Héctor Martínez: De regreso a Rusia, nostalgia por el futuro (+ Podcast)

Héctor Martínez en San Petersburgo, al fondo el crucero Aurora. Foto: Tomada de su perfil en Facebook
Héctor Martínez, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, estudió en Moscú en la década de los 80 del pasado siglo. Como parte del equipo de prensa del Presidente cubano en su gira por países europeos este octubre, regresa a Rusia 33 años después y desde la memoria afectiva del reencuentro con los "mejores años" de su vida, evalúa la gira en una emisión de La Luz de la Memoria matizada con los sonidos más entrañables de su juventud.
Escuche el podcast
La Luz de la Memoria
Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.
Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.
Después de ensayar otras variantes de realización, surge La Luz de la Memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Sexualidades: No es lo mismo en el campo que en la ciudad (+ Podcast)
- Tiro Libre: Jornada inaugural y expectativas sobre el Mundial de Fútbol (+ Podcast)
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- ir aPodcast »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Sobre la cancha: Despidos anticipados y de vuelta los tanques
- El que guía en cada paso
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Desde la Tira de los lectores: ¡Felicidades papá!
- ir aEspeciales »
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- El que guía en cada paso
- Desde la Tira de los lectores: ¡Felicidades papá!
- ir aSociedad »


Muchas felicidades para el periodista Héctor Martínez, que después de tantos años retorna al país que le dió la posibilidad de ser quien es hoy.
Qué bueno, Hectico, que reviviste tus tiempos de estudiante, seguí tus crónicas como todo lo que haces, vivo orgullosa de ser tu amiga de la infancia y de seguirlo siendo...