- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Leñadores siguen derribando rachas, Avispas se acercan a la cima

Yariel Rodríguez lanzó siete entradas inmaculadas pero se fue sin decisión en el partido contra los Leñadores.

Otra vez los Leñadores de las Tunas le volvieron a hacer la gracia a un rival en racha. En esta ocasión les tocó a los Toros camagüeyanos, líderes del campeonato, quienes venían de hilvanar una cadena de ocho triunfos consecutivos y cayeron derribados en su propio ruedo ante el filo de las hachas orientales.

La tropa de Pablo Civil esperó con calma en el bosque de las esperanzas a que Yariel Rodriguez terminara su labor después de siete entradas inmaculadas y cayó sobre los envíos de los relevistas Carlos Pérez y Roger Trench en el octavo para fabricar un racimo de cuatro carreras y dejar el marcador 4-2 a su favor.

Un cañonazo remolcador de dos carreras del sustituto Rafael Viñales y otro de Denis Peña echaron por tierra las estrategias camagüeyanas al bolear un par de veces intencionalmente a los bateadores de turno.

Yacel Labrada solo permitió un hit en 3.1 entradas y logró su primera victoria de la temporada.

Por los Toros, Leonel Segura disparó un cuadrangular en solitario.

Mientras tanto, en el Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba se apoyaron en un tremendo relevo de Yoandri Montero y derrumbaron a los Alazanes de Granma con pizarra final de 8-3, para colocarse a solo media rayita de la cima del torneo.

Montero (2-1), se hizo cargo del box en la quinta entrada cuando sus rivales le habían dinamitado la lomita al zurdo Ulfrido Garcia y se mantuvo el resto del partido aceptando solo un inatrapable para lograr el triunfo.

Edilse Silva sacudió un estacazo de vuelta completa y Yoelkis Guibert conectó sencillo y triple para remolcar a tres compañeros para el plato.

El camarero Carlos Benítez se llevó las cercas en solitario por los visitantes y Agustín Arias Jr ligó un par de cohetes para impulsar dos anotaciones.

Leandro Martínez (2-5) no pudo soportar el ímpetu de los anfitriones y saltó del montículo en la segunda entrada después de permitir cuatro carreras (dos sucias) para cargar con la derrota.

Otra buena labor monticular de Yoanni Yera llevó a los Cocodrilos matanceros a una victoria ante los Cazadores de Artemisa 6-1 en el Victoria de Girón, en un choque donde los visitantes dejaron a diez corredores en bases.

Yera, logró su segundo triunfo en igual cantidad de salidas ponchando a seis rivales y tolerando ocho incogibles en siete capítulos de actuación. Yoel Suárez hizo su debut en esta temporada lanzando el resto del partido sin permitir libertades para anotarse el salvamento.

Jefferson Delgado de 3-3 y Yasiel Santoya de 4-3 continuaron “calientes” con el madero en ristre y Ersibel Arruebarruena no se quedó atrás al pegar doble y sencillo en tres turnos al bate.

Geonel Gutierrez (3-3) fue el derrotado al permitir cuatro anotaciones en una apertura de apenas de 2.1 entradas.

Freddy Asiel Álvarez no permitió relajitos y guio a sus Leopardos a una victoria de 5-0 ante los inspirados Gallos espirituanos, en un Sandino donde la gran fanaticada naranja brilló por su ausencia.

Álvarez (3-3), laboró durante ocho episodios a ritmo de cuatro ponches y siete incogibles espaciados para anotarse el triunfo.

El jovencito Robertico Hernández debutó por la puerta estrecha en Series Nacionales después de completar apenas una entrada al permitir un hit, una carrera, y regalar un boleto. Al parecer volvió a sentir molestias en su brazo de lanzar o se sintió indispuesto.

Yeniet Pérez y Andy Sarduy dispararon cuadrangulares sin encontrar a nadie en las almohadillas. Juan Carlos López de 3-3 y Walter Pacheco de 3-2 con dos remolques, también calentaron el play por los naranjas.

Un hit de línea a la pradera central en el onceno capítulo de Jordanis Acebal, le dio la victoria a los Piratas de la Isla 5-4 frente a los combativos Huracanes de Mayabeque, en medio de la algarabía de los aficionados presentes en el Cristóbal Labra.

Danny Aguilera (2-0) se llevó una merecida victoria al trabajar los últimos tres capítulos y un tercio permitiendo solo un imparable y Geyler Gracial (2-3) encajó el revés al aceptar la carrera que marcó la diferencia definitiva.

Dainier Gálvez y Luis Ángel Rojas sacaron la pelota del parque y remolcaron un par de carreras cada uno, mientras que Acebal, además de decidir el partido, completó un trio de imparables en la jornada.

El designado Javier Carabeo conectó un bambinazo por los derrotados y el capitán Michael González se fue de 5-4.

En el Latino, un jonronazo con las bases llenas del máscara Oscar Valdés sirvió para que los Industriales de la capital dominaran a los Cachorros holguineros 5-1.

Marcos Ortega alcanzó el primer triunfo de su carrera dejando en solo dos hits a sus rivales durante ocho entradas mientras ponchaba a dos y regalaba un solo pasaporte gratis.

Lisbán Correa impulsó una con un sencillo en cuatro turnos y Yoandry Urguellés se apuntó hit y tubey en tres oportunidades.

Wilson Paredes (0-4) se fue a las duchas sin poder completar la tercera entrada permitiendo todas las carreras de sus contrarios.

Por último, colgados del brazo de Pedro Agüero, los Indios guantanameros no creyeron en Tigres y los dominaron 6-4 en las mismas arenas del José Ramón Cepero ante una pobre fanaticada de apenas 500 personas.

Agüero, trabajó completo a pesar de soportar once imparables y cuatro limpias y logró al fin su primer éxito después de siete reveses.

Dachel Duquesne (5-3), se mantuvo también firme durante ocho capítulos aceptando seis carreras (dos sucias) y 10 incogibles y se fue derrotado.

Guillermo Gómez, Leovarlis Brook, y Yasmani Velázquez conectaron un hit y un doble cada uno en el ataque de la tribu oriental mientras que Humberto Morales, Abdel Civil, y Rubén Valdés se anotaron un doble per cápita por los felinos.

El partido entre los Elefantes de Cienfuegos y los Vegueros de Pinar del Rio no se pudo efectuar a causa de la lluvia y este martes jugaran doble a partir de las 10.00 AM.