Imprimir
Inicio »Especiales, Medios  »

Víctor Hugo Morales: Una gran apuesta de Telesur para el 27 de octubre

| 11

“Cuando TeleSUR comenzó a transmitirse en vivo en Cuba, muchos vieron en ello una amenaza para la televisión cubana. De Zurda prueba que ha sido la salvación de nuestros televidentes, víctimas del contraproducente muro que con demasiada frecuencia divide innecesariamente lo político y lo lúdico en los medios nacionales y que sólo sirve para que la natural demanda de entretenimiento de nuestras audiencias sea llenada por lo peor de la industria cultural made in Miami o sus imitaciones” se puede leer en el libro de Iroel Sánchez Cuba frente al buen vecino, Entre el contrato y la herejía, recientemente publicado por la Editora Abril.

El sagaz y polémico periodista, realizó un comentario sobre el programa  De zurda, en julio del 2014, en el que subraya la importancia de lo lúdico en el mensaje político. Estaba leyendo el libro de Iroel (releyendo los artículos, que conozco desde su publicación) cuando recibí un correo de Victor Hugo Morales en el que me anunciaba  “estaré en Caracas, en TeleSur diez días a propósito de la trasmisión de las elecciones de Argentina y Uruguay. Para eso vino bien el episodio de C5N, al quedar libre puedo tomar otras ofertas. Ya te contare”.

¿Víctor Hugo + Telesur?,  y con esa pregunta le escribí a Patricia Villegas, presidenta de  televisora multinacional.  No sé de donde saca el tiempo pero enseguida me respondió: “VHM vendrá a tener un segmento diario la semana previa a la elección y  estará en el operativo de la tarde a noche, hasta resultados, el día domingo 27. Claro que puedes decirlo. Es una gran apuesta de TeleSUR en ese día donde además tendremos elecciones en Uruguay y regionales en Colombia.”

Al estelar conductor le pregunté sobre la experiencia de trabajar en ese canal  y me dijo “La posibilidad de llevar mis ideas a un escenario que me importa desde siempre: América Latina. Que me vean en Cuba, que fue la primera idea que tuve cuando estando en tu país, vi TeleSur y la buena llegada que tenia entre los cubanos. Trabajar con Diego en experiencias enriquecedoras y humanamente inolvidables en los mundiales de Brasil y Rusia.

Tratar con gente de una entrega profesional y calidad humana que gratificó mi vida. Ahora, ante problemas habidos con el canal donde trabajaba, después de mucha pelea para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal, TeleSur me ofrece la posibilidad de participar de algo que no podría de momento hacer en la Argentina. Desconozco cuál será mi rol, porque francamente no pregunté. El lugar donde me pidan que esté, será grato para mi, para contarle a América Latina qué se juega en el Rio de la Plata el 27 de octubre.”

(Tomado del Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalina dijo:

    Bravo Telesur por darnos la oportunidad de disfrutar otra vez de Víctor Hugo Morales.
    Saludos Víctor!!

  • René Guerra García dijo:

    Víctor Hugo es otra gran estrella en constelación de TeleSur.

  • kmena dijo:

    Los conocÍ por TELESUR, y su forma de tratar los problemas de los pueblos de America latina me parecio fantastica , explica cosas que en cuba no ocurren y los cubanos las vemos muy lejos , y actuamos asi gracias a una revolucion , a unos dirigentes que primero piensan en el pueblo y sus necesidades , ASI SE DEFIENDE LO ALCANZADO Y NO CAEMOS EN ERRORES , SOMOS CUBA ,SOMOS CONTINUIDAD .

  • Francisco dijo:

    Excelente decisión, por su compromiso con la verdad y el buen análisis de las noticias en nuestra patria grande, incluyendo a mi Puerto Rico.

  • Uno dijo:

    Gracias Paquita por esta información. Contaremos con buenos análisis de la mano de VHM. TELESUR un Canal TV buenísimo.

  • Martha dijo:

    Que bien, maravilloso conductor, ameno, ampliamente instriudo, culto, respetuoso, me gustó mucho su programa De Zurda, hacía hasta lo imposible para estar siempre delante del televisor para no perderme ni una entrega, estoy segura será muy bueno volverlo a ver y escuchar.

  • luis Raimund dijo:

    Satisfacción de poder ver de nuevo a Víctor Hugo Morales, periodista muy profesional y ameno en su comunicación, lo esperamos con gusto e interesantes aspectos a ver por Telesur, televisora multinacional, que nos agrada por acá, en nuestra bella Cuba.

  • mary.hernánd. dijo:

    MUY BUENO. GRACIAS.

  • Lujan dijo:

    Bien por VHM y que disfruten de su altura moral los televidentes en Cuba. Han cometido en Argentina un escarnio sobre su persona desde el grupo Clarín, el establishment local al servicio del gobierno neolibera. l

  • jimaguayu dijo:

    Gran amigo de mi patria,gran comunicador muy sencible a los problemas que provoca el capitalismo en Nuestra America,con su critica revolucionaria,no me pierdo programa que el este,es muy claro al hablar,super profecional,muy estudioso de todo,quedate en TELESUR,todos los Latinoamericanos te queremos,mis saludos,

  • MSc. María Cardoso Cárdenas. dijo:

    Buenas tardes, me alegro eternamnte, que pueda trabajar en Telesur , soy asidua de esa plataforma , todos los programas me gustan en particular: Texto y Contesto, Entrevista, Zona Verde , Documentales, el deporte no me gusta , pero cuando Víctor Hugo Morales , trabajó para todos los televidentes con Diego Armando Maradona , por segunda vez , me agradó mucho por su desempeño y valentía es su trabajo, cada noche lo esperaba por sus inicativas con el astro del deporte .
    Aún recuerdo cuando fue despedido, no dejó de despedirse de sus televidentes , se quedó sin trabajo, ahora sé que cada río coge su cauce, en el orden espiritual , se mejorara´, es otra oportunidad para proyectarse como siempre.
    Esta plataforma es un JOYA, hay un derroche de tecnología, profesionalismo , valentía, cuando observo los periodistas desde los distintos campos de batallas, no vacile en efrentar todas las barreras posibles , Usted sí puede, # Somos Continuidad, # Sí Se Puede,
    Saludos a Diego Aramando Maradona.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también