Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 59: Leñadores siguen derribando rachas, Avispas se acercan a la cima

| 44 |

Yariel Rodríguez lanzó siete entradas inmaculadas pero se fue sin decisión en el partido contra los Leñadores.

Otra vez los Leñadores de las Tunas le volvieron a hacer la gracia a un rival en racha. En esta ocasión les tocó a los Toros camagüeyanos, líderes del campeonato, quienes venían de hilvanar una cadena de ocho triunfos consecutivos y cayeron derribados en su propio ruedo ante el filo de las hachas orientales.

La tropa de Pablo Civil esperó con calma en el bosque de las esperanzas a que Yariel Rodriguez terminara su labor después de siete entradas inmaculadas y cayó sobre los envíos de los relevistas Carlos Pérez y Roger Trench en el octavo para fabricar un racimo de cuatro carreras y dejar el marcador 4-2 a su favor.

Un cañonazo remolcador de dos carreras del sustituto Rafael Viñales y otro de Denis Peña echaron por tierra las estrategias camagüeyanas al bolear un par de veces intencionalmente a los bateadores de turno.

Yacel Labrada solo permitió un hit en 3.1 entradas y logró su primera victoria de la temporada.

Por los Toros, Leonel Segura disparó un cuadrangular en solitario.

Mientras tanto, en el Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba se apoyaron en un tremendo relevo de Yoandri Montero y derrumbaron a los Alazanes de Granma con pizarra final de 8-3, para colocarse a solo media rayita de la cima del torneo.

Montero (2-1), se hizo cargo del box en la quinta entrada cuando sus rivales le habían dinamitado la lomita al zurdo Ulfrido Garcia y se mantuvo el resto del partido aceptando solo un inatrapable para lograr el triunfo.

Edilse Silva sacudió un estacazo de vuelta completa y Yoelkis Guibert conectó sencillo y triple para remolcar a tres compañeros para el plato.

El camarero Carlos Benítez se llevó las cercas en solitario por los visitantes y Agustín Arias Jr ligó un par de cohetes para impulsar dos anotaciones.

Leandro Martínez (2-5) no pudo soportar el ímpetu de los anfitriones y saltó del montículo en la segunda entrada después de permitir cuatro carreras (dos sucias) para cargar con la derrota.

Otra buena labor monticular de Yoanni Yera llevó a los Cocodrilos matanceros a una victoria ante los Cazadores de Artemisa 6-1 en el Victoria de Girón, en un choque donde los visitantes dejaron a diez corredores en bases.

Yera, logró su segundo triunfo en igual cantidad de salidas ponchando a seis rivales y tolerando ocho incogibles en siete capítulos de actuación. Yoel Suárez hizo su debut en esta temporada lanzando el resto del partido sin permitir libertades para anotarse el salvamento.

Jefferson Delgado de 3-3 y Yasiel Santoya de 4-3 continuaron “calientes” con el madero en ristre y Ersibel Arruebarruena no se quedó atrás al pegar doble y sencillo en tres turnos al bate.

Geonel Gutierrez (3-3) fue el derrotado al permitir cuatro anotaciones en una apertura de apenas de 2.1 entradas.

Freddy Asiel Álvarez no permitió relajitos y guio a sus Leopardos a una victoria de 5-0 ante los inspirados Gallos espirituanos, en un Sandino donde la gran fanaticada naranja brilló por su ausencia.

Álvarez (3-3), laboró durante ocho episodios a ritmo de cuatro ponches y siete incogibles espaciados para anotarse el triunfo.

El jovencito Robertico Hernández debutó por la puerta estrecha en Series Nacionales después de completar apenas una entrada al permitir un hit, una carrera, y regalar un boleto. Al parecer volvió a sentir molestias en su brazo de lanzar o se sintió indispuesto.

Yeniet Pérez y Andy Sarduy dispararon cuadrangulares sin encontrar a nadie en las almohadillas. Juan Carlos López de 3-3 y Walter Pacheco de 3-2 con dos remolques, también calentaron el play por los naranjas.

Un hit de línea a la pradera central en el onceno capítulo de Jordanis Acebal, le dio la victoria a los Piratas de la Isla 5-4 frente a los combativos Huracanes de Mayabeque, en medio de la algarabía de los aficionados presentes en el Cristóbal Labra.

Danny Aguilera (2-0) se llevó una merecida victoria al trabajar los últimos tres capítulos y un tercio permitiendo solo un imparable y Geyler Gracial (2-3) encajó el revés al aceptar la carrera que marcó la diferencia definitiva.

Dainier Gálvez y Luis Ángel Rojas sacaron la pelota del parque y remolcaron un par de carreras cada uno, mientras que Acebal, además de decidir el partido, completó un trio de imparables en la jornada.

El designado Javier Carabeo conectó un bambinazo por los derrotados y el capitán Michael González se fue de 5-4.

En el Latino, un jonronazo con las bases llenas del máscara Oscar Valdés sirvió para que los Industriales de la capital dominaran a los Cachorros holguineros 5-1.

Marcos Ortega alcanzó el primer triunfo de su carrera dejando en solo dos hits a sus rivales durante ocho entradas mientras ponchaba a dos y regalaba un solo pasaporte gratis.

Lisbán Correa impulsó una con un sencillo en cuatro turnos y Yoandry Urguellés se apuntó hit y tubey en tres oportunidades.

Wilson Paredes (0-4) se fue a las duchas sin poder completar la tercera entrada permitiendo todas las carreras de sus contrarios.

Por último, colgados del brazo de Pedro Agüero, los Indios guantanameros no creyeron en Tigres y los dominaron 6-4 en las mismas arenas del José Ramón Cepero ante una pobre fanaticada de apenas 500 personas.

Agüero, trabajó completo a pesar de soportar once imparables y cuatro limpias y logró al fin su primer éxito después de siete reveses.

Dachel Duquesne (5-3), se mantuvo también firme durante ocho capítulos aceptando seis carreras (dos sucias) y 10 incogibles y se fue derrotado.

Guillermo Gómez, Leovarlis Brook, y Yasmani Velázquez conectaron un hit y un doble cada uno en el ataque de la tribu oriental mientras que Humberto Morales, Abdel Civil, y Rubén Valdés se anotaron un doble per cápita por los felinos.

El partido entre los Elefantes de Cienfuegos y los Vegueros de Pinar del Rio no se pudo efectuar a causa de la lluvia y este martes jugaran doble a partir de las 10.00 AM.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ODuartehdez dijo:

    Caliente la tabla de posiciones, no se puede dormir nadie, nada está seguro, en estos partidos la concentración debe ser al máximo…………… muy bien por los leñadores cortando rachas a todo tren…………. En esa tabla están en ventajas, (Ganada Por Su Rendimiento), si quedan empatados con: S Cuba, Matanzas, Cienfuegos y La Isla le van ganando la serie 2x1 y la pierden con Granma e Industriales 1x2.. A propósito, los azules de la capital se deben poner las pilas si no van a quedar en el intento, vamos a ver este año a quien le echan la culpa de su mal rendimiento de no clasificar, el pasado año fueron los leñadores los culpables de su desgracias al perder los tuneros con Santi Spíritus…….. Muy bien los toros Camagüeyanos se merecen el juego de las estrellas, su afición y su equipo va por más, los santiagueros se ven en la salsa jugando alegres eso le ha dado alegría a un pueblo tan hospitalario y aguerrido, Cienfuegos y Matanzas a continuar con la tarea en fin vamos a tener una buena segunda etapa ojala mi equipo logre clasificar y retengan el título de CAMPEONES. Si no que gane Camagüey, nosotros lo reforzamos, amor con amor se paga. .

  • lpfleites dijo:

    Buenos días foristas. Aquí les dejo un reto que me hizo el insustituible Marvin en uno de los artículos anteriores. No voy a responderle, pero lo dejo abierto a todo el que quiera hacerlo. Saludos.

    Marvin dijo:
    IPFLEITES.
    mire compadre, le reto que muestre aqui delante d todos , cuando fue y donde está es mi comentario donde escribí que...industriales barría a mayabeque ...
    Usted ha posteado en 2 ocasiones el mismo comentario en su perfil estrecho, ahora le reto que postee donde fue que usted leyó que yo escribi ... barrida a mayabeque.
    D no hacerlo, sabrá q usted será un mentiroso y un manipulador ok

    23 SEPTIEMBRE 2019 A LAS 7:36

    • CarlosVSV dijo:

      lpfleites, pocas veces entro a este sitio y menos hago comentarios. Y si es así es porque considero que es una lástima que un foro donde se debata un tema tan importante para los cubanos como lo es el béisbol, sea empañado con comentarios de personajes que se han vuelto despreciables como el que reseña aquí. Esos comentarios no deberían ser publicados. Admiro a los fieles seguidores del equipo azul pero desapruebo las ofensas y el menosprecio a quienes siguen otros equipos. Lo mejor que se puede hacer con ese tipo de personas es ignorarlos, de otro modo alimentará su egocentrismo. Y en el fondo no es mas que un obsesivo compulsivo con un índice de frustración personal incalculable.

  • carlos dijo:

    Como bien dijeron algunos en este forum, las estadisticas nuestras, averajes, pcl no reflejan calidad, porque la base, que es la SN, no la tiene. Ayer, a Duquesne, el equipo que solo habia ganado 5 juegos le hizo 5 limpias y Fredy, uno sin surrte ni en pronostico le tiro 8 cero a SS, y Yera tiene 100% de kuegos ganados

  • Alexei R. dijo:

    Buena asistencia al Guillermón a pesar de la hora.
    Santiago sigue jugando bien, sin hacer tanto ruido.
    En este preciso momento el único de los 4 históricos en zona de clasificación directa.
    Bien por Santiago!

  • fer dijo:

    Me gustaría leer los comentarios de los INDUSTRIALISTAS, el que calla otorga

  • Santa clara dijo:

    Industriales depende de la Isla y que los de atrás pierdan
    Foristas, en Canal Habana ayer Villar afirmaba con gran pasión azul que el juego de las estrellas debe ser por los 500 en la capital
    Eso sería una ofensa para cualquiera de las provincias que se lo han ganado formando peloteros jóvenes, cuestión que la capital no ha podido lograr con muchos más recursos y habitantes
    Por otra parte Pavel Otero ha dicho ayer en ese canal que a Industriales hasta sus detractores los quieren ver jugar
    Quisiera saber en qué bases científicas se fundamenta ese criterio muy personal, que haga una encuesta nacional y la publique para creerle
    Sería bueno saber en qué base científica se sustenta esa tesis absurda

  • TINO dijo:

    ANGLADA SINO TE APURAS TE QUEDAS.........................................................ARRIBA SANTIAGUEROS QUE ESTE AÑO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • radisbel dijo:

    A proposito del beisbol Cubanao y de la Serie Nacional ¿Donde està el nuevo Director no se ha dejado ver ni mucho menos se ha pronunciado?

  • Industrial dijo:

    A los que dicen nos desaparecemos, no es tan asi,no corro con suerte de que me publiquen, pero un azul nunca abandona su causa, nosotros vemos la película hasta el final cuando el héroe sale victorioso (las mas de las veces) o cuando cae, de todos modos aun estoy con posibilidades, no planifiquen carnavales antes de tiempo, porque se pueden quedar como la novia de pacheco, muy bien por el jovencito Marcos Ortega,ha tenido 2 salidas muy buenas y esto es una excelente noticia para Anglada y Elosegui que andan rompiendose la cabeza con el staff de pitcheo, ya hubo que bajar a POnce y Sosa,esperemos Herrera y Olivera hagan los deberes desde el box y aquellos 2 vuelvan luego por sus fueros, mientras tanto ya se respiran en el ambiente las mas recientes elucubraciones de teorías de conspiración para que por el 500 Industriales clasifique porque SI,jaja parece que no ven como Mayabeque jugo que nos tumbo 2 juegos, pero ellos no entienden de razones el antindustrialismo fundamentalista radicalizado, creanme muchachos si pasamos sera por méritos propios, y contra el que sea no andamos escogiendo rivales, lo bueno de todo esto es que las exigencias nos hacen llegar a los play off a tope, el recorrido nos preparo para ello.ya ven CA con una campaña para el olvido y la comidilla seguimos siendo nosotros por que sera? Industriales Lo mas Grande,la Habana lo mas Grande!!.alguien sabe cuando dan el equipo al Premier 12?.

  • leo dijo:

    Sigue caliente la puja de los de arriba. Al fin pierde Camaguey y vuelven a ganar las Avispas... Solo medio juego. En el Guillermon los cogemos. Esa si sera una buena subserie> El equipo que mejor juega como Home Club contra el que mejor juega como visitante...

  • osmany dijo:

    Saludos, ojo con los leñadores, vienen callados pero subiendo poco a poco, atra vez se equivocó Reinier González, al inicio de temporada no dió como clasificado a Las Tunas ni por respeto de ser campeón y cuidado, este equipo está mejor que el año anterior en todos los sentidos.

  • Molina dijo:

    El juego de las estrellas es de Camaguey sin discusión alguna, del lugar doce al primero y luchando por mas.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    nada, que al CAMPEON hay que respetarlo, pasito a pasito como la canción que baila Danel Castro

  • Reysanchez dijo:

    Ya regreso Rodolfo Garcia, para lo que preguntaban por el, lo que sigue siendo pesimo en sus comentarios de beisbol nacional y cuando da criterios sobre temas de la SN lo normal es que coincida con la minoria y por supuesto con la comision nacional, por eso en mi radio de accion nadie lo soporta. Ayer tome la mala iiciativa de escucharlo (Al duro y sin guante) diciendo que ya a todo el mundo le gustan los refuerzos y el invento macabro de los comodines, no se con quienes consulta para hacer esas afirmaciones.

  • Alexeis Alberto dijo:

    Amigo Boris con la propuesta del equipo para el premier 12,esos compañeros son de la misma clase que llevan más de 10 años desaprobando y no hacen el grado,no hay tiempo para nuevos experimentos e improvisar le queda grande a la federación,eso dejémoslo a Fabré.
    Si queremos ir a participar como uno del montón llevemos la propuesta, pero si queremos cumplir el objetivo convoquemos a los siguientes que no tienen nada que ver con la MLB:
    1B:Salmón y Correa.
    2B-Yusnel Escobar (agente libre) y Raúl González.
    3B-Viciedo y Osnier Madera.
    SS-Guerrero y Arrobaruena.
    Receptores- Ariel Martínez, Fradaga e Ibarra ( por favor no Alarcón)
    Jardineros:
    Despaigne,Leonid Martín,Gracias, Andersson ( y otro entre Colàs y Roel)
    Abridores:
    Ariel Miranda,Onelki García,Yunieski Maya, Raúl Valdés.
    Estabilizadores:
    Lázaro Blanco,Fredy Así el Álvarez,Erliys Casanova y Fran Medina.
    Acomodadores:Moinelo, Roberto Álvarez,Carlos Juan Viera y Yera para un out a los z.
    Cerradores:
    Raidel Martínez y Bladimir García.
    Llegar a 14 lanzadores.
    Varios jugadores realizan distintas funciones.
    Y el manager, para que improvisar en incógnita,dejen Anglada,segunda opción Urquiola.
    Coach de banco: Martí le falta picardía pero lleva en la pelota toda su vida.
    En primera a Roger Machado,y entrena los receptores.
    En tercera a Paret y ayuda con la defensa
    Entrenador de Bateo saquen a Castro de dónde esté,sino a Junco.
    Entrenador de Picheo Raidel Sánchez y Lazo.
    P.Fisico a Ferrer.
    Médico psicólogo y Fisioterapeuta,no somos una potencia en salud?

  • EL FERRA dijo:

    Adios a mis tigres,parecen gaticos con la uñas cortadas ,ni con dachel duquesne tirando 9 innings,(cosa q no voy a entender nunca)Porque primero esta el brazo y la salud de un pitchert que otra cosa.
    Les quedan 3 subseries y ganando 2x1 serian 6 y , 2 a guantanamo, sumarian 8(llegarian solo a 22).Definitivamnete ya pueden ir pensando en la proxima serie nacional.Es una pena fijense que el estadio de ciego es pequeño y siempre se llenaba,si lo ven ahora da pena y lastima.El beisbol necesita una tranfusion de sangre joven con deseos de jugar y brindar un buen espectaculo.

  • EntreRios dijo:

    Boris, disculpa hermano pero esta es la tercera salida de Yoel Suares. El debuto contra las Tunas. Saludos

  • Yaismil dijo:

    Saludos... No es fruto de la casualidad, es un trabajo intencionado, hablo del aquipo de Santiago de Cuba, el que tal vez no se corone este año, pero si es visible que sus pinos nuevos muestran otro santiago, no es solo números, es en concreto el trabajo en ascenso que han echo desde el sub23, lo cual creo que es meritorio y he ahi los resultados. Felicidades santiagueros.

  • enrique15 dijo:

    Boris,

    Una aclaración. El recuperado Yoel Suárez no debutó ayer sino en la Serie contra Las Tunas, en la que tiró una entrada perfecta como relevo y luego lanzó otra vez una entrada perfecta antes de esta de ayer. Tiene tres juegos lanzados con 4 entradas y no ha permitido carreras aun, me parece que Ferrer no lo está apurando o quizás lo mantenga como relevo ya que el picheo relevo de Matanzas ha tenido sus problemas. Entre él, Yaniel Blanco y Licor, deben ayudar mucho en esta parte tan decisiva del campeonato.

  • JFdez dijo:

    No hay dudas, Santiago clasificado y una vez reforzado será el campeón de la Serie 59. No hay más título papa Las Tunas y Granma. Camaguey y S. Spiritus quedaran muy pronto en el camino e Industriales ya no puede más, se quedaron sin combustible, no batean.
    La historia ha demostrado el liderazgo de los mambises orientales sobre camagüeyanos. Que no olvide Borroto las clases dadas años atrás en el Guillermon.

  • camagueyana 100% dijo:

    Arriba Camauey, mi equipo puede!! ánimo muchachos.

  • camagueyana 100% dijo:

    El Leslie no anda bien, va a tener Borroto que correrlo a un turno al bate de menos responsabilidad.

  • camagueyana 100% dijo:

    Señores y mis palmas para La Isla, qué equipo tan luchador, son poquitos habitantes y casi siempre están en la pelea.

  • Cachorros eliminan a los azules dijo:

    Vamos por la serie mis cachorros. Increíble perder contra el peor pitcheo del campeonato. Estamos mal de verdad

  • Pepe dijo:

    Tremendo el equipo de los leñadores, este año campeones de nuevo, felicidades a los equipos que están luchando por clasificar,

  • O.Oller dijo:

    Camagüeyano 100%
    ....viste lo q te dije... Como dice Arnaldo y su T. No tengas miedo, esa T es de Talismán, no de Tunas, que me dijo un amigo que van con el propósito de barrerlos, quieren hacer leña para sustituir importaciones.
    ayayay!!!! ten cuenta socio
    San Tiago está en la fiesta y llegó a ponerla buena.
    Esta conga está buena y picante, como ninguna, y los que son de orilla que cojan su lugar.
    Santiago Campeón!!!
    Santiago sigue siendo Santiago, ahhh y VOY X +
    Gracias Santiago

  • Marvin dijo:

    INEDITO, ALEXEIS ALBERTO.
    Amigos, que bueno que d vez en cuando se puedan leer sus comentarios objetivos y realistas en medio d este relajo d irracionalidad y del sin sentido .
    No dejen d escribir sus opiniones para aprender y debatir con seriedad, sin importar la rivalidad que tenemos x nuestros equipos que defendemos , y refrescar d la banda d terroristas d siempre y d otros que se incorporan incrementando la falta d sentido común incoherencia e ilógica en sus disparate , y voy a caer en su bajo nivel y ahí si me van a ganar x su caudal inagotable d sus experiencias terroríficas, jajaja .
    Escriban , que d ustedes se aprende y da gusto debatir .

    • Amaya dijo:

      Hermano saludos, creo en honor a la verdad tanto Industriales como Pinar, sobre todo los mios no tienen casi opciones, pues ambos no son capaces ni siquiera de hilvanar una pequeña racha de 3 juegos seguidos ganados, los azules muy inestables, después de sacar a apInar 2 juegos del congelador perdieron con Mayabeque, a ambos solo les queda una divisa GANAR, GANAR Y GANAR, saludos

  • juankarlito dijo:

    Hoy le toca ganar a los míos, .....blablabla se va a dar banquete hablando y hablando porque esta semana estoy de vacaciones, la semana que viene les traigo varios datos de la historia beisbolera de "la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto" según un tal Colón,
    Saludos a los foristas de las ligas menores y a DIMMU de las grandes ligas

    • Alexeis Alberto dijo:

      Juankerlito saludos.
      Hermano pésima la actuación de Holguín,te propongo un cambio urgente de Director y planificación de entrenamiento,ese equipo lleva años que una temporada es aceptable y la otra desastrosa, algo está pasando con la etapa de preparación General donde las cargas suben en la PF y van bajando en la PE donde la PTT es priorizada,el equipo arranca mal, cansado,pesan los bates,la pelota le pesa a los lanzadores y el mismo síndrome del último tercio sigue presente, pienso que con dos mesociclos que es lo mismo que 8 microciclo es más que suficiente para 45 juegos,en la MLB es 45 días para 162 juegos .
      Me percato que le dé Holguín e Industriales se torna cada año más caliente, sin dudas ven Holguín ves donde más se odia a las a azules, pero debería traducirse en béisbol no en otro tipo de problemas.
      Seguimos en contacto, ahí te dejé el pie forzado!

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Sobre el juego de estrellas, veo una nebulosa, a simple vista es Camaguey quien lo merece, pero no se lo acaban de otorgar.
    Puse mi mente a razonar y pienso.
    La dirección de Beísbol está loca por dársela a La Habana, entonces están agazapados esperando a ver si Industriales cae entre los 8 y si Camaguey resbala. No encuentro otra explicación a esa demora, a lo mejor la hay, pueden corregir me el pensamiento.

  • la china dijo:

    porque no se comenta nada del equipo santiago, pues tiene buen ritmo en el juego

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también