora de Infraestructura del Consejo de la Administración de Güines) o Francoi, (Jefe del Consejo de la Administración de Güines) según indicación de Pedrito actual Director de Planificación Física Provincial, ellos eran los encargados de tramitar todas las Licencias de Construcción atrasadas del municipio de Güines.
    El Martes 18/06/2019 me reuní con (Patricia),en su oficina y me dice que yo no debía haber comenzado a construir, pues era una violación(mía); que había existido un poco de morosidad en cuanto a la Licencia, pero que durante el transcurso de esa semana se iban a tratar de reunir los órganos de consulta, y que el sábado 22/06/2019 por la mañana antes de las 9:00am fuera a verla a la Dirección Municipal de IPF para darme una respuesta y que para la semana próxima ya tendría la Licencia de Construcción, estuve esperando el sábado hasta las 9:45am cuando me dijeron que ella no iba a ir. Me fui para Infraestructura y allí estaba Yaquelin, trabajadora de allí, ella se comunicó con Patricia por teléfono y Patricia le dijo que el viernes 28/06/2019 se iban a reunir los órganos de consultas. El día 12/07/2019,10.35am, me volví a comunicar con Patricia, vía telefónica y me dijo que las Licencias estaban en salud, que la llamara el Lunes para decirme si la Licencia mía estaba allí, el Lunes no la llamé, y fui a verla personalmente el jueves, me dijo que la persona encargada de revisar las Licencias estaba de vacaciones y que se incorporaría el Viernes 19/07/2019, el jueves 25/07/2019, me comuniqué con la secretaria de Patricia, que siempre muy amablemente me atendía y me dijo que todavía no había nada con respecto a la Licenciahoy todavía me pregunto, quien chequea a Patricia, porque sigue en su puesto, después de tantas quejas con respecto al desarrollo de su trabajo.

  • BRIGIDO dijo:

    NO VALE: Que usted escriba a la pagina de la presidencia y no reciba respuesta despues de los 60 dias habiles establecidos para la misma

  • Lázaro yanes dijo:

    Vale que podamos rescatar a la afición beisbolista y disfrutar del deporte nacional. No vale que la afición futbolística no pueda acceder a los partidos en vivo de la champions y de la bundesliga .en detrimento del barca , Madrid que lo ponen repetido y en todas las emisoras de radio y televisión todos los días ,continuidad y diversificación de la recreación. saludos y gracias.

  • Paloma dijo:

    Vale: Que el Estado regule todo lo que está a su alcance y haya topado precios para artículos de gran demanda, como maltas, refrescos, etc.
    NO vale: Que en la cafeteria de TCP situada en Calzada entre Paseo y 2, una cerveza Cristal cuesta $35,00 y 1 malta Bucanero cuesta $30,00. No vale que se burlen de estas regulaciones que son de obligatorio cumplimiento

  • BRIGIDO dijo:

    NO VALE: Que el Gobierno de la pfovincia La Habana haya fijado los precios de algunos de los productos del agro que de acuerdo a los precios fijados por la Resolucion del Ministerio de Finanzas y precios para los agros estatales y cooperativas que comercializan estos productos estos precios son el 200 y hasta el 800 % de lo fijado por el Ministerio de Finanzas y precios
    A continuacion pongo ejemplos
    En la Resolución No. 157 del 2016 del MFP donde se establecieron los precios mayoristas y minoristas y los márgenes comerciales de la comercialización de los productos del agro y los precios a los consumidores y que en comparación con lo dispuesto por el Gobierno Provincial aumentan el doble y hasta 7 veces de los principales productos del agro, por ejemplo el boniato que se precio es de 85 centavos lo ponen a 3.00 pesos o sea casi cuatro veces más, La cebolla el precio del estado oscila entre 4:00 y 6:00 y el Gobierno la pone a 30:00 o sea siete veces más, la malanga tan necesaria para la alimentación de niños y ancianos el MFP lo pone entre 3.50 y 4.20pesos y elGobierno la pone a 8:00 el doble y asi por el estilo
    Ademñas existen un grupo de productos que no estan en el listado de la provincia y que han ido aumerntndo de precios y pongo ejemplos:
    el aji cachucha se vendia a 5 pesos el pote y ahora está a 10 pesos
    el tomate se vende a 25 y 20 pesos
    el agucate se sigue vendiendo a 10 y 15 pesos

    cuando el gobierno de la provincia va resolver esto

  • Yubel dijo:

    Vale: Que en el pais se produzcan productos y se les establezca un precio de venta en el que se contemplan los gastos efectuados y ademas se perciba una justa ganancia para el productor

    No vale: que esos productos que el país produce y que les fija precio de venta los vendan los trabajadores por cuenta propia y los revendedores a otros precios por supuesto por encima, exactamente tal y como fueron producidos y ganando mas incluso que el productor con la correspondiente recarga para los consumidores. No es justo ni para el productor ni para el consumidor. Debe haber un efectivo pronunciamiento contra esto tal y como reclama la población

  • Belkys dijo:

    VALE: Valen los halagos a la oficina del Historiador de la Ciudad por todo lo logrado, especialmente en los 500 años de la Ciudad. Destacar la obra de Eusebio Leal en llevar adelante y tratar de lograr una Habana Vieja mas joven.
    NO VALE: Que por necesidad de la Oficina del Historiador le haya intercambiado el edificio donde nací, mudandome a otro de nueva construccion por la Oficina de Inversiones del Historiador y que el detalle se haya quedado sin cultura, la chapuceria, las filtraciones, el no cumplimiento del proyecto presentado y financiado por Italianos faltando por poner rejas, escaleras y demas. Edificio aun despues de 1 año sin gas manufacturado, principal metodo de coccion del municipio, utilizando la energia electrica y que nuestro Presidente nos llame a ahorrar portadores energeticos. Los invito visiten Lamparilla 64 esq. a San Ignacio, Habana Vieja. Alla va la censura.....

  • Flower dijo:

    VALE El llamado de nuestro Presidente a la informatizacion de la sociedad como via de desarrollo economico y social.
    NO VALE: que el emporio ETECSA continue aplicando medidas que solo van en contra de la SOCIEDAD no de la INFORMATIZACION. Un paquete de datos que cuesta mas de 2 meses de trabajo de cualquiera. LA POLITICA NO PUEDE SER SUBIMOS SALARIOS, VAMOS A SUBIR PRECIOS....POR FAVOR

  • Rafaela dijo:

    Vale...Qué el país se esté reorganizado en cuanto al tema de la vivienda.

    No vale...que los que hemos construido dentro de nuestras propias viviendas sin robarle espacio a nadie, no podamos legalizar nuestras construcciones, menos aún si se es trabajado por cuenta propia.Si la familia crece y existen graves problemas con el fondo habitación, ¿qué hacemos con los bebés que van naciendo en nuestras familias? Se evitan o cerramos los negocios?

  • Adelante dijo:

    Vale. Que nuestro presidente se desgaste en esfuerzos y recorridos para mejorar nuestra economía.
    No vale. Que muchos dirigentes de base andén por un rumbo contrario, apáticos a los momentos actuales exige el país.

  • Idelfonso Barcena dijo:

    No vale que desde el 10 de octubre reporté una lámpara de alumbrado público que no enciende por un corto circuito en el Reparto Primero de Mayo, Boyeros, Reporte 113635, y todavía no han venido ni a revisar. Hasta cuando?

  • antonio dijo:

    Vale: que el pueblo de Viñales lugar pintoresco natural visitado anualmente por miles de turistas extranjeros y nacionales que aporta a los fondos del municipio cuantiosas sumas de dinero.
    No vale: Que sus calles, aceras y alumbrado público este en tan malas condiciones, incluyendo la calle que conduce al Cementerio Municipal, la que se rehabilita desde hace casi un año y no se ve su posible terminación teniendo que trasladar los cadáveres por el Yayal a más de 10Km de recorrido.

  • INDIRA dijo:

    Vale: Que por los 500 de la capital se hayan remodelado diversas entidades y centros gastronomicos y recreativos, como La Finca de los Monos.

    No Valea: Que cuando abre al público en el horario establecido, ya vengan saliendo del centro personas inescrupulosas que violan lo establecido cargados de las pocas confituras ofertadas en dicha instalación y el consumidor que llega solo encuentre un refresco aguado y un pan con mortadella.

  • INDIRA dijo:

    Vale: Que hayan restaurado La Plaza de Cuatro Caminos y la seguridad policial desplegada en el lugar después de los lamentables acontecimientos del dia de la inauguración.

    No Vale: Que uno llegue al lugar o pase como es mi caso diariamente para el trabajo y esten los revendedores habituales sentados a la espera de que abran la Tienda para acaparar los productos que expenden, por lo que las colas no se acaban nunca, acaso no trabajan, las cámaras no los identifican, sus jefes de sector no los cirrculan por estar desvinculados, para tener tiempo el dia entero a dedicarse a acaparar productos para después revenderselos al que no puede hacer la cola porque si trabaja o estudia.

  • usuario inconforme de ETECSA dijo:

    Vale ; que la recarga desde el exterior permita recaudar divisas al país.
    No vale : que si me entran dos recargas, no me dupliquen el tiempo de duración de la bonificación, teniendo en cuenta que un mismo cliente le ha duplicado sus ganacias a ETECSA... la empresa más criticada de este país.

  • MARIA dijo:

    VALE: LA COMPRA DE NUEVOS CARROS PARA LA RECOGIDA DE BASURA.

    NO VALE: LA NO VENTA DE NYLON NEGROS PARA RECOGER LA BASURA.
    VOY A REFERIRME ESPECIFICAMENTE A RESTAURANTES DEL ESTADO QUE VIERTEN LOS RESIDUOS DE COMIDA DIRECTAMENTE EN LOS TANQUES SIN ENVOLTURAS.

    DEBERIA DE VENDERSE A PRECIOS MODICOS LOS NAYLON NEGROS, ROJOS, ETC. TODO POR LA LIBRETA. PARA ASI PODER MULTAR A LOS QUE NO CUMPLAN CON LO ESTABLECIDO.

    LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SACUDEN LOS RECIPIENTES DIRECTO AL TANQUE SIN ELVOLTURA. CUANDO EL AIRE LES DA COMIENZAN A VOLAR TODOS LOS PAPELES, Y BASURA LIVIANA.

    HAY QUE BARRER BIEN LAS CALLES, Y LAS PERSONAS QUE BARREN EL FRENTE DE SUS CASAS RECOGER LA BASURA.

    POR MI CUBA MEJOR!!!!!!

    • Elisa dijo:

      MARÍA: HACE AÑOS LUZ QUE NO VENDEN O NO HAY NYLON PARA ECHAR LA BASURA NI DE LAS CASAS E IMAGINO LOS RESTAURANTES CON LA CANTIDAD DE DESECHOS Y NO LOS TENGAN. DEBÍAN VENDERLOS A PRECIOS MÓDICOS Y ESTOY SEGURA QUE LA HIGIENE MEJORARÍA EN NUESTRO PAÍS. ESE ES UNO DE LOS ASPECTOS QUE HAY QUE BRINDAR ATENCIÓN URGENTE PORQUE POR ALGO SOMOS PERSONAS Y NO NOS ACABAMOS DE ACOSTUMBRAR A NO SER TRATADOS COMO TALES AUNQUE ALGUNOS PIENSEN QUE ESO NO HACE FALTA O QUE NO NOS INTERESA. HAY MUCHO POR ARREGLAR Y DE QUÉ OCUPARSE, CON PREOCUPARNOS NO RESOLVEMOS NADA. Y APROVECHO PARA RECORDAR QUE LOS ALIMENTOS VENGAN ENVASADOS.

  • Evelio Barros dijo:

    No vale: Deben rebajar los precios del Nauta Hogar, lo mas barato es 15 cuc saquen cuanto representa en el salario de un profesional comun en Cuba
    No Vale: Visiten el mercado agropecuario de Santa Catalina(EJT, eso pasa en cualquier agro estatal) pero vengan vestidos como si fueran a un trabajo voluntario en la agricultura en los años 60, sobre todo cuando vienen las papas, es que nos hemos acostumbrado a ver la suciedad y las mercancias llenas de tierra como algo normal , cualquiera que vaya al extranjero y visite un agro vera que eso solo pasaen nuestro pais.
    No vale: Es lamentable en La Habana la situacion de la recogida de desechos solidos eso esun problema gubernamental ya que el gobierno es el que posee los recursos para mejorar la situacion.

    • Elisa dijo:

      EVELIO BAŔROS: ASI MISMO Evelio 1000% de acuerdo con usted.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también